Relaciones tóxicas, experiencias

Esa es otra. El adaptarte a "él es así", y ahora me pregunto..¿para qué? Para nada, para sufrir como una condenada creyéndole de boquilla y que al final sea él el que te deja. Tanto sacrificio, encima sabiendo él que tarde o temprano me dejaría, dándole igual verme sufrir.
Es que ahora lo ves con perspectiva y dices ojo...ojo la mierda en la que me metí!
Cuando dejé a mi ex, decía que había que arreglar las cosas y sacrificarse. Sacrificarse en eso... pues no. Uno se esfuerza (odio eso de sacrificarse) por unos estudios, mejorar en forma física....por mejorar la vida; en nuestra relación era de masocas. Así se lo dije.
 
Claro, a mí me gustaría que hablara cualquiera que ha tenido una relación tóxica, con parejas, amigos, familiares... y más en concreto en el tema parejas, que hablara tanto hombres, mujeres, heteros, homos... que tóxicos hay en todos lados y hay muchas formas de serlo, en parejas con mucha diferencia de edad habrá actitudes tóxicas que no se dan en parejas de edades similares. Supongo que los homosexuales no usarán el “es que todas las tías estáis locas” o “es que todos los tíos sois unos cabrones” siendo tú mismo tía o tío. Aunque mi ex iba por la vida diciendo que todas las tías estamos locas, no sabemos lo que queremos y somos malas y todos los tíos son unos asquerosos salidos que solo les interesa el s*x* menos él, obvio, la única persona buena del mundo. Así que ya me pienso cualquier cosa.
 
Cuando dejé a mi ex, decía que había que arreglar las cosas y sacrificarse. Sacrificarse en eso... pues no. Uno se esfuerza (odio eso de sacrificarse) por unos estudios, mejorar en forma física....por mejorar la vida; en nuestra relación era de masocas. Así se lo dije.
Prima un día mi ex todo cabreado conmigo me echó una mirada de desprecio que no se me va a olvidar en la vida y me espetó “He visto como eres... ¡y no me gusta!” No recuerdo que le hice para que se pusiera así, tengo dos opciones, que fuera una gilipollez, como por ejemplo un día que se enfadó conmigo porque me compré una silla de escritorio y la monté yo en vez de pedírselo a él (“pero... si no necesitas mi ayuda... ¿qué hago yo aquí?, ¿pa qué estamos juntos entonces?” gimoteaba el muy imbecil) o bien que en uno de sus intentos de dejarme de estúpida le metí un zasca que se oyó hasta en Pekín y le dejé el orgullo herido. Pues si yo en la discusión número mil por lo mismo de siempre le decía “es que siempre estamos igual” me decía que él era así y punto. Básicamente él me decía que mi forma de ser no le gustaba y tenía que cambiar para agradarle, ahora él era así y me tenía que joder y aguantarlo para toda la vida. Anda sí, como si hubiera firmado un Juramento Inquebrantable en el que o te aguantaba toda la vida o si osaba dejarte moriría de forma súbita, no te jode.
 
Prima un día mi ex todo cabreado conmigo me echó una mirada de desprecio que no se me va a olvidar en la vida y me espetó “He visto como eres... ¡y no me gusta!” No recuerdo que le hice para que se pusiera así, tengo dos opciones, que fuera una gilipollez, como por ejemplo un día que se enfadó conmigo porque me compré una silla de escritorio y la monté yo en vez de pedírselo a él (“pero... si no necesitas mi ayuda... ¿qué hago yo aquí?, ¿pa qué estamos juntos entonces?” gimoteaba el muy imbecil) o bien que en uno de sus intentos de dejarme de estúpida le metí un zasca que se oyó hasta en Pekín y le dejé el orgullo herido. Pues si yo en la discusión número mil por lo mismo de siempre le decía “es que siempre estamos igual” me decía que él era así y punto. Básicamente él me decía que mi forma de ser no le gustaba y tenía que cambiar para agradarle, ahora él era así y me tenía que joder y aguantarlo para toda la vida. Anda sí, como si hubiera firmado un Juramento Inquebrantable en el que o te aguantaba toda la vida o si osaba dejarte moriría de forma súbita, no te jode.
Y como quería q fueras? Sumisa, dependiente y alelada pérdida? esq no entiendo a la gente así, con lo que gusta q tu pareja esté orgulloso de ti y/o viceversa
 
Cómo creeis que funcionan estas mentes sin empatía? Cómo piensan? Qué se esconde detrás? Eligen no ponerse en el lugar del otro o les sale inconscientemente, hasta el punto de ni replantearse lo que hacen?
 
Y como quería q fueras? Sumisa, dependiente y alelada pérdida? esq no entiendo a la gente así, con lo que gusta q tu pareja esté orgulloso de ti y/o viceversa
Prima, creo que a él le hubiera encantando que yo fuese una inútil incapaz de llegar sola a la vuelta de la esquina y que hubiera necesitado su ayuda y opinión hasta para decidir cuantos cuadraditos de papel coger para limpiarme el culo. Si quedaba con mis amigas ya estaba él ofreciéndose para venir desde su casa (que en otro hilo conté que vivía en la quinta puñeta, en mitad de la nada), con el coche de su padre para llevarme y después recogerme pudiendo ir yo misma con mi propio coche. Pero no, ¿qué iba ser capaz yo de conducir 15 minutos hasta el restaurante o cafetería donde hubiésemos quedado? Si estaba en mi casa y me preguntaba por whastapp o llamada que qué tal estaba, qué iba a comer (pregunta simple e ingenua en un primer momento) y yo le decía que iba a comer lo que fuese, empezaba a explicarme la receta, “mira, lo tienes que hacer así, blablablabla” fuese lo que fuese, como si yo hubiera puesto voz de tonta y le hubiera preguntado ¿me explicas como hacer una ensalada?. Como se comprara en mi casa un mueble y yo si lo dijera ya estaba él como si fuese Superman, “no os preocupéis lo monto YO”, pues no, es un puto mueble de ikea que podemos montar perfectamente sin tu ayuda. Que no es que yo aquí sea perfecta y lo sepa hacer todo, pero la inútil que él pensaba que era (o quería que fuese), pues no.
 
Por cierto recuerdo un día que estando él en mi casa se rompió una cosa, y, obvio, como salvador de la humanidad, ya se puso él “lo arreglo YO”. Mi madre le dijo que vale, que ella compraba lo que se necesitara y lo arreglara él. Pasaron días, semanas, meses y nunca se acordaba, siempre se le olvidaba, total que mi madre al final llamó a otra persona para que lo arreglara, pero sin enfados, sin echarle en cara “oye, que tu me dijiste que lo ibas a arreglar”, simplemente la mujer dijo, mira, estoy harta de ver eso roto voy a llamar y que me lo arreglen. Pues no veas mi ex, cuando un día llega a casa y ve que eso está arreglado, hablándome después super ofendido, que si mi madre no confiaba en él. Pero vamos a ver, si llevas seis meses pa arreglar eso y no lo hacias nunca, ¿qué coxx querías?
 
Autoestima a menos mil. Cero confianza en si mismos para cualquier cosa.

Eso me dijo la psicóloga, que estas personas no tienen autoestima. Cosa que a mí me confunde porque..si no tienes autoestima, cómo te sale destruir a los demás? Cómo te pones por encima sin importar el de al lado? Me refiero que habría un miedo al rechazo, no? A que no te quieran, ya que tú mismo tampoco te quieres... :unsure::unsure:
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back