Relaciones tóxicas, experiencias

Algunas cosas por las que se enfadaba no tienen sentido, pero en su cabeza eran ofensas enormes, por ejemplo, un dia me estaba contando movidas de su trabajo, estabamos en la cocina y mientras tanto le pregunté si quería que abriera una Lata de cerveza y así la compartíamos, pues se lo tomó muy mal, me empezó a mirar mal porque segun él eso significaba que no le estaba escuchando. También otro dia, le preguntÉ por una cosa de su trabajo porque parecia que estaba preocupado, me respondió de forma muy escueta con una frase breve y le dije que de esta manera no entendía nada, me dió toda la culpa a mi de no entenderlo Por no haberle prestado suficiente atención y además me dijo que se notaba que no me importaba lo que me estaba contando.. la verdad es que agota alguien que malinterpreta todo, a mi me importan los demás y para nada paso de la gente, asi que no entiendo tanto drama por cosas así. A las mujeres siempre se nos ha tachado de dramaticas, cuando en verdad hombres así también hay muchos.

No me lo puedo creer, justo es lo que yo conté. El chico que yo conocía me empezó a gritar y echar de su casa porque le habia agobiado preguntando si estaba bien... el problema lo tienen ellos. Buscan el conflicto de cosas absurdas y te hacen sentir que la mala eres tu, que la loca paranoide eres tu. Yo hasta que no lo he contado a mis amigos y me han dicho en plan, en serio se ha enfadado por eso, no he sido consciente de que no era yo el problema
 
No sé vosotras pero a veces el hablar ciertas cosas, con el resto de personas, por ejemplo con vosotras, el compartir nuestras historietas, ayuda a que no eres la única, a que cuando piensas "por qué me ha tocado a mi este capullo?" te das cuenta de que hay más capullos de los que imaginas, que lo que tu crees que solo te pasa a ti y que eres una rara-loca-paranoide, lo cierto es que eres una tia normal a la que no saben valorar...
 
No me lo puedo creer, justo es lo que yo conté. El chico que yo conocía me empezó a gritar y echar de su casa porque le habia agobiado preguntando si estaba bien... el problema lo tienen ellos. Buscan el conflicto de cosas absurdas y te hacen sentir que la mala eres tu, que la loca paranoide eres tu. Yo hasta que no lo he contado a mis amigos y me han dicho en plan, en serio se ha enfadado por eso, no he sido consciente de que no era yo el problema

Ellos estan convencidos de que si se sienten mal por algo que has hecho es por tu culpa, en lugar de ser capaces de ver que igual lo que pasa es que han malinterpretado la situación.. no se lo que les pasa, pero veo una falta de empatía y un exceso de orgullo por su parte Mezclado con inseguridades
 
No me lo puedo creer, justo es lo que yo conté. El chico que yo conocía me empezó a gritar y echar de su casa porque le habia agobiado preguntando si estaba bien... el problema lo tienen ellos. Buscan el conflicto de cosas absurdas y te hacen sentir que la mala eres tu, que la loca paranoide eres tu. Yo hasta que no lo he contado a mis amigos y me han dicho en plan, en serio se ha enfadado por eso, no he sido consciente de que no era yo el problema

Hay muchos hombres que tienen una verdadera incapacidad para expresar emociones, y si lo intentas, solo consigues que se cabreen, pero tampoco puede funcionar una relación si uno de los dos no sabe expresar lo que siente de forma civilizada
 
Hay muchos hombres que tienen una verdadera incapacidad para expresar emociones, y si lo intentas, solo consigues que se cabreen, pero tampoco puede funcionar una relación si uno de los dos no sabe expresar lo que siente de forma civilizada
Justo eso me dijo la psicóloga cuando deje a mi ex. Recuerdo que lo llamó analfabeto emocional. Me hizo bastante gracia. Convivir con alguien así es muy difícil.
 
Justo eso me dijo la psicóloga cuando deje a mi ex. Recuerdo que lo llamó analfabeto emocional. Me hizo bastante gracia. Convivir con alguien así es muy difícil.

