Relaciones tóxicas, experiencias

Uy... bueno, de esto yo me di cuenta tiempo después de dejar la relación.

Empecé a salir con él porque me pareció un chico superinteresante e inteligente. Sin embargo, era un poco torpe y digamos que para las relaciones sociales no se le daban demasiado bien. Conmigo era un encanto y me lo pasaba bien con él. Con el paso de los meses fui viendo que hacía y decía cosas que no me molaban un pelo sobre mis amigos y nuestras no relaciones sexuales (era un inútil, siendo claras, y la persona menos erótica que te puedas echar a la cara). Por otro lado, era la persona más pedante que te pudieras echar a la cara, si no sabía de un tema le daba igual, él siempre sabía más que tú y que todo el mundo. Una vez, cuando ya habíamos cortado, intentó darme lecciones sobre lingüística (hace faltas de ortografía y no ha hecho más lengua que la de bachillerato) y lo tuve que mandar a la mierda.


Bueno, como que pasé por alto en un principio estas actitudes, pero al final decidí dejar la relación porque me di cuenta de que no estaba cómoda conmigo misma y también estaba enamorada de otra persona con la que no podía estar por circunstancias de la vida. Total, que lo dejamos y a la semana quedamos todo el grupito de amigos para cenar y lo veo ligando con mi amiga delante de mi cara y delante de la su amigo, al que le gustaba esta amiga (él lo sabía perfectamente). Yo alucino y se lo comento a mis amigos a los pocos días y me confirman que yo no me estaba imaginando nada, que le estaba tirando la caña de una manera bestial y uno de ellos me explica que un día, en su casa, soltó una frase maravillosa: "poco se habla de que me voy a liar con la amiga de mi ex". Bueno, en este punto debo aclarar que él iba de superprogre y aliado feminista 100%, que le ofendía que hubiese chicas que les gustase el BDSM (literal). Pillé el cabreo del siglo y, evidentemente, se lo conté a mi amiga y esta le dejó de hablar. Hasta hace poco me seguía hablando e intentó coquetear conmigo una vez que me lo crucé por la universidad y no pude sentir más vergüenza ajena. Afortunadamente a día de hoy nuestra relación es nula y no tengo intenciones de mantener una amistad con él.

Anécdota bonus: un día quedamos un par de amigos en mi casa para hacer un trabajo y él y otro amigo se presentaron para recogerlos. Yo no quise ir a saludarle porque estaba incómoda y no me apetecía. Tuvo la desfachatez de decir que "era injusto que le amargara en un momento así, que él estaba ahora muy bien y que debería superarlo ya". Él no lo sabía, pero lo tenía tan superado que ya estaba con la persona con la que quería estar realmente.
 
Hasta en las cosas en las que tu no participas como en su trabajo. El mío me echaba la culpa porque decía que le había vuelto inseguro.
Prima creo que esto ya lo comenté no sé si en este hilo o en otro, mi ex me culpaba de la mala relación que tenía con su compañero de piso.
Todo era muy contradictorio, mi ex se empeñaba en que fuera siempre a su casa, pero también se encargaba de recordarme que se “la jugaba” invitándome, como dándome a entender que se podía buscar problemas con su compañero.
Me acuerdo que llegaba allí con ansiedad, si sabía que iba a estar su compañero me negaba a ir y si estábamos los dos solos y me enteraba de que el chico iba a llegar a la casa me ponía mala y le insistía a mi ex de irnos por ahí, no quería coincidir con él.
Recuerdo que mi ex a veces me hablaba poniéndome a su compañero como si fuera un monstruo, me explicaba que habían discutido y daba a entender que era por mi culpa, que yo pensaba: pero si llevo casi un mes sin coincidir con ese tío, ¿culpa mía de qué? ¡Si se habrán peleado pero yo no estaba ahí!
Pues cuando rompimos me enteré de que ese chaval no tenía ningún problema conmigo, no le ponía ninguna pega a mi ex de que yo estuviera en la casa o incluso me quedara a dormir.
Él tenía la necesidad de hacerme sentir culpable por cosas donde yo no pintaba nada, como para hacerme sentir en deuda con él: “mira que bueno soy, que incluso con la de problemas que me creas sigo estando contigo”.
 
