Relacion a distancia ¿Felices los cuatro?

Y compartir un helado (de tarrina, por supuesto) delante de la tele y comiendo directamente del pote como en las pelis americanas. Y preparar la cena en la cocina con isla central, con la ropa de ir a trabajar (camisa y corbata para él, blusa de raso, falda lápiz y estiletos de 12 centímetros para ella) y con el copazo de vino al lado. Y salir a hacer footing los dos juntitos por la urbanización antes de ir a trabajar (así vivas en un secarral de la leche y haga un calor africano ya de buena mañana, da igual, te imaginas que estáis en Central Park y listos).
.


Que estampa más bonita @Sydney jajajajaja.A mí,como ya he dicho antes,que se enamorase de otra me jodería muchísimo,el desliz también,para que negarlo,pero lo primero mucho más.Pienso que podría perdonar una infidelidad,carnal,una vez,más de una......lo veo complicado.
Hay mucha gente que tira por la borda una relación por una atracción fuerte hacia otra persona y luego se arrepiente,porque al final las relaciones son etapas y el brillo del principio se va desgastando,es normal,hay que aceptarlo y saber llevar bien el resto de etapas que son más tranquilas y sosegadas.Yo creo que por eso hoy en día tantas relaciones fracasan,mucha gente desea que todo sean maripositas,pasión...y cuando no es así creen que la relación está acabada.
Una relación puede acabarse claro que sí,pero estoy segura de que muchas se salvarían si las cosas se viesen de otra manera,pero claro.....el esquema de valores que cada uno tiene es un mundo,pero pienso que cada vez somos más exigentes en todos los aspectos.
Es verdad que la mitad de las parejas son infieles,pero tambien es verdad que si a muchos infieles les preguntas si dejarían a su pareja por la otra estoy segura que dirían que no,porque en verdad están enamorados de sus parejas y a gusto con la vida que llevan y muchos seguro que se han arrepentido después.
Yo creo que aunque alguien te atraiga físicamente eso acaba pasando porque una relación es mucho más que atracción física y hace falta conocerse,compartir tiempo,hablar.....e incluso convivir y seguro que si mucha gente lo hiciese esa atracción se esfumaría en muchos casos.Yo creo que la vida en pareja hace bien,cuando la cosa marcha bien claro.
 
El otro día hablando con una compañera,a la cual le gustan las mujeres,me cuenta que tras su anterior ruptura unos días después salió con unas amigas a un local de la ciudad a dspejarse.Allí conoció a una chica,charlaron y la otra chica le dijo:toma mi teléfono y si quieres un día quedamos y vamos al cine y luego a algún hotel.Mi compñera le dice: ¿a un hotel para qué? yo tengo mi propio piso,la otra responde: mira......yo estoy casada y tengo una hija,mi marido no tiene problema en que me acueste con otras mujeres,lo que no puedo es acostarme con otros hombres porque otros hombres pueden competir con él,y además el trato también incluye que no me enamore de nadie.
Mi compañera se quedó a cuadros,por supuesto jamás la llamó,ella quiere tener pareja y punto,no busca nada más.
Yo me quedé muy flipada cuando me contó la historia.
 
Opino igual que tú. Respeto a los que piensan que hay que esforzarse, sí, pero no comparto su opinión.

En mi casa son de la misma opinión: "es que la gente no quiere hacer sacrificios". ¿Y por qué habría de hacerlos? Para sacrificios ya están la cuota de los autónomos, el jefe, la regla y las reuniones de vecinos. ¿Pero en una relación? Lo siento, pero no. Si una relación requiere esfuerzo y sacrificio, mal vamos.

No sé si has leído el libro de Laura Kipnis "Contra el amor". Mucha gente lo ha puesto a caer de un burro pero a mí me encantó. Ella dice que esforzarse y trabajar en una relación es lo mismo que esforzarse en tener una erección o un sueño. Dice que cuando tienes que trabajar en ello, es señal de que algo va mal y de que ya hay algo que falta. Que si el matrimonio requiere esfuerzo, ¿dónde está la diferencia entre el trabajo y el ocio? También dice que si el amor requiere trabajo, pues nada, que deberíamos considerar "Capital" de Marx un manual de amor.

