Reforma de cocina y baño

Los azulejos hidráulicos me encantan! Creo que dan mucha personalidad y calidez.
El papel pintado lo tenía pensado para el comedor, que está conectado con la cocina, aunque aún no he mirado mucho. He visto en los artículos que enlazaste que lo hay vinílico, o que incluso se puede barnizar para protegerlo. Le daré una vuelta a ver qué encuentro.

Lo de las alturas de los armarios también lo tendré en cuenta, sobre todo la encimera, aunque creo que el estándar se me adapta bien.
Para los muebles más altos y de uso más cotidiano había pensado en soluciones de almacenaje de esas que hacen bajar el interior del mueble; algo de este estilo:
3b9415996e9af369f3b58e83b4db8492.jpg


De todas formas, lo que creo que voy a hacer el prescindir de los muebles altos en la zona de agua y fuego, que están en la misma pared. En una de las paredes laterales, en donde está la nevera, había pensado en poner un mueble de suelo a techo, un mueble bajo con encimera para electrodomésticos tipo cafetera y tal, y ahí sí muebles altos de almacenamiento. Al tener despensa a parte me alivia mucho en espacio que necesito para almacenar.
Perfecto!!
Si te decides por suelos hidraulicos, mejor muebles claros que den luz
Los papeles vinilicos, estan tratados ,se pueden limpiar, no es necesario barnizarlos ,lo mejor es que veas las muestras y veas la textura de los papeles vinilicos.
Has pensado en vez de poner un papel normal , poner un mural vinilico en una pared?


310e44555914f9d14ff7562d13d8e054.jpgced63e3f864d9e337432ca718c5d16af.jpgunnamed (1).jpg187.jpg

room45.jpg
Los murales, son superoriginales y daranun toque creativo y diferente a tu comedor
 
Última edición:
A nosotros nos dijeron que tardarían 3 meses en acabar la obra y al final fueron 6. También es cierto que era una reforma que incluía un montón de cosas; cocina, dos baños, suelo, fontanería y electricidad nueva, puertas exteriores, carpintería exterior con ventanas, rejas y portones incluidos, reforma parcial del tejado, pintura, instalación en una planta de paredes interiores de pladur, conexión de alcantarillado nueva, construcción de muro divisorio con la finca de al lado, ¡Un infierno! :arghh::arghh::arghh: Me sorprende que no hubieran tardado 1 año.

Si tú eliges los materiales ya es otra cosa porque nadie te va a colocar algo que no quieras, lo que no sé es si este tipo de empresas de reforma integral te permiten que compres tú el material por tu cuenta, porque así es cómo sacan parte de su beneficio al negociar y normalmente ya cuentan con distribuidores con los que tienen un acuerdo o con determinados profesionales fijos, como la carpintería, por ejemplo. Si das con una empresa flexible que te ofrezca un abanico de opciones amplio en cuanto a marcas y materiales o que compren dónde tú les indiques al precio que tú elijas, a lo mejor es buena idea que ellos se encarguen también de comprar el material, por comodidad más que nada.

