Relación enfermiza con una amiga/conocida.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 106123

Guest
Hola primas, os vengo con una historia surrealista para que me deis consejo o para que al menos empecéis con el cachondeito y me ría del tema, porque estoy desesperada. Hace cuatro años me hice amiga de una chica más pequeña que yo (yo tenía 20 y ella 16), nos llevábamos muy bien y nunca pasó nada extraño, hasta hace un año y medio aproximadamente, cuando esta chica empezó a imitarme en absolutamente todo: opiniones, música, forma de hablar, forma de vestir, forma de pensar, etc.

En un principio, yo no lo comentaba con nadie porque era mi amiga y me parecía feo hablar de una amiga a las espaldas, ni siquiera se lo comenté a mi novio, simplemente observaba alucinando y he de reconocer que muchas veces me hacía gracia el asunto de lo surrealista que era y sigue siendo. Como muchas ya sabéis en este foro, yo soy una chavala que ha tenido una adolescencia dura y que me fui de casa al poco después de cumplir la mayoría de edad, esto me ha hecho madurar bastante, pero a la vez tengo mucho desparpajo, soy muy alegre y siempre estoy con el cachondeito, por lo que se podría decir que tengo una personalidad bastante marcada y característica, que va acorde con mi forma de vestir y estética, ya que me gusta extrapolar y expresar mi personalidad a través de mis looks en la medida de lo posible. La chica de la que hablo es todo lo contrario: nunca ha tenido absolutamente ningún problema a lo largo de su vida (de lo que me alegro, por supuesto), y siempre ha sido muy correcta y muy tímida. Con esto quiero decir que resulta muy evidente lo que está haciendo, hasta el punto en que gente que nos conoce a las dos, se ha dado cuenta y me lo ha dicho, porque al tener una personalidad completamente distinta, lo que hace ahora se ve super impostado. Os juro que parece mi versión pero del chino.

Al no ponerle freno (porque es que no sé cómo ponerle freno), la cosa fue yendo cada vez a más y empezó a molestarme considerablemente, así que aproveché las vacaciones de verano, que las pasé en otra ciudad con mi familia, para ir poniendo distancia entre nosotras, y fuimos hablando cada vez menos, y yo distanciándome cada vez más. Antes de que me digáis que no es para tanto, que soy muy ególatra, que es porque me admira, o alguna cosa así, quiero comentar que tengo una hermana que cumple 17 años dentro de nada y con la que sí que estoy acostumbrada a que hable de manera similar a mí o a que a veces me pille ideas sobre cómo vestir, es normal y la quiero mucho, pero lo de la chica que menciono roza la enfermedad. Os pongo algunos ejemplos de cosas que ha hecho a lo largo de este tiempo:

-Escucharme opiniones que he dado en persona y luego escribirlas en tuiter como si fueran suyas propias (no tengo tuiter pero amigos en común sí y me informan).

-Verme en alguna foto de instagram vestida de alguna manera e ir a tiendas en busca de ropa lo más similar posible y ponerse un conjunto lo más parecido que pueda al mío, hacerse una foto y subirla ella también. Ojo, no hablo de un top o algo así, hablo de: PARTE DE ARRIBA, PARTE DE ABAJO, ZAPATOS, PEINADO, MAQUILLAJE Y POSE IGUALITAS.

-Adoptar exactamente mi misma postura política sin un ápice de reflexión, cambio, pensamientos propios, nada. Exactamente igual, y hablar de ello como si lo hubiese pensado ella.

-Seguir en instagram a las mismas personas a las que yo sigo, seguir a cualquier músico/famoso/lo que sea al que yo empiece a seguir o mencionar sin ella ni conocerlo.

-Compartir yo en instagram alguna captura de un tuit gracioso y ella BUSCAR EL TUIT POR TODO TUITER hasta dar con él y darle favorito.

-Decir que me gusta cualquier libro, fanzine, prints de fotografía... e ir ella inmediatamente a comprárselo.

Esto prácticamente de manera diaria durante este año y medio, que si bien ya no tenemos comunicación alguna, ella sí que tiene acceso a mi instagram y sigue imitando absolutamente todo lo que ve. Os juro que no he visto nada parecido en mi vida, y tampoco puedo bloquearla porque me sabría fatal, dado que nunca me ha hecho ningún feo y no es mala persona, un bloqueo sería muy gratuito, además de que evidentemente me preguntaría por whatsapp. Escribo esto porque esta cuarentena me he dejado crecer las uñas y ahora las llevo largas, y como no estoy haciendo nada más allá de estudiar y hacer ejercicio, lo único que subo a instagram son historias en chándal y con las uñitas largas, y esta chica acaba de subir una historia en chándal, también se ha dejado las uñas largas (no las ha llevado largas JAMÁS, sólo ahora que yo he empezado a hacerlo) y con la misma pose de las que yo la subo siempre.

