Relaciones largas... con sus más y sus menos

Registrado
28 Feb 2018
Mensajes
1.096
Calificaciones
6.633
A raíz de un post de una prima sobre relaciones estables y posibles “tentaciones”, y habiendo buscado en el foro algo parecido y no encontrarlo (si existe, lo siento, se elimina este), he creado este post para hablar de relaciones largas que van bien pero que hay cosas que mejorar, sobre todo cuando se vuelve monótona a veces, o por dejadez descuidamos algunas cosas... También para compartir momentos que son completamente normales en relaciones de larga duración pero que quizás nos hacen sentir mal o raras, y ver que no estamos solas :)

En mi caso, a veces descuidamos el pasar momentos de calidad y no son tan frecuentes. En cuanto a la intimidad, quiero añadir cosas nuevas que salgan de la rutina. Del tema comunicación... después de tantos años juntos, ahora es cuando estamos aprendiendo (más él que yo) a hablar con soltura.

Ya iré comentando más cosas, pero para no llenar el primer mensaje del post con demasiado rollo.

Espero que os sea de utilidad y podamos compartir y sentirnos normales.
 
A qué te refieres con esto, prima?
Yo soy de hablarlo todo. A él le cuesta la vida. Con el tiempo, me acostumbré y yo dejé de hablar tanto... pero eso ha afectado a nuestra relación y entonces le he animado a expresarse más, y ahora hablamos más a fondo de lo que sentimos, queremos, etc.
No se si me explico (estoy espesa esta tarde).
 
Yo llevo casi 12 años con mi marido y lo que me gustaría mejorar, por mi parte, ser más cariñosa y menos mandona. Por su parte, hacer cosas bien sin que se las tenga que corregir xD o tener yo la iniciativa de salir de casa los fines de semana. Creo que si él hiciera las cosas bien desde el principio yo no sería tan mandona.
Anécdota: Es que me hace gracia, porque por ejemplo para poner el lavaplatos las cosas tienen su sitio, o para vaciarlo y colocar las cosas en el estante. El otro día lo vació él, y cuando quiso tomarse un café se encontró con las tazas entre los vasos y no podía sacarlas. Me empezó a decir que así no se colocaban las cosas y le dije ``pero si lo has vaciado tu -.-'' . Ahí es cuando se ha dado cuenta de que no digo las cosas porque soy una maniática - despues de 12 años-y me alegro de que vaya aprendiendo...
En cuanto a la intimidad no tengo queja, porque creo que estamos mejor que nunca y se preocupa mucho más porque yo disfrute que hace un año (y los anteriores). Tenemos mejor comunicación- coincido contigo en eso- y eso ayuda mucho en esos temas.

Lo unico que me gustaria y ultimamente echo de menos es tumbarme en la cama con él, abrazados, y darle besos sin llegar a otra cosa (al menos de primeras xD). Lo tipico que haciamos cuando eramos novios y no había dondee.... xD. Con nuestro hijo de por medio es un poco dificil.

Desde luego que se tardan muuuchos años en conocer a alguien y además como todos vamos cambiando un poco hay que ir evolucionando juntos.
 
En mi caso, cerca de los 15 años de matrimonio.

Como todos (imagino) con rachas mejores y rachas peores. Es cierto que haber sido padres muy jóvenes por el tema de la endometriosis de mi pareja pues afectó en su momento, pero ahora la verdad es que mejor.

El tema comunicación pues es complicado siempre o casi siempre. Nosotros fuimos a terapia de pareja hace unos años y lo cierto es que ayuda mucho. Pero aún así, es difícil.

Como ya comentábamos en otro hilo, a veces que alguien externo te diga segun qué cosas pues sube el ego, no nos engañemos. Pero yo al menos hasta ahora, puedo decir orgulloso que me he mantenido fiel.

Tema cama, pues por rachas también. En nuestro caso quizás sea yo más de experimentar y demás y con los años creo que ella se ha acomodado en sentido. Podría ser mejor, pero también peor. Yo siempre quiero más ?
 
Uy me quedo por este hilo jajaja..

Nosotros no llevamos aún un año juntos pero tenemos nuestros más y nuestros menos, sobre todo en el tema comunicación que me pone negra..

Yo soy de hablarlo todo pero mi pareja es de guardarselo y lo llevo fatla
 
Ficho en este hilo, me interesa mucho.

Nosotros llevamos casi 4 años. No es muchísimo tiempo pero es una relación estable desde que empezamos.