Yo Psicóloga no soy, pero a base de Desagradables experiencias en ese sentido, Una acaba dándose cuenta de lo que sucede. De verdad, no se si es por su biologia, o por su educación, seguramente una combinación, pero su analfabetismo emocional causa muchos problemas y ellos no se dan ni cuenta.
Incluso me cuesta pensar que pueda existir alguno que no Sea analfabeto en ese sentido, estoy un poco harta de los hombres, agota que nunca te entiendan y tu a ellos tampoco les entiendes a veces, pero no porque no quieras, sinó porque no se abren
 
Última edición por un moderador:
Yo Psicóloga no soy, pero a base de Desagradables experiencias en ese sentido, Una acaba dándose cuenta de lo que sucede. De verdad, no se si es por su biologia, o por su educación, seguramente una combinación, pero su analfabetismo emocional causa muchos problemas y ellos no se dan ni cuenta.
Incluso me cuesta pensar que pueda existir alguno que no Sea analfabeto en ese sentido, estoy un poco harta de los hombres, agota que nunca te entiendan y tu a ellos tampoco les entiendes a veces, pero no porque no quieras, sinó porque no se abren
Prima, les siguen educando para no mostrar sus sentimientos. El ex del que he hablado más arriba también era así, que una cosa es que no fuera la persona más habladora del mundo que eso ya lo sabía y otra que siempre evitara hablar de cualquier problema, porque para el nunca habia ningún problema y era yo, que le quería dejar.??‍♀️??‍♀️??‍♀️ Yo le preguntaba pero tú quieres seguir conmigo? Porque así no podemos seguir si no veo nada de tu parte, ya de ultimas era un compañero de piso más que una pareja, y me contestaba que si...que era yo la que le quería dejar, que el estaba a gusto con la relación, y yo clarooo, porque soy la única que doy sin recibir nada a cambio. Claro de eso me di cuenta después...
 
¿Cuál sería el diagnóstico de un novio que te ha mentido durante toda la relación y que cuando tu te sientes mal por sus mentiras y le dices que te da ansiedad y malestar se hace la víctima y manipula la conversación para dar a entender que a ti te puede molestar hasta el más mínimo detalle de lo que diga y que por favor no le montes discusiones?

¿En qué saco de enfermedad mental o tara mental entra eso?

La única explicación posible que se me ocurre es que necesite dejarme a mí como la mala por cualquier cosa para poder él aliviar su propia culpa por las cosas que me hace.
 
¿Cuál sería el diagnóstico de un novio que te ha mentido durante toda la relación y que cuando tu te sientes mal por sus mentiras y le dices que te da ansiedad y malestar se hace la víctima y manipula la conversación para dar a entender que a ti te puede molestar hasta el más mínimo detalle de lo que diga y que por favor no le montes discusiones?

¿En qué saco de enfermedad mental o tara mental entra eso?

La única explicación posible que se me ocurre es que necesite dejarme a mí como la mala por cualquier cosa para poder él aliviar su propia culpa por las cosas que me hace.

El "grupo" de taras mentales al.que pertenece lo desconozco.

Pero dos cosas:

1. Si tiene traumas que no te machaque a ti para sentirse el bien.

2. SAL CORRIENDO YA.

Esa gente mejor lejos.
 
¿Cuál sería el diagnóstico de un novio que te ha mentido durante toda la relación y que cuando tu te sientes mal por sus mentiras y le dices que te da ansiedad y malestar se hace la víctima y manipula la conversación para dar a entender que a ti te puede molestar hasta el más mínimo detalle de lo que diga y que por favor no le montes discusiones?

¿En qué saco de enfermedad mental o tara mental entra eso?

La única explicación posible que se me ocurre es que necesite dejarme a mí como la mala por cualquier cosa para poder él aliviar su propia culpa por las cosas que me hace.
Manipulación, prima. Con esa gente no hay nada que hacer. Ellos nunca admiten sus errores, siempre todo es culpa de los demás
 
No era el 20 de abril, pero casi y me imagino que se la habrá enviado a más gente ? Con decirte que si alguien le hace un feo o le sienta mal algo, lo apunta en una libreta... Lo sabemos porque una vez discutió con uno y sacó la libreta otro día para echarle cosas en cara, punto por punto. Qué estrés vivir así
Yo es que conforme saca la libreta me levanto y me voy. Ya sea contra mi o contra otra persona. ¿Se puede estar más mal de la cabeza?
Y lo llevará encima! El libro de petete, menudo person...

Es como el cobrador del Frac, pero en versión cutre.

"Mire usted, aquí le traigo las pruebas de una ofensa que me hizo el día X del mes Y del año Z.
¡ No se atreva a negarlo !"

No venga, ya en serio.

QUE MIEDO...
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back