Esto de que en el amor hay requiere sacrificio y esfuerzo me lo dijo una vez un cornudo consentido. Por poco me descojono en su cara.

Mira, he encontrado una reseña en Internet:

https://amorlibre.wordpress.com/2011/02/15/obreros-del-amor/

Y el libro se puede leer en castellano aquí:

http://books.google.com/books?id=bmlf96N7I5AC&printsec=frontcover&dq="Contra+el+amor"&hl=en&ei=1bNaTdHKEsX4cbbGnZ0K&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CDEQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Yo si pienso que las relaciones si requieren esfuerzo, pero no un esfuerzo entendido como joderse hablando claramente. Todas las relaciones necesitan un esfuerzo, pero no solo las sentimentales, sino también las que mantienes con tus padres, tus hermanos, tus amigos... todas.

Enfrente están los suyos con sus ideas, sus intereses y tu tienes las tuyos. Llegar a un punto común necesita de negociación y esfuerzo. Pensar que una relación entre personas para que sea buena y auténtica tiene que salir todo como por arte de magia me parece un poco infantil, porque donde hay personas hay distintos puntos de vista y eso no le quita ni un ápice del valor. Tener relaciones hasta que se llegue a ese punto y en ese momento cortar es una opción muy válida, eso no te lo discuto. A mucha gente no le merece la pena llegar más allá y me parece genial, pero una relación duradera y con compromiso entre las personas requiere de esfuerzo porque hay muchas cosas que tratar.
 
Yo si pienso que las relaciones si requieren esfuerzo, pero no un esfuerzo entendido como joderse hablando claramente. Todas las relaciones necesitan un esfuerzo, pero no solo las sentimentales, sino también las que mantienes con tus padres, tus hermanos, tus amigos... todas.

Enfrente están los suyos con sus ideas, sus intereses y tu tienes las tuyos. Llegar a un punto común necesita de negociación y esfuerzo. Pensar que una relación entre personas para que sea buena y auténtica tiene que salir todo como por arte de magia me parece un poco infantil, porque donde hay personas hay distintos puntos de vista y eso no le quita ni un ápice del valor. Tener relaciones hasta que se llegue a ese punto y en ese momento cortar es una opción muy válida, eso no te lo discuto. A mucha gente no le merece la pena llegar más allá y me parece genial, pero una relación duradera y con compromiso entre las personas requiere de esfuerzo porque hay muchas cosas que tratar.

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero yo me refería a esfuerzo de sacrificio constante, cuando la relación es un tira y afloja constante, vaya que parece una negociación permanente entre dos colectivos enfrentados. Entonces sí creo que es mejor dejarla: no se puede vivir las 24 horas del día haciendo sacrificios, lanzando órdagos y poniendo condiciones (si no vamos a comer a casa de mi madr, no vamos al pueblo de tus padres). Hay relaciones que huelen a muerto a distancia.
 
Claro que si @Sydney ,tú también llevas toda larazón en eso.Una forma de proceder que he visto en algunas parejas y me espanta es:yo no haga tal cosa,te lo hago saber porque más que yo no querer hacerlo no quiero que tú lo hagas,entonces si lo dejo de hacer cuando a tí te surja la oportunidad te recordaré que yo no lo hice para quitarte la idea y que tú no lo hagas.
No se si me ha quedado un poco galimatías,no es que yo haya escuchado eso de alguna pareja,lo deduzco por algo que ha pasado entre ellos y concluyo que la idea de fondo es la que he puesto más arriba.
Una cosa es esfuerzo,el esfuerzo de tolerar,respetar,dejar ser.....y otro una lucha constante que eso agota al final hasta el más paciente del mundo,pero esfuerzo hace falta,como en cualquier ámbito de la vida.Hasta con los propios hijos a uno de hacerlo,que hay veces que te entra unas ganas de que te trague la tierra.....
 
Claro, como decís todo hasta un límite. Como ya comentábamos las parejas a partir de cierto grado comparten muchas cosas (economía, hijos, hijos propios o del otro, familias y familias políticas, ocio...), dirigir todo eso requiere negociación y esfuerzo, pero como cuando ya no te compensa, cuando hay uno que se impone al otro y ya es más sacrificio de que otra cosa... pues entonces es que ha llegado el momento de dejarlo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
3K
Back