Reino Unido: Varios heridos tras el choque de un automóvil ante el Parlamento Británico

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
REINO UNIDO
Varios heridos tras el choque de un automóvil ante el Parlamento británico



El conductor del vehículo, cuya identidad por el momento se desconoce, ha sido detenido. Las autoridades han cerrado al tráfico las inmediaciones de la sede parlamentaria y la estación de metro de Westminster permanece cerrada.



Policías frente al Parlamento en Londres, tras el incidente que ha causado varios heridos. REUTERS/Hannah McKay


LONDRES
14/08/2018 09:22 Actualizado: 14/08/2018 09:39
PÚBLICO | AGENCIAS

Varias personas han resultado heridas después de que un automóvil chocara contra las barreras de seguridad colocadas ante el Parlamento británico, informó Scotland Yard.

El conductor del vehículo, cuya identidad por el momento se desconoce, ha sido detenido, agregó la fuente.

Las calles cercanas a la plaza del Parlamento de Westminster han sido cerradas al tráfico, mientras que varios vehículos policiales y ambulancias acudieron al lugar, según los medios británicos. La estación de metro de Westminster permanece cerrada.



Metropolitan Police

✔@metpoliceuk

https://twitter.com/metpoliceuk/status/1029262404100792320

At 0737hrs today, a car was in collision with barriers outside the Houses of Parliament. The male driver of the car was detained by officers at the scene. A number of pedestrians have been injured. Officers remain at the scene. We will issue further info when we have it.

9:04 - 14 ago. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


"El conductor del automóvil fue detenido por agentes en la escena. Varios peatones resultaron heridos. Los oficiales permanecen en el lugar. Emitiremos más información cuando lo tengamos", afirma la policía de Londres en un comunicado.

Las calles alrededor de Millbank, Parliament Square y Victoria Tower Gardens han sido acordonadas, según la cadena BBC, y policías armados, ambulancias y bomberos acudieron a la zona enseguida.





Vincent McAviney

✔@VinnyMcAv

https://twitter.com/VinnyMcAv/status/1029257297858633728

Breaking: Big armed police response to car which has cashed into Parliament barriers we are now being moved back

8:43 - 14 ago. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a un hombre rodeado de oficiales que eran conducidos esposados del automóvil.

Según los medios, hay unos diez vehículos policiales en el lugar y al menos tres ambulancias.

El edificio parlamentario está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo del año pasado por un hombre que conducía un vehículo.

En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía, Keith Palmer.



https://www.publico.es/internacional/reino-unido-heridos-choque-automovil-parlamento-britanico.html
 
Ha sido un atentado, lo ha confirmado Scotland Yard. Hbría que pasarlo al político, al hilo de los atentados.
Unos malnacidos.
 
Yo estoy leyendo que "se trata como un atentado", es decir, que lo está llevando la división de terrorismo de Scotland Yard. Nadie ha confirmado nada, ahora están haciendo rueda de prensa.
 
REINO UNIDO
La policía investiga como acto terrorista el choque de un coche junto al Parlamento
  • Un coche se ha estrellado contra las barreras que delimitan el Parlamento en Londres, en un incidente que se ha saldado con dos heridos y que ha obligado a cerrar la zona como medida de precaución
  • La policía confirma que la estación de Westminster está cerrada por seguridad y que "no se teme por la vida de ninguno de los heridos"
  • La unidad antiterrorista ha asumido la investigación sobre el incidente y la policía investiga el suceso como un acto terrorista
CADENA SER
AGENCIAS
Londres
14/08/2018 - 11:58 h. CEST

El atropello ocurrido en la mañana de este martes ante las barreras de seguridad del Parlamento británico, en Londres, está siendo tratado como un hecho terrorista, ha informado la Policía.

El conductor del automóvil, cuya identidad no ha sido facilitada, es un joven de unos veinte años y está retenido bajo la sospecha de actos terroristas, precisó Scotland Yard. En un comunicado, este cuerpo indicó que sobre las 07.37 hora local (06.37 GMT), un automóvil arrolló a varios ciclistas y peatones antes de chocar contra las barreras de seguridad ante las Casas del Parlamento (Westminster).

Ver imagen en Twitter



London Ambulance

✔@Ldn_Ambulance

https://twitter.com/Ldn_Ambulance/status/1029277885662515201

Our statement in response to the incident in #Westminster. We have treated two people at the scene for injuries that are not believed to be serious and have taken them to hospital.

10:05 - 14 ago. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads


"El conductor del coche, un hombre de unos veinte años, fue arrestado en el lugar por agentes armados. Ha sido llevado a una comisaría del sur de Londres donde permanece en custodia policial", reza la nota de la fuerza del orden. "Él ha sido arrestado bajo la sospecha de delitos de terrorismo. No había nadie más en el vehículo, que permanece en el lugar y es registrado. En este momento no se ha recuperado ningún arma", añade.

Por el momento "abordamos esto como un incidente terrorista y el Comando Antiterrorista de la Met (Policía Metropolitana de Londres) encabeza la investigación". Varias personas resultaron heridas, entre ellas dos que fueron hospitalizadas, aunque ninguna en estado grave, según la Policía.

La estación londinense de Westminster, próxima al Parlamento, ha sido cerrada por esta alerta de seguridad, mientras que la Policía ha prohibido al tráfico una amplia zona del área gubernamental, donde está la residencia oficial de Downing Street y los principales ministerios británicos.

El Parlamento, que está en receso estival, está rodeado por unas barreras de acero y hormigón después del atentado perpetrado en marzo de 2017 por un hombre que conducía un vehículo. En ese ataque, Khalid Masood arrolló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, donde mató a cuatro personas, para después bajarse y tratar de entrar en el edifico, donde mató con un cuchillo al agente de Policía Keith Palmer.





Vincent McAviney

✔@VinnyMcAv

https://twitter.com/VinnyMcAv/status/1029257297858633728

Breaking: Big armed police response to car which has cashed into Parliament barriers we are now being moved back

8:43 - 14 ago. 2018
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
89
Visitas
6K
Back