Reformas en tu casa y más dolores de cabeza

Si lo de la campana es esencial, aun así el hecho de en un momento dado poder separar espacios, está bien.
En plano y fotos, la verdad es que queda precioso, si vais por ejemplo a la revista El Mueble no sacan ni una cocina no abierta en sus imagenes editoriales.

Yo puestos a elegir prefiero una zona para lavadora y secadora y que no esté en la cocina, se agradece.
 
Cojo sitio. A mí personalmente no me gusta la cocina abierta al salón. Ahora se lleva mucho poner cierre de hierro + cristal o madera + cristal. A quien le guste es ideal, pero yo soy partidaria de dividir espacios.
 
Nosotros vamos a separar la cocina y el salón con una puerta enorme de granero mitad madera mitad cristal para que pase la luz y poder tener los espacios juntos o separados según nos apetezca.

Sobre el concepto cocina abierta a mí de primeras me echa para atrás tema olores, cosa que se puede arreglar con una buena campana. Pero lo que no se puede solucionar es lo de los ruidos. Mi pareja a diario se echa la siesta en el sofá después de comer, no podría yo ponerme a recoger y fregar platos al lado haciendo ruido, o no puedo estar yo cocinando con la batidora si hay alguien queriendo leer en silencio en el sofá. Me parece incomodísimo, creo que al final los ruidos de la cocina molestan mucho, hay mil ejemplos, si alguien quiere estar viendo una peli, etc.

Simplemente ahora está de moda igual que en los 90 estaba de moda el gotelé y los muebles de salón de madera oscura enormes de techo a suelo con cristales para poner la vajilla o la enciclopedia. Es una moda más, y es lo que se ve en tooodos sitios. Desde luego a las constructoras les viene de perlas: ahorran espacio, tabiques, dinero y te lo venden como una cosa súper moderna, a la última. En mi caso, no lo veo para mí. Estéticamente me gustan, ojo, por eso nosotros vamos a dejar la opción de abrirlo a través de una puerta corredera, pero funcional no me parece, por lo menos para mis necesidades. Si no cocinas nunca pues adelante, según el tipo de familia.
 
Mi opinión personal. He vivido en pisos con cocina abierta. Nunca más. Cuando compramos la casa, la condición no negociable fue cocina independiente y nos costó encontrar.
Estéticamente son muy bonitas y luminosas pero si cocinas todos la día a (no como los americanos que las tienen divinas e impolutas porque te calientan una bandeja de comida precocinada en el horno y ya) en mi opinión es un gran no. Ruidos, olores, la pila de cosas por fregar o la cocina sucia a la vista....
En mi caso tenemos además piezas delicadas de decoración y correrían peligro de suciedad y humedades, por muy buena que sea la campana.
Como dice la prima anterior, se hacen por la falta de espacio en los pisos de nueva construcción y los promotores encanradísimos, lo venden como algo moderno y a correr.
 
Hola primas! Me habéis roto todo mi esquema mental sobre la obra que tengo que hacer en mi piso.

Mi idea es quitar el tabique del pasillo, y así no tener puerta entre el salón y la cocina, haciendo el espacio más abierto. Soy maniática de los olores, por eso pensaba dejar una puerta que separase la zona de habitaciones del resto de la casa. Pero después de leer vuestras opiniones me lo estoy replanteando.

Creéis que es mejor poner la puerta entre la cocina y el salón, una grande de cristal por ejemplo, y así conseguir la amplitud que busco?
Alguna maniática de los olores me puede contar su experiencia?

Gracias!
 
Yo te cuento mi experiencia: hace dos días acabo de terminar la obra de mi casa. Ha quedado muy bonita, muy moderna y muy funcional. Y se ve todo muy grande, mucho más que si la hubiera dejado diáfana... justo lo contrario que yo hubiera pensado inicialmente... Te cuento...

