Regreso a Clases 2016 de los Principes belgas.

upload_2016-9-3_1-51-0.jpeg
Hoy en la noche hablé con una amiga belga, y comentando las fotos de la "rentrée", me dijo que el llanto de Emmanuel se debía a que este año al parecer, pasará algunos días de la semana interno en el colegio Eureka ( en Lovaina, a 30 km de Bruselas), pero yo he buscado en la prensa belga y no encotré nada...A ver si alguien del foro averigua...
De ser verdad lo que me dijo mi amiga, están justificadas las lágrimas, pobre, tiene tan sólo 10 años, y va a echar de menos a su familia...:( :(:(
 

Sonrisas, nervios y ¡lágrimas! Los hijos de los reyes de Bélgica regresan al cole
El tercer hijo de los soberanos belgas, el príncipe Emmanuel, no pudo reprimir las lágrimas en su vuelta a las aulas
01 DE SEPTIEMBRE DE 2016 BY HOLA.COMComentar

Septiembre es sinónimo de decir adiós a las largas jornadas vacacionales para volver a empezar. Con el inicio del mes comienza el nuevo curso, lo que significa hacer las maletas, cargarlas de libros y regresar al cole. Los cuatro hijos de los reyes de Bélgica, la princesas Elisabeth y Éléonore y los príncipes Gabriel y Emmanuel, ya han vuelto a las aulas y sus padres les han acompañado en este primer día.


La Reina de Bélgica acudió junto a tres de sus cuatro hijos, la princesa Elisabeth, de 14 años, el príncipe Gabriel, de 12, y la princesa Éléonore, de 8, al colegio Sint-Jan Berchmans situado en Bruselas. Se trata de una escuela católica fundada por los jesuitas. Muy sonriente con pantalón capri blanco y levita, Matilde de Bélgica llevaba a la benjamina de la familia de la mano.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La pequeña, que comienza tercero de primaria, eligió un conjunto en color rosa con el pantalón a conjunto con su mochila y saludó a la directora del colegio con un apretón de manos ante la atenta mirada de sus hermanos mayores. La princesa Elisabeth comienza este año cuarto de secundaria y es la primera heredera que cursa sus estudios en neerlandés, mientras que el príncipe Gabriel, inicia segundo de secundaria. Estos últimos, con ropa cómoda e informal, se mostraron sonrientes y más acostumbrados a la vuelta al cole.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Todo lo contrario a su hermano, el príncipe Emmanuel, de 10 años, quien no pudo reprimir las lágrimas en esta vuelta a las aulas. El pequeño ha comenzado el curso en un centro distinto al de sus hermanos, concretamente en el colegio Eureka situado en la localidad belga de Kessel-Lo, al norte de Lovaina. Este centro, ubicado a 20 kilómetro de Bruselas, está especializado en problemas de aprendizaje.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El tercer hijo de los Reyes de Bélgica acude a este colegio desde hace varios años tras paceder dislexia. Con su mochila de ruedas cargada de libros, el hijo de los Reyes no pudo reprimir el llanto en la entrada del colegio. Un hecho que seguro será muy familiar para muchos padres durante este mes de septiembre. Felipe de Bélgica le consoló con un cálido abrazo.

- El original posado de verano de la Familia Real belga

- La agenda oficial de Matilde de Bélgica, centro de la polémica

- Elisabeth de Bélgica, toda una princesa en el Día Nacional


MÁS SOBRE:

Se me parte el corazón , cuando un niño llora sufro con el¡¡
 
No puedo evitar ver el parecido entre la primogénita, Elizabeth, y la malograda reina de los belgas, Astrid:
reine-astrid-2.jpg

Es su tatarabuela, ¿no?