En el tema comunicación no solemos tener problema porque tenemos mucha confianza. Me parece un pilar fundamental.

Personalmente, me gustaría ser más innovadora en ciertos temas, A veces soy muy básica o me acomodo, voy a lo fácil. Él se lo suele currar más que yo.

Como ya decíamos en otro hilo, yo veo totalmente normal que te atraiga gente fuera de tu pareja. Tenemos ojos y nos relacionamos con mucha gente a lo largo del día, no veo nada malo en eso. También es normal que con la rutina y la monotonía puedas echar de menos el coqueteo de los inicios, que te suban el ego... En definitiva, la novedad y todo lo que supone empezar una relación. Lo delicado viene cuando ya das el paso: mensajes de tonteo, conversaciones subidas de tono, contacto personal excesivo... Por no hablar de besos o relaciones sexuales.

Yo estoy orgullosa de decir que desde que estoy con él no he sentido mariposas por nadie más.
 
Ficho en este hilo, me interesa mucho.

Nosotros llevamos casi 4 años. No es muchísimo tiempo pero es una relación estable desde que empezamos.

En el tema comunicación no solemos tener problema porque tenemos mucha confianza. Me parece un pilar fundamental.

Personalmente, me gustaría ser más innovadora en ciertos temas, A veces soy muy básica o me acomodo, voy a lo fácil. Él se lo suele currar más que yo.

Como ya decíamos en otro hilo, yo veo totalmente normal que te atraiga gente fuera de tu pareja. Tenemos ojos y nos relacionamos con mucha gente a lo largo del día, no veo nada malo en eso. También es normal que con la rutina y la monotonía puedas echar de menos el coqueteo de los inicios, que te suban el ego... En definitiva, la novedad y todo lo que supone empezar una relación. Lo delicado viene cuando ya das el paso: mensajes de tonteo, conversaciones subidas de tono, contacto personal excesivo... Por no hablar de besos o relaciones sexuales.

Yo estoy orgullosa de decir que desde que estoy con él no he sentido mariposas por nadie más.
También hay gente que tiene muy mala leche. Yo me ví en una situación hace años en la que empece a hablar con un hombre, era por estudios porque estudiaba a distancia. Yo lo veía como una amistad, porque además el decía que tenía novia y tal... Yo en ese momento me sentía un poco sola porque mi marido estudiaba también y los dos estabamos en nuestras cosas. No pasábamos mucho tiempo juntos.
Con este hombre empezaron las conversaciones subidas de tono, pero no por mi parte, sino por la suya. Empezó a preguntarme si mi novio me hacia caso... No se que... Y claro, yo contestaba porque sentía esa confianza que puedes tener con un amigo. Pero de repente me ví en una en la que eso parecía ya s*x* on-line. Yo nunca fui muy específica pero él hacia comentarios como que se ponía cachondo y tal. Corte la relación con el cuando ví que quería seguir en ese tono día tras día.
Al final se lo conté a mi marido, pero sin entrar en detalles y me dijo que no sabía realmente que había hecho pero que no pasaba nada. En realidad yo en concreto no siento que fui infiel porque como explico yo nunca dije nada sexual, más bien respondía a preguntas tipo que llevas puesto, como es tu esto o lo otro. Y fue un día o dos, no más, en los que me sentía vulnerable. Este hombre se aprovechó de la situación y yo me arrepiento de no haberme dado cuenta antes.
Si mi marido se hubiera visto en esas me hubiera enfadado pero no lo vería infidelidad. Infidelidad hubiera sido hacer esto desde el lado de esta otra persona que iba con intención de no se sabe que.
Además me acoso durante meses cuando le dije que no quería hablar más con el, tuve que eliminar mi cuenta de Facebook y todo, bloquearlo de otras redes porque me perseguía, un verdadero chalado.
 
Nosotros llevamos sobre 3 años y medio y la verdad siento que es una relación seria y sana. Nunca tuvimos enfados de dejarnos de hablar o así, tenemos muy buena comunicación y cuando en pocas ocasiones surgen discrepancias o pequeños enfados al final nos miramos sonreímos y hablamos las cosas. Con el paso del tiempo la comunicación ha mejorado un montón, yo soy mu tímida y cuando tenía un problema me costaba contárselo y abrirme, pero ahora lo hago sin ningún problema; al contrario me siento muy apoyada por el y eso me anima a hablarlo todo.
Yo también estoy orgullosa de no haber sentido mariposas por nadie más, mi pareja me llena en todos los sentidos y no necesito buscar nada fuera. Evidentemente todos tenemos ojos y podemos mirar y ver que otras personas son o no atractivas pero yo creo que el respeto hacia la pareja debe estar por encima de todo.
 
