Relaciones tóxicas, experiencias

Pero como hago para dejarla? Es que no puedo, soy consciente que soy muy dependiente a ella y por más que vea vídeos y todo no soy capaz de dejarla y estar sin ella. Me he acostumbrado a quedar todos los días con ella, y con todo el grupo, y a hacer planes variados y divertidos que nunca había encontrado a gente con quien hacer y es que me da mucha pena que acabe eso, además de quedarme completamente sola... No me veo capaz de dejarla porque por muy consciente que sea de todo, no puedo estar bien sin hablar con ella, o sin saber que no la volveré a ver...
Prima has dicho una palabra clave: te has acostumbrado.
Hay que empezar, aunque duela, déjala, vive sin ella porque se puede, es que estar de la forma que estás te va a destrozar. Eso no es una relación ni es nada, es hacerte daño día sí y día también, la vida sigue aunque ella no esté. Estás con una persona y estás mal y encima hace cosas que hacen que estés peor.

Si tienes que estar mal, pásalo mal pero sola porque te aseguro que se sale de esta y de muchas más
 
Pero como hago para dejarla? Es que no puedo, soy consciente que soy muy dependiente a ella y por más que vea vídeos y todo no soy capaz de dejarla y estar sin ella. Me he acostumbrado a quedar todos los días con ella, y con todo el grupo, y a hacer planes variados y divertidos que nunca había encontrado a gente con quien hacer y es que me da mucha pena que acabe eso, además de quedarme completamente sola... No me veo capaz de dejarla porque por muy consciente que sea de todo, no puedo estar bien sin hablar con ella, o sin saber que no la volveré a ver...
Es que no tienes mas remedio. Esta tia es mala, y te tiene donde quiere. Alimentas su ego cada vez que le pides perdon. No peudes estar asi toda tu vida viviendo con miedo a que sera lo proximo "que haras" que la enfade, te va a causar mas ansiedad de la que ya tienes y encima ya te esta impidiendo hacer tu vida y estudiar.
Ademas, no sabemos si tus amigos se pondran de lado de ella. Y si lo hacen, pues riete de esa gente que son sus minions.

Se que ahora parece imposible, pero no lo es. Y si lo haces no te arrepentiras.
Encima yo me iria por la puerta grande, le diria todo lo que ha hecho punto por punto y ni la dejaria explicarse. Bloqueda, ahora ya si que no me puedes bloquear tu. Toma las riendas y que no sea ella quien te descarte, sino tu a ella.
 
.Siento tanta rabia, impotencia y ansiedad porque no se que c*** hago para que me deje de hablar asi por que sí...

....No puedo más de verdad, es que por estas gilipolleces me amarga todos los días, no puedo estudiar, no puedo divertirme, no puedo ser feliz, me está amargando la cuarentena por enfados sin sentido.
Te he marcado lo relevante. En primer lugar tú no eres responsable de su felicidad o infelicidad. Eres responsable exclusivamente de la tuya. Y eso implica aceptar que hay muchas veces que no podemos hacer nada. Ahora mismo tu "bienestar" crees que pasa por estar con ella y darlo todo por mantener la situación, pero realmente merece la pena tener que anularte tú para que otra persona se sienta bien? Por mucho que hagas y te esfuerces... cada vez te va a exprimir más, no va a cambiar, no va a mejorar. Y no es tu culpa que ella sea así y no lo puedes arreglar.

En segundo lugar hay muchas cosas que ahora no puedes hacer o crees que no puedes hacer, porque tienes mucho enganche. Enfócate en lo que sí puedes. Has leído este hilo? Cuántas historias hay de personas que también creían que no podían vivir sin alguien pero cuando se libraron de ese alguien fue cuando en realidad comenzaron a vivir? Va a doler, va a ser duro. Pero tira de la tirita. Toma las riendas por ti, porque si no lo haces tú, ella no lo va a hacer.

En cuanto a lo de dejarla, como más gustes. Pero yo la bloquearía y ya. Ahora mismo todas las rutinas sociales se han visto interrumpidas. Eso dará tiempo a ver de entre todos tus amigos quienes están ahí. Los cambios asustan, pero no tienen por qué ser a peor, solo asumir que va a haber una transición y que quieres estar bien por encima de todo. Y lo lograrás, si has logrado llegar hasta aquí, lo lograrás
 
