Reina Emérita Sofia de España: la última y verdadera Reina

No me hacen falta videos, gracias. He pasado la mayor parte de mi vida en Alemania, vivo en Alemania y en la escuela aquí nos enfrentamos a la historia. EEUU hizo puente aereo en Berlin para evitar que los sovieticos se hiciesen dueños de Berlin entero. Los aviones americanos lanzaban todo lo que la población necesitaba y avisaron a los sovieticos que les daba igual cuanto tiempo fuese necesario. Y así fué. Los aliados decidieron que Alemania fuese un pais unido y no se repartieron sus zonas (excepto los sovéticos) bajo la condición, : a) que Alemania fuese una republica y democracia, b) que Alemania no pudiese fabricar bombas o armamentos que pudiesen darle la oportunidad de volver a empezar una guerra. En Alemania no hay ningún lugar, ni ningún monumento donde los tarados nazis pudiesen venerar al dictador. En España la gente y la iglesia se echa a la calle e incluso llora cuando sacaron a Franco del valle. En España parece que gustan mucho las dictaduras, sean de derechas, de izquierdas o una monarquia absoluta. Claro, los ciudadanos jamás han conocido una republica como las hay en Europa.

Repito que conocí a alemanes que fueron capturados por los americanos y que fueron tratados con total dignidad y libertad. Incluso los americanos montaron fiestas de Navidad junto con los alemanes y se encargaron de todo. También sé que mucho alemanes decicidieron irse con los militares a EEUU a empezar allí una nueva vida.

Igualmente mi padre conoció a antigüos soldados de la División Azul que habían luchado con Hitler contra la Unión Soviética. Uno de ellos volvió a Alemania con la balloneta metida en el cráneo para que le pudiesen operar.


Destaco sobre lo que voy a hablarte.

Lo de los monumentos que citas es toda una verdad de lo más comprobable. Pero es que la nostalgia española, que no abarca todo lo que dices, tiene la base de un pais poco cultivado por un lado y un pais que siempre llega más tarde que los otros para ponerse al día, por decirlo de alguna manera.

Cuando veo en este foro poner el acento en antiguas glorias, de las que quedan muy atras, cuando sin llegar tan allá veo defender una España de Cruzada no puedo dejar de darme cuenta de que este pais tiene una gran extensión que se ha quedado en antiguas gestas pero con peculiaridades,contradictorias como son su tradicionalismo o su individualismo revolucionario, su extremismo o su conformismo, todo ello incoherente lo uno con lo otro, como el producto de un pueblo al que los impulsos o mejoras habidas, industrialización y demás, han llegado con una lentitud inaudita, siempre por detrás de los paises del entorno.

La continuidad tenida a gala, las actitudes tradicionales, el caciquismo conservado, las costumbres de la autosuficiencia tuvieron su propio resultado de incultura y retraso económico. Ten en cuenta que el abandono y ostracismo que años de franquismo dominó el pais, el colapso cultural con la cultura oficial de entusiasmo imperial, "viril" que dirian los falangistas, más la impuesta por la Iglesia en perfecta connivencia con el Jefe del Estado, tuvo la contrapartida bien alimentada desde el Gobierno de que solos, como buenos cruzados, saldríamos adelante y de ahí el signo victorioso de unas fuerzas que no existían, de un cúmulo de enfermedades que no se curaban.

Esto no es más que un ligero esbozo de la España que tendría que responder de otra manera, ateniéndome a lo que dices. Pero recuerda que en los años sesenta en la emigración española a otros paises para poder subsistir, Alemania ocupaba un lugar preeminente, ese pais ya se había recuperado de una guerra, posterior a la nuestra, de las más devastadoras, nos llevaba años de ventaja, nadie puede negarlo en recuperación y modos de vida. Pero es que la idiosincrasia y el sentido de la realidad son muy diferentes en ambos paises.

El no haber conocido una república, como dices, no es impedimento para salirnos de lo que tenemos, ese es una especie de fatalismo que se cultiva para mejor honra y gloria de los poderes fácticos que nos dominan, de la autarquía que aun sigue.

Un pequeño ejemplo tomando como referencia los lloros por la salida del Valle de los Caidos los restos de Franco. El PP pretende en Bailén quitar el nombre de Tierno Galván, el alcalde más reverenciado y querido en Madrid, a una plaza que lo lleva. Tierno, hombre respetado donde los haya, humano y comprensivo, pero tanto este partido como el otro que despierta lágrimas y añoranzas de tiempos cruciales, procura, y en eso basa su credo, enaltecer lo que supuso una autarquía consagrada con enormes tintes de resurrección de lo anterior.

El tema es de mucho calado, pero según a quien, no interesa recordarlo, cuando la Historia es la base de nuestro devenir actual.

Me he extendido un poco procurando exponerte una pequeña aclaración.
 
1603760567502.png
Recepción por el Santo del Rey en 1985 en el palacio real.

1603760753814.png

1603760785548.png
 
1603762193384.png

1603762266856.png

1603762297826.png
1984. Felipe llega al Lakefield College School en Toronto, Canadá donde pasaría un año lectivo.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
2K
Back