Relación enfermiza con una amiga/conocida.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Hola primas, os vengo con una historia surrealista para que me deis consejo o para que al menos empecéis con el cachondeito y me ría del tema, porque estoy desesperada. Hace cuatro años me hice amiga de una chica más pequeña que yo (yo tenía 20 y ella 16), nos llevábamos muy bien y nunca pasó nada extraño, hasta hace un año y medio aproximadamente, cuando esta chica empezó a imitarme en absolutamente todo: opiniones, música, forma de hablar, forma de vestir, forma de pensar, etc.

En un principio, yo no lo comentaba con nadie porque era mi amiga y me parecía feo hablar de una amiga a las espaldas, ni siquiera se lo comenté a mi novio, simplemente observaba alucinando y he de reconocer que muchas veces me hacía gracia el asunto de lo surrealista que era y sigue siendo. Como muchas ya sabéis en este foro, yo soy una chavala que ha tenido una adolescencia dura y que me fui de casa al poco después de cumplir la mayoría de edad, esto me ha hecho madurar bastante, pero a la vez tengo mucho desparpajo, soy muy alegre y siempre estoy con el cachondeito, por lo que se podría decir que tengo una personalidad bastante marcada y característica, que va acorde con mi forma de vestir y estética, ya que me gusta extrapolar y expresar mi personalidad a través de mis looks en la medida de lo posible. La chica de la que hablo es todo lo contrario: nunca ha tenido absolutamente ningún problema a lo largo de su vida (de lo que me alegro, por supuesto), y siempre ha sido muy correcta y muy tímida. Con esto quiero decir que resulta muy evidente lo que está haciendo, hasta el punto en que gente que nos conoce a las dos, se ha dado cuenta y me lo ha dicho, porque al tener una personalidad completamente distinta, lo que hace ahora se ve super impostado. Os juro que parece mi versión pero del chino.

Al no ponerle freno (porque es que no sé cómo ponerle freno), la cosa fue yendo cada vez a más y empezó a molestarme considerablemente, así que aproveché las vacaciones de verano, que las pasé en otra ciudad con mi familia, para ir poniendo distancia entre nosotras, y fuimos hablando cada vez menos, y yo distanciándome cada vez más. Antes de que me digáis que no es para tanto, que soy muy ególatra, que es porque me admira, o alguna cosa así, quiero comentar que tengo una hermana que cumple 17 años dentro de nada y con la que sí que estoy acostumbrada a que hable de manera similar a mí o a que a veces me pille ideas sobre cómo vestir, es normal y la quiero mucho, pero lo de la chica que menciono roza la enfermedad. Os pongo algunos ejemplos de cosas que ha hecho a lo largo de este tiempo:

-Escucharme opiniones que he dado en persona y luego escribirlas en tuiter como si fueran suyas propias (no tengo tuiter pero amigos en común sí y me informan).

-Verme en alguna foto de instagram vestida de alguna manera e ir a tiendas en busca de ropa lo más similar posible y ponerse un conjunto lo más parecido que pueda al mío, hacerse una foto y subirla ella también. Ojo, no hablo de un top o algo así, hablo de: PARTE DE ARRIBA, PARTE DE ABAJO, ZAPATOS, PEINADO, MAQUILLAJE Y POSE IGUALITAS.

-Adoptar exactamente mi misma postura política sin un ápice de reflexión, cambio, pensamientos propios, nada. Exactamente igual, y hablar de ello como si lo hubiese pensado ella.

-Seguir en instagram a las mismas personas a las que yo sigo, seguir a cualquier músico/famoso/lo que sea al que yo empiece a seguir o mencionar sin ella ni conocerlo.

-Compartir yo en instagram alguna captura de un tuit gracioso y ella BUSCAR EL TUIT POR TODO TUITER hasta dar con él y darle favorito.

-Decir que me gusta cualquier libro, fanzine, prints de fotografía... e ir ella inmediatamente a comprárselo.

Esto prácticamente de manera diaria durante este año y medio, que si bien ya no tenemos comunicación alguna, ella sí que tiene acceso a mi instagram y sigue imitando absolutamente todo lo que ve. Os juro que no he visto nada parecido en mi vida, y tampoco puedo bloquearla porque me sabría fatal, dado que nunca me ha hecho ningún feo y no es mala persona, un bloqueo sería muy gratuito, además de que evidentemente me preguntaría por whatsapp. Escribo esto porque esta cuarentena me he dejado crecer las uñas y ahora las llevo largas, y como no estoy haciendo nada más allá de estudiar y hacer ejercicio, lo único que subo a instagram son historias en chándal y con las uñitas largas, y esta chica acaba de subir una historia en chándal, también se ha dejado las uñas largas (no las ha llevado largas JAMÁS, sólo ahora que yo he empezado a hacerlo) y con la misma pose de las que yo la subo siempre.

