Reina Máxima visita Naciones Unidas en Nueva York

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.698
Su Majestad la Reina Máxima visita Nueva York del martes 19 al jueves 21 de septiembre con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AVVN). Lo hace en su calidad de Enviado Especial de la ONU, Secretario General para el Financiamiento Integrado del Desarrollo.
 
La reina Máxima está presente en la Jornada de Premios Globales, parte de la Cumbre Mundial sobre el Progreso organizada por la Fundación Bill y Melinda Gates el martes por la noche. Esta reunión se centra en el progreso de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (Metas de Desarrollo Sostenible). El miércoles 20 de septiembre, la reina Máxima participa en el denominado evento Goalkeeper. Esta reunión forma parte de la Cumbre Mundial sobre el Progreso y se centra en las contribuciones de expertos y expertos a la aplicación de los SDG. Debido a su conocimiento específico de la financiación inclusiva, la reina Máxima participa en la sesión 'Propósito impulsado Tecnología'.Allí da una breve explicación del papel de la tecnología en la mejora del acceso a los servicios financieros. Un buen acceso a un banco o cuenta de ahorros, seguros, préstamos y pensiones contribuye al desarrollo económico de las personas en situación de pobreza. En siete de los Diecisiete Objetivos de Desarrollo de la ONU (SDGs), se incluyó la financiación inclusiva como un instrumento para lograr el objetivo; incluida la erradicación de la pobreza, la igualdad de género y el empleo y el crecimiento económico.

El miércoles por la tarde, Queen Máxima está en el Global Business Forum de Bloomberg. Como invitada de honor, ella discute en un panel junto con directores de las principales compañías internacionales y representantes gubernamentales sobre el tema de la "economía inclusiva". Se trata de un modelo económico que no sólo se centra en el aspecto financiero, sino que también considera el capital social tan importante como la diversidad. La cuestión central es cómo las empresas y los líderes mundiales pueden cooperar en el desarrollo económico inclusivo. La reina Máxima también tiene varias conversaciones bilaterales con representantes gubernamentales de países activos en el campo de la financiación inclusiva y representantes de, entre otras cosas, bancos centrales. Además, la reina Máxima se reunirá el miércoles con el secretario general de la ONU, Guterres.Lo hace junto con miembros de la delegación del Reino compuesto por el Primer Ministro Rutte, el Ministro Koenders, el Ministro Ploumen y el Primer Ministro Rhuggenaath de Curaçao . Durante esta reunión, también presenta el informe anual de sus actividades en la ONU.

El jueves 21 de septiembre, la reina Máxima, además de varias conversaciones bilaterales, también se reunió con los miembros del "Grupo de Referencia". Este consejo consultivo y de resonancia está compuesto por once representantes de organizaciones internacionales con conocimientos específicos en el ámbito de la financiación inclusiva. La Reina Máxima trabaja en estrecha colaboración con ellos.Algunos miembros del Grupo de Referencia son la Alianza para el Financiamiento Inclusivo (AFI), la Alianza Better than Cash, el CGAP, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Mundial (BM).

Desde 2009, la Reina Máxima ha sido un defensor mundial de las Naciones Unidas en todo el mundo para que los servicios financieros sean accesibles a todos, incluidos los grupos de bajos ingresos y las pequeñas y medianas empresas, aumentando así sus posibilidades de desarrollo económico y social.

RVD, Nº 218
 
DKIMi9EWkAA5cYg.jpg
 
La reina Máxima está presente en la Jornada de Premios Globales, parte de la Cumbre Mundial sobre el Progreso organizada por la Fundación Bill y Melinda Gates el martes por la noche. Esta reunión se centra en el progreso de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (Metas de Desarrollo Sostenible)
as-world-leaders-gather-in-new-york-for-the-un-general-assembly-her-picture-id849803410

as-world-leaders-gather-in-new-york-for-the-un-general-assembly-her-picture-id849803416
 
Back