Relación con los padres

Bueno, les dolerá a los padres que han creado una relación de dependencia con sus hijos. Unos padres que han desarrollado su vida sabiendo que son individuos independientes no se ponen tristes porque su hijo se vaya de casa. Al contrario, se alegran porque eso significa que el hijo al que han criado está alcanzando sus metas y, con ello, los padres sienten que lo han hecho bien como padres. Te puedo asegurar que para mi madre fue una alegría inmensa que me pudiese ir de casa y jamás sintió dolor por ello.
A la prima del hilo, solo te digo que a volar. Tienes que hacer tu vida y tus padres tienen que entenderlo les guste o no. No vas a estar siempre como un perrito faldero.

Yo también creo que ese tipo de relaciones las van creando los padres desde la infancia. Yo soy hija única y con 25 años encontré un trabajo "de lo mío" en el extranjero y mis padres son felices porque prefieren que esté lejos pero desarrollando mi vida a que esté en casa "malviviendo", con un contrato de 5 horas a la semana, dando clases particulares de aquí para allá y teniendo que cambiar de un día para otro todo esto porque me llamaban para hacer una entrevista en Madrid en dos días y gástate lo que ganas en una semana para comprarte un ave y que te digan "ya te llamaremos". Todo esto basado en hechos reales ;)

Y considero que sigo estando muy apegada a ellos.

Entiendo que con la metalidad que parecen tener los padres de la forera, es complicado hacerles entender que puedes ser independiente y quererlos y preocuparte por ellos igualmente. Que el que no vayas a verlos todos los días no significa que no te acuerdes de ellos. Pero tienes que intentar hacérselo ver cuanto antes, aunque al principio sea duro. Comparto también la visión de @lola 5 de que tal vez si fuese tu hermano y no tú sería distinto. A lo mejor siente que tú, como única hija deberás cuidarlos en el futuro "porque es tu obligación", en cuyo caso cuanto antes pongas esa distancia necesaria mejor.
 
ÇTe comprendo muy bien! me está pasando con mi madre, ya he hablado de ella en madres toxicas.

La recomendación de mi psicologa es distancia emocional. Tu tienes tu vida y no te puedes amargar porque ellos estén mal, los estas ayudando en todo lo posible pero no puedes vivir como ellos quieren. No puedes amargarte por los demás y disfruta de las cosas buenas que te da la vida. Lo que tienes te lo has currado tu
 
Hola! Yo he tenido un problema, la gente de mi entorno a veces da opiniones basadas en su relación conmigo en plan me quieren mucho y me dan la razón, pero me gustaría ver qué opina desde fuera alguien que no me conozca.
Vale, os pongo en situación. Mis padres se divorciaron poco después de casarse, custodia compartida, la verdad viví así toda mi vida. No vivían lejos, sin problemas.
La cosa surgió, cuando más o menos a la vez, me independicé y mi padre se volvió a casar.
Con mi madre, bien, la relación ha evolucionado de un modo pues natural y normal tipo la visito los domingos, hablamos, nos llamamos. A veces yo voy a verla con mi pareja, a veces viene mi hermano y su pareja. A veces, son momentos de "solo mama e hijos" y a veces, quedo o necesito hablar yo sola con ella de mis cosas. Vamos, lo que me parece normal.
Al final, con la familia de mi pareja es igual. Me llevo bien con ellos, pero claro el a veces habla a solas con su padre etc.

