Relación enfermiza con una amiga/conocida.

  • Autor Deleted member 106123
  • Fecha de inicio

Registrado
20 Feb 2019
Mensajes
6.557
Calificaciones
29.462
Ubicación
Harvard
Yo también voto porque te pongas algo que no tenga nada que ver con tu estilo habitual, algo tendrás fijo y si te lo copia es la confirmación, no hay duda, te copia.
 

Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
7.268
Calificaciones
53.291
La conozco muy bien y no tiene depresión ni pasa por un mal momento, tiene unos padres geniales, su grupo de amigos de toda la vida y otro grupo de amigas de la universidad. Lo de la inseguridad es uno de los posibles motivos por los que hace esto, aunque lo veo bastante cogido con pinzas, porque yo he sido muy insegura cuando era más joven y no he hecho este tipo de locuras. Me jode mucho porque era una buena amiga a la que perdí cuando empezó a comportarse así, como una auténtica chalada. Os iré informando si ocurre alguna cosa más, de momento le he ocultado mi instagram así que, dado que no hablamos, ahora no tiene acceso a lo que hago o dejo de hacer.
Jo prima, pues no sé entonces porqué razón se comportará así. Ojalá termine cambiando de actitud con el tiempo y un buen día vengas a decirnos que ya dejó de copiarte en todo. Al no tener acceso a tu insta lo va a tener más difícil, pero ojalá eso sea un golpe de realidad para ella y se de cuenta de que no actuó bien y te pida disculpas.
 
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
5.198
Calificaciones
20.344
Yo también voto porque te pongas algo que no tenga nada que ver con tu estilo habitual, algo tendrás fijo y si te lo copia es la confirmación, no hay duda, te copia.
Que la copia ya lo tiene por seguro, lo de vestirse echa un cromo es para que la copie y se fastidie, pero claro.., se fastidian las dos..,
 

Registrado
15 Dic 2018
Mensajes
7.268
Calificaciones
53.291
Pues das empujoncito.., le hablas de lo que te gusta él, quedas con los dos en un pub, los dejas en la barra y disimuladamente le tocas la espalda baja a ´rl para que crea que ha sido ella..., echale imaginación ..,
Prima me encanta tu plan jajaja. Osea súper fan, qué podría salir mal? Jajaja. Da para argumento de película de comedia por lo menos xd
 
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
5.198
Calificaciones
20.344
Me encanta. Utilizate ese mismo plan para librarte de alguna amiga pelma? ?
Se la lie a una amiga que nos tenia harta, a mi me copiaba la ropa y las frases, y con las otras dos se metía por medio cuando les gustaba un chico, le hice creer que el primer simplon que ví, así al azar, en el fondo era muy mono, insistí para que todas dijéramos lo mismo, que tenía algo, en cuanto pude los dejé solos, y por detrás a él le pasé unos segundos la mano por la espalda, lo que hizo que él se animara.., estuvieron saliendo dos o tres meses, las otras dos no daban crédito.., tiempo más tarde yo le decía en broma, que había salido con ese porque se creía que nos gustaba y ella que no.....
 
Registrado
26 Jul 2013
Mensajes
6.382
Calificaciones
25.831
Yo creo que deberíamos respetar la edad de la gente que comenta, tanto si tiene 16 como 80..., has dicho lo de 80 en plan despectivo, y no me parece de verdad, y menos con la que esta cayendo,
Para nada lo decía como algo malo ni bueno ni nada, lo que queria decir es que te puedes cruzar con una persona chalada de cualquier edad y tu tener cualquier edad tambien que los años no te libran de locos, por desgracia no es algo de la adolescencia.
 
Registrado
27 Dic 2019
Mensajes
4.187
Calificaciones
24.739
Has dado con una adolescente sin referencias, vamos eres su mito. Se le pasará cuando madure un poco o encuentre a otra a quien imitar. Es muy joven y se fija en ti para todo. Hay un opción que es ocultarle tus historias y fotos, aunque igual es de las intensas que se hace cuenta falsa si se lo huele. Mucho ánimo y vive tu vida lo más lejos de ella que puedas, espero que lo suyo sea fruto de su edad o carencias y no te cause malestar.
 
D

Deleted member 122993

Guest
Hola primas, os vengo con una historia surrealista para que me deis consejo o para que al menos empecéis con el cachondeito y me ría del tema, porque estoy desesperada. Hace cuatro años me hice amiga de una chica más pequeña que yo (yo tenía 20 y ella 16), nos llevábamos muy bien y nunca pasó nada extraño, hasta hace un año y medio aproximadamente, cuando esta chica empezó a imitarme en absolutamente todo: opiniones, música, forma de hablar, forma de vestir, forma de pensar, etc.

