Relación enfermiza con una amiga/conocida.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
A mi me ha pasado que un amigo de mi hijo imitaba constantemente a mi hijo, también hasta la exageración. Era una sensación muy desagradable, porque superaba la simple admiración, era no poder dar un paso sin que ese otro chico hiciera lo mismo. En este caso el imitador también era más joven y lo más sorprendente, los padres alentaban constantemente esa imitación, comprándole las mismas cosas que teníamos nosotros o poniendo en boca de su hijo cosas que realmente había dicho el mío.
En nuestro caso, la relación estalló. Fue muy desagradable todo, pero principalmente, esa sensación de que alguien te imita constantemente, como si quisiera robarte tu personalidad.... buf, lo recuerdo como algo terrible. Encima, descubrimos cuando la cosa se puso tensa, que el padre de ese chico acosaba psicológicamente al nuestro. Fue muy fuerte. Creo que en esa familia estaban todos fatal, ahora que lo veo en perspectiva, creo que el padre era un psicópata narcisita, pero ya me desvío del tema.
Es una sensación francamente desagradable. Tú notas cuándo es una imitación ingenua e inofensiva y cuándo supera el límite de lo normal.
Lo lamento, horrible, pero sabes a mi es que ya no me sorprende nada, ahí cada pirado con apariencia de normal.
 
Pues yo fui la copiona durante un tiempo :LOL: pero claro, tenía 10-11 años y era una cría, no 20.
Yo soy hija única y tenía una prima que era como mi hermana mayor. Pasaba mucho tiempo conmigo y yo la admiraba mucho, era mi referente porque era lo más parecido que tenía a la hermana que nunca tuve.
Ella me llevaba 5 años, entró en la adolescencia y empezó a vestir y peinarse de formas que a mí me parecían "chulísimas" (a día de hoy lo pienso y menudas pintas...moda de los 2000 :ROFLMAO:) y yo para parecerme a ella pues imitaba en lo que podía todo lo que usaba (también le copiaba expresiones y formas de hablar): me peinaba como ella, pedía la misma ropa que ella tenía... Recuerdo un plumas que se puso de moda y al vérselo lo pedí para mi cumpleaños y aunque me lo regalaron en otro color, a ella no le hizo ni pizca de gracia.

Un día nos fuimos de vacaciones a otro pueblo con la familia y cuando una familiar nos vio hizo el comentario de: "y vosotras que es que sois gemelas o qué? con el mismo peinado y ropa parecida." A ella le sentó fatal, se cabreó muchísimo conmigo y me dijo que parecía su copia, que dejara de vestirme y peinarme como ella, que estaba harta de mi y que no iba a ser ella.
Me lo tomé bastante mal y ese día me lo pasé llorando, pero a partir de ese momento lo entendí y dejé de imitarla (y era una cría).
Lo curioso es que con los años hemos ido cambiado y aunque tenemos estilos totalmente distintos a ella le suele gustar mucho mi ropa y a veces me ha pedido prendas prestadas o incluso me ha preguntado donde he comprado algo y a veces le recuerdo cuando se enfadó conmigo por vestir igual que ella y nos reímos ?

Quiero decir con esto que si yo lo entendí con 10 años, esta tía con 20 lo puede entender perfectamente. No te digo que tengas que ser tan brusca como fue mi prima conmigo, pero tienes que encontrar la forma de hacerle ver que te molesta.
Si ya has decidido tomar distancia con ella yo seguiría ocultándole el instagram para que no pueda acceder a tu información y si te pregunta aprovecharía para abordar el tema. Puedes decirle que al principio no te molestaba que se inspirara o cogiera ideas, pero que ya no es algo que sólo veas tú, sino que es bastante la gente que se ha dado cuenta y te ha dicho que parecéis copias.
Si se molesta y no lo entiende pues el problema es suyo, porque no creo que sea demasiado sano tener a tu lado a una persona obsesionada a ese nivel por imitar todo lo que haces, la verdad.
 
Esa gente tiene la autoestima y seguridad muy baja. Necesitan un referente y personalidad bien definidas y como no las pueden crear ellas, pues directamente las copian. Lo de la edad...lo siento pero con 20 años ya no eres ninguna cría, me parece algo mucho más patológico y profundo que la inmadurez (que también)

A mi de pequeña también me pasó, el que me copiasen. Yo me alejé de esa chica y al poco ya estaba copiando a otra. Fue gracioso y la gente se cachondeaba un huevo porque pasó de llevar mi estilo en dos semanas a llevar otro radicalmente opuesto.
 
