Relación enfermiza con una amiga/conocida.

  • Autor Deleted member 106123
  • Fecha de inicio
Registrado
14 Sep 2014
Mensajes
1.063
Calificaciones
8.959
Llego un poco tarde, pero aquí va mi historia.
Soy una persona super easy-going, de las que se la suda todo y paso bastante de encajar en grupos, porque me agota.
En la universidad conocía una pareja que eran amigos de mi hoy marido, ella le compraba a su novio TODO lo que llevaba el mío, iban de vacaciones a los sitios a los que íbamos y se vestía (como bien dijiste, la versión de chino), como yo. Ella bebía ron con cola, yo gintonic. Se pedía un gintonic. Escuchaba a los Artic Monkeys? También, todo así. Hasta se compró exactamente las mismas gafas que yo. Nunca dije nada, era tan evidente que me daba pena.
Con 21 años me fui de España y empecé una vida, digamos, más 'cosmopolita'.
Con 24 empecé un negocio porque vi una oportunidad en el país en el que estaba, había unas necesidades para la población que no estaban bien cubiertas y con mis 24.000 euros ahorrados me lancé a la piscina y salió bien. Vivo de eso 12 años después. El problema es que esa necesidad era para unas ciudades de millones de habitantes en un país extranjero.
Está mujer, hizo lo mismo en nuestra provincia de 500.000 habitantes, en un pueblo de 150 personas. Y le ha salido fatal.
Me caso; somos bastante independientes, así que decidimos irnos a otro continente, casarnos y alquilar un coche e irnos viajando por ahí un mes y al volver decírselo a la familia. Las fotos están en Pinterest en inspo de trajes de novia de colores.
Quedamos con ellos para contárselo y dice: Ay! Pues Javier y yo habíamos pensado en hacer lo mismo! Y el chico suelta, Mery, cari, no es así. :banghead:
Se fueron a una provincia colindante casarse los dos, con un vestido no blanco.
Nos volvemos a cambiar de país y vienen a pasar unos días y quedamos con ellos a comer. Tuvimos mucha suerte al encontrar piso y tenemos una casa muy guay, en el centro, techos altos con ventanas por todos lados. Al entrar me dice, ah! Pues tiene demasiada luz, no viviría aquí. WTF!!!
Ahora, la veo en Navidad y tiene un rencor que alucinas. Y al pasar de todo, se encabrona más y más y las situaciones son absurdas, huye como si no hubiese mañana.
 

gg_

Registrado
4 Sep 2010
Mensajes
3.338
Calificaciones
33.972
A todas las que estais contando historias similares os aconsejo que veáis la película “Mujer blanca soltera busca”



Os aseguro que después tendréis bien claro que hacer
 
Registrado
1 May 2009
Mensajes
37.999
Calificaciones
147.419
Ubicación
Buscando a mi madero por todas las comisarías
Buenos la forera que abrió el hilo no se si podrá entrar al foro porque aparece como borrada, igual puede leer, pero si le pasa a alguien más yo digo que con gente así, he hecho pruebas de hasta donde pueden llegar en esto de imitar a una amiga con la que están obsesionadas.

Me pasó con una, amiga del pueblo, criadas encima en el mismo barrio, vamos que su familia y la mía son de igual procedencia; de pequeñas jugábamos pero la relación fue más cercana cuando nos hicimos mayores, ya teniendo las dos treinta y tantos. De forma casual volvimos a retomar amistad. Ella contaba que no tenía amigas, salía con gente en grupos de quedadas pero realmente, amigas como tal no tenía ni una. Me fijé que le había pasado con una chica que conocemos en común, que estaban todo el día juntas al nivel de decir alguna paisana "parecen novias". Era la típica relación en la que ni la una ni la otra tienen amistades por su cuenta y no tienen más remedio que quedar siempre, llegando a ese nivel de ser "frenemies" amigas-enemigas, todo el día juntas pero en cuanto una se daba la vuelta la otra la ponía a parir, mi amiga tiene esa forma de ser, un peligro realmente y alguien en quien no se puede confiar.

