Relaciones largas... con sus más y sus menos

Bonito hilo!!! Llevo 12 años casada y estuvimos 6 de novios.Como en todo en la vida,hay rachas,pero el balance es maravilloso,cuando llevábamos 6 años casados yo caí en una pequeña depresión,no era depresión en si misma,m´s bien un trastorno adaptativo ansioso depresivo,futerapia y me recuperé en unos 4 meses,pero ese tiempo estaba un poco ausente,en mi mundo,él me ayudó muchísimo.Tenemos 3 hijos y me enorgullece decir que ellos 3 nos han unido más si cabe,mira que tener un hijo es un cambio tan brutal que remueve mucho la estructura de la pareja,hemos tenido algunos desencuentros en el aspecto de la crianza,él es más estricto y más conciliadora,pero hemos encontrado el punto de encuentro.
La suerte que tenemos es que nuestra forma de concebir la vida es muy parecida,tenemos también los mismo valores y nos gustan casi las mismas cosas,pienso que eso es muy importante en una pareja.Conozco un ex matrimonio que son los dos bellísimas personas,ella es unas castañuelas,él reservado y muy casero,se acabaron separando,se llevan fenomenal, pero después de 15 años de matrimonio ella se aburría,dejó de gustarle la forma de ser de él,ella era de viajar,le gusta el mar,tienen apartamento en la costa,a él no le gustaba el mar,no es de alternar ni salir,es de pasar horas muertas leyendo.....eran muy diferentes.Yo pienso que es positivo que dos personas sean diferentes y tener momentos para cada uno porque de esa forma ambos aportan cosas a la relación,pero muchas diferencias acaban separando.
Mi marido y yo acabamos de comprarnos una casita en el campo,nuestro sueño desde hace años era tener una casita en la sierra con huerta y gallinas,por fín ha llegado el momento,pero imaginaos que ese fuese mi sueño y él quiere casa en la playa o no quiere nada...pues uno de los dos tendría que renunciar y si es algo que deseas mucho.....pongo ese ejemplo pero puede ser cualquier otro.
Pienso que ahora estamos mejor que nunca,nos comprendemos,nos conocemos bastante,sabemos cuando el otro está bien o mal,cuando tiene ganas de hablar y cuando no,nos apoyamos mucho el uno al otro,nos cuidamos,nos damos cariño,el s*x* es cada vez mejor....yo con mi marido siento una paz tremenda,para mí sentir paz es incluso más importante que ser feliz.Pienso que cuando amamos realmente a alguien,ya sea pareja,amigo,hijo.....queremos lo mejor para esa persona aunque lo mejor para él o ella no esté a nuestro lado.
Para nosotros dos la fidelidad es imprescindible,yo podría entender que él se enamorase de otra persona pero en ese caso nuestra relación acabaría,no somos partidarios de relaciones abiertas,lo respetamos pero no lo queremos para nosotros.
Tenemos desde siempre una regla que es no acostarnos enfadados,alguna vez la hemos incumplido,pero puedo decir que de 10 enfados la hemos incumplido en dos,siempre solucionamos las cosas con rapidez y cuando notamos que la sangre no sube a la cabeza nos retiramos y lo dejamos para otro momento,tenemos claro que hay una línea que no queremos sobrepasar,la falta de respeto,lo más fuerte que no he os dicho es: déjame tranquilo/a.
Alguna discusión gorda habremos tenido,pero los dos tenemos mala memoria para recordar lo negativo,se nos olvida en seguida.
Para mí es muy gratificante mi situación,soy tan feliz que a veces hasta me da miedo porque la vida es muy incierta.
Qué historia más bonita! Yo creo que llevas toda la razón, a la larga si no se comparte un proyecto de vida, gustos, aficiones,... no puede salir tan bien porque uno de los dos tendrá que ceder.
 
Qué historia más bonita! Yo creo que llevas toda la razón, a la larga si no se comparte un proyecto de vida, gustos, aficiones,... no puede salir tan bien porque uno de los dos tendrá que ceder.