Como ya han dicho, no creo que sea un tema de la edad, sino de la persona. Está claro que con diez años es más normal, yo tenía de referentes a las Spice Girls, y ahora me rio... A quien le pasa de forma tan descarada con 20 me temo que le seguirá pasando con 40.
 
Yo me sentiría halagada si solo me copiara el estilo de vestir, porque la esencia la tienes tú y los demás ya saben que te imita descaradamente. Pero es que conforme he ido leyendo tu post me ha ido dando muy mal rollito. Esto podría ser un guión para una película de terror psicológico mínimo. Conozco a un tío que es así, es uno de mi grupo de amigos. Es el típico chaval que pasa muchísimas horas jugando a juegos online y tiene muchos grupos de whatsapp con gente de su vida virtual. A nosotros, los amigos de toda la vida, nos cuenta unas historias surrealistas: se ha inventado que es ingeniero y que tiene un nuevo trabajo (hasta ha ascendido ?), pasa fotos de su "trabajo", de un traje para protegerse del covid-19 con el que va a "trabajar", se ha inventado viajes, un accidente de coche grave también y al día siguiente estaba en la calle sin un rasguño... Es un mentiroso compulsivo e imita a sus ciberamigos. Nosotros lo sabemos y ya le hemos soltado alguna cuando infravalora nuestros estudios y trabajo para decir seguidamente que él es un prestigioso ingeniero... También ha tenido los cojonazos de enseñarnos un video viral y decirnos que eso lo había grabado él en su clase... O que él ha inventado un meme. Una locura. Y cuando se le lleva la contraria o dudamos de él, se pone muy a la defensiva, así que hemos optado por reírnos entre nosotros y que él siga soñando despierto. También lo he oído repetir opiniones de otros amigos con palabras casi literales.

Tu amiga tiene que ser parecida, pero en formato chica y bueno, no se limita a imitar amigas virtuales. Yo creo que le iría soltando comentarios, pero siempre en tono bromista, para que vea que no te afecta pero que eres consciente de todo. Y tus amigos podrían ayudar también comentándole cosas, como por ejemplo si da una opinión calcada a la tuya, cuando hace tiempo su opinión era todo lo opuesto. Pero siempre dilo en broma y esperate cualquier reacción... Se puede poner a la defensiva y negarlo, decir incluso que eres tú la que te copias de ella, etc. No esperes que lo reconozca ni que cambie. Este tipo de gente cambia cuando aparece alguien nuevo al que le interese copiar y se le irá pasando la obsesión contigo.
 
Joba prima, tiene que ser muy incómodo que cada cosa que haces sea observada y copiada por otra persona a cada rato.
No sé que puedes hacer al respecto, igual es una fase, lo está pasando mal por algún motivo, igual tiene depresión o no se siente muy segura de sí misma y a ti te ve como una persona más fuerte con una personalidad arrolladora y quiere ser como tu, te toma como ejemplo. Es difícil saberlo.
Me gustaría saber como se sigue desenvolviendo esta historia, cuídate mucho prima, y mucho ánimo
 
Mirad primas, he compartido esta noticia en mi historia de instagram porque me parece curiosa. Pues bien, ella, nada más verla, ha cogido y la ha buscado y compartido en tuiter, en lugar de en instagram, para que yo no me percate de lo que hace, dado que yo no tengo tuiter. Soy consciente de que es una estupidez enorme, tampoco me molestaría si yo comparto algo y mi novio, mi hermana o alguna amiga lo comparte también porque le gusta/interesa, pero es que esta chica lleva así año y medio y no lo hace con la intención de compartir gustos, sino de usurpar todo lo que hago o digo “disimuladamente” para que yo no me de cuenta. Es muy agobiante, especialmente ahora en cuarentena donde nuestras únicas interacciones sociales son vía telemática. En fin, ahora os leo a todas, simplemente quería mostraros que es algo que ocurre diariamente.

C5617DC6-61BF-489D-956D-16A137B39F9C.jpeg
 
Pues yo fui la copiona durante un tiempo :LOL: pero claro, tenía 10-11 años y era una cría, no 20.
Yo soy hija única y tenía una prima que era como mi hermana mayor. Pasaba mucho tiempo conmigo y yo la admiraba mucho, era mi referente porque era lo más parecido que tenía a la hermana que nunca tuve.
Ella me llevaba 5 años, entró en la adolescencia y empezó a vestir y peinarse de formas que a mí me parecían "chulísimas" (a día de hoy lo pienso y menudas pintas...moda de los 2000 :ROFLMAO:) y yo para parecerme a ella pues imitaba en lo que podía todo lo que usaba (también le copiaba expresiones y formas de hablar): me peinaba como ella, pedía la misma ropa que ella tenía... Recuerdo un plumas que se puso de moda y al vérselo lo pedí para mi cumpleaños y aunque me lo regalaron en otro color, a ella no le hizo ni pizca de gracia.

