Reina Emérita Sofia de España: la última y verdadera Reina

Registrado
20 Ene 2012
Mensajes
946
Calificaciones
3.204
Nacio Princesa de Grecia, su educacion se dice que fue impecable, se enamoró de Gustavo de Suecia pero se termino casando o la casaron con Juan Carlos de España, Principe de Asturias como todos sabemos. Formó una familia, de la cual quiso huir segú se dice y divorciarse siendo los niños pequeños, pero su madre lo impidió. Soportó cuernos toda la vida, hijos ilegitimos, y mas cuernos. Sin embargo, siempre representó al pais en forma impecable, guardando su lugar y compostura. Sonriendo, acudiendo a actos como correspondia a una Reina, con la ropa correcta. A fiestas con los vestidos o trajes correctos, a casamientos y bautizos, elegantemente vestida y con los joyones correspondientes.
Siempre con buena actitud cumpliendo su deber de Reina, dejando los trapos en casa, poniendo una cara que era diferente a lo que sentía o lo que vivia. Pero siempre digna, elegante, adecuada, medida. Nunca por delante del Rey, siempre en su lugar de Reina.
Ahora permanece "cerca" del VI, tan cerca como le permite la nuera ya que sabemos que bien lejos de las "reales nietas" (y esto no tiene que ver con la pandemia).
Ya separada, aunque sin papeles desde hace decadas, siguió firme en su lugar, representando a la CR cada vez que fue necesario.
Latistima que el VI salió tan merluzo.... si tan solo hubiese aceptado a Eva Sannum.... otra hubiese sido la historia.
Nos deja en sucesion esa "coZa" como kuin, algo vacio, sin modales ni vestidos, sin ningun aprendizaje en 16 años. Imposible comparar, no solo con su Majestad Emerita, sino con ninguna testa coronada o por coronar, con ninguna Princesa, duquesa ni condesa.
La decadencia pura.
Por esto, considero a S.M. Emerita la última y verdadera Reina de España.
 
Me permito algunas precisiones, se dice que Sofía emérita estaba enamorada de Harald de Noruega, y Juan Car no fue príncipe de Asturias.

De lo demás, si, impecable siempre en su desempeño de cara al público, puertas adentro solo ellos sabrán.
De acuerdo con lo q dices pero crees q Sofía también llegó a estar en enamorada de JC o simplemente fue matrimonio de conveniencia?
 
Nacio Princesa de Grecia, su educacion se dice que fue impecable, se enamoró de Gustavo de Suecia pero se termino casando o la casaron con Juan Carlos de España, Principe de Asturias como todos sabemos. Formó una familia, de la cual quiso huir segú se dice y divorciarse siendo los niños pequeños, pero su madre lo impidió. Soportó cuernos toda la vida, hijos ilegitimos, y mas cuernos. Sin embargo, siempre representó al pais en forma impecable, guardando su lugar y compostura. Sonriendo, acudiendo a actos como correspondia a una Reina, con la ropa correcta. A fiestas con los vestidos o trajes correctos, a casamientos y bautizos, elegantemente vestida y con los joyones correspondientes.
Siempre con buena actitud cumpliendo su deber de Reina, dejando los trapos en casa, poniendo una cara que era diferente a lo que sentía o lo que vivia. Pero siempre digna, elegante, adecuada, medida. Nunca por delante del Rey, siempre en su lugar de Reina.
Ahora permanece "cerca" del VI, tan cerca como le permite la nuera ya que sabemos que bien lejos de las "reales nietas" (y esto no tiene que ver con la pandemia).
Ya separada, aunque sin papeles desde hace decadas, siguió firme en su lugar, representando a la CR cada vez que fue necesario.
Latistima que el VI salió tan merluzo.... si tan solo hubiese aceptado a Eva Sannum.... otra hubiese sido la historia.
Nos deja en sucesion esa "coZa" como kuin, algo vacio, sin modales ni vestidos, sin ningun aprendizaje en 16 años. Imposible comparar, no solo con su Majestad Emerita, sino con ninguna testa coronada o por coronar, con ninguna Princesa, duquesa ni condesa.
La decadencia pura.
Por esto, considero a S.M. Emerita la última y verdadera Reina de España.

