Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Al loro, 22 Abr 2016.

  1. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    11.963
    Me Gusta recibidos:
    2.920
    Registrado:
    13 Nov 2013
    los chorizos del trespursén eran los amiguetes de los del seis-por-ciento en la capital del reino, donde eran recibidos con todos los honores en las más altas instituciones del Estado --como socios de negocios y como socios de gobierno. Por eso Jordi esta liiiiiiibreeeee como el sol cuando amanece yo soy liiiiiibreeee . los del trespursén se lo llevaban calentito en bolsas de basura poco menos que escoltados por una pareja de la GC. Los de Madrid, ídem.

    os salió rana el Jordi (catalan traidor). Pero no le podéis echar el guante porque se rompe España.
     
    • Te quiero mucho prim@ Te quiero mucho prim@ x 1
    • Me parto Me parto x 1
    • Bingo Bingo x 1
    Última edición: 11 Oct 2018

  2. Maria Sestieri

    Maria Sestieri

    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta recibidos:
    3.023
    Registrado:
    29 Sep 2017
    La Cataluña corrupta nos roba a todos, incluso a los tontucios mesetarios proindepes. Puchi es del mismo partido del Jordi, el Mas y los demás niños de Écija del noreste de España. Y los cederrres y demás simpatizantes son escoria de alcantarilla, y corta me quedo.

    Todo el politiqueo indepe catalán es para vomitarles encima. Y a quien no esté de acuerdo que venga a por otra, que las tengo de a docena, amoshombreya con las tonterías!
     
    • Bingo Bingo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me parto Me parto x 1
    Última edición: 11 Oct 2018
  3. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    11.963
    Me Gusta recibidos:
    2.920
    Registrado:
    13 Nov 2013
    Puchi no es lo mismo que Jordi, no te equivoques, Puchi es independentista.

    En todo caso Puchi (si es que das por hecho que es tan corrupto como el que más, yo no lo creo pero da un poco igual, no es el tema y en todo caso no nos íbamos a poner de acuerdo), a lo que iba, Puigi en todo caso se lo querrá llevar calentito TODO él. Sin pagar peaje en Madrid.

    que puestos a robar, que cada cual robe a los suyos, los catalanes a los catalanes y los españoles a los españoles.
     
  4. Maria Sestieri

    Maria Sestieri

    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta recibidos:
    3.023
    Registrado:
    29 Sep 2017
    El mismo partido, la misma sinvergonzonería, la misma ansia de impunidad. Y mucho mas imbécil el joven que el viejo, andevaparar. Y los seguidores y exégetas nitecuén.
    Independentismo cerril catalán es igual a basura de alcantarilla esencial. Y sus seguidoras-palmeras no son palmeras, sino alcornoques. :LOL::LOL::LOL:

    Hale, el que pueda que dé corcho.
     
    • Bingo Bingo x 3
  5. Maria Sestieri

    Maria Sestieri

    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta recibidos:
    3.023
    Registrado:
    29 Sep 2017
    Y para las obsesionadas con Paquito, que tengan un buen día. Calentito del ABC, el Papa ha quedado con Camila Sesta:

    El Gobierno admite que no puede evitar que los restos de Franco sean enterrados en La Almudena
    Carmen Calvo se reunirá a finales de mes con el «número dos» del Vaticano
    @abcespana
    MadridActualizado:11/10/2018 12:51h85Cripta de la Almudena, un mausoleo de gran abolengo

    La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, admitió ayer que el Ejecutivo no puede impedir que los restos de Francisco Franco sean enterrados en la cripta anexa a la catedral de La Almudena si la familia los lleva allí y la Iglesia no tiene reparos.

    En una entrevista en Onda Cero, Calvo explicó que el Ejecutivo solo tiene capacidad para exhumar a Franco del Valle de los Caídos, un monumento que, a diferencia de la Catedral de La Almudena, pertenece a Patrimonio Nacional.

    Calvo justificó la necesidad de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos para cumplir la Ley de Memoria Histórica y las recomendaciones de Naciones Unidas, que periódicamente sacaban las vergüenzas a España por tener «una tumba de Estado donde se enaltece al dictador».

