Reina Máxima entre los 100 más influyentes de la Revista Time


Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
6.082
Calificaciones
29.136
En Time eligieron su dedicación,permanente esfuerzo y calidad humana. Además de la foto de la Boda de Carlos-Felipe de Suecia, donde apareció y más de un asistente se quedó sin aire y vaya si sobran razones: joyas, vestido, actitud, etc despampanante y majestuosa. Simplemente supo hacer su trabajo y si es la única de las/os consortes que figura en esa lista, mayor mérito. Por último, creo que si es una lista donde se marca la influencia de cada individuo de cara a la sociedad, no importa si son dictadores, presidentes, reyes, etc; a lo que le dan relevancia es a su nivel de influencia sea negativa o positiva.
Vamos hombre, que no es lo mismo la influencia de un asesino serial que la influencia del Papa, no es lo mismo. Igual, a mí estas listas en general me parecen mucho ruido y pocas nueces, hay criterios que la verdad no tienen pies ni cabeza para elegir personajes.
 
Registrado
19 Jul 2015
Mensajes
170
Calificaciones
835
Ubicación
pigüé , buenos aires, rca argentina
a quien habrá pagado maxima para aparecer en esta lista??

Teniendo en cuenta que en esta lista aparece Hugo Silva o Britney Spears o el sinverguenza de George Bush a saber con que criterio la hacen.

Como es que no aparece la reina letizia, reina Rania, Reina Matilde, Reina Silvia, Reina Sonia, Reina Margarita, princesa mette-marit, jequesa de catar, etc, etc.
leti influyente ????? en qué ??? ah siiiiii ,influyente en el bobo de marido que tiene !!!! en lo único que se la puede premiar !!!:arghh::arghh::arghh:
 
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
10.107
Calificaciones
88.032
Ubicación
Argentina
Tapa de la revista argentina Gente de esta semana



la figura más popular de la monarquía holandesa
Máxima: la reina más influyente del mundo

La revista Time dio a conocer su 13ª lista anual con las 100 personas más influyentes del mundo, donde la argentina se destacó por su labor humanitaria. Es, además, el único miembro de la realeza en la nómina, y el debut de la Casa de Orange en la misma. En sus tres años de reinado junto al rey Guillermo, se convirtió en la figura más popular de la monarquía holandesa y uno de los íconos mundiales de la moda.

26/04/2016

  • En Time recalcaron “su empatía y su risa persuasiva”. Sin dudas, no hay quien pase por alto esta característica de la reina Máxima.

En la propia familia real, Máxima (44) tiene coronita: según la agencia neerlandesa TNS Nipo, la reina nacida en la Argentina es la figura más popular de la monarquía de Holanda. Contra todos los pronósticos, la madre de las princesas Catalina (12), Alejandra (10) y Ariadna (9) superó cada desafío durante sus años de princesa y reina, y con su frescura y espontaneidad supo ganarse el corazón de sus súbditos. Lejos de dormirse en los laureles, y como si viviera haciéndole honor a su nombre, sorprendió al mundo al destacarse “por su labor humanitaria” como una de las 100 personas más influyentes del planeta según la revista Time.

Se trata de la primera vez de la porteña –única royal dentro del especial 2016– en la famosísima lista, y el debut en ella, además, de un miembro de la Casa de Orange. Máxima comparte protagonismo –dentro del apartado “Líderes”– con figuras de la política internacional como Vladimir Putin, Donald Trump, Angela Merkel y nuestro presidente, Mauricio Macri. El tercer argentino de la nómina es, en la categoría “Titanes”, el papa Francisco.



SIEMPRE SOLIDARIA. “Como reyes, queremos estar cerca de la gente que necesita ayuda”, había asegurado junto a su esposo, el rey Guillermo (48), en su última entrevista antes de convertirse en soberanos de los Países Bajos hace tres años, aniversario que se cumplirá exactamente el próximo 30 de abril. Para entonces llevaba años abocada a tareas solidarias, que siempre tuvieron un lugar de importancia dentro de su agenda.

“La primera vez que vi a Máxima, ella llevaba puesto un traje de neoprene. Una multitud la rodeaba para captar el momento en el que se sumergiría a nadar, a pesar del frío, en el canal de Amsterdam. Su disposición para enfrentarse a las heladas aguas por caridad fue un símbolo que capturó al pueblo. Ella llegó y nos conquistó”, analizó Henk de Velde, historiador holandés especializado en realeza, quien recordó que, cuando se comprometió con Guillermo en 2001, “las personas quedaron impresionadas con el hecho de que tan pronto como llegó al país se puso a aprender nuestro idioma, demostrando su respeto y disposición de hacer un esfuerzo por entendernos. Y ahora incluso hasta hace chistes en holandés”.

MAS QUE SONRISAS. La argentina –hija de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti– no sólo se valió de su carisma tan elogiado para ganarse un lugar dentro del pueblo de los Países Bajos. “Su formación en economía la ayudó en su trabajo como asesora del secretario general de las Naciones Unidas para la inclusión financiera. Ella siempre ha participado de los debates nacionales sobre inmigración e integración, algo que en el pasado la enemistó con el sector de derecha más influyente del país”, recalcaba un artículo de la BBC en los días previos a la asunción de Máxima al trono como reina consorte, donde la destacaban, además, como “una defensora de los derechos de los homosexuales”

Hoy, la argentina “se convirtió en la asesora más importante del rey”, dice De Velde, algo que seguramente su suegra Beatriz –princesa de Orange-Nassau desde que abdicó al trono luego de reinar durante 33 años– tuvo bien en claro al describirla como “una inteligente mujer moderna”.