Fíjate que a mí el suelo de ajedrez blanco y negro me chifla:love:, en las cocinas suele quedar estupendo con muebles de estilo rústico en blanco o en colores claros y si es en el resto de la casa también puede quedar precioso. Seguro que puedes encontrar ideas por internet con ese suelo, que suele funcionar muy bien con muebles de madera rústicos. Si no te gusta pero tampoco quieres arrancarlo, ¿te has planteado la opción de instalar encima suelo vinílico imitación madera? Ahora mismo ha montones de modelos, acabados y calidades y con un resultado espectacular, tanto, que dan el pego y la gente tiene que tocarlo cuando les digo que no es parquet. Incluso imitan las vetas y los relieves de la madera natural, con sus diferentes matices y tonalidades. Lo tienes de láminas adhesivas o de clic. Yo tengo en una planta el adhesivo y en la otra el de clic, incluidos cocina y baños. No requieren obra y no salen caros. Para instalar el adhesivo, te ponen una capa de nivelante sobre el suelo original y después colocan las lamas adhesivas. Para el de clic, colocan una manta aislante sobre tu suelo y encima las lamas encajadas. El de clic me lo instalaron en 3 días sobre un suelo de terrazo y el cambio fue espectacular, lo mismo con el adhesivo. La diferencia entre uno y otro está fundamentalmente en la pisada, el adhesivo es como pisar sobre baldosa y en el de clic la pisada es como más mullida y hueca. Si inviertes en uno de buena calidad, tienes suelo de por vida, cómodo, resistente a todo, mascotas, tacones, pisadas, fugas de agua, etc. Si algún día quisieras cambiarlo, sería muy fácil retirarlo y colocar otro.
Lo del látigo tienes que tomártelo al pie de la letra, bien lo sé por experiencia propia y ajena :devil:
Vaya tostón que he soltado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Edito para aclarar que en el caso del suelo adhesivo es condición indispensable que nivelen correctamente la capa de nivelante para conseguir un resultado óptimo, no como en mi caso que en la cocina lo nivelaron mal y me dejaron una especie de onda que cruza parte de la cocina.
Voy a mirar lo de los suelos que dices, a ver como me saldría de precio. El suelo de ajedrez puede quedar muy chic para una cocina o un baño pero toda la caaaasa no puedo. Aunque me voy a quedar pelada y temo que voy a tener que tragar con él. Ya te pediré consejo de decoración que, en eso, soy nula total. Mi tía dice que mi casa parece la de una "indígena" (en realidad quiere decir indigente, y es cierto) 😘 😘
 
Qué horror, aún por encima de pagar un dineral tener que andar con la escopeta cargada... 😤

Una pregunta general: cómo se gestiona el tema de hacer cláusulas por si hay retrasos en la obra o si algo no se hace como yo quiero?
Es habitual o realista pensar en incluir algo así? Alguien lo ha hecho?
En el contrato de construcción de una casa puse una clausula de indemnización por retraso. Pusimos un plazo de entrega y cada mes que se demorara el constructor tenía que indemnizarme (siempre que no fuera por fuerza mayor), así evitaba eso de que dejaran mi obra parada para hacer otros trabajos menores con otra gente. Puse varias clausulas más...lo que me permitió, por ejemplo, despedir a albañiles (no es que sea un ogro, es que según la ley si construyes tu casa eres promotora y tienes responsabilidades, si uno fuma porros , tiene un accidente yo tengo responsabilidad), les pedía el ultimo recibo pagado de la seguridad social o autónomo para comprobar que estuvieran dados de alta, les hice quitar los azulejos del baño y ponerlos como les había dicho yo y no como le salieron a ellos de los huevos.....en fin. Es mi obra o mi reforma y mando YO. Eso siempre lo he tenido claro. Sé que me pusieron hasta un mote: hitlerita
 
En el contrato de construcción de una casa puse una clausula de indemnización por retraso. Pusimos un plazo de entrega y cada mes que se demorara el constructor tenía que indemnizarme (siempre que no fuera por fuerza mayor), así evitaba eso de que dejaran mi obra parada para hacer otros trabajos menores con otra gente. Puse varias clausulas más...lo que me permitió, por ejemplo, despedir a albañiles (no es que sea un ogro, es que según la ley si construyes tu casa eres promotora y tienes responsabilidades, si uno fuma porros , tiene un accidente yo tengo responsabilidad), les pedía el ultimo recibo pagado de la seguridad social o autónomo para comprobar que estuvieran dados de alta, les hice quitar los azulejos del baño y ponerlos como les había dicho yo y no como le salieron a ellos de los huevos.....en fin. Es mi obra o mi reforma y mando YO. Eso siempre lo he tenido claro. Sé que me pusieron hasta un mote: hitlerita
Ostras, muchísimas! Voy a mirar muy buen todo esto que me comentas.
 
