Todo sobre el Palacio de Marivent

¡Parad, parad, por favor, parad! ¿Los jardines de Marivent abiertos y gratis a todo el mundo? ¿Y lo largais así, a boca de jarro, sin permitir que mi alma se acomode?
Tanta generosidad borbónica está haciendo que estalle mi pecho y las lágrimas no cesan de correr por mis arreboladas mejillas...
 
coxx, pues que lo saquen del presupuesto de sus vacaciones (vaaale, ya sé que es una utopía)
 
El prepa ha cedido "de momento" menos de un tercio de los jardines.

Felipe VI cede menos de un tercio de los jardines de Marivent al gobierno de las Islas

Los jardines son propiedad de España pero en 1978 fueron cedidos a la familia real
marivent-515x270.jpg

Por: Redacción


El vicepresidente del gobierno y consejero de Turismo de Baleares, Biel Barceló, ha anunciado la apertura de los Jardines de Marivent a partir de febrero de 2017 y que el proyecto costaría un total de 385.000 euros. Además, implicará un gasto corriente anual de 100.000 euros para vigilancia, personal de limpieza y el circuito de cámaras de seguridad.

La superficie abierta al público será de 9.155 metros cuadrados del total de 32.000, el resto será únicamente para el uso de la familia real española. A pesar de que el espacio es propiedad del Gobierno, en 1978 se cedió a la familia real. Por eso ahora Felipe VI es el único que puede renunciar a este espacio para cederlo a los ciudadanos. Barceló ha afirmado que hubieran querido disponer de más espacio y que no renuncian a conseguir más en un futuro.

En una conferencia de prensa, Barceló ha explicado que los jardines serían abiertos nueve meses y medio y que la entrada sería gratuita para todos. Además, explicó que serían cerrados quince días en Semana Santa y entre el 15 de julio y el 15 de septiembre. Entre mayo y septiembre el horario será de 9.00 a 20.00 horas y en invierno será de 9.00 horas a 17.30 horas.

Por otra parte, la consejera de Presidencia, Pilar Costa, ha destacado que las obras para instalar baños, el cerrado y las rampas de acceso tendrían una duración de tres meses.

http://www.vilaweb.cat/noticies/els-jardins-de-marivent-obriran-a-partir-de-febrer-del-2017/
 
Última edición:
Construir una doble valla será como poner puertas al campo. Ilusos....

Las obras del Palacio de Marivent durarán tres meses
Permitirán separar los jardines que se abrirán al público en enero de 2017 del resto del recinto.

Los jardines del Palacio de Marivent se abrirán en enero de 2017 tras llevar a cabo unas obras con las que pretenden preservar la seguridad de la familia real. Estos trabajos se extenderán a lo largo de tres meses. Se colocará una doble valla y se convertirá en un parque público durante más de medio año, el resto del tiempo, los jardines volverán a manos de la monarquía.

reyes-hijas-Palacio-Marivent_ECDIMA20160620_0024_31.jpg


http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/obras-Palacio-Marivent-duraran-meses_0_2758524136.html
 
Back