MAXIMA SEGUN TIME.“La enviada de las oportunidades”, la definió Tilman Ehrbeck, socio de la fundación Omidyar –creada por el dueño del sitio de Internet eBay, el franco-iraní Pierre Omidyar– y encargado de confeccionar el perfil de Máxima para la lista de Time. ¿Cuáles fueron las razones para sumarla? Básicamente, su empeño en proyectos solidarios, especialmente por el papel que desempeña en la ONU desde 2009, cuando fue nombrada Asesora Especial sobre la Inclusión Financiera para el Desarrollo.

Ella ha abrazado como suyas las causas en pro del empoderamiento económico en países en desarrollo, y de las familias más pobres que viven vidas inciertas y trabajan en economías informales, no por elección sino por necesidad”, puntualizó Ehrbeck, quien destacó en ella “un sólido dominio de los aspectos técnicos, habilidad política y energía ilimitada, que utiliza magistralmente en su rol ante las Naciones Unidas”. Tampoco se olvidó de “su empatía y su risa persuasiva” que, asegura, son clave “para alentar y apoyar a los responsables de la toma de decisiones”.

MARCANDO TENDENCIA. Calificada por los expertos como una de las reinas más elegantes de Europa, Máxima combina un mix de glamour sin perder la sencillez que la caracteriza y que –según los diseñadores– “la acerca a la mujer real”. “Lo primero que la diferencia es cómo es ella: su carisma y su modernidad. Es clásica, pero impactante. Es una mujer que corre riesgos y le gusta desafiar con la elección de los colores, y eso a la gente le gusta. Es una verdadera generadora de tendencias”, sintetizó Benito Fernández, el diseñador argentino preferido por la reina, que lo elige desde hace más de diez años.

“Tiene personalidad y es atrevida”, aseguró Jan Taminiau, su modisto holandés de cabecera, que se hizo mundialmente conocido al vestirla el día de la coronación de Guillermo. “Ella es, sin dudas, una mujer de nuestro tiempo, activa, que disfruta de la moda y de su rol en su familia y en la nación. Tiene un carisma latino y una increíble sonrisa, que la han hecho muy popular. Ella nació para este rol”, comentó por su parte otro de sus diseñadores favoritos, el danés Edouard Vermeulen. Y hasta el historiador De Velde se animó a explicar el fenómeno Máxima: “Es exótica, tiene pasión y chispa, y la gente puede sentir su autenticidad. Por eso la amamos”.

Una verdadera reina de corazones.

Por Maru Cociffi. Fotos: AFP y archivo Atlántida-Televisa.

http://www.gente.com.ar/actualidad/maxima-la-reina-mas-influyente-del-mundo/20866.html?platform=hootsuite
 

Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
6.082
Calificaciones
29.136
La nota chorrea un poco de almíbar amén de que la hija del medio se llama Alexia y no Alejandra.

“las personas quedaron impresionadas con el hecho de que tan pronto como llegó al país se puso a aprender nuestro idioma, demostrando su respeto y disposición de hacer un esfuerzo por entendernos. Y ahora incluso hasta hace chistes en holandés”.

Claramente si vas a vivir permanentemente en determinado lugar lo primero que haces es aprender el idioma como para poder entender y hacerte entender, tanto más considerando que vas a trabajar de ser representante público de ese lugar y que tus hijos se criarán allí. No creo que nadie con dos dedos de frente se negara a aprender el idioma. Lo de los chistes no sé a qué viene, si después de diez años no puede hacer un chiste en holandés apaga y vámonos. Tanto en críticas como en elogios hay que tener criterio.
 

Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
36.405
Calificaciones
108.593
Ubicación
Argentina
Que no tiene méritos ya los sabemos, es algo muy discutido en este foro, la pregunta que me inquieta es por qué el periodismo (de aquí, de allá y de más allá) insiste tanto en darse la cabeza contra la pared. Los veo muy obstinados(y)
Tampoco se por qué es una de las más fotografiadas de la realeza. No creo que sea por hacer el ridículo porque las hay peores, incluso en Holanda.
 
Última edición:
Registrado
22 Dic 2012
Mensajes
36.405
Calificaciones
108.593
Ubicación
Argentina
Vamos hombre, que no es lo mismo la influencia de un asesino serial que la influencia del Papa, no es lo mismo. Igual, a mí estas listas en general me parecen mucho ruido y pocas nueces, hay criterios que la verdad no tienen pies ni cabeza para elegir personajes.
Sabés qué criterio usaron en este caso?
 
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
6.082
Calificaciones
29.136
Sabés qué criterio usaron en este caso?
Ser más influyente o muy influyente es muy abarcativo y muy amplio, de hecho creo que a veces se confunde muy influyente con muy popular o muy renombrado o muy poderoso, lo que son cosas totalmente diferentes que pueden estar juntas o no. Por otra parte hay personas que son muy influyentes para bien y otras muy influyentes para mal con lo cual ves lo tremendamente amplio que esto es.
 
Registrado
8 Oct 2009
Mensajes
6.082
Calificaciones
29.136
[email protected] Albeit :Charlene de Mónaco hace más de 10 años que vive allí y no sólo no sabe hablar monegasco, sino que ni siquiera aprendió a hablar en francés.
¿Y? Mi sobrinito está aprendiendo a caminar ¿Y?
Que no tiene méritos ya los sabemos, es algo muy discutido en este foro, la pregunta que me inquieta es por qué el periodismo (de aquí, de allá y de más allá) insiste tanto en darse la cabeza contra la pared. Los veo muy obstinados(y)
Tampoco se por qué es una de las más fotografiadas de la realeza. No creo que sea por hacer el ridículo porque las hay peores, incluso en Holanda.
A ver si se entiende, no se trata de estar a favor o en contra de Máxima, ni de que te guste o no te guste o de te guste más o menos ella ni tampoco nadie dice que ella no tenga méritos, se trata de opinar sobre estas listas.