Sé que esto es una tontería y no un problema gordo o real como los que algunas primas escriben, pero es mucho más molesto y desesperante de lo que parece. Es muy frustrante que alguien coja y se apropie de todo lo que te caracteriza, es como que te despojan un poco de tu personalidad, es una cosa muy rara. Intento tomármelo a broma pero a veces me sobrepasa y me pongo de muy mala hostia. Actualmente tengo 24 y ella 20, o sea que no me parece una cría como para que haga esto. ¿A alguna prima le ha pasado algo similar alguna vez? ¿Qué habéis hecho? ¿Qué creéis que debería hacer? ¿Cómo intentar que me afecte menos? A este paso voy a tener que ahorrar y gastarme 3000€ en un chanel para llevar algo que no me pueda imitar.

Prima, a mí me pasó algo parecido hace unos años, cuando aún estaba en la universidad.

Era mi segundo año de universidad y conocí a una chica que tenía un par de años menos que yo y ese año coincidimos en clase. Ella no era de aquí, pero vivía aquí mientras estudiaba. Nos hicimos buenas amigas y salíamos juntas muchos fines de semana y yo me quedaba a dormir en su casa, ya que vivía en la capital.

La cosa es que al principio muy bien, pero a los meses le empecé a ver cosas raras: le empezaban a gustar los mismos grupos de música que a mí, las mismas películas que a mí, los mismos libros... Pero llegó al extremo que ya decía que me gustaba algún chico y a ella también e incluso si yo algún día faltaba a clase ella también faltaba. Pero lo suyo más que copiar creo que era dependencia, no iba a ningún sitio sin mí y me hablaba a diario por WhatsApp.

¿Qué hice? Pues intentar distanciarme un poco. He de decir que había una amiga más en ese grupito que nos montamos y cuando la amiga dependiente de dio cuenta de mi distancia intentó hacer piña con la otra y quedaba con ella y no me avisaba y tal y cual. Me separé de las dos.

Al par de años volví a hablar con la tercera en discordia, que ya no se hablaba con "la amiga dependiente" y dice que le hablaba mal de mí, le comía la cabeza y tal. De hecho después de dos años ellas dos dejaron de hablarse y yo sigo manteniendo el contacto con esta tercera amiga

De la amiga dependiente sé poco, no la volví a ver por la carrera en los siguientes dos años. Según me dijeron, dejó de ir a clase, cosa que no me extraña, porque os juro que si no iba yo ella no iba. Si había alguna asignatura que yo hubiera cogido y ella no, no iba directamente, por eso intentaba coger siempre las mismas que yo.

En fin, prima, entiendo tu posición. Yo tampoco quise bloquearla ni dejar de hablarle porque no me había hecho nada. Simplemente intenté alejarme un poco... Y como pasó lo que pasó pues ya no supe nada más de ella. A mí también me gustaría saber por qué personas en edad adulta hacen estas cosas ?.
 
A mí me pasó una cosa similar hace unos años, pero ella fue más allá, me quería solo para ella y no para nadie más. Intentó meter cizaña en algunas de mis amistades para intentar que me quedase sola con ella, le hablo mal de mí a un chico que estaba enamorado de mí no fuéramos a terminar juntos, es más, se puede decir que me levantó un trabajo.
Me fui distanciando poco a poco porque empezó a manifestar señales de que tenía una enfermedad mental, entre sus rarezas ultraposesivas y me dio mucho yuyu. Esta chica "desapareció" y al cabo del tiempo, me enteré que estaba enamorada de mí.
 
De q sirve aparentar ser adulta, si sigues actuando cómo adolescente? La solución es simple, enfrentala... ah! sino te gusta las respuestas, simple , no postees en un foro. ;);););)

¿Actuando como adolescente? Pero si no he hecho nada, no he actuado, lo he dejado correr :hilarious: ¿Aparentar ser adulta? Me gustaría saber a cuántos adolescentes conoces tú que se mantengan a sí mismos, yo personalmente a ninguno. No me disgustan las respuestas, a la que no le gusta el post es a ti, que eres la que me está mal hablando a mí y no al contrario.
 
