Reina Rania en la graduación de la Academia de Maestros Reina Rania.

Registrado
4 Ago 2013
Mensajes
1.053
Calificaciones
5.094
02/12/2018: La reina Rania Al Abdullah se reunió con la segunda camada de graduados de la Academia de Maestros Reina Rania el domingo, expresando su confianza en la capacidad de los maestros y directores graduados para enriquecer la educación jordana.

Durante una recepción celebrada en las nuevas instalaciones de QRTA en el campus de la Universidad de Jordania, la Reina expresó su orgullo por los graduados de la academia para el año académico 2017/2018, incluidos 477 maestros bajo el Diploma de Profesores de Educación de Maestros (TEPD) y 69 directores de todo Jordania bajo el Diploma Profesional de Liderazgo de Instrucción Avanzada.

Al notar el tiempo y el esfuerzo que los graduados han invertido, así como los sacrificios que han hecho durante el año pasado, Su Majestad agradeció a la cohorte por su fe en el diploma y en sí mismos.

"Tu presencia aquí hoy es una prueba de que no tomaste ningún atajo para llegar a donde estás, porque sabes que la ruta corta no siempre te lleva lejos", dijo la Reina, y agregó que sigue el mismo enfoque en su propia vida en lugar de conformarse con la manera más fácil y tradicional.

"Nunca he sido el tipo de persona para elegir el camino más fácil, porque el camino más corto no es necesariamente el correcto", dijo Su Majestad, explicando que era su creencia de que todas las personas tienen el deber de hacer lo que puedan para mejorar. sus comunidades que la llevaron a involucrarse con la educación en Jordania.

“Quizás lo único que todas las personas tienen en común es el amor que tenemos por nuestros hijos y nuestro deseo de que tengan oportunidades. Es nuestra responsabilidad proporcionar esas oportunidades a todos los niños, y ese es un deber que debemos tomar seriamente ".

La reina Rania también señaló que las habilidades y los métodos de enseñanza innovadores que los maestros graduados han aprendido les permitirán gestionar sus clases de manera positiva, efectiva y profesional, beneficiando a los estudiantes a quienes ella describió como afortunados de tenerlos.

"Nunca olvidaré lo que me dijo una maestra de Al Karak, la señorita Suha", dijo su majestad, recordando una conversación con un graduado anterior de QRTA. “Ella dijo, tengo confianza en mis métodos y me siento imparable. Y no quiero que nada te detenga: tú eres el futuro y todos debemos apoyarte y empoderarte ".

La Reina concluyó señalando que tiene la esperanza de que Jordan llegue al punto en que todos los maestros y directores estén capacitados y apoyados con los métodos de enseñanza y las herramientas que necesitan para defender la responsabilidad seria sobre sus hombros.

"Con suerte, los graduados de esta academia continuarán promoviendo el camino para elevar la educación al estándar que nuestros hijos merecen", dijo.

Asistieron el Ministro de Justicia y el Ministro interino de Educación y Ministro de Educación Superior e Investigación Científica, el Dr. Bassam Talhouni, y el Presidente de la Universidad de Jordania, Dr. Abdul Kareem Qudah, con el discurso del Director Ejecutivo de QRTA, Haif Bannayan, quien describieron el impacto positivo que los graduados anteriores de QRTA han tenido en los entornos de aprendizaje de sus escuelas.

“El año pasado, nos graduamos 174 estudiantes maestros y 33 directores de escuela. Este año, nos graduamos más del doble de esos números ", dijo Bannayan. "Esto demuestra nuestro compromiso con la visión de Su Majestad de capacitar a los educadores con las habilidades y el apoyo adecuados de acuerdo con las necesidades educativas de Jordan".

El evento también incluyó comentarios de dos miembros de la cohorte graduada, Malek Jdetawi y Sawsan Abu Hammad.

Su Majestad también se reunió con la tercera cohorte de QRTA, compuesta por 786 estudiantes y 141 directores de escuela. La reina se unió a los aprendices en una sesión y discutió sus aspiraciones para el futuro.

Lanzado en 2016 en cooperación con el Ministerio de Educación, la Universidad de Jordania y el University College de Londres, el TEPD tiene como objetivo preparar a los futuros educadores para tratar a las aulas como el lugar de nacimiento de la innovación, el liderazgo, la curiosidad intelectual y la participación cívica entre los jóvenes jordanos.

Abierto a los titulares de licenciaturas en árabe, inglés, matemáticas, biología, química, física y educación temprana, el TEPD planea graduar a 3,000 maestros para el año 2021, de acuerdo con la Estrategia Nacional para el Desarrollo de Recursos Humanos. Además de las ofertas existentes de la academia para maestros de los grados 4 a 12, durante el año académico 2018/2019, la academia lanzó un programa TEPD para grados iniciales que se enfoca específicamente en los grados 1 a 3.

El Diploma Profesional de Liderazgo Instructivo Avanzado fue desarrollado e implementado en colaboración con la Universidad de Connecticut y en coordinación con el Ministerio de Educación de Jordania. Acreditado por la Universidad de Jordania, el diploma fue financiado por Global Affairs Canada a través de su proyecto "Ampliación del desarrollo profesional docente".

Lanzado en 2009, QRTA es una organización independiente sin fines de lucro comprometida con la visión de la Reina Rania para capacitar a los educadores con habilidades, reconocimiento y el apoyo que necesitan para sobresalir en el aula. En asociación con el Ministerio de Educación, la academia ofrece programas de capacitación para maestros que se alinean con las necesidades educativas locales y regionales, y hasta ahora ha capacitado a 70,000 maestros en todo Jordania.

