Reina Margrethe visita de Estado a Ghana. Nov. 23-25, 2017

Que linda va la reina en rosa.
Le sienta muy bien!!
Esta foto mirando a los ojos al niño, no cabe duda , es una Reina!
20171123-161442-l-1000x667we.jpg
 

Discurso de HM Queen en el tenedor gallata en Accra el 23 de noviembre de 2017 en relación con las visitas de estado en Ghana.

Sr. Presidente, Sr. Vicepresidente, Sra. Samira Bawumia, Presidenta del Parlamento, Jefa de Justicia, Ministra de Relaciones Exteriores e Integración Regional, y otros Ministros y Ministros de Estado,

Antes que nada, deseo expresar mi sincero agradecimiento por la invitación a visitar Ghana. He estado esperando este importante evento y ha sido un gran placer experimentar la cálida bienvenida que recibí.

Estoy encantado con la oportunidad de visitar Ghana en este año histórico.2017 marca el 60º aniversario desde que Ghana fue el primer país del África subsahariana en obtener su independencia.

Las resilientes estructuras democráticas de Ghana -respeto a los derechos humanos, libertad de prensa y estado de derecho- constituyen un importante ejemplo para la región. En Dinamarca nos ha complacido especialmente seguir las elecciones libres y justas del año pasado y la forma pacífica en que el poder del gobierno hizo la transición de un Presidente elegido democráticamente a otro. El apoyo inequívoco del pueblo de Ghana a la democracia es motivo de gran optimismo en nombre de su nación.

Señor presidente,

Dinamarca abrió su primera embajada en Ghana en 1961, poco después de que su país obtuviera su independencia. Nuestro pasado común, sin embargo, data de mucho más tiempo, y los testimonios de nuestro patrimonio cultural compartido son visibles en varios lugares del país. Hoy visité el Castillo de Osu, anteriormente conocido como el Castillo de Christiansborg. Siempre es un placer especial encontrarse en un país lejano con una característica danés familiar: en la entrada del castillo reconocí el monograma del rey danés Christian VII, una cifra muy familiar para mí. Lo veo con frecuencia en edificios del siglo XVIII e incluso en algunos de los objetos de uso diario en nuestra casa desde generaciones. El Castillo de Christiansborg es un importante monumento de la historia pasada y contemporánea, sirviendo primero como sede de los gobernadores daneses desde finales del siglo XVII hasta 1850, y después de la Independencia como la sede de los Presidentes de Ghana. La restauración de Frederiksgave en 2007, que se llevó a cabo en cooperación con el Museo Nacional Danés, es otro testimonio de nuestro pasado común.Para mí ha sido un placer conocer el renacimiento de este hito importante y los esfuerzos dedicados a preservar el importante patrimonio cultural a través de una exhaustiva excavación arqueológica.

Señor presidente,

Durante muchos años, nuestras relaciones se han centrado en la cooperación para el desarrollo, en la que somos socios de larga data y hemos trabajado juntos para el avance de Ghana. A través de nuestra cooperación en salud, agua y saneamiento, buena gobernanza y desarrollo del sector privado, hemos forjado una asociación de confianza que hoy no solo abarca la cooperación para el desarrollo, sino también la cooperación política en una amplia gama de cuestiones a las que nuestras dos naciones gran importancia.

En mi visita de hoy al Instituto de Arte y Diseño en Accra, fue un gran placer experimentar de primera mano cómo el apoyo del sector privado danés ha ayudado a fortalecer las habilidades vocacionales de los jóvenes. Al educar a los estudiantes en artesanía y diseño, están mejor preparados para crear productos e ideas innovadores sobre los que se basan el éxito de los negocios futuros. Me impresionaron especialmente las visiones y la dedicación del fundador del instituto, y considero que es un gran ejemplo de cómo el arte y la cultura locales, con la dedicación y el espíritu empresarial adecuados, pueden contener un potencial comercial sostenible.

A lo largo de los años de cooperación, ha sido alentador presenciar el progreso que ha logrado su nación. Ghana se ha graduado recientemente en el grupo de países de medianos bajos ingresos, y la creciente clase media es un indicador del progreso social y económico sostenido que está experimentando Ghana. Dinamarca se enorgullece de haber estado con usted durante este viaje y de haber contribuido a la fundación en la que se encuentra hoy.

Sin embargo, el desarrollo de Ghana también significa que nuestra relación está cambiando. La cooperación para el desarrollo de Dinamarca está siendo gradualmente eliminada y reemplazada por una cooperación centrada en el comercio y las inversiones. Espero que podamos aprovechar la ocasión de esta Visita de Estado para confirmar y fortalecer aún más las asociaciones mutuamente beneficiosas centradas en la inversión y las oportunidades comerciales. La estrecha cooperación entre nuestras respectivas autoridades y la presencia en Ghana del Fondo Danés de Inversiones para Países en Desarrollo, la Agencia de Crédito a la Exportación de Dinamarca y los Créditos Mixtos continuarán ayudando a facilitar estas oportunidades comerciales.

Por lo tanto, me complace estar acompañado por una delegación empresarial de 38 empresas danesas que ofrecen soluciones innovadoras a los desafíos que enfrenta Ghana en varios sectores. Las empresas danesas pueden ofrecer capacidad y conocimiento, especialmente en sectores como energía sostenible, eficiencia energética, tecnología y seguridad alimentaria, infraestructura e instalaciones marítimas. Nuestros dos países tienen mucho que ganar gracias a asociaciones que traerán inversiones a Ghana y contribuirán al desarrollo social y económico.

Señor presidente,

Mi profundo deseo y expectativa es que esta visita de estado fortalezca aún más la amistad entre nuestras dos naciones, así como nuestros vínculos comerciales, políticos y culturales. Deseo a Ghana y al pueblo de Ghana felicidad y prosperidad.

Con estas palabras levanto mi copa al presidente de la República de Ghana, Nana Addo Dankwa Akufo-Addo.
 
(BELGA IMAGE)
CENA DE GALA - El 22 de noviembre de 2017, Su Majestad la Reina Margrethe llegó a Ghana para una visita oficial de tres días. Esta es la primera visita de estado solo de la Reina desde que el Príncipe Henrik oficialmente renunció a todos sus deberes después de su diagnóstico de demencia a principios de este año. En su primer día completo en el país, la reina Margrethe recibió oficialmente la bienvenida del presidente HE Afuko-Addo, abrió una feria donde las empresas danesas exhibieron sus productos, visitó el Palacio Christiansborg, una antigua embajada danesa de comercio de esclavos, hizo una visita al Rey Osu en su hogar y asistió a una cena de gala con SE el presidente Afuko-Addo. Dinamarca poseía una colonia de comercio de esclavos en Ghana en los años 16-1700, yendo luego a las Indias Danesas de Chaleco para plantaciones de azúcar. Esta es la razón por la cual muchos lugares y personas en ciertas partes del país hasta tienen nombres danés que suenan. Su Majestad la Reina se refirió a este oscuro capítulo de la historia danesa que lo llamó brevemente menos atractivo, pero afortunadamente en el pasado. Además, ella hizo el primer comentario sobre la salud de su esposo, el príncipe Henrik, diciendo que está muy bien en este momento y que, por supuesto, es una experiencia diferente hacer la visita solo, pero esa es la forma de las cosas ahora. Y mientras él esté feliz, ella es feliz.
belgaimage:129641099:1800x650:w

belgaimage:129640951:1800x650:w

belgaimage:129640961:1800x650:w

belgaimage:129640924:1800x650:w

belgaimage:129641090:1800x650:w
 
Back