Que mal rollo, seguro que si te echas novio te lo intenta levantar xddd
Madre mia, así a simple vista es gracioso, pero cuidado pq si se obsesiona puede volverse peligroso.

(Veo muchas pelis, pero estas cosas siempre acaban mal) huye!!!

Pues a mi novio no lo toca porque tampoco es tonta y sabe que si eso pasase yo la liaría bien gorda. Pero esto me ha recordado a algo curioso. Hay un chico que hace música que es guapísimo y estoy platónicamente encoñada de él. Bueno pues, desde que ella lo sabe, le comenta al chaval en las fotos de instagram lo guapo que es :oops: Y digo platónicamente porque es famoso, o sea que los comentarios de esta chica el chaval, como es lógico, ni los lee porque tiene cientos en cada foto.
 
Prima lo de esta chica es falta de madurez y personalidad... a ver me parece normal (si vosotras no decidmelo) inspirarte en alguien, por ejemplo yo en mis hermanas mayores (yo tengo 22 y mi her de 26 es mi todo y mi ejemplo) pero lo de tu amiga roza lo patológico. A parte, se cree que no te das cuenta?? Es que vaya un descaro ..
Un consejo es que le tires alguna pullita o indirecta de buen rollo sobre el tema a ver como se lo toma. Por lo menos que sepa que te das cuenta xd.
Un beso y espero ser de ayuda

Pues esto nunca me lo había planteado y la verdad es que ahora me dejas con la duda. Yo he abierto el tema porque pienso exactamente igual que tú, lo de tu hermana es normal y la mía también me lo hace, incluso tengo otra amiga que tiene 3 años menos que yo y tenemos también una relación en la que ella es como mi hermana pequeña y también acude a mí en busca de consejos o cosas similares y la quiero un montón, pero lo de esta chica es que lo veo patológico.
 
Madre mía... lo que viene siendo personalidad 0.
A mí no me ha pasado algo tan exagerado pero me ha molestado, así que puedo imaginar tu situación, pero a mi excuñada le pasó lo mismo, tenía una amiga 5 años más pequeña y la copiaba en todo, y cuando digo en todo, es que hasta en Facebook se cambió el nombre para ponerse el mismo que el de mi excuñada. Ellas acabaron bastante mal porque incluso empezó a buscar al novio de mi excuñada.
Si yo soy tú, marcaría distancias, la bloquearía para que no viese mis historias, me iría alejando poco a poco, porque ya te digo que en cuanto pille a otra va a empezar a imitar a esa nueva amiga. Se piensan que con su forma de ser auténtica no van a ser aceptadas y necesitan ir copiando todo de otra persona

Jajaj madre mía, pues la cosa parece más común de lo que yo pensaba. La verdad es que me da mucha curiosidad qué les pasará por la cabeza.
 
A mí me pasó una cosa similar hace unos años, pero ella fue más allá, me quería solo para ella y no para nadie más. Intentó meter cizaña en algunas de mis amistades para intentar que me quedase sola con ella, le hablo mal de mí a un chico que estaba enamorado de mí no fuéramos a terminar juntos, es más, se puede decir que me levantó un trabajo.
Me fui distanciando poco a poco porque empezó a manifestar señales de que tenía una enfermedad mental, entre sus rarezas ultraposesivas y me dio mucho yuyu. Esta chica "desapareció" y al cabo del tiempo, me enteré que estaba enamorada de mí.

:hilarious: :hilarious: :hilarious: Tremendo giro de guión.
 
HOLA, veo que si esta chica sabe muchas cosas de ti es pq le llega la información....cortala....no publiques en instagram ( se puede vivir sin instagram) no le des informacion....o publica algo que para ti y tus amigos sea rarisimo ( yo que se....me voy a vivir a tombuctu , me voy a teñir el pelo de rosa coco, vistete en alguna foto en plan americana o traje , yo que se ......cualquier tonteria bien gorda....y haber como reacciona....
 
Te entiendo porq en la familia tengo una persona que com el tema ropa es demasiado y t lo dice una que apenas se compra pero si hay comida familiar t pones algo maa arreglada y d repente la vuelves a ver y zas! Tb me ha copiado un par d regalos que yo hice a mi madre para la suya y así.
Lo mejor es tomar distancia , es gente sin personalidad que no tiene carácter y eso si que da pena.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
8K
Back