REINA MARGARITA LE PIDE EXIGENCIAS A LOS INMIGRANTES

C

chica

Guest
Margarita de Dinamarca da su opinión ‘polémica’ sobre los inmigrantes
La reina afirma que su país cayó en el error de pensar de que la integración sería automática, y pide que los extranjeros asuman las reglas de convivencia de los daneses.

La llegada de inmigrantes se ha convertido en un grave problema para Dinamarca. O al menos así lo entiende su gobierno, que en los últimos años y en fechas recientes ha planteado medidas para frenar el flujo migratorio. Sobre la inmigración y la integración social de los extranjeros se ha pronunciado ahora la reina Margarita.

reina-Margarita-Dinamarca_ECDIMA20161025_0001_21.jpg
La reina Margarita de Dinamarca.

MonarquiaConfidencial

“Las raíces más profundas. La reina habla de Dinamarca y de los daneses”: este es el título del libro del periodista y comentarista político Thomas Larsen, para el que entrevistó a Margarita II.

Lo que mayor polémica ha suscitado en Dinamarca ha sido que la reina se haya lanzado a dar su opinión sobre la inmigración, sobre cómo se han integrado y se integran los miles de extranjeros que en las últimas décadas han llegado al país, y que ahora con los refugiados de Oriente Medio podrían aumentar.

Por ejemplo, la reina Margarita asegura que los daneses cometieron el error de creer que los inmigrantes se sentirían daneses con el mero hecho de vivir en Dinamarca, y que se integrarían sin ningún problema. Algo que no ha sido así y de lo que ya han aprendido, según la monarca.

Ya en 1984 en su discurso de Año Nuevo, Margarita habló sobre el tema de la inmigración y llamó a sus compatriotas a acoger no con aspereza, sino de buenas maneras a los extranjeros que llegaban a instalarse en Dinamarca.

Ahora, remarca esa petición de tener una buena acogida. Pero la completa pidiendo que los inmigrantes sean conscientes de la sociedad a la que llegan; que tienen que integrarse en ella y aceptar las costumbres y reglas de convivencia que existe entre los daneses.

Por ejemplo, Margarita indica que los inmigrantes procedentes del sudeste asiático se han adaptado mejor que otros: quizás en referencia a los procedentes de países de Oriente Medio, ya que la polémica actual es sobre todo por los extranjeros de origen árabe y religión musulmana.

Pero en esta entrevista la reina también le “pone deberes” a los daneses: cree que deben ser capaces de articular y explicar mejor los valores y normas que rigen su sociedad, para que se transmitan mejor a quienes llegan de otros países.

El libro con todos estos comentarios saldrá a la venta el jueves: además de estas opiniones polémicas que se han filtrado, hay quien ya ha podido leer el libro. Por ejemplo, el ministro danés de Cultura, Bertel Haarder, que no sólo no se ha mostrado incómodo por las afirmaciones de Margarita.

Para el ministro, es un “don” que Dinamarca tenga una reina que se atreve a hablar de temas controvertidos, sin por ello causar una mayo división social, según Haarder. Sobre todo porque lo que plantea Margarita II es la necesidad de que todos se esfuercen para conseguir una mayor cohesión social.

 
Última edición por un moderador:
La reina Margarita es una señora inteligente y en casa tiene dos ejemplos y de ellos a a prendido: sus nueras, Mary y Marie.
Las circunstancias de llega son diferentes, pero las ayudaron, las apoyaron en su transición en su nuevo país y ahi estan los resultados.
Creo que esto es lo que le gustaría a la reina que los daneses hicieran con los inmigrantes.
 
Ahora, remarca esa petición de tener una buena acogida. Pero la completa pidiendo que los inmigrantes sean conscientes de la sociedad a la que llegan; que tienen que integrarse en ella y aceptar las costumbres y reglas de convivencia que existe entre los daneses.

Y pensar que se casó con un francés que tiene por melodía en su móvil La Marseillaise y que pasó varias décadas pataleando para que se le concediese el título de Rey de Dinamarca y se quedó con el premio de consolación de príncipe consorte hasta que se jubiló...........Incluso en 2002 en plena crisis de celos hacia el puesto que por delante de su padre debía ocupar el heredero en ausencia de la Reina, se fugó a su castillo francés no sin antes escandalizar a todo Dinamarca gracias a una entrevista a un diario danés donde se mostraba descontento con el trato que se le había dispensado en todos sus años como consorte de Margrethe II.
 
Se casó con un francés que quería imponer sus normas, y ella, aunque estuviera enamorada, le enseñó su sitio, y le dijo "si no te gustan, te vuelves a tu castillo de Francia". Que es lo que hacía cuando cogía una pataleta. Pero ella no cedió a las pataletas.

Me parece muy bien.
 
La reina Margarita es una señora inteligente y en casa tiene dos ejemplos y de ellos a a prendido: sus nueras, Mary y Marie.
Las circunstancias de llega son diferentes, pero las ayudaron, las apoyaron en su transición en su nuevo país y ahi estan los resultados.
Creo que esto es lo que le gustaría a la reina que los daneses hicieran con los inmigrantes.
en realidad lo que yo entiendo es al contrario, los extranjeros son los que tienen que adaptarse a la sociedad danesa, es como un llamado de atención hacia ellos, yo no leo que ella les pida a daneses apoyo y ayuda para los extranjeros.
 
pues a mi me parece que tiene un morro que se lo pisa esta reina.

Acaso su madre no era de origen sueco??. Y su marido francés, sus nueras todas extranjeras.
 
Entiendo que no está en contra de los extranjeros. Lo que dice es que los inmigrantes deben adaptarse y respetar las normas y costumbres del país que los acoge. Y estoy totalmente de acuerdo con ella, sobretodo respetar las normas del pais al que llegas. Esto pasa mucho en mi pais ultimamente.
 
pinión de Margarita II es compartida por muchos daneses. Sólo hace falta comprobar cómo han tratado el tema de los refugiados sirios, impidiéndoles su entrada al país, para saber que no es un país fácil para los inmigrantes. Sin embargo, algunos políticos, la mayoría de ellos de izquierdas, no están de acuerdo con que la reina se haya entrometido de esta manera en este asunto y haya hecho pública su opinión, pues creen que debería mantenerse en un segundo plano respecto a estos temas. Algunos medios de comunicación han llegado a catalogar a Margarita de “xenófoba”.

Por el contrario, el ministro de Cultura, Bertel Haader, ha elogiado la actitud de su reina asegurando que tiene mucho valor de mostrar su opinión de forma abierta sobre temas tan controvertidos y que ella tan sólo es la voz de otros muchos daneses. A pesar de la opinión que tiene acerca de las personas extranjeras que se trasladan a Dinamarca, Margarita también ha incitado a los daneses a ser más respetuosos e intentar adoctrinar a los inmigrantes sobre sus costumbres y la mejor manera de adaptarse al país.

imagen-sin-titulo.jpg
 
Como si su opinión pudiese pasar inadvertida. No es una ciudadana común.
 
Back