En el contrato de construcción de una casa puse una clausula de indemnización por retraso. Pusimos un plazo de entrega y cada mes que se demorara el constructor tenía que indemnizarme (siempre que no fuera por fuerza mayor), así evitaba eso de que dejaran mi obra parada para hacer otros trabajos menores con otra gente. Puse varias clausulas más...lo que me permitió, por ejemplo, despedir a albañiles (no es que sea un ogro, es que según la ley si construyes tu casa eres promotora y tienes responsabilidades, si uno fuma porros , tiene un accidente yo tengo responsabilidad), les pedía el ultimo recibo pagado de la seguridad social o autónomo para comprobar que estuvieran dados de alta, les hice quitar los azulejos del baño y ponerlos como les había dicho yo y no como le salieron a ellos de los huevos.....en fin. Es mi obra o mi reforma y mando YO. Eso siempre lo he tenido claro. Sé que me pusieron hasta un mote: hitlerita
👏👏👏👏👏👏 Aplaudo tu "mala leche" y dote de mando, es mejor que te tomen por mandona y dictadora que por idiota, lo tengo clarísimo. Y mira que yo tengo muy mala leche y no me callo una, pero con eso, de verdad que no sé qué nos pasó, todavía hoy no consigo explicarme cómo lo dejamos pasar :banghead::banghead::banghead: y ahora a tragarnos esos azulejos de :poop: mientras duren :arghh:
si uno fuma porros , tiene un accidente yo tengo responsabilidad
Puuufff, hace unos meses, en plena pandemia, tuvimos que hacer una pequeña reforma en el tejado, y la persona encargada (alguien de nuestra confianza y muy bueno en su trabajo) se llevó a un ayudante que. aprovechando que el jefe estaba en el exterior, se puso a fumar en la buhardilla. Cuando empezamos a notar el olor a tabaco dentro de casa, mi marido casi saca al tío de una patada en el trasero :devil:
 
👏👏👏👏👏👏 Aplaudo tu "mala leche" y dote de mando, es mejor que te tomen por mandona y dictadora que por idiota, lo tengo clarísimo. Y mira que yo tengo muy mala leche y no me callo una, pero con eso, de verdad que no sé qué nos pasó, todavía hoy no consigo explicarme cómo lo dejamos pasar :banghead::banghead::banghead: y ahora a tragarnos esos azulejos de :poop: mientras duren :arghh:

Puuufff, hace unos meses, en plena pandemia, tuvimos que hacer una pequeña reforma en el tejado, y la persona encargada (alguien de nuestra confianza y muy bueno en su trabajo) se llevó a un ayudante que. aprovechando que el jefe estaba en el exterior, se puso a fumar en la buhardilla. Cuando empezamos a notar el olor a tabaco dentro de casa, mi marido casi saca al tío de una patada en el trasero :devil:
Pues muy bien que hubiera hecho tu marido!!!si se llega a caer del tejado....y si encima no estuviera de alta...marronazo!!! Prima, no te imagino con mala leche.... 🤣 🤣 🤣 tengo una idea de tí en plan cachito de pan!!!😘😘
 
Pues muy bien que hubiera hecho tu marido!!!si se llega a caer del tejado....y si encima no estuviera de alta...marronazo!!! Prima, no te imagino con mala leche.... 🤣 🤣 🤣 tengo una idea de tí en plan cachito de pan!!!😘😘
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Una vez una compañera me dijo que podía pasar de Julie Andrews a Cruella de Vil en un pis pas, cada vez que me acuerdo de ese comentario, aún me da la risa :LOL::LOL::LOL: pero tenía toda la razón, cómo se me agote la paciencia tengo un punto muy chungo :sneaky:
Voy a mirar lo de los suelos que dices, a ver como me saldría de precio. El suelo de ajedrez puede quedar muy chic para una cocina o un baño pero toda la caaaasa no puedo. Aunque me voy a quedar pelada y temo que voy a tener que tragar con él. Ya te pediré consejo de decoración que, en eso, soy nula total. Mi tía dice que mi casa parece la de una "indígena" (en realidad quiere decir indigente, y es cierto) 😘 😘
Cómo referencia, te puedo decir que el de clic nos salió por casi 3000 euros, (unos 1900 el material, lamas + manta aislante + zócalos) y otros 1000 la mano de obra. La superficie es de aprox. 80 m2. El suelo adhesivo de la otra planta, creo que nos salió algo más caro, aunque no recuerdo exactamente cuánto.
Edito para decir que en cuanto tenga un momento, si puedo saco foto de ambos, para que se vea cómo quedan.
 
