Relación con los padres

Lo que se convierte en una obligación pesada que no te deja volar y se libre no creo que sea sano. Además metéte en la cabeza que la egosita no eres tú, los verdadreos egoistas son ellos. No dejes que te metan esas ideas en la cabeza tipo de que eres una desapegada, la familia unida y todos esos rollos de gente con miedo. La culpa es un arma muy buena de manipulación y además tarda en irse de la mente y corazón, así que no dejes que te la inoculen.
 
Yo hace ya algunos cuantos años que me independicé y vivo en el mismo pueblo que mis padres. Solamente por eso, mi madre se pensaba que al menos un dia del fin de semana tenía que ir a comer (entre semana entre el trabajo, la casa, el gimnasio y demás no me da la vida) porque claro, viviendo en el mismo pueblo, como no iba a ir... Al principio es verdad que me daba igual porque también me apetecía verlos pero llegó un punto que sentía que era como una obligación. ¿Qué hice? Dejar de ir todos los fines de semana y es cierto que a mi madre no le sentaba bien, pero es lo que había, me mantuve en mis 13 e iba cuando realmente me apetecía. Con esto quiero decirte que vayas cuando te apetezca, que te prepares para oir reproches, pero lo más importante, tú tienes tu vida y tienes que hacer tu vida y si no te apetece ir un día pues no vayas, al final se terminan acostumbrando.

ojalá llegar a tal punto de verdad, al principio es y será duro pero espero que todo llege a un momento que sea más sano porque sino, tal y como me dicen ellos, veo mal final
 
ojalá llegar a tal punto de verdad, al principio es y será duro pero espero que todo llege a un momento que sea más sano porque sino, tal y como me dicen ellos, veo mal final
Pues en gran parte el resultado va a depender de cómo tú gestiones toda la situación. Entiendo perfectamente que tus padres (al igual que lo entendí con los míos) te echen de menos y que te quieran ver porque no debe ser fácil que un hijo abandone el hogar pero ellos también tienen que entender que la vida es así y que ahora es el momento de que tú formes una vida fuera de ese hogar. Ánimo, paciencia y mantente firme
 
Pues en gran parte el resultado va a depender de cómo tú gestiones toda la situación. Entiendo perfectamente que tus padres (al igual que lo entendí con los míos) te echen de menos y que te quieran ver porque no debe ser fácil que un hijo abandone el hogar pero ellos también tienen que entender que la vida es así y que ahora es el momento de que tú formes una vida fuera de ese hogar. Ánimo, paciencia y mantente firme

muchas gracias por tus palabras prima, me quedo sobretodo con la paciencia ❤️
 
Hola guapa, te entiendo perfectamente, mi madre siempre tiene "la escopeta cargada" por si no la llamo todo lo que ella considera...este verano me la tiró porque me fui cuatro días a la playa con unas amigas y nuestros hijos y le mande un wasap cuando salí de casa, otro cuando llegué para decirle que estaba bien, y durante los cuatro días que estuve no le dije nada, ah! tambien quería que le diera el telefono de alguna de mis amigas por si nos pasaba algo....en fin....mi consejo es; que hagas lo que creas que tienes que hacer, y no le des mucha importancia a los comentarios...al final, si están de meterse en todo, siempre buscarán alguna excusas para hacerlo...tu ya eres mayor y tienes que vivir tu vida. Un saludo
 
Pues en gran parte el resultado va a depender de cómo tú gestiones toda la situación. Entiendo perfectamente que tus padres (al igual que lo entendí con los míos) te echen de menos y que te quieran ver porque no debe ser fácil que un hijo abandone el hogar pero ellos también tienen que entender que la vida es así y que ahora es el momento de que tú formes una vida fuera de ese hogar. Ánimo, paciencia y mantente firme

Pues yo sinceramente no entiendo el drama de que un hijo se vaya de casa con 24 años. Creo que es natural y ley de vida que un hijo abandone el hogar y hoy en día hasta un motivo de alegría porque muchos no pueden por motivos económicos. Igual que lo hicieron ellos (nuestros padres) en algún momento. ¿Qué hacen los padres cuyos hijos se van a los 18 a estudiar a otra ciudad? (aunque sigan dependiendo económicamente de los padres). ¿Y cuando un hijo encuentra trabajao en otra ciudad, en otra provincia, en otra CCCAA o incluso en otro país? Al final los padres de la forera tienen suerte de su hija esté en la misma ciudad.
 
Pues yo sinceramente no entiendo el drama de que un hijo se vaya de casa con 24 años. Creo que es natural y ley de vida que un hijo abandone el hogar y hoy en día hasta un motivo de alegría porque muchos no pueden por motivos económicos. Igual que lo hicieron ellos (nuestros padres) en algún momento. ¿Qué hacen los padres cuyos hijos se van a los 18 a estudiar a otra ciudad? (aunque sigan dependiendo económicamente de los padres). ¿Y cuando un hijo encuentra trabajao en otra ciudad, en otra provincia, en otra CCCAA o incluso en otro país? Al final los padres de la forera tienen suerte de su hija esté en la misma ciudad.
También es natural y ley de vida que tus padres/abuelos/tios mueran y no por eso duele menos... Yo creo que que los hijos abandonen la casa siempre duele independientemente de la edad que se tenga. Otra cosa es que duela más (si los hijos son mas pequeños, más inmaduros, si se van lejos, etc etc) pero doler creo que siempre duele. También influye mucho la relación que hayas tenido todo ese tiempo con tus padres. No es igual una familia que no tiene "apego" que otra familia que está más unida. Al final las circunstancias que cada uno tiene en su casa solo las sabe cada uno
 
Me he agobiado leyéndote prima y me ha parecido súper valiente que decidieras dar el paso de buscar ayuda profesional.
Dices que estás abriendo los ojos y me alegro por ello, aunque duela, porque claro que duele.
Una prima te ha comentado que tu familia es tóxica y tiene mucha razón, no se alegran de que te vaya bien independizada, de que disfrutes en tus días libres, ese victimismo constante de “¿¡y nosotros qué!? Es súper peligroso, te van a intentar hacer sentir culpable de sus mierdas.
Además que queda claro que ellos realmente no quieren pasar tiempo contigo, quieren imponer y que las cosas se hagan por huevos: si tú sales mal, pero si les dices de hacer algo también mal, pues mira que se revuelquen ellos mismos en su miseria como un guarro en una charca, pero tú tienes que vivir y ser feliz, que no le haces daño a nadie aunque te quieran hacer sentir lo contrario.
 
También se han dado estos días muchos reproches hacia mi por no ir a verles por tema COVID, yo pensando que lo hacía bien (que sí) pero ellos exigiéndome ir a verles, que aunque esperase los resultados de la PCR, los padres son los padres. (?) Ahora ya teniendo los resultados por 2a vez negativos, esta tarde iré a verlos.
Para que creas el hilo entonces? Si al final haces lo que ellos quieren y lo vas a seguir haciendo.
Ten criterio y personalidad propia mujer por Dios! Espabila y que arda Troya.
 
Para que creas el hilo entonces? Si al final haces lo que ellos quieren y lo vas a seguir haciendo.
Ten criterio y personalidad propia mujer por Dios! Espabila y que arda Troya.
Y si va a verlos que sea precisamente para que poner los puntos sobre las íes, así arda Troya o el mundo entero.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
3K
Back