Cuando retomó amistad conmigo decía cosas feisimas de la otra chica, con obsesión, daba ya mal rollo. Empieza a retomar amistad y ahí se pone a nivel malrrollero: imita mi forma de hablar, si me pongo una foto en WhatsApp con un atardecer detrás ella hace lo mismo en cuestión de minutos, me dice sí a todo y de repente me pone como en un altar. Me doy cuenta que cuando queda con alguna amiga y me incluye en el plan, en cuanto la amiga de da la vuelta la pone a parir, por lo que pienso que conmigo hará lo mismo. Detalles que no me gustan nada, empieza a imitar estilo de ropa, gestos, no me quita ojo cuando hablo, me empiezo a agobiar con esta chica y cuando se entera que estoy buscando piso, me tira la indirecta unas pocas veces sobre vivir juntas, ella vive con su madre y no sabe freírse un huevo: buscaba una madre o era lo que me parecía a mí, aparte quería huir de la casa de la madre. Mi opinión es que me quería usar para este tema y habían intereses para ser amiga mía.

La cosa va a un nivel que no me mola nada, y me entero que merodea por el mundillo LGTB (secretamente, tiene padres tradicionales) a mi problema ninguno, cada uno a su rollo y lo respeto, pero es cuando sospecho que es lesbiana o bisexual, más bien esto, y se ha pillado por mi, que soy hetero. Hubieron veces de intentos de convencerme que "hay que probar", y tiene gestos que si los hace un hombre lo hubieran considerado acoso sexual directamente. A mi ahí ya me tira para atrás y voy espaciando el verla, cada día me agobia más y quiere quedar todos los días. A mi nunca jamás me dijo nada oficial, ni me dijo "soy lesbiana" ni nada, solo que tenía amistades del colectivo.
Ponía a parir a los hombres y cuando le contaba mis rollos y fracasos con los tíos era cuando decía "es que igual tienes que probar...". Eso sí, veía a algún amigo mío que estaba bueno y se volvía loca, por lo tanto, bisexual.

Desaparece de repente, no se la vuelve a ver el pelo, llegando a no hablar a la gente cuando se la encuentra por la calle, me lo hizo a mí también.

Con el tiempo: sale del armario oficialmente y se va a vivir con su primera novia pública, antes de esta chica nunca públicamente se había definido como lesbiana y llegó a tener una relación fallida con un chico. Yo la he visto al menos durante diez años sin tener relación pública con nadie desde aquel chico y en este tiempo no se define ni proclama homosexual, aunque se sospechaba por ciertas cosas y pistas.

Descubro que se apartó totalmente cuando ya desistió y se enteró que yo no iba a hacerme de su rollo, es decir, que yo le gustaba. Le pasó algo parecido con una amiga suya y hasta con una compañera de trabajo: con todas se pegaba como una lapa, nos imitaba, nos quería ver todos los días, nos agobiaba. Cuando veía que no íbamos a caer en su rollito, se alejaba de repente y también porque había visto "potencial" en otras amistades. El caso de esta chica no es exclusivo de ser lesbiana y que este pillada o lo que sea, es que sin más, lo suyo era un problema mental: se obsesionaba con la gente a un nivel que no era normal y daba miedo, de hecho antes de que conociera a su novia, yo me alejé porque me empezó a dar mal rollo todo el conjunto (no me refiero a su opción sexual), estaba loca de solemnidad. Un dato que siempre me daba pánico: la obsesión que tenía con entrar en mi casa, pasar tiempo en mi casa, como dejaba caer que teníamos que vivir juntas, al estar yo buscando piso, ahí ya me entraron todos los males.

No digo que todas las amigas que son así de lapas, obsesivas y demás sean lesbianas y se enamoren de una, pero este es el último caso concreto que he vivido con una amiga obsesiva y por eso lo cuento. Tuve una amistad con compañera de instituto que se enfadaba si me iba con los amigos, no me quería "compartir", fijaos si se quería parecer a mi que encima compartíamos rasgos físicos y la gente nos confundía con ser hermanas.
El caso de esta tía era ya nivel siniestro.