Habéis estado alguna vez con alguien que no tuviera inquietudes ni ilusión por nada? Ni película favorita, ni serie pendiente de ver, ni muestra de ilusión por un viaje, ni admirar una escultura o un jardín, ni un libro, ni un disco favorito, ni ganas de comprarse X cosa, ni...
En mi caso sentía que la falta de ilusión era algo que tenía que ver conmigo; cuando hacíamos un plan y no mostraba ni un ápice de interés e ilusión me derrumbaba pensando que no le hacía ilusión ir conmigo, y por otro lado frustración de ser yo la que ponía ganas, la que más interés ponía en encontrar el hotel, lo que había por la zona... O decirle que tenía muchas ganas de ir a X sitio, aunque estuviera a 1 hora de distancia, y ver que terminó la relación y nunca fue capaz de concederme el gusto de hacer algo que para mí era especial, ni darme la sorpresa.
Ahora pienso en toda la energía que malgasté, porque esa falta de espontaneidad e ilusión no era mi culpa, era que él es así. Tal vez cambie, tal vez aprenda a mostrar más estusiasmo porque ha visto la repercusión que causa en las personas(aunque he de decir que en los años que estuvimos juntos siguió haciéndolo aun viéndome llorar por cómo me sentía), pero él era así, y yo me lo cargué en mi mochila de autodestrucción. No supe ver que su vida era su trabajo, gimnasio y poco más, y no debía preocuparme por ello porque a él le bastaba con eso para estar en su zona de confort.
Ay primaaaaa, yo a los 2 meses dejé a uno en buena parte por eso: con decirte que aparte de no tener peli favorita, no leer nunca, no escuchar música, no saber de nada ni querer saber, literalmente según él "ni le gustaba ni le disgustaba viajar" , va un día y me salta que "come por comer, que no comería, no le gusta comer" y yoooo... what the fuckkkkk???
Lo único que le gustaba era el boxeo y el gimnasio.
DIOOOSSS
Salía con él y yo era la que tenía que sacar temas de conversación y no podía seguirme en nada.
No teníamos nada en común , era como estar con una pared.
Lo mejor que pude hacer: Ciaooo bellllooo.
 
Ay primaaaaa, yo a los 2 meses dejé a uno en buena parte por eso: con decirte que aparte de no tener peli favorita, no leer nunca, no escuchar música, no saber de nada ni querer saber, literalmente según él "ni le gustaba ni le disgustaba viajar" , va un día y me salta que "come por comer, que no comería, no le gusta comer" y yoooo... what the fuckkkkk???
Lo único que le gustaba era el boxeo y el gimnasio.
DIOOOSSS
Salía con él y yo era la que tenía que sacar temas de conversación y no podía seguirme en nada.
No teníamos nada en común , era como estar con una pared.
Lo mejor que pude hacer: Ciaooo bellllooo.
Vaya tela!! Y no te parecía sorprendente? A mí me dejaba a cuadros. Cuando quería hacerle un regalo me volvía loca y él decía que él es muy fácil para regalar. Y yo claro...pues ya me dirás el qué, si no te gusta nada ni te hace ilusión nada! Nunca le vi mirar algo en una tienda. Luego encima le regalabas y su expresión seguía siendo la misma, como si nada.
 
Me he reído con lo de analfabetos emocionales, primas ?
Es un término que me parece súper interesante pero tengo que decir que se lo escuché por primera vez a Kiko Matamoros. Ahí, culturizándome en el mundo de la psicología gracias a Sálvame ??

Ahora en serio, ya bastante jodido es intentar entenderse a uno mismo, como para tener que construir un sendero con farolillos para los demás... Hasta cierto punto hay que ayudarse unos a otros, pero ey, YO PRIMERO. Y detrás de mí, quien se lo merezca.
 
¿Cuál sería el diagnóstico de un novio que te ha mentido durante toda la relación y que cuando tu te sientes mal por sus mentiras y le dices que te da ansiedad y malestar se hace la víctima y manipula la conversación para dar a entender que a ti te puede molestar hasta el más mínimo detalle de lo que diga y que por favor no le montes discusiones?

¿En qué saco de enfermedad mental o tara mental entra eso?

La única explicación posible que se me ocurre es que necesite dejarme a mí como la mala por cualquier cosa para poder él aliviar su propia culpa por las cosas que me hace.

Yo veo narcicismo..
 
