Reformas en tu casa y más dolores de cabeza

Registrado
2 Feb 2018
Mensajes
895
Calificaciones
5.344
Estoy en proceso de la reforma de nuestra primera vivienda.
Busco consejos y vivencias o experiencias al respecto, ya sea de presupuestos (aprox.) decoración y desahogos varios.
 
mucho ánimo y mucha paciencia prima. Yo acabo de hacer la reforma de la mia y bueno.... aunque ya vivo en ella desde hace meses, el tema es laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y los detalles pendientes parece que no se terminan nunca. El resultado merece mucho la pena, pero el camino ha sido un desgaste tremendo...

de qué envergadura viene siendo la reforma? es una casa muy grande? pensáis vivir en ella durante las obras e ir poco a poco o hacerlo del tirón?
 
mucho ánimo y mucha paciencia prima. Yo acabo de hacer la reforma de la mia y bueno.... aunque ya vivo en ella desde hace meses, el tema es laaaaaaaaaaaaaaaaaaargo y los detalles pendientes parece que no se terminan nunca. El resultado merece mucho la pena, pero el camino ha sido un desgaste tremendo...

de qué envergadura viene siendo la reforma? es una casa muy grande? pensáis vivir en ella durante las obras e ir poco a poco o hacerlo del tirón?


Gracias por los ánimos pri! Veo que se sale cuando dices que merece la pena!!!Acabamos de empezar con los presupuestos, necesitamos levantar y tirar un tabique, poner suelo laminado, quitar el gotelé de dos hab y pintar,iluminacion y puertas. Vivienda de 95m2. Los baños y la cocina se quedan, podriamos entrar a vivir antes de que este todo acabado. Tenemos un presupuesto de unos 20k. Aun no sé si nos llegará o no...
 
Prim@s que tipo de material es bueno para pisos? Estoy pensando cambiar el piso de mi recamara pero no sé cuál o como escoger
 
Estoy en plena reforma y me gustaría tener una cocina abierta no la típica habitación cerrada a parte, pero la verdad cuando se lo he comentado a la gente no me han hablado muy bien de ese tipo de distribución; tema de olores, ruidos, etc.
¿Alguna tenéis cocina de ese tipo?¿Qué opináis de su funcionamiento en el día a día?¿Son las islas tan engorrosas como parecen?

Con cocina abierta me refiero a un cocina que no tenga tabique de separación con el comedor-salón.

iu


iu
 
yo no la tengo abierta, pero en el tabique que separa cocina de salón hemos puesto cristal desde 1m hacia arriba. Están físicamente separadas, pero visualmente bastante unidas. A mi me gusta así, es un poco ni una cosa ni la otra pero con las ventajas que yo le veía a ambas opciones. En mi caso por ejemplo, tengo suelo de madera natural en el salón y he puesto azulejo en la cocina, que me parece más práctico que madera natural. Si el espacio es el mismo, tendrías que buscar un suelo adecuado para cocina y ponerlo en todas partes (hay tarimas que sirven), pero ya no sería madera natural y yo es algo que sí quería en el salón. También están los olores y ruidos de cocinar, que los tendrías siempre en el salón, pero eso ya hay opiniones variadas y dicen que con un buen extractor se arregla lo de los olores.
 
Cocina abierta la ponen mucho ahora en los minipisos,por problemas de espacio .Para dos personas puede quedar acogedor,pero en una casa grande,o con muchas personas no es práctico,es mejor separar ambientes.Y si se quiere hacer, porque queda moderno y se ve mucho en las reahabilitaciones de los hermanos Scott,mejor poner un panel corredero para aislar ambientes cuando sea necesario,ya sea por olores,visitas,ruidos,etc.
Los americanos cocinan poco y lo poco que hacen lo compran preparado.Asi pueden tener suelos de madera y sillas tapizadas en la cocina.Nada que ver con lo que cocinamos aquí con la dieta mediterránea.
 
Yo respecto a la cocina abierta... se qué está muy de moda, pero para mi no es, yo que soy cocinillas... no me gustaría hacer cualquier guiso y que luego huela el salón, sofa... etc
Por otro lado yo soy bastante maniatica de al acabar de comer recoger, pero mi contrario, no. Entonces es un descanso no ver todo el fregado sin hacer.

Yo te propongo poner una cristalera, que se vea la cocina pero que no compartan el espacio al cien por cien.

@SrtaCoti
 
Estoy en plena reforma y me gustaría tener una cocina abierta no la típica habitación cerrada a parte, pero la verdad cuando se lo he comentado a la gente no me han hablado muy bien de ese tipo de distribución; tema de olores, ruidos, etc.
¿Alguna tenéis cocina de ese tipo?¿Qué opináis de su funcionamiento en el día a día?¿Son las islas tan engorrosas como parecen?

Con cocina abierta me refiero a un cocina que no tenga tabique de separación con el comedor-salón.

iu


iu
Hola, yo estoy en un proyecto casa, arquitecto y aparejador nos la recomendaron abierta, porque nuestro salón va ser en forma de L, donde la patita corta seria la cocina. A partir de ahí indage tema olores y estas cosas, hay una campanas extractoras que no tienen nada que ver con las de antes, eso si hay que hacer inversión.... tampoco la voy a cerrar, la idea era hacerlo con cristal pero me parece muy engorroso.... y no quiero estar todos los días dandole a los cristales....... bueno decirte que en mi casa es muy raro, como mucho 2 veces al año, que hacemos cosas fritas, horno, plancha, cocido y thermomix.

Tema isla, a mi me encanta, con el fregadero, y vitro o lo que quieras en ella, para no andar de un lado a otro. De las 2 fotos que enviaste sin lugar a dudas me quedo con la primera, ese diseño mas o menos es el que elegí yo para mi futura casa.

Solo añadir que te dejes llevar un poco por lo que a ti te gusta, porque es tu reforma y tu dinero, y siempre en algo te vas a equivocar, pero creo que es inevitable
 
Estoy en plena reforma y me gustaría tener una cocina abierta no la típica habitación cerrada a parte, pero la verdad cuando se lo he comentado a la gente no me han hablado muy bien de ese tipo de distribución; tema de olores, ruidos, etc.
¿Alguna tenéis cocina de ese tipo?¿Qué opináis de su funcionamiento en el día a día?¿Son las islas tan engorrosas como parecen?

Con cocina abierta me refiero a un cocina que no tenga tabique de separación con el comedor-salón.

iu


iu
Pri, yo tengo la cocina con el salon, y ni una más santo tomas. Estoy deseando tener una casa con cocina independiente. Si te gusta cocinar, te lo desaconsejo.
 
Yo respecto a la cocina abierta... se qué está muy de moda, pero para mi no es, yo que soy cocinillas... no me gustaría hacer cualquier guiso y que luego huela el salón, sofa... etc
Por otro lado yo soy bastante maniatica de al acabar de comer recoger, pero mi contrario, no. Entonces es un descanso no ver todo el fregado sin hacer.

Yo te propongo poner una cristalera, que se vea la cocina pero que no compartan el espacio al cien por cien.

@SrtaCoti
yo tengo cocina americana y bueno, creo que lo ideal es poner una cristalera sí, pero si tienes una buena campana no tiene por que oler el resto de la vivienda (mi pareja es super cocinitas y, desde uqe cambiamos la campana, no huele absolutamente nada)
 
Back