Reina Máxima en reunión en Basilea

Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
10.116
Calificaciones
88.180
Ubicación
Argentina
Reina Máxima en la reunión en Basilea
ESCRITO EN 30 DE DE SEPTIEMBRE DE, EL AÑO 2016POR PRINCES [BUZZR]


BASILEA - Reina Máxima este viernes en Basilea, Suiza. Como representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas, que asiste a una reunión internacional de representantes de las autoridades reguladoras. Esto fue anunciado por el Servicio de Información del Gobierno.

La discusión se llevará a cabo en el Bank for International Settlements (BIS) y se centra en la inclusión financiera y el papel de las autoridades reguladoras para mejorar el acceso a los servicios financieros. Máxima es co-presidente de la reunión.

De acuerdo con la reina, es importante que las instituciones financieras trabajan juntos para encontrar un buen equilibrio entre el acceso a los servicios financieros por una parte, y la garantía de la integridad financiera en el otro. Durante la reunión Maxima también hizo hincapié en la importancia de la educación financiera y protección al consumidor. El conocimiento de los beneficios y posibles riesgos de los productos financieros ayuda a la gente a hacer uso de ella de una manera responsable. Esto se aplica no sólo a las personas en los países en desarrollo, sino también para la gente en los países desarrollados.

http://www.vorsten.nl/2016/09/30/koningin-maxima-bij-bijeenkomst-in-bazel/
Traducción de Google.-

Reina Máxima habla con los reguladores de Basilea sobre la financiación inclusiva
noticia | 30-09-2016 | 16:49

Su Majestad la Reina Máxima vivo hoy viernes, 30 de septiembre en el Basilea en Suiza una reunión internacional de representantes de las autoridades reguladoras.La reunión se lleva a cabo en el Banco de Pagos Internacionales (BPI) y se centra en la inclusión financiera y el papel de las autoridades reguladoras para mejorar el acceso a los servicios financieros. Reina Maxima visitar Basilea, en su papel de representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la inclusión financiera para el desarrollo.

bis-bazel.jpg

Reina Máxima y representantes de las autoridades reguladoras © BIS, foto: Klaus Brodhage

Reina Máxima es co-presidente de la reunión, entre otros, centrándose en el potencial de las innovaciones tecnológicas y aplicaciones (FinTech) para mejorar el acceso a los servicios financieros. De acuerdo con el Grupo del Banco Mundial tienen 2 mil millones de personas en todo el mundo no tienen acceso a una cuenta bancaria o de ahorros, préstamos, seguros o pensiones. Esto ha dado lugar a un menor número de oportunidades para el desarrollo económico. Debido al aumento global FinTech en el uso de teléfonos inteligentes e Internet móvil desempeñar un papel importante en la mejora del acceso a los servicios financieros, especialmente para las personas en los países en desarrollo. En la reunión en Basilea son también dos oradores invitados de organizaciones FinTech presentes.

Mejor y más seguro el acceso a los servicios financieros también requiere que las normas de admisión para las instituciones financieras que deseen ofrecer financiación inclusiva. Los reguladores y los bancos centrales imponen condiciones a la utilización de los servicios financieros, por ejemplo, para contrarrestar el lavado de dinero. Ciertas normas de admisión pueden limitar la apertura de una cuenta bancaria o caja de ahorros.Según Reina Máxima, es importante que las instituciones financieras trabajan juntos para encontrar un buen equilibrio entre el acceso a los servicios financieros por una parte, y la garantía de la integridad financiera en el otro. También hace hincapié en la importancia de la educación financiera y protección al consumidor. El conocimiento de los beneficios y posibles riesgos de los productos financieros ayuda a la gente a hacer uso de ella de una manera responsable. Esto se aplica no sólo a las personas en los países en desarrollo, sino también para la gente en los países desarrollados.

https://www.koninklijkhuis.nl/actue...tanties-in-bazel-over-inclusieve-financiering
 
Back