Reiki y terapias alternativas. (1 Viewer)

Calificaciones
21
Hola a todos!!
Estoy viviendo una serie de circunstancias personales complicadas y me gustaría probar con el reiki, ya que me han comentado que me podría ayudar.
Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el tema y, sobretodo, si podéis recomendar algún buen profesional que ejerza en Barcelona, ya que me han dicho que es importante tener referencias y no confiar en cualquier persona ( el intrusismo es una epidemia).

Mil gracias de antemano!

Uto

Calificaciones
558
Pues me parece que es lo que es...
Algo que esta muy de moda ahora, con poca base científica ( por no decir ninguna), pero en mi opinión en momentos de desesperación angustia, etc. uno hace cualquier cosa por intentar sentirse mejor. Así que en mi opinión, en estas cosas es estar alerta porque hay muchos estafadores ( y flipados..) sueltos y por hacerte 4 chuminas no te deben cobrar ni 400 ni 500 euros, si la promesa de que "sentirse bien" te va a costar algo desproporcionado a huir, ahora bien si te va a costar lo mismo que irte a un spa.. pues oye la mente es maravillosa y si al final eso te va hacer sentirte mejor de lo que estás ancha es castilla.

Tengo dos amigas metidas en estos mundos, y hacen hasta conciertos de gongs.. ellas se sienten bien pues palante.

Calificaciones
31.772
Sé que la sanidad pública está mal y más en tema de salud mental, pero esas cosas no tienen base científica. Puedes encontrar otras formas de relajar la mente sin que te cobren un pastizal, como por ejemplo haciendo deporte o técnicas de relajación. Ve con cuidado porque al final venden hablar de los problemas y relajarse (consejo que puede dar cualquier abuelita xD) a precio de oro y con un nombre guay.

Calificaciones
27.195
Pues me parece que es lo que es...
Algo que esta muy de moda ahora, con poca base científica ( por no decir ninguna), pero en mi opinión en momentos de desesperación angustia, etc. uno hace cualquier cosa por intentar sentirse mejor. Así que en mi opinión, en estas cosas es estar alerta porque hay muchos estafadores ( y flipados..) sueltos y por hacerte 4 chuminas no te deben cobrar ni 400 ni 500 euros, si la promesa de que "sentirse bien" te va a costar algo desproporcionado a huir, ahora bien si te va a costar lo mismo que irte a un spa.. pues oye la mente es maravillosa y si al final eso te va hacer sentirte mejor de lo que estás ancha es castilla.

Tengo dos amigas metidas en estos mundos, y hacen hasta conciertos de gongs.. ellas se sienten bien pues palante.
Te daría un bingazo y una carcajada, porque pienso exactamente eso y me hace reír.
Yo también tuve una amiga que se metió a practicar reiki, feng-shui y cosas de esas, se hizo unos cursillos de unos meses, se montó un local con otras y hala, a hacer la competencia a médicos, psicólogos, arquitectos y demás. Que si la energía positiva, que si la fuerza interior, que si el aura (aura mismo te cobro 50 lereles por la sesión) que si te tienes que comprar estas hierbas, que si te tienes que cambiar de casa.........
En fin, para darle una...... con la mano abierta.

Calificaciones
11.113
En mi caso, suelo aplicarlas conjuntamente con el tratamiento médico.

Calificaciones
6.878
Yo no creo en eso, tuve una muy mala experiencia con la homeopatía así que huyo... hay gente que les tiene mucha fe.

Calificaciones
1.953
Yo siempre antes que ese tipo de terapia voy a recomendar que busques un buen psicólogo de una corriente que se adecúe a tu forma de ser y lo que quieres trabajar. La terapia psicologica está validada y se hacen mogollón de estudios para saber lo que funciona y lo que no.
En mi opinión las terapias naturales "con cabeza" sabiendo que como mucho te sirven a modo de relajación y placebo tampoco las veo mal, pero eso sí no creerte las cosas que te cuentan xq yo he oído cada burrada que la gente cree a pies juntilas que perjudica más que beneficia. En cualquier caso cambiar requiere esfuerzo y las terapias naturales prometen cambio sin esfuerzo, y eso no existe.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)