    Pero una vez exhumados esos restos, explicitó, el Gobierno se los tiene que entregar a la familia porque son «su responsabilidad». Sólo en caso de que la familia no se hiciera cargo de los restos del dictador, el Ejecutivo tendría capacidad de decidir su nueva sepultura. Y en ese caso, dijo, no se elegiría la cripta de La Almudena sino otro lugar «decoroso» que no ha revelado.

    «En principio el Gobierno no puede ir más allá de lo que su familia decide», ha incidido, subrayando que lo más importante es que el dictador deje de estar enaltecido en un monumento público.

    Hoy se ha conocido que la vicepresidenta se reunirá a finales de este mes con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, aunque fuentes del Ejecutivo citadas por Efe han desvinculado este encuentro del proceso abierto para la exhumación de los restos de Franco.

    En Vicepresidencia insisten en que la labor del Gobierno es exhumar los restos de Franco y dar cumplimiento al procedimiento establecido en el Real Decreto que aprobó el pasado agosto, por lo que no opina sobre la intención de la familia de enterrarlos en una cripta de su propiedad de la catedral de la Almudena.

    https://www.abc.es/espana/abci-gobi...enterrados-almudena-201810111054_noticia.html
     
    • Gracias Gracias x 2
    • Me parto Me parto x 1
  6. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    11.963
    Me Gusta recibidos:
    2.920
    Registrado:
    13 Nov 2013
    lo que tu digas, pero sigues sin captar la diferencia: Puigi es indepe.

    los sinvergüenzas catalanes son asunto de los catalanes. alcantarillas separadas, plis. ya ?
     
  7. Maria Sestieri

    Maria Sestieri

    Mensajes:
    3.721
    Me Gusta recibidos:
    3.023
    Registrado:
    29 Sep 2017
    Todo es España, y lo pago con mis impuestos, así que no.
     
    • Bingo Bingo x 6
    • Me parto Me parto x 1
  8. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    11.963
    Me Gusta recibidos:
    2.920
    Registrado:
    13 Nov 2013
    pues nada, a convencer a los catalanes que es mejor tener alcantarillas españolas que alcantarillas separadas :rolleyes:
     
  9. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.038
    Me Gusta recibidos:
    4.095
    Registrado:
    19 Feb 2010
    :D Y un egg de macaco viudo. Es tan independentista que declaro la independencia para declararla a su vez suspendida un minuto después. Venga ya, que del ridiculo galáctico nos acordamos todos. Puchi lo que es es un inepto, pero no te has dado cuenta aun? En serio, Ondina... si con un gobierno como era el de Rajoy y la virreina, que estaban prestos a poner el c..o a los soberanistas catalanes, y no fue siquiera capaz de entenderse con ellos, y tuvo que huir.... es un perfecto inutil. Desde luego, si algun dia teneis un “ libertador”.... ya puedes jurar que no sera Puigdemont.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1
  10. paulino

    paulino

    Mensajes:
    14.803
    Me Gusta recibidos:
    9.411
    Registrado:
    29 Mar 2014
    Ubicación:
    Sevilla
    La Artadi, con Calvo echando un vistazo a los PGE, a Junqueras lo visitan la patronal y sindicatos y la TVE...Puchi no tiene voto ni el Parlament, mayoría.

    Y el vicario con sus chistes de Eugenio.


    Los abogados de los presos lo tienen claro, en agosto se lío parda porque Boye intento captarlos...va a haber solucion para ellos a medio plazo si sigue el SOE y limbo treinta años para los fugados. Puchi lo sabe, por eso se revuelve, pero la distancia es el olvido.
     
    • Gracias Gracias x 1
  11. MMarina

    MMarina

    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    2.755
    Registrado:
    23 Nov 2017
    Entre mañana y la semana que viene, ¡sálvese quien pueda!

    Moncloa derogará el decreto que facilitó la salida de empresas de Cataluña tras el 1-O

    11 octubre, 2018 10:21
    Fernando Cano @canocadiz

    El Gobierno de Pedro Sánchez revertirá el decreto ley aprobado por Mariano Rajoy para facilitar el cambio de sede social de empresas catalanas tras el referéndum independentista del 1-O. Así lo ha confirmado este jueves la vicepresidenta Carmen Calvo en declaraciones a RAC-1, la radio catalana de mayor audiencia.