Última edición:
Voy a mirar lo de los suelos que dices, a ver como me saldría de precio. El suelo de ajedrez puede quedar muy chic para una cocina o un baño pero toda la caaaasa no puedo. Aunque me voy a quedar pelada y temo que voy a tener que tragar con él. Ya te pediré consejo de decoración que, en eso, soy nula total. Mi tía dice que mi casa parece la de una "indígena" (en realidad quiere decir indigente, y es cierto) 😘 😘
Estos son los suelos vinílicos imitación madera que he puesto. Las dos primeras son del suelo de clic sobre manta aislante encima del suelo de baldosa original de la casa (planta inferior, excepto el baño que tiene baldosa) y el precio que mencioné arriba. No se aprecia muy bien, pero imita los nudos naturales de la madera, incluso los relieves y matices de color:
IMAG0698.jpgIMAG0697.jpg
Este el suelo vinílico en toda la planta superior, incluidos cocina y baño. Es de lamas adhesivas sobre nivelante, también sobre el suelo anterior de parqué o baldosa:
IMAG0693.jpg
Puedes encontrar infinidad de tonos y acabados, también hay diferentes calidades en ambas opciones en función del uso o desgaste que vayas a darle ;)
 
Última edición:
Estos son los suelos vinílicos imitación madera que he puesto. Las dos primeras son del suelo de clic sobre manta aislante encima del suelo de baldosa original de la casa (planta inferior, excepto el baño que tiene baldosa) y el precio que mencioné arriba. No se aprecia muy bien, pero imita los nudos naturales de la madera, incluso los relieves y matices de color:
Ver el archivo adjunto 1992495Ver el archivo adjunto 1992498
Este el suelo vinílico en toda la planta superior, incluidos cocina y baño. Es de lamas adhesivas sobre nivelante, también sobre el suelo anterior de parqué o baldosa:
Ver el archivo adjunto 1992512
Puedes encontrar infinidad de tonos y acabados, también hay diferentes calidades en ambas opciones en función del uso o desgaste que vayas a darle ;)
Alucino!! queda superbien!! juraría que es madera autentica!!!la casa creo que ronda los 250m y se comería mucha parte del presupuesto de la reforma...voy a tener que tragar con el suelo de ajedrez de momento.
 
Alucino!! queda superbien!! juraría que es madera autentica!!!la casa creo que ronda los 250m y se comería mucha parte del presupuesto de la reforma...voy a tener que tragar con el suelo de ajedrez de momento.
Dan el pego por completo, nadie los distingue de uno de madera original pero con la ventaja de que lo aguantan todo, todo. Es cierto que 250 m son muchos m2, ¡qué suerte ;)! , en mi caso eran en total unos 170 m2, y ya fue un buen pellizco del presupuesto, por eso pusimos primero uno, y al cabo de un tiempo, el otro :LOL:
Tienes que intentar ver el suelo de ajedrez con otros ojos, tiene potencial (y)
 
Dan el pego por completo, nadie los distingue de uno de madera original pero con la ventaja de que lo aguantan todo, todo. Es cierto que 250 m son muchos m2, ¡qué suerte ;)! , en mi caso eran en total unos 170 m2, y ya fue un buen pellizco del presupuesto, por eso pusimos primero uno, y al cabo de un tiempo, el otro :LOL:
Tienes que intentar ver el suelo de ajedrez con otros ojos, tiene potencial (y)
Claro que tiene potencial....como tablero de ajedrez o de damas para fichas humanas!!!! iré por la casa tratando de no mirar hacia abajo.. 😜 😜
 
Back