Bueno, he aquí la cosa. La situación es muuuy complicada en varios aspectos, pero la actual mujer de mi padre no puede caminar bien y va en silla de ruedas. La pobre mujer lo pasa mal porque además tiene vértigos y la prejubilaron. Yo con ella me llevo bien, y claro, la quiero. Como si fuera una tía, por ejemplo. Es el tipo de relación que tenemos. El problema es que siento que me ha separado de mi padre. En parte por su enfermedad que creo que la pobre se aburra un poco, pero siempre que le llamo a ÉL coge el teléfono y se mete en medio o descubro tras media hora de conversación que me tenían en altavoz, además suele ser para aportar algo tipo "pues eso que dices no tienes razón!" y descalificarme o algo así. Eso por un lado, pero no sé, es buena persona, pienso que quizás este carácter difícil se deba a su enfermedad. La cosa es, que claro al no poder caminar ella, los planes que hacemos en familia los adaptamos siempre. Eso, sin problema, siempre vamos a centros comerciales con buenos accesos etc. La cosa es, que ella dentro de lo que son sitios accesibles, solo quiere ir a uno que la verdad es horrible la comida malísima, y al final ha adoptado la actitud de o venis aquí, o nada. No le gusta quedar en casas. Al final, pues claro yo me adapto, pero llevo ya 4 años adaptandome, y al final poco a poco he ido viendo menos a mi padre . Y luego, se enfada y lo lleva fatal si quiero ver a mi padre a solas o hablar con el de mis cosas o por telefono etc. Y cuando quedamos en familia en el bar del pueblo de ellos que les gusta, el único lugar al que van, ella acapara toda la conversación, nos interrumpe, no deja hablar a mi padre NA-DA. Él yo creo que cede y traga con todo esto por cuidarla porque ella está enferma, llevo muchos años sin decir ni mu ni atreverme a pensarlo si quiera por lo mismo, pienso pobre mujer que haga lo que quiera. Pero al final redunda en una vida familiar complicada, no veo casi a mi padre, no puedo interactuar con el, si le veo es en este sitio que me disgusta profundamente si acaso, nada de comidas familiares (ella se niega a venir a mi casa a comer, no entiendo por qué), y si vienen es tras un laargo tira y afloja y como una "concesión" un "regalo" y yo como no sé no sería normal que pueda ver a mi padre normal sin que sea todo tan complicado, que ella (y ojo, él) respeten un poco los espacios, que sería normal aunque yo tenga ya 26 años, que él tenga un poco de espacio propio con sus hijos?? Como afrontariais la situacion? Esque dado que ella está enferma a veces, enfermedad crónica, no me atrevo ni a decir nada por no ser mala persona pero esque... y si me muero yo antes, o mi padre?? Y llevo años sin casi interactuar con el??

Para poneros en situación, mi hermano mayor y yo siempre hemos sido muy cercanos de mi padre. Él esque trabaja en otra ciudad y nota menos esta situación, pero yo vivo en el pueblo de al lado y... ¡no le veo! ¿Qué haríais, cómo afrontariais la situacion?

Ya he probado a hablar con el sutilmente, y no me ha hecho ni caso. Le dije la de quiero verte mas, quiero que hablemos más. Pero nada. Al final, esta situación es culpa de el y de ella, pero en caso de él siento que está como que se siente mal, en una trampa moral. Pero no debería, creo que puede ser buen marido y al mismo tiempo, ¡mantener las cosas importantes de su vida, como sus hijos! Es raro, a mi edad, enfrentarme a un padre distante y escurridizo de pronto, cuando he sido la niña mimada toda mi vida, ha estado presente y megapresente en primera fila en todo lo que hacia, en mis partidos de volley, en las fiestas de cumple que organizaba... No se, entiendo que no soy una put* cria ya, pero me parecería mas normal que la relacion evolucione como con mama, vernos a veces hablar... mas de hija independizada pero mas normal. Me ha llegado a pasar que estuviera quedando con el porque necesitaba que mirase una cosa en mi casa (él es fontanero, tiene un negocio de eso) y claro para eso no podía venir la mujer y era más o menos urgente y vino mi padre a hacerme el favor. Bueno pues me llama ella, gritando casi, que "le explique que a qué tiene que venir mi padre aqui con tantas prisas, que qué es esto", exigiendo, en plan muy feo. Le dije algo distante pero educado y colgué, pero.. no se.

