Reforma de cocina y baño


Un

sí, nosotros tenemos dos y vamos a hacer uno con ducha y otro con bañera. Yo prefiero la bañera
Gracias por contestar.
Yo también tengo dos y quiero cambiar el de la bañera por otra bañera pero antes tengo que coger ideas. Estaré pendiente de lo que publiquéis.
 
¡Hola a todas!

Os he leído y aunque no me he visto directamente implicada en una reforma integral como tal, he vivido la experiencia de mis padres reformando su cocina y luego la mía propia eligiendo los muebles de mi cocina. Ellos renovaron mediante una empresa de reformas. Yo compré mi casa sobre plano y elegí los acabados que quería dentro de la gama que me ofrecieron.

Por la experiencia de mis padres, aconsejaría muchas cosas:
-Dejar bien fijados los plazos de entrega así como el presupuesto final desde el principio.
-No elegir muebles con acabado brillante, porque son un auténtico coñazo y dejan marca todo el rato.
-Igualmente, no poner azulejos en la cocina entera, y menos si tienen acabado brillante. Mejor una pintura para paredes de cocina o de baño en todo lo que no está cerca de los fuegos o del fregadero.
-Asegurar que los acabados y los detalles son buenos y duraderos. Por ejemplo, que los enchufes aguantan el trote diario.
-No poner armarios verticales con mucha profundidad, si no van a ser tipo Larder.
-Tener muy en cuenta la distribución más apropiada para que la ventilación sea más fácil.
-Y no perder mucho espacio de trabajo de "trabajo" o de encimera por añadir más almacenamiento.

Todos esos fueron los errores de los que ellos luego se han lamentado.

- Por mi parte, yo por ejemplo no pude elegir la distribución de los muebles. La cocina estaba prediseñada y yo solo he elegido los acabados. Es en forma de U, pero uno de los extremos no da a ninguna pared sino que queda tipo cocina abierta (no es barra americana porque lo que tiene por detrás son estanterías bajas). Una pared son entera armarios, y el frigorífico/congelador en el extremo (no se ve porque está tapado como si fuese otro mueble más). Mi espacio de encimera es muy reducido y bueno, digamos que si lo hubiese diseñado yo, lo hubiese tenido muy en cuenta.

-En la constructora nos daban a escoger los típicos muebles modernos con brillo, los clásicos lisos de madera, o los de madera con reborde ancho, todos en una variedad de colores. Nosotros optamos por los muebles en azul marino con reborde y la encimera en blanca imitando a mármol pero sin serlo. Para mí ese fue el primer fallo gordo. Como ese tipo de encimera ya estaba incluida y no suponía un coste extra, por no haber gastado un poco más, sabemos que tiene los días contados porque va a ser la típica que se hinche por los extremos del fregadero, a pesar de que yo me llevo todo el santo día con el trapo secando. En cuanto a los muebles azules, de momento muy contenta, no tengo queja. Eso sí, a la hora de usar harina, hay que tener mucho cuidado.

- Por otra parte yo, en mi fiebre Pinterest, no tuve en cuenta que los detalles (por ejemplo, el plástico que rodea a los enchufes o los interruptores; los electrodomésticos incluyendo el extractor; el grifo etc) iban a ser todos en plateado/gris, y me gasté una pasta en tiradores dorados, tostadora y hervidora de agua a juego etc. Ahora queda raro, porque normalmente todas estas cocinas tienen todos esos detalles en dorado o en dorado envejecido: la grifería, los enchufes etc. Y suelen tener la pila del fregadero de piedra blanca. Yo ni la tengo ni la puedo poner, tal cual está la cocina ahora mismo.

-Luces. De nuevo es otra cosa que voy a tener que dejar solucionada por mi cuenta, porque aunque sobre la cocina tenemos 6 focos, no hay ninguna luz justo debajo del fregadero. Y voy a tener que gastarme otro dinero extra en electricista y luego un obrero que me repare el pladur.

Por eso considero que si vais a encomendar el trabajo a una empresa externa, lo mejor es que penséis en todos los detalles, que busquéis fotos y ejemplos de lo que queréis, que pongáis los puntos y las comas en el contrato. Mejor pecar por exceso que por defecto, es una inversión muy grande y hay que estar seguras de que lo que vais a obtener se ajusta a lo que estáis buscando.
 

Adjuntos

  • 23295DD6-751C-407A-BB10-A8B76B818737.jpeg
    23295DD6-751C-407A-BB10-A8B76B818737.jpeg
    177 KB · Visitas: 71
  • 5A96AEB6-73CC-44CA-B102-027EA06C62E5.jpeg
    5A96AEB6-73CC-44CA-B102-027EA06C62E5.jpeg
    275,4 KB · Visitas: 70
Última edición:
¿Nadie ha reformado un baño con bañera????
necesito fotos para hacerme una idea :cry:
 
Resubo mi mensaje, a ver si alguna prima me da su opinión de las baldosas mate 😉
Yo los he puesto en el baño, por si te puede ayudar...En foto se ven los q tienen textura, los he combinado con lisos también. Screenshot_20220308_183945.jpgEstoy encantada! A simple vista, son mucho más "limpios", y la limpieza sin problema.
El suelo tb lo he puesto porcelanico madera, y lo mismo, encantada!
 
Última edición:
Gracias por contestar.
Yo también tengo dos y quiero cambiar el de la bañera por otra bañera pero antes tengo que coger ideas. Estaré pendiente de lo que publiquéis.
Me gusta con bañera hidromasaje de esas con chorros, es un poco más caro pero si la tienes puedes darte un buen bañito de vez en cuando.
 
Mi padre hace chapuzas y con respecto al baño os aconsejo siempre comprar la grifería sobre todo la que va a ir en la ducha o bañera de buena calidad, directamente en una tienda especializada o en la misma casa Roca, normalmente los albañiles saben donde comprarlo y os pueden llevar. Olvidáis de Leroy Merlin y tal porque te venden de todo y si no entiendes bien te llevas algo que se oxida o que se pone feo si le cae lejía o aguafuerte… Para eso enserio no os quedéis con que sea mono siempre mejor que sea de calidad así sabéis que no tendréis sustos de que se oxide tanto que se rompa y salga agua por todas partes. Y en la cocina si la vais a usar mucho no pongáis madera.
 
Tengo un aparato que parece un jacuzzi. Me veo muy condicionada por la anchura de la bañera no me cabe una de idromasaje.
Ahora estoy cogiendo ideas, me gusta el mármol para pared y suelo en claro
Yo en el aseo voy a poner baldosas exagonales blancas en pared y de imitación terrazo con fondo blanco en el suelo, va a quedar chulísimo. El baño principal me está dando más dolores de cabeza, de lo que les he enseñado no tienen y lo que tienen no me gusta.

Screenshot_20211106-141234_Chrome.jpg
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
491
Back