Relación enfermiza con una amiga/conocida.

  • AutorDeleted member 106123
  • Fecha de inicio
Desde la gran diferencia de edad que nos separa yo te diría que dado su juventud, le des un poco de tiempo, posiblemente esté buscando referentes, si dices que tiene una vida cómoda quizás todavía es muy insegura. Pero tampoco creo que esté de más que te alejes un poco, ella tendrá que aprender a crecer solita y a desarrollar su propia personalidad y tú evitas un problema y una comedura de coco.

Mira he entrado en el foro porque yo viví una experiencia superdesagradable con una amiga de años, y con muchos años ella me saca 10 años y la situación era al revés yo era una especie de hermana menor a través de la que ella vivía lo que no se había atrevido a vivir pero como era muy mandona empezó a intentar controlar mi vida y eso.... eso conmigo es un NO ROTUNDO. Como lo sabía y no es nada estúpida empezó a manipular todo y a todos para organizar eventos en a su medida y en su entorno donde yo era su entretenimiento. Pero claro si tienes en cuenta que ella es publicista era como si estuviera trabajando con la diferencia de que yo he sido su aprendiza y posteriormente incluso su cliente además de amiga con lo que conozco al dedillo sus estrategias. Cada fin de semana para mi era un calvario para desmontar tus manejos sin hacerle daño a ella y a los que metía en el lío hasta que me fui distanciando y el tema estalló.

¿Sabes lo más triste?. No la echo en absoluto de menos porque aunque te haya contado esto también vivimos cosas preciosas, experiencias, viajes, etc, etc y me ayudo y yo a ella en muchos temas incluso el económico pero al final cuando empezó con esta rueda lo quemó todo y me quemó tanto que hoy es el día que pasé página y no echo de menos en absoluto su presencia en mi vida.

Por eso más vale prevenir, haces bien en estar pendiente pero dale un voto de confianza, tenéis ambas mucho por vivir y no merece la pena comerse el coco por cosas así.
 
Joder ninya a mi no me copia ni mi hermana con 13 anyos soy yo la que se compra las mismas cazadoras que ella. Que envidia. O me ve zapatos tochos y se cree que los ha inventado 'ah, tu tambien usas ahora zapatos tipo buffalo?'
Ahora? Ninyata?

Jajajajajajaj en fin me hace gracia lo que cuentas porque se ve que quiere caer igual de en gracia que tu, pero tiene que ser agobiante.

Bueno bueno la copiona ahora que lo pienso soy yo. Tengo una amiga que es que es la reina de las compras y la pobre es que viene hasta conmigo a elegir las prendas 'nena, quiero una cazadora vaquera como al tuya' y ahi que ella me presta la suya para el modelito de turno y se patea las tiendas de segunda mano conmigo para que el bicho tenga su cazadora vaquera y sin tener que pensar mucho.
O de escribirle un dia de verano 'tia necesito unas cunyas de esparto como las tuyas que son super apanyadas y para el curro....' al ratito 'llegate al lefties al lado de tu casa que estas que te mando en captura de pantalla estan a 22 euros'

Ay, cuanto me la quiero.

Jajaj mi hermana es al revés, me compro o hago alguna cosa y ella ains, no sé, no me gusta, lo veo muy choni... Al tiempo empieza a ponerse de moda y ya me pide que la ayude a buscar algo parecido. Me compré hace poco unas nikes negras con muelles y mi hermana las odiaba hasta que ayer se las vio a Bella Hadid en esta foto y de repente ya le gustan :hilarious: :hilarious: :hilarious: :hilarious:

 
Desde la gran diferencia de edad que nos separa yo te diría que dado su juventud, le des un poco de tiempo, posiblemente esté buscando referentes, si dices que tiene una vida cómoda quizás todavía es muy insegura. Pero tampoco creo que esté de más que te alejes un poco, ella tendrá que aprender a crecer solita y a desarrollar su propia personalidad y tú evitas un problema y una comedura de coco.

Mira he entrado en el foro porque yo viví una experiencia superdesagradable con una amiga de años, y con muchos años ella me saca 10 años y la situación era al revés yo era una especie de hermana menor a través de la que ella vivía lo que no se había atrevido a vivir pero como era muy mandona empezó a intentar controlar mi vida y eso.... eso conmigo es un NO ROTUNDO. Como lo sabía y no es nada estúpida empezó a manipular todo y a todos para organizar eventos en a su medida y en su entorno donde yo era su entretenimiento. Pero claro si tienes en cuenta que ella es publicista era como si estuviera trabajando con la diferencia de que yo he sido su aprendiza y posteriormente incluso su cliente además de amiga con lo que conozco al dedillo sus estrategias. Cada fin de semana para mi era un calvario para desmontar tus manejos sin hacerle daño a ella y a los que metía en el lío hasta que me fui distanciando y el tema estalló.

¿Sabes lo más triste?. No la echo en absoluto de menos porque aunque te haya contado esto también vivimos cosas preciosas, experiencias, viajes, etc, etc y me ayudo y yo a ella en muchos temas incluso el económico pero al final cuando empezó con esta rueda lo quemó todo y me quemó tanto que hoy es el día que pasé página y no echo de menos en absoluto su presencia en mi vida.

Por eso más vale prevenir, haces bien en estar pendiente pero dale un voto de confianza, tenéis ambas mucho por vivir y no merece la pena comerse el coco por cosas así.

