Relación con los padres

Pues no es ni medio normal lo que te están haciendo prima...
mira, yo soy hija única y seguro que para ellos fue durillo cuando me independicé, pero jamás me han tratado así ni me han reprochado nada. Es cierto que los veo bastante pero porque vivimos cerca y tenemos una relación muy estrecha, pero ni mucho menos nos sentimos siempre obligados a ir a verlos ni nada por el estilo, siempre han respetado mi independencia, como es lógico. Así que habla tranquilamente con ellos porque tenéis que resolverlo si no queréis que la relación vaya a peor.. y sería una pena estar a disgusto con tu propia familia.
Ánimo prima y ponte en tu sitio!
 
También es natural y ley de vida que tus padres/abuelos/tios mueran y no por eso duele menos... Yo creo que que los hijos abandonen la casa siempre duele independientemente de la edad que se tenga. Otra cosa es que duela más (si los hijos son mas pequeños, más inmaduros, si se van lejos, etc etc) pero doler creo que siempre duele. También influye mucho la relación que hayas tenido todo ese tiempo con tus padres. No es igual una familia que no tiene "apego" que otra familia que está más unida. Al final las circunstancias que cada uno tiene en su casa solo las sabe cada uno

No me parece comparable. Perder a alguien a quien quieres para siempre, o saber que ese alguien esta haciendo su vida segun su momento, deseos...

Los padres tenemos la obligacion de educar personas libres, independientes y valientes.

Mi hija se ha ido con 18 a estudiar a otro pais, y la echamos de menos, MUCHO!
Pero en mi vida le afearia que lo haga (se lo pagamos nosotros ). Al contrario. Ha sido educada para hacerlo. Para ser independiente, hacer su vida...con todo nuestro apoyo.
Y estando siempre pendiente en la sombra por si necesita algo.

Que aun cocino para 4 y somos 3 !
Hablamos por telefono a diario, hay dias que varias veces, porque ella me llama , yo no quiero molestarla, y me lo recrimina, que la persigo poco dice :D
 
Hola primas, vengo aquí en busca de vuestra opinión. Os cuento lo más breve que sé la situación:

Soy una chica de 28 años, hace 4 que me independicé con mi chico. A mis padres les costó mucho asumirlo (el irme de casa) y a día de hoy no creo que haya conseguido la independencia 100% porque siempre estoy pensando en ellos y en que no se enfaden por no ir a verles. Si estoy dos días sin ir, al tercero ya me reprochan el no haber ido, que son mis padres. No entienden que trabajo, estudio, mantengo la casa lo mejor posible (junto a mi chico) lavadoras, tender, platos, plancha y casa en general, para ellos eso puede esperar y tampoco entienden que a veces a las 8 de la tarde lo que más me apetece es ducharme y estar en casa sin hacer nada. Ni hablar de si quiero un poco de vida social, siempre tengo que estar pensando en volver pronto para ir a verles. Mi chico nunca se ha metido pero algunas veces sí que me dice que disfrute del momento y que aproveche el día.

Este verano la cosa no ha ido a mejor, no... Imposible improvisar algún plan porque luego me reprochan el no ir.

También hay que hablar de mi hermano (vive en casa de mis padres, nos llevamos un año), es muy bueno pero ahora ya piensa como mis padres o peor, con comentarios inoportunos del tipo "qué ayer bien en la playa y nosotros aquí, eh?", como con recelo. Si bien es cierto que su situación económica no es de la mejor (mi madre con ERTE, y mi padre y mi hermano sin trabajo) no sé que pretenden, que yo no salga cuando tengo mi día libre? Que no disfrute? Que me meta en su casa a que pase el tiempo? Porque no quieren ir a ningún sitio ni que les invitemos a nuestra casa, por ejemplo.

