Reina Máxima visita Argentina el 11 y 12 de Octubre

En una visita oficial a la Argentina, Máxima se reunirá con Macri

Es uno de los encuentros internacionales que mantendrá el Presidente en octubre. El resto.

Martes 4 de Octubre de 2016 | 15:15
2144460.jpg

Máxima Zorreguieta, la reina de Holanda, arribará al país en una visita oficial y se reunirá con Mauricio Macri. Aunque no trascendieron muchos detalles del encuentro, la argentina llegará en representación especial de las cuestiones financieras y de desarrollo de las Naciones Unidas.

El primer encuentro entre Máxima y el Presidente ocurrió en Suiza durante el Foro Económico de Davos en enero. Allí también estuvo presente la primera dama, Juliana Awada. Los viajes anteriores de la reina fueron privados y se alojó en la Patagonia acompañada de su familia.

Según la agencia de noticias Télam, la cumbre Macri- Zorreguieta será el miércoles que viene, el mismo día en el que el Presidente participará del coloquio de IDEA en MAr del Plata.

LAS OTRAS VISITAS
Télam anticipó también que están agendadas las visitas de los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez; de Eslovenia, Borut Pahor y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Además, entre el 14 y el 16 de octubre, Macri estará en Roma, donde participará de la canonización del cura argentino Gabriel Brochero y allí volverá a tener una audiencia privada con el Papa Francisco.

http://tn.com.ar/politica/en-una-vi...axima-zorreguieta-se-reunira-con-macri_742638
 
En la tarde del martes 11 octubre Reina Máxima se dirigirá a los estudiantes de economía y ciencias políticas en la Universidad Católica de Argentina (UCA) sobre la importancia del acceso a la infraestructura financiera oficial. Abrir una cuenta bancaria, una forma segura de ahorrar, la contratación de seguros y préstamos y la creación de una pensión puede desbloquear todas las oportunidades para el desarrollo económico. Miércoles 12 octubre Reina Máxima, se reunirá con el presidente Mauricio Macri. Reina Máxima ya se había reunido con el presidente Macri, el Sr. Prat-Gay y el Sr. Sturzenegger en su papel de la ONU en el Foro Económico Mundial de Davos a principios de este año.


Que guasa :)
La estudiante mediocre que necesitó siete años para licenciarse en esa universidad puede ahora, por obra y gracia del braguetazo, dar una conferencia ahí.
 
En la visita de 2005, la entonces princesa visitó micro emprendimientos en la provincia de Jujuy (noroeste argentino).


2005-12-06-a.jpg

2005-12-06-a.jpg


2005-12-06-a.jpg

2005-12-06-a.jpg

2005-12-06-a.jpg


dpa-crown-princess-maxima-of-the-netherlands-pictured-during-her-visit-D3M6H3.jpg


Y también estuvo en la Universidad Católica Argentina en donde estudió.

epa00590606-argentinean-born-princess-maxima-of-the-netherlands-with-fgwn03.jpg

2464_20130429000953.jpg


Y cuando terminó su agenda oficial, hizo el recordado posado con Amalia y Alexia en Puerto Madero (Buenos Aires).

argentine-born-princess-maxima-of-the-netherlands-walks-with-her-daughter-fgwwkc.jpg
 
De mi no esperen nada, no me muevo ni por el Papa! Prefiero observar todo desde la amplia pantalla de mi televisor
Ya empiezo con las tisanas previendo las barbaridades que dirá la prensa argentina, no pegan una jamás.
El que debe estar con el trasero hecho agua de la emoción es el presi, le encanta codearse con las altas esferas.

se ve mejor en la tv y en internet que en directo
te lo digo por experiencia propia
yo estudio asi que cotilleare las fotos, por cierto subir muchas
 
Martes 04 de Octubre de 2016
La reina Máxima disertará en Buenos Aires sobre inclusión financiera
La monarca holandesa dará una charla en la UCA con el objetivo de promover la inclusión financiera, en su carácter de asesora especial de la ONU en la materia. Está previsto que asista Prat Gay.
1

maxima_952.jpg_258117318.jpg


La reina Máxima de los Países Bajos brindará el martes próximo una conferencia en la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de promover la inclusión financiera, tarea que desarrolla desde 2009 como asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas.