Claro, yo eso lo entiendo, pero lo normal sería, si quieres cambiar la forma de vestir o pensar, mirar a modelos o celebrities que vistan bien, revistas de moda, diseñadores, y en cuanto a la forma de pensar, leer a otras personas. Pero copiármelo a mí todo, mucha pereza, prima. Y respecto a lo que cuentas, me alegro de que te alejaras de aquella amiga y no la eches de menos, porque por lo que cuentas parece un bicho.
 
Eso es inmadurez ( y falta de personalidad )de toda la santa vida.
Entiendo que te sientas acosada y se te haga muy rara la situación pero no creo que esté en tu mano hacer nada.
Llegará el día en el que encuentre a alguien mas que copiar o que finalmente se empiece a construir su propia identidad y te deje de lado y tranquila.
Hay personas que eso no lo superan nunca y se dedican a copiar de terceros comportamientos, looks, gustos, opiniones y se construyen un "yo" irreal .
Ahora mismo por lo que comentas tu única conexión es a través de redes sociales.
Yo evitaría ir a ver lo que hace y esperar que con el tiempo persiga a otra o empiece a tener opiniones y gustos propios ( que a veces es mucho pedir) ??.
 
Mujer blanca soltera busca, huye.
yo también me he acordado de esa peli :LOL:

Pues esta chica no tiene personalidad la pobre, creo que te imita porque busca aceptación, te ve como ejemplo de lo guay, y eso quiere ser ella. No creo que sea peligrosa para ti, pero sí, es muy raro lo que hace y creo que has hecho bien en tomar distancia, ya crecerá...
 
Prima dale a ocultar tu historia en Instagram y así dejan de salirle tus cosas sin tener que bloquearla

Jajaj, esto es lo que hago, no el 100% del tiempo porque si no se va a dar cuenta, pero se la voy ocultando por temporadas. De hecho ocurrió una cosa graciosísima y es que la primera vez que le oculté las historias, se cerró todas las redes sociales durante unos 3 meses porque imagino que no sabría qué publicar al no tener acceso a copiarme :hilarious: :hilarious: :hilarious: :hilarious: Y nada, así estamos, por temporadas se las oculto, y cuando dejo de ocultárselas durante un tiempo para que no se de cuenta, vuelve al ataque.
 
A mi me ha pasado que un amigo de mi hijo imitaba constantemente a mi hijo, también hasta la exageración. Era una sensación muy desagradable, porque superaba la simple admiración, era no poder dar un paso sin que ese otro chico hiciera lo mismo. En este caso el imitador también era más joven y lo más sorprendente, los padres alentaban constantemente esa imitación, comprándole las mismas cosas que teníamos nosotros o poniendo en boca de su hijo cosas que realmente había dicho el mío.
En nuestro caso, la relación estalló. Fue muy desagradable todo, pero principalmente, esa sensación de que alguien te imita constantemente, como si quisiera robarte tu personalidad.... buf, lo recuerdo como algo terrible. Encima, descubrimos cuando la cosa se puso tensa, que el padre de ese chico acosaba psicológicamente al nuestro. Fue muy fuerte. Creo que en esa familia estaban todos fatal, ahora que lo veo en perspectiva, creo que el padre era un psicópata narcisita, pero ya me desvío del tema.
Es una sensación francamente desagradable. Tú notas cuándo es una imitación ingenua e inofensiva y cuándo supera el límite de lo normal.
 
A mi me ha pasado que un amigo de mi hijo imitaba constantemente a mi hijo, también hasta la exageración. Era una sensación muy desagradable, porque superaba la simple admiración, era no poder dar un paso sin que ese otro chico hiciera lo mismo. En este caso el imitador también era más joven y lo más sorprendente, los padres alentaban constantemente esa imitación, comprándole las mismas cosas que teníamos nosotros o poniendo en boca de su hijo cosas que realmente había dicho el mío.
En nuestro caso, la relación estalló. Fue muy desagradable todo, pero principalmente, esa sensación de que alguien te imita constantemente, como si quisiera robarte tu personalidad.... buf, lo recuerdo como algo terrible. Encima, descubrimos cuando la cosa se puso tensa, que el padre de ese chico acosaba psicológicamente al nuestro. Fue muy fuerte. Creo que en esa familia estaban todos fatal, ahora que lo veo en perspectiva, creo que el padre era un psicópata narcisita, pero ya me desvío del tema.
Es una sensación francamente desagradable. Tú notas cuándo es una imitación ingenua e inofensiva y cuándo supera el límite de lo normal.

Madre mía prima, lo que tú cuentas es mucho más fuerte!!!
 
Me ha pasado y me sigue pasando con una amiga, bastante mayor de la edad que estáis diciendo. Enumerando:
-reírse de la misma forma que yo (me enerva y no sabe hasta qué punto)
-hacer comentarios de temas determinados calcados a los míos,
-comprarse pantalones o cualquier otra prenda si no igual lo más parecida posible a lo que yo llevo,
-peinarse el pelo de la misma forma
-lo último han sido unas gafas de sol, no exactas porque no le dio tiempo a saber el modelo concreto pero muy muy similares
-preguntar directamente cuando ve un complemento nuevo , pero no del modo "qué bonito, me gusta ", sino "parece que has cambiado de bolso..." y así esperar a que sea yo quien dé las pistas de dónde lo compré y, si cuela, lo que me costó.

Me molestan muchísimo todos estos detalles y me han hecho perder mucha confianza en ella pero lo que más me j.ode son los comentarios hirientes que, cuando encuentra la ocasión, suelta sobre mi persona.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
205
Visitas
7K
Back