Hablando de parecidos...

tumblr_ocwgl9cXNK1s7j7nlo2_1280.jpg
tumblr_ocwgl9cXNK1s7j7nlo1_1280.jpg


También se parece bastante a su tía abuela Josephine-Charlotte, los genes de esta familia son fuertísimos o_O @HAAKON @LuCri @barcelonesa @Princess Kate
 
que guapos los cuatro príncipes
me gusta que los reyes vayan con sus hijos y estén presentes en su vida lo mas que puedan
Lisa ya casi esta a la altura de su mamá
 
Ver el archivo adjunto 427512
Hoy en la noche hablé con una amiga belga, y comentando las fotos de la "rentrée", me dijo que el llanto de Emmanuel se debía a que este año al parecer, pasará algunos días de la semana interno en el colegio Eureka ( en Lovaina, a 30 km de Bruselas), pero yo he buscado en la prensa belga y no encotré nada...A ver si alguien del foro averigua...
De ser verdad lo que me dijo mi amiga, están justificadas las lágrimas, pobre, tiene tan sólo 10 años, y va a echar de menos a su familia...:( :(:(

Pobre Emmanuel. ...ya tiene que ser tremendo que te separen de tus hermanos a la hora de ir al colegio cómo para ahora sumarle quedarse interno en el cole varios días a la semana sin ver a sus hermanos y a sus padres al acabar la jornada estudiantil. ¿Cuándo termina sus estudios en ese colegio?¿No se suponía que era un programa de estudios de tres años?
 
Pobre Emmanuel. ...ya tiene que ser tremendo que te separen de tus hermanos a la hora de ir al colegio cómo para ahora sumarle quedarse interno en el cole varios días a la semana sin ver a sus hermanos y a sus padres al acabar la jornada estudiantil. ¿Cuándo termina sus estudios en ese colegio?¿No se suponía que era un programa de estudios de tres años?

Dijeron que era año a año, dependiendo de su evolución, si no me equivoco, el año próximo comenzará secundaria y ahí si ya irá otra vez a un colegio normal, quizás por eso le internarán este año? para un programa de estudios intensivos que le prepare, porque en Eureka no hay secundaria.
 
belgica2a-a.jpg
@HAAKON su reina se anotó a los pantalones ajustados y la verdad no la favorecen para nada, esas piernas no dan para esos pantalones. Afortunadamente los ha combinado con una chaqueta larga.
 
Última edición:
¡Impresionante!! Siendo, en mi opinión, mas fina de facciones JCH que Lisa, mas en el caso de Gabriel, la similitud es asombrosa.
Muchas gracias.

PD Amé los zapatos de Gabriel.

Hay que ver que JC tenía unos años más que Elisabeth en esa foto, creo que a la heredera se le afinarán las facciones un poco más cuando crezca, está en plena edad del pavo, los aparatos le hinchan el área de la boca, el cuerpo le crece todos los días y la cara no le ha terminado de alargar.

Además Elisabeth tiene los pómulos eslávicos clásicos heredados de su familia materna, creo que ahí es donde radica la mayor diferencia, pero por lo visto eso y las piernas es lo único que sacó de su madre, de resto es Coburgo total.

Eso sí, ves fotos de Astrid - JC - Elisabeth y de inmediato sabes que son familia, son MUY parecidas.
 
Unas imágenes muy bonitas.

Lisa está hecha una mujercita con una altura y un atractivo muy notables.

Los chicos me parece a mi que visten más clásicos... nunca les vi con vaqueros y/o camisetas... a la mayor sí, como en esta ocasión.

Por cierto, en mi época (soy del 80) el que llevaba la mochila con solo una asa, era el malote del colegio jajajaja (lo digo por Gabriel) :LOL:;)

Mathilde increíble de estilosa y muy reina.
 
Hay alguna foto desde detras dobde se pueda ver el bolso?? Me da curiosidad a ver q marca usa una niña de 15

El bolso de este año no sé. El año pasado llevaba el Le Pliage de Longchamp.
Y las mochilas de la peque y de Emmanuel son de la marca belga Kipling.
Por cierto , que Emmanuel va a necesitar una nueva mochila pronto , porque se nota bastante " usada " ;)
 
Back