Al final, me siento mala persona por estar molesta con la situacion porque se que mi madrastra sufre con sus enfermedades. Cedo, trago, no digo ni mu. Pero me siendo frustrada, triste, distante de una persona crucial para mi, al final siento rabia, rencor. Y mi madrastra deverdad que es buena persona, siento que si ambos supieran ponerla a la distancia adecuada de mi y no se sobreexcedieran nivel (suele cogerle tmb el movil y contesta los whatsapps que le mando a EL), me llevaría de put* madre con ella pero me siento asfixiada. No debería ser una lucha, situación excepcional o algo de lo que sentirse culpable poder ver o hablar con tu padre de vez en cuando. ¿Qué haríais en mi situación?
 
Última edición:
Recalcas tanto que te parece buena persona, que le tienes cariño y que te apena su situación que no se bien que decirte, quizá no sea mala persona, pero si es egoísta, acaparadora, es tú padre y tienes derecho a tratarte con el sin que ella tenga que estar presente si o si , y aunque ella esté mal, no se adapta nada a vosotros que vale que ella esta mal y se ceda más en ir a tal sitio pero es todo por sus narices y mira no.
 
Recalcas tanto que te parece buena persona, que le tienes cariño y que te apena su situación que no se bien que decirte, quizá no sea mala persona, pero si es egoísta, acaparadora, es tú padre y tienes derecho a tratarte con el sin que ella tenga que estar presente si o si , y aunque ella esté mal, no se adapta nada a vosotros que vale que ella esta mal y se ceda más en ir a tal sitio pero es todo por sus narices y mira no.
Muchas gracias por tu comentario :) sii es que creo que es importante recalcar que en otras cosas etc si que ha tenido buenos gestos, es decir en sí mala no es, para poder exponer bien la situación. De hecho como tal es muy buena persona, pero no sé en mi entorno familiar le comenté esto a mi madre, mi hermano y es como tabú como ya pero esque está enferma asique calla, quería ver si lo expongo fuera a ver cómo se ve el tema. la cosa es, no sé que más puedo hacer, si hablando con mi padre no se ha arreglado nada! Y al final, no solo estoy incómoda cuando cedo a los planes, exigencias y condiciones de ella. Esque muchas veces, encima que lo hago, se me queja, y entonces ahí si paso a estar muy, muy incómoda. Véase voy al bar este que odio, pero como poco, pues empieza a echarme pullas o cosas así, entonces ya no sé qué puedo hacer... en verdad. Alguuuna vez consigo que vayamos a otro sitio tras muchísimo pelearlo, pero todos los sitios que vayamos que no sea el que ella dice, dice que son HORRIBLES, que lo ha pasado fatal se queja amargamente durante días, y da a entender que ha sido una pequeña "concesión" ir ahí pero se seguirá de normal en SU sitio; y una vez al año quizás consigo quedar con mi padre tras mucho mucho pedírselo, pelearlo, inventar un plan que justifique quedar sin ella.. al final, no sé, me he cansado, estoy muy quemada. Y tampoco sería justo echarle a ella tooda la culpa, ¿mi padre en qué narices está pensando? ¿por qué se porta así? Creo que es jodio volver a casarte, pero si lo haces, me parece CLAVE respetar los espacios de cada quien para que todos se lleven bien, y si alguien no los quiere respetar, poner TU orden, que al final eres quien está en medio y le corresponde. No?
 