-PAXP-deijE.gif
47317617_10155682707160826_1064722401268334592_n.jpg
47232876_10155682706775826_1289851452914663424_n.jpg
47189900_10155682706810826_11293491950780416_n.jpg
47060086_10155682706865826_1179320057235243008_n.jpg
 
Le educación es primordial en todo el mundo, un pais en educación va a la ruina, en eso estoy totalmente de acuerdo con rania en promover la educación pública, creo que Rania debería preocuparse más y que todas las mujeres de su país, tengan la obligación gratuita de estudiar hasta el bachillerato, incluso si me pones que puedan estudiar en la universidad...

modo off topic

me llama la atención varias cosas en las siguientes fotos:

1- ver a las mujeres excesivamente tapadas, lo siento , creo que una mujer inteligente y bella no le hace falta ir tapada entera, me produce rechazo...., seguramente serán unas tías amables, me encantaría verlas más vestidas occidental y sin pañuelo..

2- la reina es la única occidental vestida, por que todas van con kaftanes y túnicas...

3. os puedo asegurar que cuando la mujer o el matrimonio son normales a sus hijas las inculcan por lo privado, son gente normal, conocen occidente quieren que sus hijos se relacionen con occidente...

4- un profesor es un pilar fundamental en la sociedad, me encantaría ver a todas esas mujeres ver menos tapadas

5- la mujer de verde con un bolso de michael kors que vale más de 3000 euros, no entiendo como puede ir tan tapada pero va a lo occidental...
 
Le educación es primordial en todo el mundo, un pais en educación va a la ruina, en eso estoy totalmente de acuerdo con rania en promover la educación pública, creo que Rania debería preocuparse más y que todas las mujeres de su país, tengan la obligación gratuita de estudiar hasta el bachillerato, incluso si me pones que puedan estudiar en la universidad...

modo off topic

me llama la atención varias cosas en las siguientes fotos:

1- ver a las mujeres excesivamente tapadas, lo siento , creo que una mujer inteligente y bella no le hace falta ir tapada entera, me produce rechazo...., seguramente serán unas tías amables, me encantaría verlas más vestidas occidental y sin pañuelo..

2- la reina es la única occidental vestida, por que todas van con kaftanes y túnicas...

3. os puedo asegurar que cuando la mujer o el matrimonio son normales a sus hijas las inculcan por lo privado, son gente normal, conocen occidente quieren que sus hijos se relacionen con occidente...

4- un profesor es un pilar fundamental en la sociedad, me encantaría ver a todas esas mujeres ver menos tapadas

5- la mujer de verde con un bolso de michael kors que vale más de 3000 euros, no entiendo como puede ir tan tapada pero va a lo occidental...

Coincido 100% lo que dices! El hecho de que las mujeres se cubran tanto siempre me llamo la atención, tengo entendido que muchas lo hacen por decisión propia pero a mi en lo personal, si bien lo respeto, me parece horrible.
Por lo que he leído y visto, en documentales o incluso en visitas de algún royal, las mujeres jordanas tienden a cubrirse por mas que no es obligatorio como en otros países. En lo personal creo que es algo cultural, a las que se cubren no las podremos convencer que se quiten el velo, pero tal vez las niñas entenderán que cubrirse no es necesario, aunque eso tardara años o hasta incluso siglos.
Saludos!
Aprovecho para subir el video de la visita:
 
Le educación es primordial en todo el mundo, un pais en educación va a la ruina, en eso estoy totalmente de acuerdo con rania en promover la educación pública, creo que Rania debería preocuparse más y que todas las mujeres de su país, tengan la obligación gratuita de estudiar hasta el bachillerato, incluso si me pones que puedan estudiar en la universidad...

modo off topic

me llama la atención varias cosas en las siguientes fotos:

1- ver a las mujeres excesivamente tapadas, lo siento , creo que una mujer inteligente y bella no le hace falta ir tapada entera, me produce rechazo...., seguramente serán unas tías amables, me encantaría verlas más vestidas occidental y sin pañuelo..

2- la reina es la única occidental vestida, por que todas van con kaftanes y túnicas...

3. os puedo asegurar que cuando la mujer o el matrimonio son normales a sus hijas las inculcan por lo privado, son gente normal, conocen occidente quieren que sus hijos se relacionen con occidente...

4- un profesor es un pilar fundamental en la sociedad, me encantaría ver a todas esas mujeres ver menos tapadas

5- la mujer de verde con un bolso de michael kors que vale más de 3000 euros, no entiendo como puede ir tan tapada pero va a lo occidental...

En parte estoy de acuerdo contigo y en parte no.
La primera parte, la de la educación, me parece una realidad. Tal vez el proximo paso de la fundación sea la obligatoriedad del bachillerato como base para todos los habitantes.
Las mujeres musulmanas podemos elegir ir, o no, tapadas. En la actualidad, además de formar parte de la comunidad, estoy estudiando àrabe, varias de mis compañeras van tapadas y me parece absolutamente lícito. Lo mismo en mi familia (mi padre es de Siria) las más mayores suelen ir tapadas y no tiene que ver con relacionarse o no con occidente.
Les dejo estas dos posturas al respecto, de hermanas musulmanas y absolutamente válidas cualquiera de las posturas, si les interesa mirenlos.

 
Concuerdo con vosotras cotillas, Rania parece una turista pero aún así que hay que poner en valor este tipo de iniciativas. Esto puede que la salgan del subdesarrollo o de lo contrario terminarán como otros países árabes
 
Back