Relación de Letizia con otras royals y primeras damas

Si hay una dama de la realeza con la que Doña Letizia guarda una buena relación, es la reina holandesa. Al hablar ambas español y ser homólogas en cuanto a título real, Máxima y Letizia han conseguido crear un gran vínculo. Así puede verse en todos sus encuentros en los que las sonrisas y los gestos cariñosos son la tónica habitual. Su relación es tan estrecha que incluso los Reyes españoles han pasado unos días de vacaciones junto a los Orange en Holanda. Además, el hecho de tener hijas con edades similares las une todavía más.

maxima.jpg


14017131569571.jpg
 
Última edición:
2. Michelle Obama

"Mi querida amiga Letizia", así se refirió la primera dama de Estados Unidos a nuestra Reina en la reciente visita que ha realizado a España para promover la campaña 'Let girls learn'. Desde que se conocieron en 2010 en Mallorca, Michelle y Letizia han hecho muy buenas migas, algo que ha quedado patente en todos los encuentros que han mantenido posteriormente. Las esposas de Felipe VI y Barack Obama tienen un perfil muy parecido: ambas tienen una carrera de letras y poseían un trabajo de gran prestigio antes de casarse que dejaron por amor. Además, son madres de dos niñas.

michelle-obama-gtres3--a.jpg
 
3. Matilde de Bélgica

Siempre se ha dicho que Matilde de Bélgica es una persona muy dulce con la que es muy difícil llevarse mal y parece que es verdad. Doña Letizia ha encontrado en ella una aliada en el mundo de la realeza. Así pudo verse durante la celebración de la boda de Victoria de Suecia con Daniel Westling. Este era el segundo gran evento real al que Doña Letizia acudía y se la veía un poco descolocada. Mientras las otras reinas y princesas se lo pasaban en grande compartiendo risas y cotilleos, la española estaba algo descolocada. Sin embargo, Matilde se acercó a ella y estuvieron conversando animadamente. En su segundo encuentro, en diciembre de 2014, quedó patente la gran compenetración que existe entre ellas.

reina-Matilde-Belgica-dona-Letizia_ECDIMA20140919_0005_3.jpg


168896005.jpg
 
Última edición:
4. Angélica Rivera

Según ella misma ha contado en diversas ocasiones, la primera dama de México siente una gran predilección por nuestra Reina. Tanto es así que ha llegado a clonarle algunos de sus 'looks' fetiches de Felipe Varela. Teniendo en cuenta este detalle, no es difícil prever que estas dos mujeres mantienen una muy buena relación. Una por pura admiración y la otra porque le gusta ser admirada. Doña Letizia y la Gaviota, nombre con el que se la conoce tras la participación en una telenovela, han coincidido en numerosas ocasiones en estos últimos años, algo que ha provocado que se cree una cordial relación entre ellas. Muestra de ellos es el comentado vídeo de Zacatecas en el que ambas no paraban de conversar mientras la guía hacía su trabajo.

dona-letiiza-angelica-i-a.jpg
 
5. Rania de Jordania

Siempre se ha dicho que Doña Letizia sigue los pasos de la reina hachemita en cuanto a estilo y retoques estéticos. Aunque esto podría haber creado una gran rivalidad entre ellas, no ha sido así. Las dos guardan una buenísima relación y la española ve en su homóloga un ejemplo a seguir en cuestiones como la cooperación o la defensa de los derechos de los más pequeños. Asimismo, sus maridos, Felipe VI y Abdallá II, son grandes amigos desde hace años y cuando coinciden existe una muy buena sintonía entre ellos tal y como pudo verse en la visita de trabajo que los jordanos realizaron a España en noviembre de 2015.