Muchas gracias por tu comentario :) sii es que creo que es importante recalcar que en otras cosas etc si que ha tenido buenos gestos, es decir en sí mala no es, para poder exponer bien la situación. De hecho como tal es muy buena persona, pero no sé en mi entorno familiar le comenté esto a mi madre, mi hermano y es como tabú como ya pero esque está enferma asique calla, quería ver si lo expongo fuera a ver cómo se ve el tema. la cosa es, no sé que más puedo hacer, si hablando con mi padre no se ha arreglado nada! Y al final, no solo estoy incómoda cuando cedo a los planes, exigencias y condiciones de ella. Esque muchas veces, encima que lo hago, se me queja, y entonces ahí si paso a estar muy, muy incómoda. Véase voy al bar este que odio, pero como poco, pues empieza a echarme pullas o cosas así, entonces ya no sé qué puedo hacer... en verdad. Alguuuna vez consigo que vayamos a otro sitio tras muchísimo pelearlo, pero todos los sitios que vayamos que no sea el que ella dice, dice que son HORRIBLES, que lo ha pasado fatal se queja amargamente durante días, y da a entender que ha sido una pequeña "concesión" ir ahí pero se seguirá de normal en SU sitio; y una vez al año quizás consigo quedar con mi padre tras mucho mucho pedírselo, pelearlo, inventar un plan que justifique quedar sin ella.. al final, no sé, me he cansado, estoy muy quemada. Y tampoco sería justo echarle a ella tooda la culpa, ¿mi padre en qué narices está pensando? ¿por qué se porta así? Creo que es jodio volver a casarte, pero si lo haces, me parece CLAVE respetar los espacios de cada quien para que todos se lleven bien, y si alguien no los quiere respetar, poner TU orden, que al final eres quien está en medio y le corresponde. No?
Es que chantajea, por que este mal no le da licencia a ser así, pero claro quieres a tu padre y sientes que no es mala tía, es complicado, en mi familia una persona no de primer grado estuvo una temporada mal.....físicamente fui la que más le ayudé, pero llego un punto que intento tiranizar a toda la familia, y discretamente me aleje un poco, como otros si eran cero comprensivos, gracias a que vio que pocos le iba aguantar lo mínimo me volvió apreciar... no lo se estas entre dos aguas, ponle caras si no amtipaticas si de alucine cuando se pase, a ver si se da cuenta que se pasa mucho, hablalo con tu hermano, aunque sea un tema algo incómodo pero hablarlo de manera muy cuidada que no se creen malos entendidos, y a ver si entre todos poco a poco le hacéis ver que no puede ser tan absorbente por que este mal.
 
Uf pues yo he tenido una racha mala con mi padre pero creo que fue todo a raíz de la muerte de mi abuela en abril y como que le ha pasado factura.
Le molestaba todo lo que hacía en casa (tanto yo como mi hermana pero yo soy la mayor, tengo 22 años) y sobretodo lo que más le molestaba era que saliese de casa. Estamos ya en verano (esto terminó hace unas semanas aprox) y yo ya tengo mis vacaciones por lo tanto entro y salgo de casa lo que me da la gana y ellos nunca me han puesto hora. Pues le dio por ponerme hora, por decirme que no saliese tanto e incluso me hablaba de madrugada diciéndome que ya estaba bien que me fuese a casa. Siempre me he quedado a dormir con mi novio y me decía que si yo no tenía casa… ufff unas movidas y un mal estar en casa… todo a raíz de lo de mi abuela. Creéis que le ha podido pasar factura? Menos mal que ya en mi casa hemos vuelto a la normalidad porque tanto mi hermana y mi madre nos íbamos a volver algo locas
 
Hola! Yo he tenido un problema, la gente de mi entorno a veces da opiniones basadas en su relación conmigo en plan me quieren mucho y me dan la razón, pero me gustaría ver qué opina desde fuera alguien que no me conozca.
Vale, os pongo en situación. Mis padres se divorciaron poco después de casarse, custodia compartida, la verdad viví así toda mi vida. No vivían lejos, sin problemas.
La cosa surgió, cuando más o menos a la vez, me independicé y mi padre se volvió a casar.
Con mi madre, bien, la relación ha evolucionado de un modo pues natural y normal tipo la visito los domingos, hablamos, nos llamamos. A veces yo voy a verla con mi pareja, a veces viene mi hermano y su pareja. A veces, son momentos de "solo mama e hijos" y a veces, quedo o necesito hablar yo sola con ella de mis cosas. Vamos, lo que me parece normal.
Al final, con la familia de mi pareja es igual. Me llevo bien con ellos, pero claro el a veces habla a solas con su padre etc.

