Reina Emérita Sofia de España: la última y verdadera Reina

Es la auto defensa, su modo de sobrevivir ante dolores y penas. Este proceso se lo conoce como "soñar". Y sí, hay la salida de vivir solamente en la verdad. Pero entonces el cerebro tan humano tendrá que pedir ayuda a las detestables benzodiacepinas - esas que ordenan al cerebro a vivir en blanco, mirándolo todo con un quemeimportismo absoluto.

Al cerebro hay que dejarlo libre para que disfrute de un libro que puede ser ficción, de colores y sabores innombrables. Y de sentir alegría, momentos de tristeza, momentos de emoción y de risa imparable disfrutando de tan variados estilos de películas. Y al terminar éstas, salir del cine rápido, sin mirar atrás, no sea que el cerebro capte el mensaje-y que ya lo sabe- de "todo es ficción y cualquier cosa parecida a la realidad es pura coincidencia". Es aquí donde la realidad se mofa del ser humano.

Es la historia sin fin de cada individuo.

Lo que dices muy de ensoñación, bonito, agradable, pero no para ser una especie de esclavo feliz por ello, y me refiero a esclavo de nuestra `placidez, de nuestra ensoñación. La imaginación de la persona es la que sirve para afrontar problemas con los que se tropieza y para intentar resolverlos, la vida diaria de la que no se puede evadir. La vida no es algo que se nos da hecho y cada uno la hace como mejor puede y le conviene, esa es su libertad si consigue ejercerla. El ser humano no se guía como los animales, por instinto, más bien parte de unos parámetros individuales que le inducen hacia un determinado lugar o una determinada inclinación, dependiente muchas veces de su cultura, educación o simple apetencia, algo que le encaje o encaje con un raciocinio dispuesto a mostrarse.

Disfrutar de sueño o sueños ayuda, complace, hasta subyuga, pero el cerebro está dispuesto a caminar para ser más acorde con la persona que lo sustenta. Y la persona tiene que elegir mucho en su vida. Por eso lo de la ensoñación y recreo me pare estupendo, pero lo que creo no debemos es albergarnos en ello por cuanto supone de alejamiento de la vida real, la de cada día, la que nos trae y lleva.

De ahí que el recuerdo, los recuerdos agradables son buenos para deleitarnos o al menos sosegarnos en tiempos más difíciles, hasta ahí lo entiendo, pero basar nuestras vidas en el regodeo de magnificencias ajenas es negativo absolutamente para la persona como tal.

En fin, es mi manera de pensar.
 
Una mujer criada y educada para ser florero y en una época en la que un divorcio era un escándalo en las clases sociales mas bajas ya ni hablemos de la realeza, sí. Ella y muchísimas mujeres de todas las clases se aguantaban lo indecible porque se casaban "para toda la vida", cual cadena perpetua, y si se separaban o divorciaban pasaban a ser parias sociales, y peor si era el marido el que la abandonaba!, pucha, mi abuela era de esas y era una humilde ama de casa de familia trabajadora, ni se animaba a levantar la voz en una discusión porque "qué iban a decir los vecinos!".
No podemos juzgar con la vara del siglo 21 una mujer de mediados del 20 porque los valores con los que ella se crió fueron muy diferentes, hoy ya no sería un escándalo y hasta se la felicitaría, pero los valores que te inculcaron de chica no son fáciles de desarraigar, no es como sacarse un soquete.
Y a saber si siquiera se le estaba permitido un divorcio, por lo de reyes católicos y eso, creo que a Isabel de Inglaterra, por ejemplo, no.

Se habla mucho de sororidad y empatia éstos días, hay que empezar a practicarlas.

Una vez más intervengo en la citación de divorcio con respecto a Sofía.
Vamos a ver, si se casó en el año sesenta y dos, cuando sus hijos eran aún niños ya descubrió las infidelidades de su augusto marido y el divorcio no llegó a España hasta el año ochenta y uno, o sea, diecinueve años después, ¿por qué se cita tanto el divorcio ?

Además, lo que dices, entre católicos el divorcio, y aun a día de hoy, no está admitido por la Iglesia.

Así es, pero siempre se incide en lo mismo sin tener en cuenta otros tiempos y prohibiciones.
 