2EA2D52300000578-3327032-image-m-24_1448026722136.jpg
 
6. Clemencia Rodríguez

En marzo de 2015, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su esposa realizaron una visita de Estado a España. Aunque era la primera vez que Doña Letizia y Clemencia se veían en persona, desde el acto de bienvenida existió un gran 'feeling' entre ellas que fue creciendo en los eventos posteriores como la cena de gala en el Palacio Real. Pero cuando de verdad pudo verse que entre ellas había una muy buena sintonía fue en la recepción en el palacio del Pardo en la que actuó el cantante Carlos Vives. Las dos mujeres no dejaron de hablar y disfrutaron juntas de la música del artista colombiano.

gettyimages_464868472.jpg
 
7. Camilla Parker-Bowles

La diferencia de edad sería, a priori, un 'handicap' para la relación entre la española y la británica, pero lo cierto es que durante la visita que el príncipe de Gales y su esposa realizaron a Madrid en 2011 se pudo ver que entre ellas había al menos una buena sintonía. Aunque no son, y seguramente nunca lo van a ser, unas grandes amigas, Camilla y Letizia se llevan medianamente bien. La prueba de ello es que en ese viaje, Carlos y su esposa invitaron a los entonces príncipes de Asturias a la boda del príncipe Guillermo y la duquesa de Cambridge cuando en principio solo los soberanos de los países reinantes iban a acudir.

Camilla+Parker+Bowles+Queen+Letizia+Spain+YJctyPTstKXl.jpg
 
8. Lalla Salma de Marruecos

Pocas semanas después de haberse convertido en Reyes, Don Felipe y Doña Letizia visitaron Marruecos como parte de la gira de presentación que realizaron a los países vecinos. La española coincidió por primera vez públicamente con la princesa Lalla Salma, esposa del rey Mohamed VI, y aunque compartieron acto en solitario, una visita a un hospital de enfermos de cáncer, no se las vio demasiado compenetradas ni cómodas, sobre todo a Letizia. Tampoco en el 'iftar' que los soberanos marroquíes ofrecieron en su honor la Reina estuvo, a juzgar por sus caras, muy a gusto.

263851c0-0c11-11e4-b3c2-799060b5f1f6_Letizia_Marruecos_Lalla_Salma_3.jpg
 
9. Mary de Dinamarca

Estas dos mujeres tienen mucho en común. Se casaron con apenas una semana de diferencia y sus hijos vinieron al mundo en fechas muy similares. A pesar de todo ello, no parece que se lleven demasiado bien. Durante el concierto previo a la boda de Victoria de Suecia con Daniel Westling, les tocó sentarse juntas pero apenas se hablaron. Mientras la princesa danesa cantaba las canciones y disfrutaba de la música, la española parecía algo aburrida.

tumblr_lqvqzmNFJ11qgmfwso1_r1_500.gif

En las otras ocasiones en las que han coincidido, nunca se las ha visto compartir momentos de diversión ni confidencias.
27A07CDC00000578-3040639-Sitting_pretty_Luxembourg_s_Grand_Duc_Henri_was_sat_between_Crow-a-81_1429185816931.jpg
 
10. Carla Bruni

Era uno de los duelos más esperados y vaya si lo fue, pero no solo estilístico. A la entonces princesa de Asturias no le cayó demasiado bien la ex primera dama francesa y parece que ese sentimiento también lo compartió Bruni.

Carla+Bruni+Sarkozy+Queen+Letizia+Spain+Spanish+bm4EAnXTfNvl.jpg



Tan solo hay que ver la fotografía en la que las dos se saludan con frialdad en el palacio de la Zarzuela o la forma en la que la esposa de Sarkozy mira el vestido de Doña Letizia en la cena de gala en el Palacio Real para darse cuenta de que amigas nunca van a ser.

Carla+Bruni+Sarkozy+Queen+Letizia+Spain+Spanish+vq8h9XRnAAQl.jpg
Carla+Bruni+Sarkozy+Queen+Letizia+Spain+Spanish+8xGolc6fgqJl.jpg
 
Última edición:
Back