Cuando la compré, nuestra idea era dejar todo el espacio diáfano, pero, como el tiempo apremiaba porque los niños tenían que empezar el curso en septiembre, decidimos instalarnos y después ir reformando.

Una vez que llevábamos un año allí viviendo, nos dimos cuenta de lo que realmente necesitábamos, por lo que, finalmente, hemos conservado la distribución original y estamos encantados: vestíbulo, salón, cocina y despacho independientes.

Te pongo ejemplos del día a día:

Hemos visto que si dejamos cocina separada del salón y un niño tiene que hacer un trabajo con los compañeros de colegio o una quedada en casa de las que antes del COVID se hacían, nosotros nos quedamos en el salón y ellos se van a merendar a otro espacio, la cocina, por ejemplo, que tiene una mesa grande donde pueden hacer el trabajo y después merendar, sin tener nosotros que exilarnos al dormitorio.

También tenemos un dormitorio que mucha gente ha metido en el salón haciendo un espacio diáfano y nosotros hemos dejado también independiente y nos sirve de despacho: si los niños están viendo una película o jugando en el salón, yo puedo trabajar en el despacho, o planchar en la cocina o hablar por teléfono en el despacho mientras los demás estudian en el salón...

Son ejemplos que te pongo para que veas el día a día de una casa. No todo es la estética o la decoración.
 
Ah, y respecto a los olores que preguntabas... tengo la campana más potente y más cara de todas las que había en la tienda de cocinas. Nos explicaron que extrae el aire tanto que era para las cocinas que están integradas en el salón (lo que era nuestra primera idea...): pues, bien, no. Extrae muchísimo, tanto que si te pones cerca notas cómo se crea una corriente de aire y todo. Pero... la realidad es que cuando se hacen tostadas por las mañanas hay un ligero olor por toda la casa si no cierras la puerta de la cocina, así que imagínate que no tienes puerta o separación y tu cocina está integrada en el salón.
 
@Misslerele Yo estoy un poco con la prima @Victoria Regina , la obra la teniamos prevista para empezar el 16 de marzo de 2020, os podeis imaginar que pasamos toda la pandemia con un piso con una cama (provisional) una mesa en la cocina, la cocina por suerte estaba operativa y unos baños de los 80. Pues nos dimos cuenta de lo verdaderamente necesitabamos mi pareja y yo. El tema de la cocina abierta...va a parecer que soy la odiadora de las cocinas abiertas, pero para maniaticas de los olores, yo me incluyo... No. La campana mas potente no va a impedir que los olores vayan a su aire por toda la estancia. Y además una cocina cerrada en un momento dado te da intimidad. Cena de pareja, mientras los niños duermen... desayunar sin molestar al resto de convivientes. Yo lo tengo claro, y una vez reformado mi piso, con la cocina independiente no me arrepiento para nada.
 
Yo te cuento mi experiencia: hace dos días acabo de terminar la obra de mi casa. Ha quedado muy bonita, muy moderna y muy funcional. Y se ve todo muy grande, mucho más que si la hubiera dejado diáfana... justo lo contrario que yo hubiera pensado inicialmente... Te cuento...

Cuando la compré, nuestra idea era dejar todo el espacio diáfano, pero, como el tiempo apremiaba porque los niños tenían que empezar el curso en septiembre, decidimos instalarnos y después ir reformando.

Una vez que llevábamos un año allí viviendo, nos dimos cuenta de lo que realmente necesitábamos, por lo que, finalmente, hemos conservado la distribución original y estamos encantados: vestíbulo, salón, cocina y despacho independientes.

Te pongo ejemplos del día a día:

Hemos visto que si dejamos cocina separada del salón y un niño tiene que hacer un trabajo con los compañeros de colegio o una quedada en casa de las que antes del COVID se hacían, nosotros nos quedamos en el salón y ellos se van a merendar a otro espacio, la cocina, por ejemplo, que tiene una mesa grande donde pueden hacer el trabajo y después merendar, sin tener nosotros que exilarnos al dormitorio.