Un día nos fuimos de vacaciones a otro pueblo con la familia y cuando una familiar nos vio hizo el comentario de: "y vosotras que es que sois gemelas o qué? con el mismo peinado y ropa parecida." A ella le sentó fatal, se cabreó muchísimo conmigo y me dijo que parecía su copia, que dejara de vestirme y peinarme como ella, que estaba harta de mi y que no iba a ser ella.
Me lo tomé bastante mal y ese día me lo pasé llorando, pero a partir de ese momento lo entendí y dejé de imitarla (y era una cría).
Lo curioso es que con los años hemos ido cambiado y aunque tenemos estilos totalmente distintos a ella le suele gustar mucho mi ropa y a veces me ha pedido prendas prestadas o incluso me ha preguntado donde he comprado algo y a veces le recuerdo cuando se enfadó conmigo por vestir igual que ella y nos reímos ?

Quiero decir con esto que si yo lo entendí con 10 años, esta tía con 20 lo puede entender perfectamente. No te digo que tengas que ser tan brusca como fue mi prima conmigo, pero tienes que encontrar la forma de hacerle ver que te molesta.
Si ya has decidido tomar distancia con ella yo seguiría ocultándole el instagram para que no pueda acceder a tu información y si te pregunta aprovecharía para abordar el tema. Puedes decirle que al principio no te molestaba que se inspirara o cogiera ideas, pero que ya no es algo que sólo veas tú, sino que es bastante la gente que se ha dado cuenta y te ha dicho que parecéis copias.
Si se molesta y no lo entiende pues el problema es suyo, porque no creo que sea demasiado sano tener a tu lado a una persona obsesionada a ese nivel por imitar todo lo que haces, la verdad.

He decidido que esto es exactamente lo que voy a hacer, le voy a ocultar el instagram y ya está, es la única red social que tengo (aparte del foro) así que no podrá copiarme más porque no tendrá vía para hacerlo, aunque con lo chalada que está no descarto que se haga una cuenta falsa. Si me pregunta ya veré qué le digo, porque decirle a alguien que me copia descaradamente y que llevo más de un año observando que lo hace me resulta muy incómodo.
 
Esa gente tiene la autoestima y seguridad muy baja. Necesitan un referente y personalidad bien definidas y como no las pueden crear ellas, pues directamente las copian. Lo de la edad...lo siento pero con 20 años ya no eres ninguna cría, me parece algo mucho más patológico y profundo que la inmadurez (que también)

A mi de pequeña también me pasó, el que me copiasen. Yo me alejé de esa chica y al poco ya estaba copiando a otra. Fue gracioso y la gente se cachondeaba un huevo porque pasó de llevar mi estilo en dos semanas a llevar otro radicalmente opuesto.

Mi amiga más cercana a la que le cuento todo esto opina exactamente lo mismo, le dije que había escrito en el foro a ver qué me respondían las primas y entró a leeros, y me dijo que ella no opinaba en absoluto como las primas que dicen que es cosa de la edad, que con 20 años no es normal hacer estas cosas. Y yo, opino lo mismo, si fuera sólo cosa de la ropa tendría un pase, pero el resto es de estar muy mal de la cabeza.
 
Joba prima, tiene que ser muy incómodo que cada cosa que haces sea observada y copiada por otra persona a cada rato.
No sé que puedes hacer al respecto, igual es una fase, lo está pasando mal por algún motivo, igual tiene depresión o no se siente muy segura de sí misma y a ti te ve como una persona más fuerte con una personalidad arrolladora y quiere ser como tu, te toma como ejemplo. Es difícil saberlo.
Me gustaría saber como se sigue desenvolviendo esta historia, cuídate mucho prima, y mucho ánimo

La conozco muy bien y no tiene depresión ni pasa por un mal momento, tiene unos padres geniales, su grupo de amigos de toda la vida y otro grupo de amigas de la universidad. Lo de la inseguridad es uno de los posibles motivos por los que hace esto, aunque lo veo bastante cogido con pinzas, porque yo he sido muy insegura cuando era más joven y no he hecho este tipo de locuras. Me jode mucho porque era una buena amiga a la que perdí cuando empezó a comportarse así, como una auténtica chalada. Os iré informando si ocurre alguna cosa más, de momento le he ocultado mi instagram así que, dado que no hablamos, ahora no tiene acceso a lo que hago o dejo de hacer.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
8K
Back