Bueno, he aquí la cosa. La situación es muuuy complicada en varios aspectos, pero la actual mujer de mi padre no puede caminar bien y va en silla de ruedas. La pobre mujer lo pasa mal porque además tiene vértigos y la prejubilaron. Yo con ella me llevo bien, y claro, la quiero. Como si fuera una tía, por ejemplo. Es el tipo de relación que tenemos. El problema es que siento que me ha separado de mi padre. En parte por su enfermedad que creo que la pobre se aburra un poco, pero siempre que le llamo a ÉL coge el teléfono y se mete en medio o descubro tras media hora de conversación que me tenían en altavoz, además suele ser para aportar algo tipo "pues eso que dices no tienes razón!" y descalificarme o algo así. Eso por un lado, pero no sé, es buena persona, pienso que quizás este carácter difícil se deba a su enfermedad. La cosa es, que claro al no poder caminar ella, los planes que hacemos en familia los adaptamos siempre. Eso, sin problema, siempre vamos a centros comerciales con buenos accesos etc. La cosa es, que ella dentro de lo que son sitios accesibles, solo quiere ir a uno que la verdad es horrible la comida malísima, y al final ha adoptado la actitud de o venis aquí, o nada. No le gusta quedar en casas. Al final, pues claro yo me adapto, pero llevo ya 4 años adaptandome, y al final poco a poco he ido viendo menos a mi padre . Y luego, se enfada y lo lleva fatal si quiero ver a mi padre a solas o hablar con el de mis cosas o por telefono etc. Y cuando quedamos en familia en el bar del pueblo de ellos que les gusta, el único lugar al que van, ella acapara toda la conversación, nos interrumpe, no deja hablar a mi padre NA-DA. Él yo creo que cede y traga con todo esto por cuidarla porque ella está enferma, llevo muchos años sin decir ni mu ni atreverme a pensarlo si quiera por lo mismo, pienso pobre mujer que haga lo que quiera. Pero al final redunda en una vida familiar complicada, no veo casi a mi padre, no puedo interactuar con el, si le veo es en este sitio que me disgusta profundamente si acaso, nada de comidas familiares (ella se niega a venir a mi casa a comer, no entiendo por qué), y si vienen es tras un laargo tira y afloja y como una "concesión" un "regalo" y yo como no sé no sería normal que pueda ver a mi padre normal sin que sea todo tan complicado, que ella (y ojo, él) respeten un poco los espacios, que sería normal aunque yo tenga ya 26 años, que él tenga un poco de espacio propio con sus hijos?? Como afrontariais la situacion? Esque dado que ella está enferma a veces, enfermedad crónica, no me atrevo ni a decir nada por no ser mala persona pero esque... y si me muero yo antes, o mi padre?? Y llevo años sin casi interactuar con el??

Para poneros en situación, mi hermano mayor y yo siempre hemos sido muy cercanos de mi padre. Él esque trabaja en otra ciudad y nota menos esta situación, pero yo vivo en el pueblo de al lado y... ¡no le veo! ¿Qué haríais, cómo afrontariais la situacion?

Ya he probado a hablar con el sutilmente, y no me ha hecho ni caso. Le dije la de quiero verte mas, quiero que hablemos más. Pero nada. Al final, esta situación es culpa de el y de ella, pero en caso de él siento que está como que se siente mal, en una trampa moral. Pero no debería, creo que puede ser buen marido y al mismo tiempo, ¡mantener las cosas importantes de su vida, como sus hijos! Es raro, a mi edad, enfrentarme a un padre distante y escurridizo de pronto, cuando he sido la niña mimada toda mi vida, ha estado presente y megapresente en primera fila en todo lo que hacia, en mis partidos de volley, en las fiestas de cumple que organizaba... No se, entiendo que no soy una p*ta cria ya, pero me parecería mas normal que la relacion evolucione como con mama, vernos a veces hablar... mas de hija independizada pero mas normal. Me ha llegado a pasar que estuviera quedando con el porque necesitaba que mirase una cosa en mi casa (él es fontanero, tiene un negocio de eso) y claro para eso no podía venir la mujer y era más o menos urgente y vino mi padre a hacerme el favor. Bueno pues me llama ella, gritando casi, que "le explique que a qué tiene que venir mi padre aqui con tantas prisas, que qué es esto", exigiendo, en plan muy feo. Le dije algo distante pero educado y colgué, pero.. no se.