No sé primas, son muchas cosas y muchos comentarios muy inoportunos que me sientan mal. De hecho llevo unos meses yendo al psiquiatra y al psicólogo porque tengo mucha ansiedad y eso tampoco les sienta bien. Nunca puedo expresar mi mal estar porque se forman unas broncas de la hostia.

Quiero pensar que la situación económica no ayuda, pero soy la primera que cualquier cosa que comentan que necesitan, se la compro sin pensarlo. Pero ya estoy cansadita de algunos comentarios porque me duelen y lo paso realmente mal. Y si hay alguna discusión, me reprochan muchas cosas del pasado (que ni sabía) como que se las guardan, y esa discusión se alarga todo el mes si hace falta, a veces pienso que les gusta discutir.

No tienen ningun derecho, ni tus padres, ni tu hermano, a intentar hacerte sentir culpable por ser una chica que trabaja, tiene su vida...Es muy perverso.

Parece, no lo se, perdona si me excedo, eso solo lo puedes valorar tu, que como ellos estan hundidos en el barro les de rabia que tu no lo estes ? Les debes algo ? Es culpa tuya su situacion laboral ?

Que no eres su alfombra ;) resumiendo.
Y si lo pretenden, mal vamos, porque no es una base para reconducir nada.
 
Estoy muy de acuerdo con todo lo que te han dicho pero creo que tus padres te tienen ya cogidas las costuras.
Te hacen sentir culpable porque saben que funciona y acabas yendo, encima a aguantar el chaparrón. Pero sabes qué? Si tus padres tienen 0 inteligencia emocional no es tu problema y no tienes que estar tú solucionando sus taritas.
Si quieren ir al psicólogo que se lo paguen pero tu papel es el de hija, no de madre pa atender sus dramitas.
Yo que tú les dejaría claro que tú con tu pareja sois otra unión familiar y os organizais como os venga en gana.
Y que los hijos se tienen pa que sean libres,no pa que hagan lo que yo quiero.

Ánimo! y corta el cordón umbilical, que ya es hora!
 
También es natural y ley de vida que tus padres/abuelos/tios mueran y no por eso duele menos... Yo creo que que los hijos abandonen la casa siempre duele independientemente de la edad que se tenga. Otra cosa es que duela más (si los hijos son mas pequeños, más inmaduros, si se van lejos, etc etc) pero doler creo que siempre duele. También influye mucho la relación que hayas tenido todo ese tiempo con tus padres. No es igual una familia que no tiene "apego" que otra familia que está más unida. Al final las circunstancias que cada uno tiene en su casa solo las sabe cada uno

Yo creo que eso no es amor. Es posesion, sin mas.
 
No me parece comparable. Perder a alguien a quien quieres para siempre, o saber que ese alguien esta haciendo su vida segun su momento, deseos...

Los padres tenemos la obligacion de educar personas libres, independientes y valientes.

Mi hija se ha ido con 18 a estudiar a otro pais, y la echamos de menos, MUCHO!
Pero en mi vida le afearia que lo haga (se lo pagamos nosotros ). Al contrario. Ha sido educada para hacerlo. Para ser independiente, hacer su vida...con todo nuestro apoyo.
Y estando siempre pendiente en la sombra por si necesita algo.

Que aun cocino para 4 y somos 3 !
Hablamos por telefono a diario, hay dias que varias veces, porque ella me llama , yo no quiero molestarla, y me lo recrimina, que la persigo poco dice :D
Lo que pretendía era hacer ver que por muy naturales que sean las cosas, eso no quita para que el proceso sea doloroso igualmente. Esta claro que sus padres deberían ser conscientes de la situación y dejar que viva su vida como ella quiera pero también está claro que cada persona es un mundo y afronta los "duelos" de una manera diferente
 
Lo que pretendía era hacer ver que por muy naturales que sean las cosas, eso no quita para que el proceso sea doloroso igualmente. Esta claro que sus padres deberían ser conscientes de la situación y dejar que viva su vida como ella quiera pero también está claro que cada persona es un mundo y afronta los "duelos" de una manera diferente

Pero como puede ser un duelo educar a una personita, quererla...y que cuando llegue su momento haga su vida con total libertad ?
Esa es la finalidad. Darle alas, que sea feliz.