También hay gente que tiene muy mala leche. Yo me ví en una situación hace años en la que empece a hablar con un hombre, era por estudios porque estudiaba a distancia. Yo lo veía como una amistad, porque además el decía que tenía novia y tal... Yo en ese momento me sentía un poco sola porque mi marido estudiaba también y los dos estabamos en nuestras cosas. No pasábamos mucho tiempo juntos.
Con este hombre empezaron las conversaciones subidas de tono, pero no por mi parte, sino por la suya. Empezó a preguntarme si mi novio me hacia caso... No se que... Y claro, yo contestaba porque sentía esa confianza que puedes tener con un amigo. Pero de repente me ví en una en la que eso parecía ya s*x* on-line. Yo nunca fui muy específica pero él hacia comentarios como que se ponía cachondo y tal. Corte la relación con el cuando ví que quería seguir en ese tono día tras día.
Al final se lo conté a mi marido, pero sin entrar en detalles y me dijo que no sabía realmente que había hecho pero que no pasaba nada. En realidad yo en concreto no siento que fui infiel porque como explico yo nunca dije nada sexual, más bien respondía a preguntas tipo que llevas puesto, como es tu esto o lo otro. Y fue un día o dos, no más, en los que me sentía vulnerable. Este hombre se aprovechó de la situación y yo me arrepiento de no haberme dado cuenta antes.
Si mi marido se hubiera visto en esas me hubiera enfadado pero no lo vería infidelidad. Infidelidad hubiera sido hacer esto desde el lado de esta otra persona que iba con intención de no se sabe que.
Además me acoso durante meses cuando le dije que no quería hablar más con el, tuve que eliminar mi cuenta de Facebook y todo, bloquearlo de otras redes porque me perseguía, un verdadero chalado.
Me cito para añadir que este hombre me sacaba 10 años, no era nada atractivo además. Pero sabia muy bien que decir y como llevarte a otro terreno. Después de este, aprendí cuando alguien iba con intención de hablar sobre estudios y nada más y otros que como él buscaban otra cosa. Te empiezan preguntando por libros y luego te envuelven para llevar la conversación por otro lado. Me ocurrió con uno que me pregunto si quería ver un tatuaje que se había hecho en un sitio prohibido, este era menos inteligente porque fue a saco. Todo esto en la UNED...
Y tengo más anécdotas, como el representante de estudiantes que me dijo que para hacerme un favor, un favor que estaba dentro de sus funciones como representante, tenía que quedar con él a tomar un café.... Me mandaba audios llamándome "cariño" y pensé que era su forma de hablar hasta que me dijo que a cambio tenía que quedar con él.
En fin, es que no entiendo al personal, todos estos con novia o mujer por supuesto.
 
Me uno!
Nosotros vamos ya por los 8 años? Tendría que hacer cuentas :rolleyes: han pasado tan rápido que ya me despisto...

En el tema de comunicación tenemos bastante que mejorar, los dos somos reservados con nuestros sentimientos así que, aprox. una vez al mes nos sentamos y hablamos abiertamente de lo bueno y de lo malo. Antes no necesitábamos esas charlas pero el último año fue catastrófico (a nivel de cosas que nos pasaron malas, que la vida a veces es muy p..t..a, no a nivel de relación) y vimos necesario sentarnos una vez al mes a preguntarnos cosas tan simplonas como: cómo lo llevas? Qué sentimientos tienes sobre esto o aquello? Etc.

En temas de cama seguimos siendo bastante fogosos (en ese aspecto nos compenetrados de siempre muy bien), y aunque a veces el ritmo de vida que llevamos te obligue más de lo que quisieras a una "cucharita" o a un "rapidillo" estoy satisfecha con cómo van las cosas.

Yo sí he sentido en otras relaciones anteriores mariposas en el estómago aunque es verdad que no fueron duraderas en el tiempo cómo con mi actual pareja (aún hoy a veces me quedo mirándole embobada, con la sonrisilla en los labios, y sé que a él también le pasa).

Lo peor que llevo de una relación larga? La monotonía, a veces me entra la neura de joer siempre lo mismo y me enrabieto entera, luego escucho un remix de mis años mozos y digo ay madre! Ni loca cambio esos años por estos (aunque estoy muy orgullosa de haber exprimido mi juventud).