La conferencia será el martes próximo por la tarde en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, y se prevé que participe el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, pudo averiguar NA.

En el evento, que está auspiciado por la ONU y es organizado bajo extremas medidas de seguridad, la monarca nacida en Argentina disertará ante estudiantes de la UCA.

Será una visita de Estado en condición de asesora de la ONU -no como reina consorte de Holanda- y está previsto que mantenga un encuentro con el presidente Mauricio Macri el miércoles 12, último día de su estadía en el país.

Cuando aún era princesa, Máxima fue designada en 2009 por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon para promover la Financiación Inclusiva para el Desarrollo (UNSGSA).

En 2005, la princesa ya había viajado al país como miembro del Grupo de Consejeros para el Año Internacional del Microcrédito, de las Naciones Unidas, y desarrolló una serie de encuentros con

El programa de inclusión financiera se basa en que “el 40 por ciento de los adultos del mundo, que suman dos mil millones de personas, se esfuerzan por sobrevivir sin los servicios financieros b sicos necesarios para protegerse contra las dificultades e invertir en su futuro”.

Eso se traduce, según se especificó, en “ningún ahorro seguro, por lo que las familias guardan dinero para las colegiaturas y emergencias de salud”; “ningún seguro de cosechas para proteger a los pequeños agricultores contra las sequías o inundaciones”; “ningún sistema económico estable para que los empleados envíen los ahorros a sus hogares”; “ninguna fuente de crédito asequible para que los pequeños comercios se conviertan en grandes empresas”.

Fuente: NA

http://www.cronista.com/finanzasmer...sobre-inclusion-financiera-20161004-0107.html
 
POLÍTICA
Macri recibirá a Máxima: ¿a qué viene la reina de Holanda?
6 OCT

La reina Máxima llegará en pocos días a la Argentina. Se reunirá con el presidente Mauricio Macri y realizará otras actividades en el país

La reina de Holanda y los Países Bajos, Máxima Zorreguieta, visitará la Argentina como asesora especial del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Una vez en el país, se reunirá con el presidente Mauricio Macri y además, mantendrá otras actividades en el país.

Máxima estará en la Argentina los próximos 11 y 12 de octubre y tendrá una agenda cargada. El miércoles que viene por la mañana tendrá el encuentro con Macri en la Residencia de Olivos al que también asistirá la canciller Susana Malcorra. Luego de ese encuentro emprenderá su regreso a Holanda.

El primer encuentro entre Macri y Máxima se había dado en el foro económico de Davosen enero pasado. Allí habían mantenido una charla en la que también había estado presente Juliana Awada, la esposa del Presidente.

Las actividades de la reina Máxima también incluyen “conversaciones con el coordinador residente de las Naciones Unidas, Rene Mauricio Valdéz; con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger“, según un comunicado de la embajada de los Países Bajos.

Además, Máxima tiene previsto dar una conferencia de prensa en la Universidad Católica Argentina -UCA- sobre la “importancia de la buena conexión con la infraestructura financiera social“. La reina de Holanda también participará de una mesa redonda con representantes de las administraciones públicas para hablar sobre “su papel en la nueva estrategia de inclusión financiera”, informaron también en el comunicado. Además, tiene previsto encuentros con representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas.


http://9ahora.com.ar/macri-recibira-a-maxima-a-que-viene-la-reina-de-holanda-160064/
 
Que pena que no vivo en buenos aires, pero la que haga la guardia que la espere por la residencia de olivos ahi seguro se reunira con mauricio y juliana
Parece que sí, que será en Olivos al final el encuentro entre Máxima con Macri y la canciller Susana Malcorra (a quién conoce de la ONU).