También tenemos un dormitorio que mucha gente ha metido en el salón haciendo un espacio diáfano y nosotros hemos dejado también independiente y nos sirve de despacho: si los niños están viendo una película o jugando en el salón, yo puedo trabajar en el despacho, o planchar en la cocina o hablar por teléfono en el despacho mientras los demás estudian en el salón...

Son ejemplos que te pongo para que veas el día a día de una casa. No todo es la estética o la decoración.
@Misslerele Yo estoy un poco con la prima @Victoria Regina , la obra la teniamos prevista para empezar el 16 de marzo de 2020, os podeis imaginar que pasamos toda la pandemia con un piso con una cama (provisional) una mesa en la cocina, la cocina por suerte estaba operativa y unos baños de los 80. Pues nos dimos cuenta de lo verdaderamente necesitabamos mi pareja y yo. El tema de la cocina abierta...va a parecer que soy la odiadora de las cocinas abiertas, pero para maniaticas de los olores, yo me incluyo... No. La campana mas potente no va a impedir que los olores vayan a su aire por toda la estancia. Y además una cocina cerrada en un momento dado te da intimidad. Cena de pareja, mientras los niños duermen... desayunar sin molestar al resto de convivientes. Yo lo tengo claro, y una vez reformado mi piso, con la cocina independiente no me arrepiento para nada.
Gracias primas por vuestras experiencias. Sin duda prefiero un piso práctico, a uno de revista. Así que muy a mi pesar, dejaré aparcada la idea de unir cocina y salón.
Tendré que pensar en como hacer el espacio amplio visualmente, y tal vez unas puertas correderas de cristal puedan hacer esa función. Lo que tengo claro es que la campana va a ser la más potente que encuentre 😂
 
@Misslerele Para ampliar visualmente pero que no tengas olores puedes usar una cristalera, como dices, y para separar visualmente si te hiciera falta, incorporar unos estores para poderlos bajar e independizar si te hace falta.
 
Pues yo pongo la nota discordante 😝 Ahora mismo tengo cocina independiente. Está junto al salón. Pues por mucho que cocines con la puerta cerrada desde el salón puedes oler perfectamente lo que estás cocinando, así que el tema olores para mí no es decisivo, ya que ahora mismo con cocina independiente ya tengo este problema. Poner una cristalera separatoria no lo haría nunca, a no ser que me apetezca limpiarla todos los días. No hablemos ya si hay niños por medio. Mi cocina actual es bastante pequeña. Aunque pueden entrar varias personas, la verdad es que si estás cocinando te estorban. Además, tengo un niño que siempre quiere estar cerca de mí, y cuando estoy en la cocina no cabemos. Me esparce los juguetes y no puedo abrir ni el lavavajillas. Así que agradecería tener la cocina abierta para poder cocinar mientras la criatura juega con sus juguetes sin tener una pared por medio. Yo creo que todo va en función de tus costumbres. Para mí es importante convivir unos años en una casa antes de meterte en una gran reforma, así vas viendo de que manera vivís, qué costumbres tenéis, qué cosas os molestan, etc. En resumen, si tu cocina es grande creo que no es importante que sea abierta o no, pero si es pequeñita, sí que le veo muchas ventajas al tema de abrirla.
 
Triplica cualquier tiempo que te digan, mínimo .
Asume que todo te va a costar más e invierte en vino del bueno.
Yo llevo ya un mes viviendo como una refugiada siria, para cambiar los suelos del cuarto de la tele, de uno baño y hacer la cocina nueva, y todo esta a la mitad.
Tengo los muebles del resto de la casa cubiertos de tela tipo casa encantada, transitamos por corredores de plástico de un lado al otro y todo lo expuesto está cubierto de una capa de polvo .
Animo , sobrevivirás .
Aprovecha para tirar , regalar y vaciar .
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
395
Back