Mira,mi abuela materna me contó en varias ocasiones que tuvo muchos pretendientes,era muy guapa,y me dijo que al final se quedó con mi abuelo,que era el más feo de todos,cuando le pregunté porqué me dijo:
- Es el que mejor conversación tenía y al final lo que te queda y lo que importa es eso,lo demás se acaba (entiendo que se refería a los atributos físicos).
A mí se me quedó eso grabado,nunca lo he olvidado,lo tengo presente.
Con mi marido me rio mucho y es una persona que tiene ganas de aprender y puede conversar de temas muy diversos,para mí esas cosas,aparte de ser honrado,trabajador y buena persona,son importantes.Me gusta tener al lado a una persona de la que pueda aprender y me gusta estar rodeada de gente que sea mejor que yo porque eso me ayudará a aprender y evolucionar.
 
Me uno!
Nosotros vamos ya por los 8 años? Tendría que hacer cuentas :rolleyes: han pasado tan rápido que ya me despisto...

En el tema de comunicación tenemos bastante que mejorar, los dos somos reservados con nuestros sentimientos así que, aprox. una vez al mes nos sentamos y hablamos abiertamente de lo bueno y de lo malo. Antes no necesitábamos esas charlas pero el último año fue catastrófico (a nivel de cosas que nos pasaron malas, que la vida a veces es muy p..t..a, no a nivel de relación) y vimos necesario sentarnos una vez al mes a preguntarnos cosas tan simplonas como: cómo lo llevas? Qué sentimientos tienes sobre esto o aquello? Etc.

En temas de cama seguimos siendo bastante fogosos (en ese aspecto nos compenetrados de siempre muy bien), y aunque a veces el ritmo de vida que llevamos te obligue más de lo que quisieras a una "cucharita" o a un "rapidillo" estoy satisfecha con cómo van las cosas.

Yo sí he sentido en otras relaciones anteriores mariposas en el estómago aunque es verdad que no fueron duraderas en el tiempo cómo con mi actual pareja (aún hoy a veces me quedo mirándole embobada, con la sonrisilla en los labios, y sé que a él también le pasa).

Lo peor que llevo de una relación larga? La monotonía, a veces me entra la neura de joer siempre lo mismo y me enrabieto entera, luego escucho un remix de mis años mozos y digo ay madre! Ni loca cambio esos años por estos (aunque estoy muy orgullosa de haber exprimido mi juventud).

Durante estos años, alguna tentación ha pasado delante de mí pero, por ahora las he rechazado todas. Yo siempre fui bastante libre en el aspecto amoroso pero él me dejó claro desde el principio que le haría mucho daño enterarse de una infidelidad, y mira entre que no me gustaría nada hacer algo que le doliera y que sinceramente lo que tengo en casa es mejor (hoy por hoy) que todo lo que veo fuera, pues me quedo con él.

Discusiones pues como todos supongo, la mayoría muy simplonas (hoy no fregaste, porqué no quieres viajar a China, te dormiste en la peli...) Y más socarronas que discusiones cómo tal. Gordas, recuerdo dos, una sobre la familia política y otra sobre un recibo que no domicilió y dijo que sí (y me retuvieron dinero de la cuenta más los intereses que tuve que pagar de demora)

A día de hoy puedo decir perfectamente que sigo enamorada, que me siguen dando respingos cuando se me acerca por detrás y que sigo pensando que él es el mejor. Y que dure!
Envidia sana prima! Yo dos años y medio estupendos con un chico estupendo hasta una mala racha de un par de semanas donde todo nos sentaba mal y no parábamos de discutir (por cosas sin importancia), él se agobió, dijo que prefería tranquilidad y estar solo y me dejó...(me dejó dos veces de manera muy fea las dos, así que ya no me parece tan estupendo el chico ?)
Qué os dure mucho!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
770
Back