Haciendo a un lado la parte de si fue víctima o no, si fue o no sacrificio, o si fue simplemente por conveniencia social y económica; y viendo solo la parte de representación, (que creo es el punto de este tema) ahí es donde no hay comparación, creo que lo hizo dignamente en comparación con Letizia. La actual reina por su vulgar comportamiento, su altanería, su falta de educación, sus frivolidades, se aleja mucho de lo que se espera de una reina consorte. Y se supone tenía el plus de una profesión que ejercía hasta antes de casarse, y también nos vendieron como valor agregado el que viniera de clase media (que no lo juzgo) para darnos a entender que representaría mejor que nadie a su país, a su pueblo. Pero creo que esto último la sobrepasó y perdió piso al volverse más soberbia aún, y al parecer educando con estos “ideales” a sus hijas.
De ahí creo el comentario de una coti de que Sofía sea la última reina, la actual no lo parece y la heredera, por todos los escándalos y errores destapados recientemente pudiera no llegar a serlo.

Sofía tiene soberbia para dar y regalar, sentido de divinidad por su sangre azul total, superioridad frente a la plebe, todas. No la tengas por una pobre mártir humilde.
 
Pues te guste o no, la REALIDAD es que Letizia es la Reina consorte. Si te pica, arrascate. Y si consiguen imponer a Leonor, no será Reina consorte sino de derecho propio.
Para quienes no tenemos monarquía nos otorgamos la licencia de confundirnos sobre quienes son los reyes actuales de Europa. Para quienes no les importa la monarquía europea se dan la licencia de creer que es una broma que digan que todavía existen reyes.
 
Ha sido una gran profesional en todos los sentidos. Aparte de su labor institucional, en el ámbito personal ha llenado su vida diaria y monótona de actos con el fin de hacerse valer a los demás. Me imagino porque en la esfera de lo privado, se sentía sola en un palacio donde apenas se hablaba con su marido que le fue infiel hasta la saciedad llegándola a llamar la ciega. Su familia se quedó reducida a su inseparable hermana porque sus hijos al volar del nido la dejaron más sola que la una. Es muy triste la imagen de esta mujer por las calles de Palma paseando sola acompañada de una cohorte corta lejos de la pomposidad que había tenido antes. Es una mujer cuya sonrisa forzada muestra un rostro cansado por todos los avatares de estos últimos años: una hija emparentada con la rancia aristocracia que se divorcia y de esa unión nacen dos hijos que copan las portadas de todas las revistas del corazón mostrando su mala educación siguiendo el impagable ejemplo de los Borbones; otra hija casada con un jugador de balonmano que hizo carrera en el mundo empresarial conduciéndolo a los banquillos con el sobrado paseíllo por los juzgados de Palma y meses más tarde ver cómo su hija también hacia el paseíllo saliendo indemne sabiendo que era tan culpable como él y por último y como traca final el desafortunado matrimonio del Heredero con una periodista maleducada y chabacana que la veja prohibiéndole cualquier tipo de relación con sus nietas para no dañar la imagen de una corona que está en las últimas. Por ello, su existencia en una familia totalmente diluída se disuelve como un azucarillo y no me extraña que regrese a su tierra natal porque aquí nadie la quiere y su imagen puede recordar tiempos pasados que no fueron muy buenos.

Esta señora es responsable de la actitud de sus hijos por la vida porque les consintió todo. Es responsable de su educación moral porque no les dijo jamás que enriquecerse ilícitamente a costa del pueblo fuese una vergüenza para su condición Royal privilegiada. Cristina fue socia de su marido - que no hubiese podido hacer jamás lo que hizo de no haberse casado con ella - en su fundación y su empresa fantasma conyugal Aizoon, con amparo de Zarzuela emplicitamente, su madre. Y Sofía se fotografió con ellos en Washington dándoles así su apoyo moral públicamente - hubiese bastado en privado si lo te moralmente mal semejante latrocinio - saltándose la mala imagen que daba así como Reina consorte.

Su hijo era divino y no se le podía decir ni pío al niño, todo tenía que ser reverencias y consentimiento de sus caprichos, y su única "vergüenza" - sin dejar de quererla por ello - es Elena, con la que luchó a brazo partido para ocultar su retraso mental.

Ella es la responsable de los "disgustos" que le han dado los hijos, Juancar no se preocupo por si educación, se dedicaba a vivir la vida, quien siembra lluvias recoge tempestades, ajo y agua.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
356
Back