Relación con los padres

Por mucho que te cueste a tu y a ellos, tienes que ponerte firme y dejar de complacerles en todo. Tienes tu vida y tienes que vivirla. Yo de ti les hablaría bien claro; con ir a a verles un fin de semana sí y otro no debería valerle a todo el mundo (o una vez a la semana).
Ten en cuenta que tu pareja es muy comprensivo pero su hasta tú misma te cansas, imagina a la larga lo que os puede perjudicar este estrés innecesario. A tí ya te está pasando una buena factura...
Tu familia no puede pretender controlarte; porque eso es lo que hacen ahora mismo: te controlan. No es que quieran verte, como es normal, es que te exigen y te hacen sentir mal. Ni a la playa puedes ir tranquila? Qué pasa, que si no los sacas tú ellos no pueden ir solitos? Me parece que se pasan un poco.

Gracias prima. A ti y a todas. Leer vuestras opiniones me hacen ver aún más la realidad que estoy viviendo. Las palabras "control" y "manipulación" salieron en mi última visita al psicólogo, porque no puede ser con 28 años este estrés.

Des de que yo estoy abriendo más los ojos, mi chico expresa más su opinión en este tema, dice que nunca ha querido decir ni meterse en nada pero que ya está muy cansado de ver según que actitudes y reproches. Y no quiero que nos perjudique a nivel de pareja ,ya nos ha perjudicado bastante la relación que tenemos con su familia por discusiones y situaciones muy surrealistas. Por eso creo que también he buscado ayuda, para creerme que no estoy "loca".
 
Pues sí. Quería saber vuestra opinión porque estoy muy angustiada. Ver que lo que decís, lo pienso, me ayuda. Supongo que será normal sentirme mal y pasarlo mal, pero tengo que mirar por mi
Pero eso no lo dudes, que tienes que mirar por tí y por tu chico. Déjales claro que si te necesitan te tendrán, pero hasta ahí porque tu tienes ahora que hacer tú vida. Ayyyy primilla, mucho ánimo.
 
Pero eso no lo dudes, que tienes que mirar por tí y por tu chico. Déjales claro que si te necesitan te tendrán, pero hasta ahí porque tú tienes ahora que hacer tú vida. Ayyyy primilla, mucho ánimo.

También se han dado estos días muchos reproches hacia mi por no ir a verles por tema COVID, yo pensando que lo hacía bien (que sí) pero ellos exigiéndome ir a verles, que aunque esperase los resultados de la PCR, los padres son los padres. (?) Ahora ya teniendo los resultados por 2a vez negativos, esta tarde iré a verlos.
 
También se han dado estos días muchos reproches hacia mi por no ir a verles por tema COVID, yo pensando que lo hacía bien (que sí) pero ellos exigiéndome ir a verles, que aunque esperase los resultados de la PCR, los padres son los padres. (?) Ahora ya teniendo los resultados por 2a vez negativos, esta tarde iré a verlos.
Pero al final cedes a sus reproches. Te apetece ir? O vas obligada?
 
Mucho ánimo prima!
Tú situación me recuerda un poco a la mía.
Tenemos más o menos la misma edad. En mi caso son mi padre y mi hermana los que siempre tienen algo que reprochar, no escuchan y cuando digo algo que no quieren oír se ponen a la defensiva. Mi madre, por suerte, quiere que vuele.
No dejes que te digan cómo vivir tu vida, ni te sientas culpable. Estás haciendo lo que cualquier persona de tu edad quiere hacer. Aquí la carencia la tienen ellos, aunque manipulen tus sentimientos para que te sientas mal. Deberían comprender que cuanto más intenten acercarte, más te vas a alejar. Grabate esto: No estás haciendo nada malo
 
me apetece solucionar o más bien hablar las cosas para que dejen de llamarme hablandome mal y demás, me apetece quitarme lo que tengo dentro porqueme llaman avisandome de que cuando vaya va a haber discusión, no lo veo ni medio normal...
Pues prima, a mí ya me dicen que si voy va a haber discusión y no voy. Les puedes decir que cuando estén más calmados irás, que no tienes ganas de discutir.
 
Ay prima, menudo panorama.
Opino igual que algunas primas, lo mejor es decir las cosas claras y poner un poco de distancia de por medio. Una especie de ``retiro`` de la familia, Tómate tu tiempo y cuando te sientas con ganas y fuerzas vuelves a ellos. Imagino que te recibirán.
 
me apetece solucionar o más bien hablar las cosas para que dejen de llamarme hablandome mal y demás, me apetece quitarme lo que tengo dentro porqueme llaman avisandome de que cuando vaya va a haber discusión, no lo veo ni medio normal...
Pues prima, yo ante tales amenazas no iría. Como te ha dicho otra prima, les diría que si solo me quieren ver para liarmela, que paso y ya iré otro día que estén mas tranquilitos.
 
Yo hace ya algunos cuantos años que me independicé y vivo en el mismo pueblo que mis padres. Solamente por eso, mi madre se pensaba que al menos un dia del fin de semana tenía que ir a comer (entre semana entre el trabajo, la casa, el gimnasio y demás no me da la vida) porque claro, viviendo en el mismo pueblo, como no iba a ir... Al principio es verdad que me daba igual porque también me apetecía verlos pero llegó un punto que sentía que era como una obligación. ¿Qué hice? Dejar de ir todos los fines de semana y es cierto que a mi madre no le sentaba bien, pero es lo que había, me mantuve en mis 13 e iba cuando realmente me apetecía. Con esto quiero decirte que vayas cuando te apetezca, que te prepares para oir reproches, pero lo más importante, tú tienes tu vida y tienes que hacer tu vida y si no te apetece ir un día pues no vayas, al final se terminan acostumbrando.
 
A que tus padres no estaban venga a ver a sus padres? A que tu hermano no tiene una vida social y pareja? Y así hace piña, si la respuesta es si, me da estamos aburridos etc....y si estamos aburridos tu vas estra agobiada, en fin todo muy sano y amoroso, perdona pero los casos que conozco incluidob el mío, todos los padres tíos...., volaron como y cuando les dio la gana, cuidaron e hicieron caso a sus padres entre poco y nada, etc....pero a nosotros los hijos todo cortapisas para vivir volar.... así que la única conclusión que saco estamos jodidos jodete tu, eso si mi padre tenía devoción a una madre castradora total, pero ni aún así aunque estaba lejos, la cuido ni un solo día.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
3K
Back