Un panegírico más, una alabanza más, un regodeo más en las cualidades, virtudes ¿laborales? de toda una profesional, nada nuevo.

De antemano sé que mis leves críticas producirán refutación, seguro, pero es que la adoración y reverencia plenas me producen rechazo por espíritu comparativo y porque a todo hay quien gane, cosas de la vida.

En primer lugar subsanar un error, JC no era príncipe de Asturias en el momento de su matrimonio ni después tampoco, nunca tuvo ese título, Franco lo prefirió así para evitar reclamaciones paternas.

La huida de que se habla si que lo fue, pero no el posible divorcio que no existía cuando los hijos eran niños pequeños. Claro que a lo mejor no eran tan pequeños, eso no lo sé.

Lo que "soportó", algo que oimos por diestra y siniestra, no me convence quizá porque no me guste la aceptación de los martirios, martirios y resignaciones que suelen tener un apoyo en causas más materiales que la dichosa resignación, causas como una corona, un reconocimiento, una forma de vida de cara al exterior, vida contemplada, agasajada, festejada y, sobre todo, declarada como del más alto grado.

Te comprendo, elizabeth..... , porque es lo frecuente máxime cuando se establece la comparación con lo que ahora hay, pero es que para mi el trabajo de cuarenta años lo he visto en situaciones muchísimo más difíciles, con una dedicación que nunca ha fallado, y sin reconocimientos externos como para pasar a la posteridad. Y por sentido común y raciocinio lo que no he aceptado jamás es que una consorte sin cargos propios represente a mi pais.

Sofia cumplió con su deber, he ahí la cuestión, y ¿cual era su deber? Cuidar la imagen, sin más, cuidarla de tal manera que no nos enterásemos del desmembramiento familiar, de un hijo zángano`protegido entre algodones hasta... , de un conjunto familiar sin renombre alguno en ramas culturales, de un matrimonio arruinado en su base, de un núcleo cuya principal preocupación era cultivar la hipocresía para que las personas que los mantienen los sigan creyendo una especie de dioses del Olimpo.

Sofia y su deber perfectamente ensamblados, que duda cabe, pero, por favor, sin martirios, sin sufrimientos especiales. Desde luego que haciendo comparación con la consorte actual queda su papel a mayor altura, pero cuarenta años de trabajo ininterrumpido los ha tenido mucha gente y en condiciones infinitamente más anónimas.

En cuanto a que haya sido la última reina consorte de España, me choca, ¿tan segura estás de que la niña-adolescente Leonor no va a ostentar el título?

Pues mira, Dios te oiga.
 
Al margen de cualquier consideración , importante ....., de cuál ha sido su papel como reina de España , que a mí no me corresponde analizar , porque yo nací republicana .
Como madre ha sido un estrepitoso fracaso.
Sus obligaciones eran en ese sentido importantes , tenia que educar al futuro rey , y a dos infantas.
Yo me pregunto , si es tan profesional , como ha fallado en algo tan elemental ? Para ella educar a un rey , no debía de haber sido tan difícil .

Sus très hijos son un fracaso total , sin valores morales conocidos , la mayor es déspota y mal educada , la segunda es una sinverguenza como se ha demostrado en sus apariciones judiciales , el hijo es arrogante y soberbio hasta la extenuación , y los tres se han casado de put* pena sin tener en cuenta su “ destino” .

La única explicación que encuentro para este resultado tan nefasto de la señora en cuestión , empeñada en mantener la figura de reina ? por encima de todo , no por el bien de sus representados , sino por satisfacción propia , es que se ha dejado llevar continuamente por su resentimiento hacia su marido .