Al final, me siento mala persona por estar molesta con la situacion porque se que mi madrastra sufre con sus enfermedades. Cedo, trago, no digo ni mu. Pero me siendo frustrada, triste, distante de una persona crucial para mi, al final siento rabia, rencor. Y mi madrastra deverdad que es buena persona, siento que si ambos supieran ponerla a la distancia adecuada de mi y no se sobreexcedieran nivel (suele cogerle tmb el movil y contesta los whatsapps que le mando a EL), me llevaría de p*ta madre con ella pero me siento asfixiada. No debería ser una lucha, situación excepcional o algo de lo que sentirse culpable poder ver o hablar con tu padre de vez en cuando. ¿Qué haríais en mi situación?
Prima pues te doy toda la razón. Me parece que es una persona que no le ha dado la gana de desarrollar su propia vida y pasatiempos. Puede leer, puede ver series, puede hacer puzzles...que se yo, hay muchas cosas que puede hacer sola para entretenerse un rato (que no requieren salir, en lo que tú pasas un tiempo a solas con tu padre) y es sano para todo el mundo pasar tiempo solo. Si no sabes pasar tiempo contigo mismo, algo anda mal.

Diría que a tu padre no le cuentes tu 'agenda' ya que no te hace caso, igual intentar planificar algo y decirle por ej. he reservado tal día para compartir tú y yo. Si vas a hablarle de que quieres pasar más tiempo con él, no hablarle en términos generales, igual eso lo está bloqueando y lo ve más comprometido de lo que es. Dile como que, me gustaría un día al año quedar tú y yo para tomar algo o comer, y empezar por ahí.

Y esto puede sonar feo pero puede ser que esa persona esté acaparando a tu padre de manera intencional y de cara al futuro: teniendo un cuidador de 100% del tiempo asegurado. Parece que lo tiene bastante sometido emocionalmente, no son solo las mujeres las que sufren situaciones así.
 
Yo primero analizaría con qué frecuencia de verles estarías cómoda. En mi caso veo a mis padres una vez a la semana, voy a comer con ellos los domingos, pero si hay algún plan y no puedo se lo digo y ya les veré la semana siguiente. Pero para llegar a esto he tenido que hablar con ellos del tema y poner claro que no puedo verles con más frecuencia porque necesito hacer mi vida.

Creo que lo primero es tener las ideas claras tú y luego hablar con ellos para establecer los límites, a parte de ser totalmente firme en tu decisión y no acceder al chantaje emocional.
 
Hola! Yo he tenido un problema, la gente de mi entorno a veces da opiniones basadas en su relación conmigo en plan me quieren mucho y me dan la razón, pero me gustaría ver qué opina desde fuera alguien que no me conozca.
Vale, os pongo en situación. Mis padres se divorciaron poco después de casarse, custodia compartida, la verdad viví así toda mi vida. No vivían lejos, sin problemas.
La cosa surgió, cuando más o menos a la vez, me independicé y mi padre se volvió a casar.
Con mi madre, bien, la relación ha evolucionado de un modo pues natural y normal tipo la visito los domingos, hablamos, nos llamamos. A veces yo voy a verla con mi pareja, a veces viene mi hermano y su pareja. A veces, son momentos de "solo mama e hijos" y a veces, quedo o necesito hablar yo sola con ella de mis cosas. Vamos, lo que me parece normal.
Al final, con la familia de mi pareja es igual. Me llevo bien con ellos, pero claro el a veces habla a solas con su padre etc.

