Relación con la familia de mi madre

Registrado
20 Abr 2018
Mensajes
2.749
Calificaciones
12.783
¡Buenas!. Vengo a pedir consejo, a desahogarme, una mezcla un poco de todo. Os cuento; la familia de mi madre por parte de padre es bastante grande. Mi madre desde siempre ha tenido muy buena relación con sus primas y primos, y mi abuela a raíz de la muerte de su marido igual. Digamos que esas primas fueron teniendo hijos, y esos hijos parejas y hijos y bueno así sucesivamente. El caso es que yo de pequeña era una niña sumamente tímida, mis padres tuvieron que llevarme a psicológos porque en el cole no hablaba, y lo pasaba sumamente mal y con la familia de mi madre pues más de lo mismo, los veía cada x años y siempre me escondía detrás de mi abuela o de mis padres. Con el tiempo fui superando la timidez pero con ellos nunca la he terminado de perder del todo. El caso es que los hijos de las primas de mi madre son 5 o 6 años más mayores que yo, entonces siempre estaba sola y desde hace tiempo he ido notando ciertos feos a los que mi familia intenta quitar importancia pero yo no. Intento mantener conversaciones pequeñas con ellos o mínimamente sacar algún tema pero me contestan y ya y ahí se acaba. No sólo eso sino que varias veces he notado que un primo me ha tirado ciertas pullitas diciendo cosas en general sobre las mosquitas muertas y como luego eran las peores. Ha llegado a tal punto que incluso las madres a mi hermano le han ofrecido irse con ellas a benidorm, a pasar unos días estando yo al lado y ofreciendo la invitación sólo a mi hermano, o ofreciéndole bebidas y ignorando si a mi me apetecían o si quería alguna. Hay muchos detalles más pero tampoco quiero extenderme mucho porque no sé muy bien si todo está en mi cabeza y yo me estoy imaginando cosas o si esos desprecios son reales, porque se lo cuento a mi familia y ellos no lo ven así y me dicen que soy una desagradecida y que son mi familia(aunque sea lejana) y por mi abuela para no hacerla daño me callo todos los feos que ''siento'' que me hacen porque ya no sé si lo son o si es mi cabeza. ¿Algún consejo?
 
NO te calles nada, habla con tu madre o con tu abuela y ponlas sobre aviso para que vean esos feos y no les quiten importancia.
Te tienen como el bicho raro así que mantente en tu sitio y que no te pisen,y dile a tu madre que te explique por q eres una desagradecida, a ver q es eso por lo que les tienes que dar gracias; no se que se cree la gente haciendo esos desprecios, vaya familia de habas por no decir otra cosa. UN ABRAZO
 
Si ves que hablando no se solucionan las cosas y no quieres meterte en líos o broncas, tan solo tendrás que lidiar hasta que puedas deshacerte de ellos.
La familia de mi padrastro nunca me ha gustado, por mucho que intentaba solucionar las cosas o enfrentarme a ellos lo único que conseguía era entristecer a mi madre. Cuando tuve la oportunidad de independizarme ya no supe más de ellos.

Tal vez puedes decirle a tu madre que no quieres verlos porque no te sientes bien estando en su presencia o simplemente no te sientes cómoda. Si te obliga a ir, simplemente tendrás que apechugar... Lo siento.
 
Hola! No se qué edad tienes, pero si te incomodan y tienes oportunidad, evítalos.

Si los ves poco y tú madre no entra en razón, dile que tienes algo que hacer cuando vaya a verlos y así te los quitas de encima.

A tu abuela siempre puedes ir a verla cuando no estén ellos.

La gente que no aporta nada en tu vida o hace daño, cuanto más lejos mejor.
 
¡Muchas gracias chicas!. Por ahora tengo que ir a los eventos pero en cuánto pueda dejaré de ir porque no me aportan nada. Intentaré volverlo a hablar con mi madre y con mi abuela algo más detenidamente y intentando exponer todo porque en el último evento familiar salí llorando por varios feos y no me aporta nada tener relación con ellos por más que lo intente. Gracias de nuevo:happy::happy::happy:
 
Hay gente que cataloga a otra gente rápidamente y hagas lo que hagas, digas lo que digas no cambiaran de opinión. Pasa mucho en pueblos pequeños y también familias. Es como que no aceptan que la gente puede cambiar y evolucionar. Muchas veces incluso te catalogan de manera equivocada y no hay manera de que cambien de idea. En la familia de mi padre hacian y hacen eso. Lo mejor evitarlos. Otra solución no tiene.
 
Es complicada la situación que planteas, a mí siempre me ha pasado lo mismo con la familia paterna, nunca me sentía ubicada con ellos porque yo tengo una forma de ser distinta. Me sentía que era yo la rara hasta que he ido creciendo y madurando y me día cuenta que aunque yo fuera distinta seguirían sin integrarme porque simplemente ellos son ellos y nada más. Yo dejé de ir a sitios o hacer cosas por compromiso, sólo voy a los eventos familiares que quiero ir y hablo con los familiares que quiero al fin y al cabo hago lo mismo que me hacen a mí.
Cuento con el apoyo de mi familia porque con el tiempo a ello también los han ido apartando así que estamos todos en la misma situación, cuando eres la oveja negra de la familia es más complicado. La solución es complicada pero con paciencia y mucha mano izquierda y un gran paraguas para que resbale todo lo que dicen.
 
Es que es eso, hay gente con taras mentales que en cuanto ven a alguien lo tachan de tal y creen que les pasa algo con ellos automáticamente sin siquiera hablarlo. Creo que ese es el problema d esa familia tuya. Si ves que siguen asín sin cambiar que les peten.

Por ejemplo, la abuela de mi ex tenía como 10 hijos, y a una de esas hijas pequeñas la mandó a un internado siendo ella muy pequeña (la mujer estaría hasta los huevos de tanto niño, ya sabéis que antes vivían para parir), pero luego una de sus tías la sacó de ahí y fue criada por ella. Esa hija de mayor tuvo hijos y como veía que su madre le hacía feos a sus nietos dejó de llevárselos y desde entonces creo que nunca llegaron a visitarla más.... Casos así a patadas.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
2K
Back