No hay lugar para reproches. En ningun momento.
 
Pero como puede ser un duelo educar a una personita, quererla...y que cuando llegue su momento haga su vida con total libertad ?
Esa es la finalidad. Darle alas, que sea feliz.

No hay lugar para reproches. En ningun momento.
Para muchos padres que los hijos abandonen la casa es señal de que ya no los necesitan aunque no sea verdad. Que tú no seas capaz de comprenderlo no quiere decir que no haya personas que pasen por esa situación
 
Pues a mí me parece lo más normal que los hijos vuelen y se independicen y como dijo alguna prima cada vez es más difícil por temas laborales y económicos, sus padres deberían estar orgullosos. Nuestros padres también lo hicieron, es lo natural que uno busque su camino y haga su vida, forme su familia etc. Yo no tengo hijos pero tengo claro que teniéndolos llegado el momento deben independizarse, me daría penilla pero lo primero es que busquen su felicidad y hagan lo que ellos quieran sin tener que imponerles nada.
Yo creo que si tienes un hijo tienes que ser consciente de que llegará un día que no te necesite, igual que de pequeño habrá un día que no necesite tu mano para caminar o tu ayuda para comer.
 
Para muchos padres que los hijos abandonen la casa es señal de que ya no los necesitan aunque no sea verdad. Que tú no seas capaz de comprenderlo no quiere decir que no haya personas que pasen por esa situación

Mi senyora madre por ejemplo. Reprochadora premium. Y mira que le he dado 0 problemas. Pero cero.

Lo he sufrido. Que en lugar de ser acompanyado te intenten decir lo que debes hacer. Y ya soy mayorcita.

Eso destroza una relacion.
Y la forera que ha abierto el hilo lo ve. Y esta sufriendo por eso.
 
También es natural y ley de vida que tus padres/abuelos/tios mueran y no por eso duele menos... Yo creo que que los hijos abandonen la casa siempre duele independientemente de la edad que se tenga. Otra cosa es que duela más (si los hijos son mas pequeños, más inmaduros, si se van lejos, etc etc) pero doler creo que siempre duele. También influye mucho la relación que hayas tenido todo ese tiempo con tus padres. No es igual una familia que no tiene "apego" que otra familia que está más unida. Al final las circunstancias que cada uno tiene en su casa solo las sabe cada uno
Bueno, les dolerá a los padres que han creado una relación de dependencia con sus hijos. Unos padres que han desarrollado su vida sabiendo que son individuos independientes no se ponen tristes porque su hijo se vaya de casa. Al contrario, se alegran porque eso significa que el hijo al que han criado está alcanzando sus metas y, con ello, los padres sienten que lo han hecho bien como padres. Te puedo asegurar que para mi madre fue una alegría inmensa que me pudiese ir de casa y jamás sintió dolor por ello.
A la prima del hilo, solo te digo que a volar. Tienes que hacer tu vida y tus padres tienen que entenderlo les guste o no. No vas a estar siempre como un perrito faldero.
 
Para que creas el hilo entonces? Si al final haces lo que ellos quieren y lo vas a seguir haciendo.
Ten criterio y personalidad propia mujer por Dios! Espabila y que arda Troya.

Lo he dicho des del principio, he creado el hilo para compartir mi situación y saber vuestra opinión, como comprenderás me es muy difícil cambiar el chip y la actitud en un momento! Comentaba que me "apetecía" ir esta tarde a hablar las cosas para que dejen de llamarme reprochándome cosas. Al final, pensándolo no iré hoy, quizás mañana, o el viernes, no lo sé. Pero me cuesta mucho la situación porque me duele.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
3K
Back