Bueno, he aquí la cosa. La situación es muuuy complicada en varios aspectos, pero la actual mujer de mi padre no puede caminar bien y va en silla de ruedas. La pobre mujer lo pasa mal porque además tiene vértigos y la prejubilaron. Yo con ella me llevo bien, y claro, la quiero. Como si fuera una tía, por ejemplo. Es el tipo de relación que tenemos. El problema es que siento que me ha separado de mi padre. En parte por su enfermedad que creo que la pobre se aburra un poco, pero siempre que le llamo a ÉL coge el teléfono y se mete en medio o descubro tras media hora de conversación que me tenían en altavoz, además suele ser para aportar algo tipo "pues eso que dices no tienes razón!" y descalificarme o algo así. Eso por un lado, pero no sé, es buena persona, pienso que quizás este carácter difícil se deba a su enfermedad. La cosa es, que claro al no poder caminar ella, los planes que hacemos en familia los adaptamos siempre. Eso, sin problema, siempre vamos a centros comerciales con buenos accesos etc. La cosa es, que ella dentro de lo que son sitios accesibles, solo quiere ir a uno que la verdad es horrible la comida malísima, y al final ha adoptado la actitud de o venis aquí, o nada. No le gusta quedar en casas. Al final, pues claro yo me adapto, pero llevo ya 4 años adaptandome, y al final poco a poco he ido viendo menos a mi padre . Y luego, se enfada y lo lleva fatal si quiero ver a mi padre a solas o hablar con el de mis cosas o por telefono etc. Y cuando quedamos en familia en el bar del pueblo de ellos que les gusta, el único lugar al que van, ella acapara toda la conversación, nos interrumpe, no deja hablar a mi padre NA-DA. Él yo creo que cede y traga con todo esto por cuidarla porque ella está enferma, llevo muchos años sin decir ni mu ni atreverme a pensarlo si quiera por lo mismo, pienso pobre mujer que haga lo que quiera. Pero al final redunda en una vida familiar complicada, no veo casi a mi padre, no puedo interactuar con el, si le veo es en este sitio que me disgusta profundamente si acaso, nada de comidas familiares (ella se niega a venir a mi casa a comer, no entiendo por qué), y si vienen es tras un laargo tira y afloja y como una "concesión" un "regalo" y yo como no sé no sería normal que pueda ver a mi padre normal sin que sea todo tan complicado, que ella (y ojo, él) respeten un poco los espacios, que sería normal aunque yo tenga ya 26 años, que él tenga un poco de espacio propio con sus hijos?? Como afrontariais la situacion? Esque dado que ella está enferma a veces, enfermedad crónica, no me atrevo ni a decir nada por no ser mala persona pero esque... y si me muero yo antes, o mi padre?? Y llevo años sin casi interactuar con el??

Para poneros en situación, mi hermano mayor y yo siempre hemos sido muy cercanos de mi padre. Él esque trabaja en otra ciudad y nota menos esta situación, pero yo vivo en el pueblo de al lado y... ¡no le veo! ¿Qué haríais, cómo afrontariais la situacion?

Ya he probado a hablar con el sutilmente, y no me ha hecho ni caso. Le dije la de quiero verte mas, quiero que hablemos más. Pero nada. Al final, esta situación es culpa de el y de ella, pero en caso de él siento que está como que se siente mal, en una trampa moral. Pero no debería, creo que puede ser buen marido y al mismo tiempo, ¡mantener las cosas importantes de su vida, como sus hijos! Es raro, a mi edad, enfrentarme a un padre distante y escurridizo de pronto, cuando he sido la niña mimada toda mi vida, ha estado presente y megapresente en primera fila en todo lo que hacia, en mis partidos de volley, en las fiestas de cumple que organizaba... No se, entiendo que no soy una p*ta cria ya, pero me parecería mas normal que la relacion evolucione como con mama, vernos a veces hablar... mas de hija independizada pero mas normal. Me ha llegado a pasar que estuviera quedando con el porque necesitaba que mirase una cosa en mi casa (él es fontanero, tiene un negocio de eso) y claro para eso no podía venir la mujer y era más o menos urgente y vino mi padre a hacerme el favor. Bueno pues me llama ella, gritando casi, que "le explique que a qué tiene que venir mi padre aqui con tantas prisas, que qué es esto", exigiendo, en plan muy feo. Le dije algo distante pero educado y colgué, pero.. no se.

