Reforma de cocina y baño

Jo, pues muchas gracias contestar, por tu opinión y punto de vista. Me ayuda muchísimo de verdad!
Y una pregunta más, por ejemplo en las zonas en las que tienes diferente suelo, tipo el cuarto de baño y el pasillo por ejemplo, al haber instalado el vinílico no te queda como un descuadre en el que el vinílico te queda más alto que el azulejo del baño? O también pusiste vinílico en el baño? Como lo solucionaron ese problema? Es que es una duda que me surge ahora 😅

Pero sin duda si que el vinílico tiene muy buena pinta, porque me pasa lo mismo que ti pasaba a ti con el parquet, que al final necesita un mantenimiento y se ralla y todo eso es un rollo, y si con el vinílico eso se soluciona... está muy bien
Si hay dos suelos diferentes y un desnivel con el suelo nuevo de vinilo, te lo solucionan con un pequeño reborde a juego con el suelo que une las dos partes para que quede nivelado.
 
Cómo te ha dicho @FelipeVarela , yo también te lo recomiendo. Existe una gran variedad de marcas y calidades en el mercado, así que, te recomendaría que a la hora de elegirlo te decantes por uno de buena calidad, esto marca mucho la diferencia. Si eliges uno bueno, tienes suelo de por vida.

También son aptos para zonas húmedas como cocinas y baños, Si vas a instalarlo también ahí, asegúrate de esto cuando lo compres. En una de las plantas de mi casa, también lo tengo instalado en la cocina y en el baño. Lleva casi 5 años colocado y sin ningún problema. Se limpia muy fácilmente, resiste la humedad perfectamente (incluso fugas de agua si las hubiese) y si es de buena calidad no se raya con nada; puedes arrastrar muebles, pisar con tacones, resiste las patas de mascotas, etc. Si te decantas por el de clic, instalación más fácil y rápida, lo puedes colocar directamente sobre el suelo original (no te lo recomiendo) o bien colocar encima del suelo original la manta aislante específica y encima las lamas del vinílico, así queda más aislado, calentito y las lamas se ajustan mucho mejor, con lo cual la pisada y la sensación son mucho más agradables.

A mí me colocaron el zócalo a juego sobre el que ya existía, no tuvieron que arrancar absolutamente nada. El propio instalador te puede ajustar las puertas si fuera necesario al aumentar el grosor del suelo. Todo esto puedes consultarlo antes de instalarlo, para saber exactamente que es lo que tienen que hacer en tu caso.

Cómo dije en un comentario anterior, el de clic me costó casi 3000 euros en una planta de 80 m2. 1900 el material (lamas+zócalos+manta aislante) y unos 1000 mano de obra del carpintero que lo instaló. En mi caso, primero me puse en contacto con el instalador para que fuera a mi casa y que me asesorase. Después me indicó el precio de la mano de obra y varias tiendas para profesionales en las que poder elegir el suelo (modelo, calidad, color). Una vez elegido, él fue a la tienda, lo compró junto con todo el material necesario y lo instaló. Tardó tres días. Han pasado tres años y también sigue perfecto.

Según mi experiencia, lo más importante es elegir un suelo de la mejor calidad posible (ahí puede estar la clave del éxito o del fracaso total) y después dar con un buen profesional. El chico que me lo colocó a mí es carpintero y hemos vuelto a contratarle para que nos cambie las puertas y nos instale unos frisos. Ten en cuenta que en este sector hay mucho chapucero y aficionado ;)

Pues muchísimas gracias por tu aportación prima, entre los dos me estáis ayudando muchísimo. El precio está muy bien la verdad. Tiene que ser un mundo a la hora de elegir porque tiene que haber taaaaantas calidades y acabados... tu que elegiste el más caro?
 
Si hay dos suelos diferentes y un desnivel con el suelo nuevo de vinilo, te lo solucionan con un pequeño reborde a juego con el suelo que une las dos partes para que quede nivelado.
Es una pieza de pvc en el tono del suelo no?
 
Pues muchísimas gracias por tu aportación prima, entre los dos me estáis ayudando muchísimo. El precio está muy bien la verdad. Tiene que ser un mundo a la hora de elegir porque tiene que haber taaaaantas calidades y acabados... tu que elegiste el más caro?
No elegí el más caro, pero sí uno de gama alta. Lo mejor es que te asesoren en la tienda para elegir un producto de la mejor calidad adecuado a tus necesidades, sin tener que pagar tampoco un producto demasiado caro que a lo mejor no necesites.
Es una pieza de pvc en el tono del suelo no?

Si, como el suelo que vinílico que te colocan.
 
No elegí el más caro, pero sí uno de gama alta. Lo mejor es que te asesoren en la tienda para elegir un producto de la mejor calidad adecuado a tus necesidades, sin tener que pagar tampoco un producto demasiado caro que a lo mejor no necesites.


Si, como el suelo que vinílico que te colocan.
Muchas gracias de verdad, es que es para mi un mundo nuevo y la verdad es que no tengo ni idea de como va la cosa! 😅
 
Jo, pues muchas gracias contestar, por tu opinión y punto de vista. Me ayuda muchísimo de verdad!
Y una pregunta más, por ejemplo en las zonas en las que tienes diferente suelo, tipo el cuarto de baño y el pasillo por ejemplo, al haber instalado el vinílico no te queda como un descuadre en el que el vinílico te queda más alto que el azulejo del baño? O también pusiste vinílico en el baño? Como lo solucionaron ese problema? Es que es una duda que me surge ahora 😅

Pero sin duda si que el vinílico tiene muy buena pinta, porque me pasa lo mismo que ti pasaba a ti con el parquet, que al final necesita un mantenimiento y se ralla y todo eso es un rollo, y si con el vinílico eso se soluciona... está muy bien
En la cocina y baño tengo porcelanato y el mismo instalador del vinílico puso unas juntas en vinílico que quedan super bien y apenas un desnivel muy pequeño pero por ejemplo el robot aspirador lo pasa sin problema y lo mismo al barrer. Luego te pongo foto para que veas como queda.
 
En la cocina y baño tengo porcelanato y el mismo instalador del vinílico puso unas juntas en vinílico que quedan super bien y apenas un desnivel muy pequeño pero por ejemplo el robot aspirador lo pasa sin problema y lo mismo al barrer. Luego te pongo foto para que veas como queda.
Muchas gracias primo!! 😉
 
Primas, la semana que viene será mía, si no pasa nada, una casa que tiene esta cocina. Suelo negro y azulejo mosaico en tonos grises. Sé que el cuerpo pide muebles blancos....pero ¿cabe otra opción?. Soy un topo en estas cuestiones.

4 (2).png
 
Primas, la semana que viene será mía, si no pasa nada, una casa que tiene esta cocina. Suelo negro y azulejo mosaico en tonos grises. Sé que el cuerpo pide muebles blancos....pero ¿cabe otra opción?. Soy un topo en estas cuestiones.

Ver el archivo adjunto 2019321
Blanco y gris,los colores mas claros para los armarios colgados

descarga (2).jpeg
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
491
Back