En un principio, yo no lo comentaba con nadie porque era mi amiga y me parecía feo hablar de una amiga a las espaldas, ni siquiera se lo comenté a mi novio, simplemente observaba alucinando y he de reconocer que muchas veces me hacía gracia el asunto de lo surrealista que era y sigue siendo. Como muchas ya sabéis en este foro, yo soy una chavala que ha tenido una adolescencia dura y que me fui de casa al poco después de cumplir la mayoría de edad, esto me ha hecho madurar bastante, pero a la vez tengo mucho desparpajo, soy muy alegre y siempre estoy con el cachondeito, por lo que se podría decir que tengo una personalidad bastante marcada y característica, que va acorde con mi forma de vestir y estética, ya que me gusta extrapolar y expresar mi personalidad a través de mis looks en la medida de lo posible. La chica de la que hablo es todo lo contrario: nunca ha tenido absolutamente ningún problema a lo largo de su vida (de lo que me alegro, por supuesto), y siempre ha sido muy correcta y muy tímida. Con esto quiero decir que resulta muy evidente lo que está haciendo, hasta el punto en que gente que nos conoce a las dos, se ha dado cuenta y me lo ha dicho, porque al tener una personalidad completamente distinta, lo que hace ahora se ve super impostado. Os juro que parece mi versión pero del chino.

Al no ponerle freno (porque es que no sé cómo ponerle freno), la cosa fue yendo cada vez a más y empezó a molestarme considerablemente, así que aproveché las vacaciones de verano, que las pasé en otra ciudad con mi familia, para ir poniendo distancia entre nosotras, y fuimos hablando cada vez menos, y yo distanciándome cada vez más. Antes de que me digáis que no es para tanto, que soy muy ególatra, que es porque me admira, o alguna cosa así, quiero comentar que tengo una hermana que cumple 17 años dentro de nada y con la que sí que estoy acostumbrada a que hable de manera similar a mí o a que a veces me pille ideas sobre cómo vestir, es normal y la quiero mucho, pero lo de la chica que menciono roza la enfermedad. Os pongo algunos ejemplos de cosas que ha hecho a lo largo de este tiempo:

-Escucharme opiniones que he dado en persona y luego escribirlas en tuiter como si fueran suyas propias (no tengo tuiter pero amigos en común sí y me informan).

-Verme en alguna foto de instagram vestida de alguna manera e ir a tiendas en busca de ropa lo más similar posible y ponerse un conjunto lo más parecido que pueda al mío, hacerse una foto y subirla ella también. Ojo, no hablo de un top o algo así, hablo de: PARTE DE ARRIBA, PARTE DE ABAJO, ZAPATOS, PEINADO, MAQUILLAJE Y POSE IGUALITAS.

-Adoptar exactamente mi misma postura política sin un ápice de reflexión, cambio, pensamientos propios, nada. Exactamente igual, y hablar de ello como si lo hubiese pensado ella.

-Seguir en instagram a las mismas personas a las que yo sigo, seguir a cualquier músico/famoso/lo que sea al que yo empiece a seguir o mencionar sin ella ni conocerlo.

-Compartir yo en instagram alguna captura de un tuit gracioso y ella BUSCAR EL TUIT POR TODO TUITER hasta dar con él y darle favorito.

-Decir que me gusta cualquier libro, fanzine, prints de fotografía... e ir ella inmediatamente a comprárselo.

Esto prácticamente de manera diaria durante este año y medio, que si bien ya no tenemos comunicación alguna, ella sí que tiene acceso a mi instagram y sigue imitando absolutamente todo lo que ve. Os juro que no he visto nada parecido en mi vida, y tampoco puedo bloquearla porque me sabría fatal, dado que nunca me ha hecho ningún feo y no es mala persona, un bloqueo sería muy gratuito, además de que evidentemente me preguntaría por whatsapp. Escribo esto porque esta cuarentena me he dejado crecer las uñas y ahora las llevo largas, y como no estoy haciendo nada más allá de estudiar y hacer ejercicio, lo único que subo a instagram son historias en chándal y con las uñitas largas, y esta chica acaba de subir una historia en chándal, también se ha dejado las uñas largas (no las ha llevado largas JAMÁS, sólo ahora que yo he empezado a hacerlo) y con la misma pose de las que yo la subo siempre.

Sé que esto es una tontería y no un problema gordo o real como los que algunas primas escriben, pero es mucho más molesto y desesperante de lo que parece. Es muy frustrante que alguien coja y se apropie de todo lo que te caracteriza, es como que te despojan un poco de tu personalidad, es una cosa muy rara. Intento tomármelo a broma pero a veces me sobrepasa y me pongo de muy mala hostia. Actualmente tengo 24 y ella 20, o sea que no me parece una cría como para que haga esto. ¿A alguna prima le ha pasado algo similar alguna vez? ¿Qué habéis hecho? ¿Qué creéis que debería hacer? ¿Cómo intentar que me afecte menos? A este paso voy a tener que ahorrar y gastarme 3000€ en un chanel para llevar algo que no me pueda imitar.
.
 
Registrado
22 Jul 2020
Mensajes
855
Calificaciones
2.529
Yo intentaría alejarme poco a poco. Es una persona q Fe crea incomodidad , no coartándote porque haces lo q quieres.... pero algo te molesta y si no, con el tiempo haciendo de mono repetidor.... te molestara.
Esta bien bloquearla de algunas redes, pero se dará cuenta , y te preguntará que pasa......
Yo intentaría hacer algún comentario, o usaruna vestimenta que ella copiara y q no fuera de tu gusto ni agrado, algo hortera, no sé, algo así como para q vea q le estas vacilando. No con el objetivo de quedarte con ella, sino para q se dé cuenta de q te das cuenta, aunque sinceramente pienso q esta enferma o al menos tiene un comportamiento patológico, y eso para ella ni para vuestra amistad es bueno.