Al final, me siento mala persona por estar molesta con la situacion porque se que mi madrastra sufre con sus enfermedades. Cedo, trago, no digo ni mu. Pero me siendo frustrada, triste, distante de una persona crucial para mi, al final siento rabia, rencor. Y mi madrastra deverdad que es buena persona, siento que si ambos supieran ponerla a la distancia adecuada de mi y no se sobreexcedieran nivel (suele cogerle tmb el movil y contesta los whatsapps que le mando a EL), me llevaría de p*ta madre con ella pero me siento asfixiada. No debería ser una lucha, situación excepcional o algo de lo que sentirse culpable poder ver o hablar con tu padre de vez en cuando. ¿Qué haríais en mi situación?
Yo te recomendaría que intentaras hablar con tu padre y ser clara. No nos dices que actitud toma tu padre en este asunto, que le parece a él.
Por tu parte, creo que es importante poner límites. No te sientas egoísta ni mala persona, una persona con una enfermedad o discapacidad no tiene porqué llevar siempre las riendas ni ser tratada con tanta indulgencia
 
Gracias por los consejos chicas, pues voy a intentar hablar más reiteradamente con mi padre, hasta que lo pille! Me siento menos mal y más segura de mi misma, a ella claro cuando hace estas cosas le pongo unos límites educados.
Será difícil, porque cuando "reservo" un día para verle a él, me dice que si, luego en el mismo día me sale con evasivas raras y no viene... Si le llamo para hablarlo seriamente, a menudo contesta el teléfono ella o él se lo pasa. Vamos que se escaquea bastante me esquiva y me dice que si que si a todo y luego hace al final siempre lo mismo, y eso en parte es cosa de él no pillo por qué tiene que actuar tan raro. Es muuy complicado. A ver si hay suerte. Yo a mi padre si le pudiese ver 1 vez a la semana sería feliz, que pasan 3 meses y nada y al final tengo que ir al plan de ella y verlos a ambos o nada... Gracias chicas, intentaré mejorar la situación, también quiero darle apoyo emocional a él, creo que se siente atrapado en medio de una trampa psicológica tipo si no hace lo que su mujer dice le hace sentir mala persona etc etc. Si le puedo ayudar con eso también, genial...!
 
Uf pues yo he tenido una racha mala con mi padre pero creo que fue todo a raíz de la muerte de mi abuela en abril y como que le ha pasado factura.
Le molestaba todo lo que hacía en casa (tanto yo como mi hermana pero yo soy la mayor, tengo 22 años) y sobretodo lo que más le molestaba era que saliese de casa. Estamos ya en verano (esto terminó hace unas semanas aprox) y yo ya tengo mis vacaciones por lo tanto entro y salgo de casa lo que me da la gana y ellos nunca me han puesto hora. Pues le dio por ponerme hora, por decirme que no saliese tanto e incluso me hablaba de madrugada diciéndome que ya estaba bien que me fuese a casa. Siempre me he quedado a dormir con mi novio y me decía que si yo no tenía casa… ufff unas movidas y un mal estar en casa… todo a raíz de lo de mi abuela. Creéis que le ha podido pasar factura? Menos mal que ya en mi casa hemos vuelto a la normalidad porque tanto mi hermana y mi madre nos íbamos a volver algo locas
La verdad, por lo que cuentas quizás puede tener ansiedad generalizada??? Tipo, si ha perdido a uno de sus seres más queridos, ahora le de miedo perderte a ti, que salgas de noche estés insegura... En mi opinión, quizás necesitaría ayuda para superar su duelo. Te aconsejo que te armes de paciencia si es que sigue así, si ha dejado de hacerlo pues genial entonces se ha ido relajando, la ansiedad por que pase algo malo etc a veces aparece tras un trauma o algo triste.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
105
Visitas
4K
Back