Durante estos años, alguna tentación ha pasado delante de mí pero, por ahora las he rechazado todas. Yo siempre fui bastante libre en el aspecto amoroso pero él me dejó claro desde el principio que le haría mucho daño enterarse de una infidelidad, y mira entre que no me gustaría nada hacer algo que le doliera y que sinceramente lo que tengo en casa es mejor (hoy por hoy) que todo lo que veo fuera, pues me quedo con él.

Discusiones pues como todos supongo, la mayoría muy simplonas (hoy no fregaste, porqué no quieres viajar a China, te dormiste en la peli...) Y más socarronas que discusiones cómo tal. Gordas, recuerdo dos, una sobre la familia política y otra sobre un recibo que no domicilió y dijo que sí (y me retuvieron dinero de la cuenta más los intereses que tuve que pagar de demora)

A día de hoy puedo decir perfectamente que sigo enamorada, que me siguen dando respingos cuando se me acerca por detrás y que sigo pensando que él es el mejor. Y que dure!
 
Bonito hilo!!! Llevo 12 años casada y estuvimos 6 de novios.Como en todo en la vida,hay rachas,pero el balance es maravilloso,cuando llevábamos 6 años casados yo caí en una pequeña depresión,no era depresión en si misma,m´s bien un trastorno adaptativo ansioso depresivo,futerapia y me recuperé en unos 4 meses,pero ese tiempo estaba un poco ausente,en mi mundo,él me ayudó muchísimo.Tenemos 3 hijos y me enorgullece decir que ellos 3 nos han unido más si cabe,mira que tener un hijo es un cambio tan brutal que remueve mucho la estructura de la pareja,hemos tenido algunos desencuentros en el aspecto de la crianza,él es más estricto y más conciliadora,pero hemos encontrado el punto de encuentro.
La suerte que tenemos es que nuestra forma de concebir la vida es muy parecida,tenemos también los mismo valores y nos gustan casi las mismas cosas,pienso que eso es muy importante en una pareja.Conozco un ex matrimonio que son los dos bellísimas personas,ella es unas castañuelas,él reservado y muy casero,se acabaron separando,se llevan fenomenal, pero después de 15 años de matrimonio ella se aburría,dejó de gustarle la forma de ser de él,ella era de viajar,le gusta el mar,tienen apartamento en la costa,a él no le gustaba el mar,no es de alternar ni salir,es de pasar horas muertas leyendo.....eran muy diferentes.Yo pienso que es positivo que dos personas sean diferentes y tener momentos para cada uno porque de esa forma ambos aportan cosas a la relación,pero muchas diferencias acaban separando.
Mi marido y yo acabamos de comprarnos una casita en el campo,nuestro sueño desde hace años era tener una casita en la sierra con huerta y gallinas,por fín ha llegado el momento,pero imaginaos que ese fuese mi sueño y él quiere casa en la playa o no quiere nada...pues uno de los dos tendría que renunciar y si es algo que deseas mucho.....pongo ese ejemplo pero puede ser cualquier otro.
Pienso que ahora estamos mejor que nunca,nos comprendemos,nos conocemos bastante,sabemos cuando el otro está bien o mal,cuando tiene ganas de hablar y cuando no,nos apoyamos mucho el uno al otro,nos cuidamos,nos damos cariño,el s*x* es cada vez mejor....yo con mi marido siento una paz tremenda,para mí sentir paz es incluso más importante que ser feliz.Pienso que cuando amamos realmente a alguien,ya sea pareja,amigo,hijo.....queremos lo mejor para esa persona aunque lo mejor para él o ella no esté a nuestro lado.
Para nosotros dos la fidelidad es imprescindible,yo podría entender que él se enamorase de otra persona pero en ese caso nuestra relación acabaría,no somos partidarios de relaciones abiertas,lo respetamos pero no lo queremos para nosotros.
Tenemos desde siempre una regla que es no acostarnos enfadados,alguna vez la hemos incumplido,pero puedo decir que de 10 enfados la hemos incumplido en dos,siempre solucionamos las cosas con rapidez y cuando notamos que la sangre no sube a la cabeza nos retiramos y lo dejamos para otro momento,tenemos claro que hay una línea que no queremos sobrepasar,la falta de respeto,lo más fuerte que no he os dicho es: déjame tranquilo/a.
Alguna discusión gorda habremos tenido,pero los dos tenemos mala memoria para recordar lo negativo,se nos olvida en seguida.
Para mí es muy gratificante mi situación,soy tan feliz que a veces hasta me da miedo porque la vida es muy incierta.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
887
Back