Sé que esto es una tontería y no un problema gordo o real como los que algunas primas escriben, pero es mucho más molesto y desesperante de lo que parece. Es muy frustrante que alguien coja y se apropie de todo lo que te caracteriza, es como que te despojan un poco de tu personalidad, es una cosa muy rara. Intento tomármelo a broma pero a veces me sobrepasa y me pongo de muy mala hostia. Actualmente tengo 24 y ella 20, o sea que no me parece una cría como para que haga esto. ¿A alguna prima le ha pasado algo similar alguna vez? ¿Qué habéis hecho? ¿Qué creéis que debería hacer? ¿Cómo intentar que me afecte menos? A este paso voy a tener que ahorrar y gastarme 3000€ en un chanel para llevar algo que no me pueda imitar.
 
Yo creo que la chica tiene poca personalidad y al ser tú mayor, te tiene de referente o algo así. Si dices que su vida es color rosa a lo mejor simplemente le falta mucho por madurar, la mayoría de gente con 20 años es inmadura y es normal.

Yo que tú se lo diría sin darle mucha importancia, dile que parecéis gemelas o algo así, en un tono amistoso y de cachondeo. Y a ver cómo se lo toma, pero vamos yo que tú en principio no le daría más importancia... porque yo sí creo que es muy joven y todavía puede ser normal esta clase de actitudes.
 
A ver... te expresas muy bien y no se me ocurriría decirte que "no es pa tanto". Esa chica tiene un problema, con lo poco que has contado creo que es evidente que lo tiene. Hasta gente ajena se ha dado cuenta, no es una paranoia tuya, es que la gente se da cuenta. Piensa en eso, quiero decir, entiendo tu molestia y entiendo que te reviente, pero piensa que la mayoría de gente que os conoce también se da cuenta de esa apropiación. Cuando la ven se dan cuenta de a quién ha copiado descaradamente. Intenta valorar eso, que a personas como tú y como yo (sospecho que nos parecemos en bastantes cosas) no nos cuesta tener estilo propio. Más bien es parte de nosotras y nos sale natural, no nos "cuesta". Valórate más y date cuenta de eso, que tú lo tienes dentro y nadie te puede robar esa capacidad, solo puede copiarte. No sé, yo es que tan tan tan descarado nunca me ha pasado. Antes de que te avisaran los demás, ¿tú no te habías dado cuenta? Quiero decir, vuestra manera de relacionaros ha sido siempre de igual a igual? Un abrazo
 
A ver... te expresas muy bien y no se me ocurriría decirte que "no es pa tanto". Esa chica tiene un problema, con lo poco que has contado creo que es evidente que lo tiene. Hasta gente ajena se ha dado cuenta, no es una paranoia tuya, es que la gente se da cuenta. Piensa en eso, quiero decir, entiendo tu molestia y entiendo que te reviente, pero piensa que la mayoría de gente que os conoce también se da cuenta de esa apropiación. Cuando la ven se dan cuenta de a quién ha copiado descaradamente. Intenta valorar eso, que a personas como tú y como yo (sospecho que nos parecemos en bastantes cosas) no nos cuesta tener estilo propio. Más bien es parte de nosotras y nos sale natural, no nos "cuesta". Valórate más y date cuenta de eso, que tú lo tienes dentro y nadie te puede robar esa capacidad, solo puede copiarte. No sé, yo es que tan tan tan descarado nunca me ha pasado. Antes de que te avisaran los demás, ¿tú no te habías dado cuenta? Quiero decir, vuestra manera de relacionaros ha sido siempre de igual a igual? Un abrazo

Qué palabras tan bonitas, prima, tq ? Antes de que me avisaran los demás yo ya me estaba dando cuenta de que adoptaba cosas de mí, pero no me molestaban porque era algo light y tampoco quería comentárselo a nadie porque iba a quedar de flipada. Como digo, con el paso del tiempo la cosa fue a mucho más y la gente empezó a darse cuenta. Yo me borré tuiter unos meses antes de que esto comenzase a pasar y recuerdo que una amiga me dijo "nena, parece que no te has borrado tuiter porque la leo y habla exactamente igual que tú". Fíjate como es la cosa, que yo hace un año dejé la carrera y empecé a prepararme unas oposiciones, y ella escribió un tuit diciendo que estaba planteando dejar la carrera y prepararse unas oposiciones. Ese tuit me lo pasaron varias personas porque más surrealista no podía ser. Los dos primeros años en los que éramos amigas fueron completamente normales, no sé qué es lo que hizo click en su cabeza para que empezara a comportarse así.
 