Prima creo que esto ya lo comenté no sé si en este hilo o en otro, mi ex me culpaba de la mala relación que tenía con su compañero de piso.
Todo era muy contradictorio, mi ex se empeñaba en que fuera siempre a su casa, pero también se encargaba de recordarme que se “la jugaba” invitándome, como dándome a entender que se podía buscar problemas con su compañero.
Me acuerdo que llegaba allí con ansiedad, si sabía que iba a estar su compañero me negaba a ir y si estábamos los dos solos y me enteraba de que el chico iba a llegar a la casa me ponía mala y le insistía a mi ex de irnos por ahí, no quería coincidir con él.
Recuerdo que mi ex a veces me hablaba poniéndome a su compañero como si fuera un monstruo, me explicaba que habían discutido y daba a entender que era por mi culpa, que yo pensaba: pero si llevo casi un mes sin coincidir con ese tío, ¿culpa mía de qué? ¡Si se habrán peleado pero yo no estaba ahí!
Pues cuando rompimos me enteré de que ese chaval no tenía ningún problema conmigo, no le ponía ninguna pega a mi ex de que yo estuviera en la casa o incluso me quedara a dormir.
Él tenía la necesidad de hacerme sentir culpable por cosas donde yo no pintaba nada, como para hacerme sentir en deuda con él: “mira que bueno soy, que incluso con la de problemas que me creas sigo estando contigo”.

Eso es super retorcido, me parece muy Fuerte
 
Es como el cobrador del Frac, pero en versión cutre.

"Mire usted, aquí le traigo las pruebas de una ofensa que me hizo el día X del mes Y del año Z.
¡ No se atreva a negarlo !"

No venga, ya en serio.

QUE MIEDO...
Ahora me esta diciendo que me conoce más que mi novio ? Es lo que me faltaba ya. Yo la verdad es que lo doy como un caso perdido ya y no le llevo la contraria (tampoco le doy la razón). El método de la piedra gris viene perfecto ante estos casos.
 
Eso es super retorcido, me parece muy Fuerte
Pues agárrate prima. Dime si esto no es retorcidísimo.
Él estuvo hablando a mis espaldas con dos chicas, a una le llegó a decir de quedar pero al final no ocurrió nada. También se fue de putas pero estando ahí con la pilingui no se le levantó y no pudo hacer nada. Todo esto lo descubrí porque medio lo pillé y ya me lo confesó todo.
Tuvimos una ruptura de cerca de un mes.
Él estuvo todo ese mes buscándome, pidiéndome perdón y diciéndome que me quedara con que al final no llegó a pasar nada.
Volví con él y ya unos meses después rompí definitivamente, no volví a estar cómoda en la relación.
Pues no va el tío y después de perdonarle y volver con él me dice un día que teníamos que que hablar, que ÉL ESTABA MAL porque sabía que yo en un futuro le iba a ser infiel como venganza a lo que me hizo. F L I P É, yo no hice nada, solo perdonarle y aún así la mala era yo.
El tío después de la barbaridad que dijo se me quedó mirando con su puñetera cara de gilipollas, esperando a que yo le diera una explicación sobre algo que no había pasado o que me disculpara por algo que no había hecho. No sabes la impotencia que sentí en ese momento, porque no sabía si se estaba choteando de mi en mi cara con un tema que sabía que me dolía y que quería olvidar o si de verdad se pensaba que yo me tenía que disculpar con él.
Le dije que parara ya con el tema, que si alguien tenía derecho a ser desconfiada con el tema de la infidelidad era yo y no él, pues ala yo la mala que no perdonaba, ¡pero si estás pretendiendo hacerme culpable de algo que hiciste tú, que estás mal de la cabeza puto loco!
 
Os he leído por encima a tod@s y sin profundizar en algunos casos, desde mi modesta opinión la solución para relación tóxica es alejarte tu mismo, bloquead todas las posibles vías de contacto, eliminar numero si hace falta, quitar de en medio todo lo que te recuerde a esa persona (pareja, amistad) incluso eso conlleve a terceras personas, y con el tiempo se supera, claro que si.pero si no lo haces tú, sigues retroalimentandote de que necesitas a esa persona y cuando al tóxico le interesa volver, tú seguirás en el mismo punto

cuando los tóxicos son parte de tu trabajo o familiares es más complicado porque primero en el trabajo no puedes hacerlo tan drástico por lo laboral, pero si se puede cambiar de trabajo o solo focalizar la parte laboral ayudará también, en familias, alejarse lo más posible y nunca entrar al trapo.

de verdad la sensación de mirar atrás cuando todo ha pasado y ver lo infeliz que eras y ahora darte cuenta de lo feliz, lo sano y La Paz que sientes en ese momento compensa todo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back