El miércoles que viene por la mañana tendrá el encuentro con Macri en la Residencia de Olivos al que también asistirá la canciller Susana Malcorra. Luego de ese encuentro emprenderá su regreso a Holanda.
 
Comunicado oficial de la Embajada de Los Países Bajos en Argentina:

La reina Máxima visita Argentina en el marco del acceso a los servicios financieros
News article | 4 de octubre de 2016

Su Majestad la reina Máxima visita Argentina el martes 11 y el miércoles 12 de octubre, en su calidad de asesora especial del secretario general de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA). En la capital, Buenos Aires, hablará sobre los planes del gobierno argentino de desarrollar una estrategia nacional de inclusión financiera. Un mejor acceso a los servicios financieros puede contribuir al desarrollo económico de la población.

Según el Grupo del Banco Mundial, la mitad de la población adulta en Argentina (50,2%) tiene una cuenta bancaria o de ahorro. Todavía son muchas las transacciones de dinero que se realizan en efectivo. Los pequeños empresarios que quieren ampliar su empresa suelen tener dificultades para conseguir un préstamo. Esto se debe en parte a que perciben sus ingresos en efectivo y no están registrados correctamente, lo que dificulta la evaluación de su capacidad crediticia. Los últimos años, el gobierno ha adoptado diversas medidas para fomentar el uso de una cuenta bancaria o de ahorro y otros servicios financieros. En ese contexto, ahora es obligatorio pagar los salarios a través de una cuenta bancaria, así como también una parte de las prestaciones sociales y pensiones; además, los titulares de cuentas bancarias pueden hacer pagos digitales gratuitamente y es más sencillo abrir oficinas bancarias. No obstante, las medidas no forman parte de una estrategia nacional y es necesario que exista coordinación. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha comenzado recientemente a desarrollar una estrategia nacional de financiación inclusiva, de común acuerdo con el Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas y en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo. También forman parte de dicha estrategia la coordinación y la cooperación entre la administración pública, las entidades financieras y las entidades reguladoras.

La agenda de la reina Máxima incluye, entre otras, conversaciones con el coordinador local de las Naciones Unidas, con la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay. También conversará con el gobernador del banco central, Federico Sturzenegger. La reina Máxima participará asimismo en una mesa redonda con representantes de las administraciones públicas, sobre su papel en la nueva estrategia de inclusión financiera. En este marco, también hablará con representantes de empresas de telecomunicaciones y otras entidades privadas. Para conseguir que se aplique con éxito la estrategia nacional, es necesaria una buena cooperación entre el sector público y el sector privado.

El martes 11 de octubre, por la tarde, la reina Máxima pronunciará un discurso en la Universidad Católica Argentina (UCA) para estudiantes de economía y ciencias políticas, sobre la importancia de una buena conexión con la infraestructura financiera oficial. El acceso a una cuenta de crédito, la posibilidad de ahorrar de forma segura, poder concertar seguros y préstamos y acumular una pensión ofrecen posibilidades para el desarrollo económico. El miércoles 12 de octubre está previsto un encuentro con el presidente Mauricio Macri. Durante el Foro Económico Mundial celebrado en Davos este año, la reina Máxima también se reunió con el presidente Macri, el ministro Prat-Grey y el gobernador Sturzenegger, en su calidad de asesora de Naciones Unidas.

Esta visita a la Argentina es la continuación de visitas anteriores de la reina Máxima, todas ellas enmarcadas en los esfuerzos por mejorar el acceso al financiamiento. En abril de 2008 ha visitado la Argentina como miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas sobre Sectores Financieros Incluyentes, brindando un discurso en dicha ocasión. En diciembre de 2005 visitó en misión de trabajo a la provincia de Jujuy, entre otras, como miembro del Grupo de Asesores de las Naciones Unidas para el Año Internacional del Microcrédito. Durante dicha estadía, La reina Máxima ha brindado un discurso en la Universidad Católica Argentina.

http://argentina.nlembajada.org/not...o-del-acceso-a-los-servicios-financieros.html
 
Back