La monarquia española ha tenido al enemigo en casa en forma de reina Sofía .
Claro y muy importante, mientras su marido no ejercía como rey , sino como el más vulgar comisionista en interés propio.
El resultado hubiera sido otro , si se hubiera divorciado dignamente , y hubiera educado a sus hijos dentro de unos mínimos valores morales .Su hijo habría estado consolidado en una posición diferente en este momento, distanciado de su padre psicológicamente por los españoles , de esta forma es la misma ??????? .

En España existe la tendencia a ......a falta de méritos del resto de la familia, atribuírselos a Sofia , y sin su participación , nada de lo perpretado habría sido posible , su sacrificio tan careado , la verdad no lo veo
 
Aunque no soy española...me permito opinar...Sofía tenía una responsabilidad por encima de las demás...más que representar a la corona dignamente...era criar y educar a sus hijos como demanda la posición real en la que nacieron...especialmente a Felipe...pero ahí están los resultados...a la vista de todos...un fracaso total...lo de vestir bien, actuar de cara al público como manda el librito real y sonreír siempre...es pantomima...me parece que ha soportado todo lo que ha soportado...por simple interés y egoísmo...nada mejor que ser "reina"...y disfrutar de sus privilegios...a pesar de los cuernos del marido...y claro que ella debía saber de los negocios del marido...pero le convenía y conviene seguir sonriendo de cara al público...algo me indica esa actitud...pero prefiero omitirlo...
 
No sè como habrà sido de puertas adentro,ni como seràn los matices de su personalidad en privado,ni si sus sombras seràn màs que sus luces,pero como reina ha sido un 10,y no lo ha tenido fàcil.

Yo prefiero la repùblica de largo,pero al cèsar lo que es del cèsar
 
Ah, bueno.
Parece que los niños Borbones nacieron de la virgen Sofía.
O es que no tenían padre que contribuyera en su educación?
Los niños Borbones son el resultado de esa MADRE y ese PADRE, caramba! Padre madre, tutor, encargado, niñera, etc etc etc.
Y convengamos que los hijos nunca son/somos lo que quieren/queremos los padres...
 
En cuanto a cómo educó a sus hijos...pienso que repitió lo mismo que vivió en su propia casa... a ella y sus hermanos les educaron para un mundo que ya no existía... Constantino no tuvo la pericia para enfrentar un país convulso a finales de los 60s manejándose como un rey del siglo XIX (se le juntó juventud, inexperiencia y la madre sobrevolando todos los asuntos del "reino", pero eso es tema para otro hilo)

Asi Sofía emérita repitió el patrón en su casa, en el caso del heredero mi opinión es que el emérito poco hizo en la educación de su heredero, le dejó a la madre, a los tutores, escuelas lo que debió haber construido como relación paterno filial ...pero ya sabemos que al emérito le iba mas los negocios con los árabes y las amigas entrañables. La reina Sofía eligió el colegio para el niño en USA con el primo heredero sin trono como acompañante sombra, tipico del S. XIX. Y asi muchos ejemplos. Y cuando llegó el momento en que el niño empezara a relacionarse para encontrar a la sucesora de su madre, una tras otra fueron descalificadas, otra vez como acostumbraban en las familias aristócratas del Siglo antepasado. Y el niño cada vez fue eligiendo acompañantes menos aristócrata y mas plebe (rebeldía?) Y tenemos lo que tenemos hoy.

De puertas afuera creo que el papel de emérita fue y sigue siendo impecable, no podemos decir que debió divorciarse en los 70's/80s, porque eso es juzgarla con una visión moderna, para la educación que ella tuvo, era impensable. Y asi como ella muchas mujeres viven asi sus vidas, atadas a un rol, independientemente de su nivel económico.

Por eso digo que de puertas afuera su desempeño ha sido preciso, de puertas adentro sólo ellos sabrán, mi impresión personal es que no debe ser una persona fácil por su educación, por su posición y por su edad.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
42
Visitas
2K
Back