Yo creo que la chica tiene poca personalidad y al ser tú mayor, te tiene de referente o algo así. Si dices que su vida es color rosa a lo mejor simplemente le falta mucho por madurar, la mayoría de gente con 20 años es inmadura y es normal.

Yo que tú se lo diría sin darle mucha importancia, dile que parecéis gemelas o algo así, en un tono amistoso y de cachondeo. Y a ver cómo se lo toma, pero vamos yo que tú en principio no le daría más importancia... porque yo sí creo que es muy joven y todavía puede ser normal esta clase de actitudes.

Estoy de acuerdo en eso porque como digo, mi hermana es aún más jovencita, y algunas cosas sí se ven que son un reflejo de mí, de ser mi hermana pequeña, y me parece bonito. Pero de verdad que lo de esta chica normal no es, bajo mi punto de vista sobrepasa bastante lo mentalmente sano. En cualquier caso, voy a intentar si surge lo de decírselo suavemente de cachondeo, a ver qué pasa.
 
A mi nunca me ha pasado ( se ve que no soy ejemplo a seguir para nadie jejeje) y voy opinar ya que es gratis.

Yo creo que si me pasase lo dejaría pasar, si es joven igual pasa por una etapa de inmadurez que con el tiempo se le pasa.
Tampoco se lo comentaría mucho a las amistades, que ya se sabe, que algunas igual te venden a la mínima y se lo van a contar. Para evitar o prevenir posibles malos rollos.

Tampoco le cortaría de malas maneras, por como dije antes evitar malos rollos, haría mi vida, y estaría atenta y la tendría ·"vigilada" en sus redes sociales discretamente por si esa fijación que tiene contigo no va a mas, y es una persona enfermiza o "psicopata", que ya sabemos como está el mundo.
 
Tómatelo a cachondeo y tírale alguna indirecta, con el tiempo encontrará a otra y empezará a imitarle a ella, yo tuve una amiga que según con que gente se juntaba era una persona o otra, pero descaradamente, la tía hasta se cambiaba de nacionalidad

Jajajaj ojú prima, como están las cabezas.
 
A mi nunca me ha pasado ( se ve que no soy ejemplo a seguir para nadie jejeje) y voy opinar ya que es gratis.

Yo creo que si me pasase lo dejaría pasar, si es joven igual pasa por una etapa de inmadurez que con el tiempo se le pasa.
Tampoco se lo comentaría mucho a las amistades, que ya se sabe, que algunas igual te venden a la mínima y se lo van a contar. Para evitar o prevenir posibles malos rollos.

Tampoco le cortaría de malas maneras, por como dije antes evitar malos rollos, haría mi vida, y estaría atenta y la tendría ·"vigilada" en sus redes sociales discretamente por si esa fijación que tiene contigo no va a mas, y es una persona enfermiza o "psicopata", que ya sabemos como está el mundo.

Esto estoy haciendo de momento y cuando todo se volvió más descarado sí que lo comenté con más personas pero actualmente y desde hace bastante sólo lo comento con mi amiga más cercana, mi hermana y mi novio (y)
 
Joder ninya a mi no me copia ni mi hermana con 13 anyos soy yo la que se compra las mismas cazadoras que ella. Que envidia. O me ve zapatos tochos y se cree que los ha inventado 'ah, tu tambien usas ahora zapatos tipo buffalo?'
Ahora? Ninyata?

Jajajajajajaj en fin me hace gracia lo que cuentas porque se ve que quiere caer igual de en gracia que tu, pero tiene que ser agobiante.

Bueno bueno la copiona ahora que lo pienso soy yo. Tengo una amiga que es que es la reina de las compras y la pobre es que viene hasta conmigo a elegir las prendas 'nena, quiero una cazadora vaquera como al tuya' y ahi que ella me presta la suya para el modelito de turno y se patea las tiendas de segunda mano conmigo para que el bicho tenga su cazadora vaquera y sin tener que pensar mucho.
O de escribirle un dia de verano 'tia necesito unas cunyas de esparto como las tuyas que son super apanyadas y para el curro....' al ratito 'llegate al lefties al lado de tu casa que estas que te mando en captura de pantalla estan a 22 euros'

Ay, cuanto me la quiero.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
7K
Back