Relación de Letizia con otras royals y primeras damas

8. Lalla Salma de Marruecos

Pocas semanas después de haberse convertido en Reyes, Don Felipe y Doña Letizia visitaron Marruecos como parte de la gira de presentación que realizaron a los países vecinos. La española coincidió por primera vez públicamente con la princesa Lalla Salma, esposa del rey Mohamed VI, y aunque compartieron acto en solitario, una visita a un hospital de enfermos de cáncer, no se las vio demasiado compenetradas ni cómodas, sobre todo a Letizia. Tampoco en el 'iftar' que los soberanos marroquíes ofrecieron en su honor la Reina estuvo, a juzgar por sus caras, muy a gusto.

263851c0-0c11-11e4-b3c2-799060b5f1f6_Letizia_Marruecos_Lalla_Salma_3.jpg



Cómo voy a extrañar esos vestidos de Salma... ¿cómo se llaman?
 
@loribeth y @Lucrecia queridas.
Perdón por entremeterme, pero es sólo por afinar un poquitín.
Son tackchitas, el caftán (que lo es) marroquí. Diferencia fundamental: el caftán es una sola pieza y la takchita ha de tener, al menos, dos, que van superpuestas.
Para no ponerlo en árabe, aunque sé que lo domináis entre vuestros otros muchos dones, os pongo un enlace en francés sobre el particular. Ahí veréis que el tema takchita, y no caftán, es casi una cuestión de orgullo femenino y reivindicativo marroquí.
https://www.caftan4you.com/takchita-caftan-difference/

Chisme: yo tengo una de terciopelo negro y bordados en hilo de oro que es para revolcarse, no es porque sea mía.:rolleyes::rolleyes:
 
Back