Reina Paola: documental sobre su vida. Estrenará en TV en otoño.

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Se ha grabado un interesante documental televisivo sobre y con la participación de la Reina Paola. El Palacio Real ha confirmado la noticia pero no se ha involucrado en la producción. Las entrevistas ya se han realizado, la emisión está prevista para otoño.
 
De la infancia a la crisis matrimonial: la reina Paola habla de todo "en interés de la historia"

1614327885796.jpeg


La reina Paola (83) contará la historia de su vida “llanamente” en un documental. Es la primera vez que habla de manera tan extensa. Paola, que pasó por una crisis matrimonial con Albert y tuvo que aprender a vivir con su hija ilegítima Delphine, quiere hablar "por el bien de la historia" después de todo.

En el mayor secreto, se está preparando un documental de televisión sobre la reina Paola. El palacio real confirma la noticia a nuestro equipo editorial cuando se le pregunta. Pero no está involucrado en la producción. Lo acompaña "Belvédère" (Albert y Paola con su corte).

Los planes se han filtrado porque el fondo de cine Brussels Screen ha concedido una ayuda económica de 15.000 euros. “El primer documental que esboza la historia completa e íntima de la reina Paola, pero luego presentado por la propia reina”, así se describe el proyecto en el expediente de la subvención. Lo hará “de forma sencilla”, “sin tabúes y en interés de la historia”.

1614327925222.jpeg
De la infancia a la crisis matrimonial: la reina Paola habla de todo "en interés de la historia" Foto: BELGA

Crisis matrimonial

Las grabaciones con Paola ya terminaron, según nuestra información. El director Nicholas Delvaux la filmó durante diez días, tanto en Bruselas como en su retiro campestre en el sur de Francia. Ella contó en un círculo doméstico sobre su infancia en Italia y su vida adulta como princesa y reina en Bélgica.

También se habló de la crisis del matrimonio con Albert en las décadas de 1960 y 1970. El nombre de Delphine no se declaró explícitamente, supimos de una fuente confiable. Desde que invitaron a la recién reconocida hija del rey Alberto al castillo de Belvédère, ese tabú parecía haber desaparecido. Testigos privilegiados también contaron su historia.

Paola ya fue seguida por el VRT hace quince años durante una visita de dos días a Italia. La cámara luego grabó cómo les contó a dos amigos sobre su matrimonio con Albert: “Hemos tenido nuestros problemas. Pero ahora decimos que fuimos hechos el uno para el otro ". (sigue leyendo debajo de las fotos)

De la infancia a la crisis matrimonial: la reina Paola habla de todo "en interés de la historia" Para un documental de VRT de 2006, Paola se filmó a sí misma en un restaurante, hablando con un amigo.

1614327954652.jpeg
Foto: VRT De la infancia a la crisis matrimonial: la reina Paola habla de todo "en interés de la historia" Foto: VRT

1614327970626.jpeg

En 2014, un año después de su abdicación, Albert permitió una extensa entrevista a la cadena comercial de habla francesa RTL-TVi. Paola también habló varias veces. La conversación dejó al rey Felipe con mala sangre porque no se dio cuenta. Esta vez Belvédère informó al palacio a tiempo.

El documental se emitirá en otoño en la cadena pública de habla francesa RTBf. De la infancia a la crisis matrimonial: la reina Paola habla de todo "en interés de la historia"

1614328015314.jpeg
La reina Paola en la entrevista del rey Alberto con el presentador de RTL-TVi Pascal Vrebos. Foto: RTL-TVi

 
Llevan bastantes documentales en los últimos años:
El de Philippe (el largo camino al trono)
El de la Reina Elisabeth (secretos de la historia)
Ahora el de Paola
Me faltaría uno sobre Baudouin, creo que sería muy interesante pero no sé si a la RF le guste la idea.
 
Se ha grabado un interesante documental televisivo sobre y con la participación de la Reina Paola. El Palacio Real ha confirmado la noticia pero no se ha involucrado en la producción. Las entrevistas ya se han realizado, la emisión está prevista para otoño.

¡Muchas gracias Coti!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
526
Back