Última edición:
Perdón si escribo mucho por aquí primas, no quiero ser pesada pero es que es el único sitio donde me puedo desahogar. No entiendo que c*** he hecho ayer para que me dejará de hablar. Es que estabamos bien, llevabamos dos días bien después de la pelea por el like, y de repente ayer me cuelga de la videollamada y se pone a ignorarme. La preguntó que que la pasa conmigo y me ha dejado en leído. Esta mañana me ha bloquedo. Yo es que no entiendo nada porque os juro que no he hecho nada y que estabamos bien! Su actitud ha cambiado de un minuto a otro y ahora otra vez bloqueada... No se porque me hace esto de verdad. Siento tanta rabia, impotencia y ansiedad porque no se que c*** hago para que me deje de hablar asi por que sí, y encima luego venga con aires de prepotencia a hablarme como si nada, por que claro, a ella se la suda dejarme de hablar y el daño que me causa a mi... No puedo más de verdad, es que por estas gilipolleces me amarga todos los días, no puedo estudiar, no puedo divertirme, no puedo ser feliz, me está amargando la cuarentena por enfados sin sentido.
Tía, dijiste que querías pensar que algo te quiere... pues ya te lo digo yo, no te quiere en absoluto. Y no soporta verte feliz, aquí se habló de eso, incluso recuerdo el mensaje de una prima que decía algo así como: “yo no me callaba y le preguntaba, ¿qué coj*nes te pasa que no soportas verme tranquila?”. Ella no soporta verte bien, le encanta tenerte en un sinvivir y que sufras por ella. Es una egoísta y le divierte verte sufrir. ¿Puedo preguntar cuánto lleváis juntas?
 
primas yo cuando lo deje con mi ex me ayudo mucho informarme sobre el amor romantico y sus consecuencias . aprendersobre los mitos del amor y leer a walter risto entre otros (si no lo conoceis os lo recomiendo), dedique un tiempo a mi misma a cuidarme y a sentirme libre, la verdad fue una de las mejores epocas de mi vida. me hize fuerte y aprendi a respetarme como mujer.


ahora estoy en otra relacion que no es perfecta pero en general estoy bien, me respeto mas a mi misma y creo que soy mas fuerte.
 
sabes que hago yo? pienso: si a alguna amiga tuya cercana le estubiera pasando lo mismo que a ti y te lo cuenta para pedirte consejo que le dirias?

exactamente lo que le dirias es lo que tienes que hacer aunque sea dificil. hay que ser fiel a uno mismo porque cuando te fallas a ti mismo, es lo que mas duele, mas que el desprecio de la otra persona
 
sabes que hago yo? pienso: si a alguna amiga tuya cercana le estubiera pasando lo mismo que a ti y te lo cuenta para pedirte consejo que le dirias?

exactamente lo que le dirias es lo que tienes que hacer aunque sea dificil. hay que ser fiel a uno mismo porque cuando te fallas a ti mismo, es lo que mas duele, mas que el desprecio de la otra persona
Yo le diría que se distraiga pero estoy en un bajón tan chungo que nada me ayuda, nada me consuela. Estoy muy perdida y en parte sé que es la cuarentena pero uf, no veo el fin a esto.
 
Angela, es que no hace falta que hagas nada para que se comporte así, es una maltratadora y tu la maltratada. No busques razonar ni explicaciones, quien se comporta así no va a razonar nunca va a reconocer que lo que hace está mal, nunca te va a dar la razón y nunca se va a arrepentir. Cuando la dejes y rompas todo contacto con ella y decidas de dejar de ser su juguete todo irá a mejor. Dime tú que te aporta en tu vida esta persona ¿qué te da? ¿no lo ves que no te quiere?
 
Yo le diría que se distraiga pero estoy en un bajón tan chungo que nada me ayuda, nada me consuela. Estoy muy perdida y en parte sé que es la cuarentena pero uf, no veo el fin a esto.
entiendo... es diferente vivir esto en tiempos normales que en cuarentena... yo lo que podria decir es que os pongais a leer, a mirar series y a hacer alguna rutina de deporte... asi cuando acabe estais mas buenorr@s y dais mas envidia al ex con el/la que no vais a volver!!
 
entiendo... es diferente vivir esto en tiempos normales que en cuarentena... yo lo que podria decir es que os pongais a leer, a mirar series y a hacer alguna rutina de deporte... asi cuando acabe estais mas buenorr@s y dais mas envidia al ex con el/la que no vais a volver!!
Eso intento, lo único que con lo poco que como me da miedo perder más peso, pero me estoy haciendo una bufanda, está quedando horrible pero bueno jajaja
 
Es que estar bien con ella me da "tranquilidad", es decir, si se que estamos bien pues tengo ánimo y motivación de hacer cosas y todo. Pero si estamos mal es que no tengo ganas ni de vivir, es una constante angustia...
Se lo que es eso. Psicólogo, prima, un buen psicólogo, es lo que te va a ayudar contigo misma porque cuando llegas al punto de que tu bienestar, motivación, dignidad, etc, dependen de si estás bien o mal con una pesona...MALO, MALÍSIMO.
Me da mucha impotencia leerte. Eres muy joven, pero lo bueno de esto va a ser que si empiezas a empoderarte ahora, vas a crecer con una mentalidad muy buena en cuanto a relaciones y te va a venir genial!
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back