    "Las empresas se marcharon de Cataluña por la inseguridad de la situación. El Gobierno del PSOE ha venido para ayudar a Cataluña. Sí, revertiremos el decreto que facilitaba la salida de empresas de Cataluña", ha dicho Calvo.



    La vicepresidenta también ha considerado que Rajoy se equivocó al dejar la situación "exclusivamente en manos de los jueces" y ha destacado los esfuerzos del Ejecutivo socialista para llevar a cabo un "proceso de normalización en Cataluña", aunque ha subrayado que "el otro lado", en alusión al Govern de Quim Torra, "la ayuda no llega".

    El anuncio de Carmen Calvo coincide con la preocupación manifestada esta semana por hasta cuatro grandes empresas del Ibex 35 -Repsol, BBVA, Bankinter y Telefónica- que han alertado a los inversores de lo que ocurre en Cataluña, y de las consecuencias que puede tener para sus negocios y, por ende, para sus accionistas.


    Un año del decreto
    Hace exactamente un año el PP aprobó un decreto para facilitar que las empresas afincadas en Cataluña pudiesen trasladarse a otras comunidades autónomas y evitar así los posibles efectos negativos de una declaración unilateral de independencia. El decreto contempló una modificación de la ley de sociedades cotizadas aprobada en 2015.

    Esta reforma, que el Ejecutivo pactó con el PSOE, permitió que fuese el consejo de administración de las compañías quien decidiera el cambio de sede sin necesidad de convocar a la junta de accionistas como ocurría hasta ese momento. Esto facilitó que las empresas más emblemáticas catalanas cambiasen su sede social de manera mucho más rápida y expedita.

    Desde que se pusiese en marcha el desafío soberanista han abandonado Cataluña empresas tan importantes como Sabadell (9.300 millones de capitalización); Gas Natural (18.317 millones), Caixabank (24.400 millones), Colonial (3.041 millones), Abertis (17.000 millones) y Cellnex(4.388 millones).

    3.854 empresas han abandonado Cataluña
    Ante la inseguridad jurídica del procés, también mudaron su sede Planeta, Catalana Occidente, Naturhouse, Oryzon Genomics, Service Point o Dogi. A ellas se sumaron miles de pequeñas y medianas empresas de todos los sectores del tejido productivo catalán.

    De esta manera, y en el aniversario del referéndum ilegal, el tejido empresarial catalán sigue siendo uno de los más afectados por el procés y el desafío independentista. En términos de facturación, estas empresas suman más 83.000 millones de euros, según el Estudio sobre Cambios de Domicilio publicado por INFORMA D&B hace una semana.
     
    • Gracias Gracias x 1
  12. luis-ap039

    luis-ap039

    Mensajes:
    8.147
    Me Gusta recibidos:
    4.210
    Registrado:
    28 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Acabamos de tener en Mallorca la mejor prueba de que ésta gente son una panda de anormales que no valen para nada más que hacer el ridículo ante toda Europa. Si no fuera por los partidos bananeros de la isla, habría una base de la U.M.E y se hubiera podido hacer más en la tragedía de Sant Llorenç des Cardassar....:mad::mad:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  13. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    11.963
    Me Gusta recibidos:
    2.920
    Registrado:
    13 Nov 2013
    Puigi no se entendió con Rajoy porque Rajoy no quería hablar de soberanía. Por la misma razón, no se está entendiendo con Sánchez.

    repito, Puigi es IN-DE-PEN-DEN-TIS-TA.
     
  14. Efímero

    Efímero

    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    236
    Registrado:
    9 Sep 2018
    Qué visionario Ánsar "antes que España, se romperá Cataluña"

    Y no le fue a la zaga el Registrador Mariano "cuanto peor, mejor"...

    Los Nostradamus de Moncloa.
     
  15. Carolino

    Carolino

    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    4.663
    Registrado:
    1 Mar 2009
    Género:
    Femenino
    Ya estamos haciendo política con los muertos. Venga al caso el tema o no.
     
    • Me parto Me parto x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.