Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
buenos días tic,tac,era una ironia,a veces poner un poco de humor destensa,pero por otra parte me tranquiliza saber que en Madrid lo tienen mas difícil para independizarse,

Es que ya lees unas cosas aquí que no sabes si es humor, chanantismo o qué, asi que o es muy evidente, o hasta las opiniones de tuiteros yutubers que parece que no tienen ni la ESO trato de tomármelas como si fueran en serio.

Pero en cualquier caso déjame corregirte, lo que me ha quedado clarinetísimo como seguidora ocasional del hilo, es que Madrid (o Murcia o la Rioja) tienen exactamente las mismas posibilidades que Cataluña para independizarse siempre que se haga conforme a Derecho, el resto son DUIs y esperpentos y ridiculeces varias (oye cada cual con su tiempo y su reputación hace lo que quiere). Pero es sorprendente que en cierta mentalidad todavía no haya calado, así que la poli y la Guardia Civil no serían necesarias ;)
 
[
No, yo no he dicho desde el juzgado, eso es de tu cosecha. Yo he dicho que la GC dejó los coches aparcados fuera con las armas desatendidas (algo que cualquier agente tiene prohibidísimo) para propiciar que sucediese "algo" (por tanto, la maniobra es de cloacas de Interior).

El "algo" que sucedió fue que la muchachada vandalizó los coches. Como vandalizar coches no es suficiente delito para entrullar a los Jordis (máxime cuando no los vandalizaron ellos, sino que incluso pidieron permiso a la GC presente para subirse encima), un mes después (y ahora sí) Lamela tuvo que pedir que le levantaran un atestado adhoc que cuadrase con lo del alzamiento tumultuario.
Sabes en la Union Europea eso de retener a una comision judicial 18 horas y que un secretario judicial tenga que salir por el techo esta muy mal visto
 
leyendo el foro cada vez tengo mas claro que deberían de cerrar las universidades de este país, porque parece que el conocimiento dónde realmente está es en twitter, los jueces ya no tienen ni idea :cry::cry::cry:

ir a la universidad y tener una cuenta en tuiter no es incompatible.

una cosa es que los jueces sean unos asnos (que no tengan ni idea, como dices) y otra que la justicia esté politizada ... y que juristas, analistas, aparejadores, periodistas, ingenieros, pensionistas, médicos, políticos, parados, profesores, activistas, estudiantes lo denuncien en tuiter -- o en un foro internacional o en la plaza del pueblo.

lo vamos pillando? O es que tu no opinas en el foro y traes información de otros foros y otros foreros califican tus mensajes y no por ello hay que cerrar las universidades?

si todos escucharemos a nuestros gobernantes / establishment cual acto de fe seguiríamos en la Edad Media.
 
Última edición por un moderador:
¿ Qué helicóptero? ¿ Es broma, No?

Si se yo que hay " helicóptero" me postulo para la próxima entrada y registro . Vaya lujo! Un helicóptero! Eso sólo se ha visto al Garzón en sus mejores tiempos.

Creo que solo os lo ponen a a los indepes ¿No fue Más el que entró o salió en helicóptero del parlamén porque había una horda de indignados antisistema (sus actuales socios) que impedía el paso?

Ah si, exacto, aquí lo tienes.

http://www.lavanguardia.com/politic...pert-acceden-al-parlament-en-helicoptero.html
 
Un "tumulto" de gente de esas características es imprevisible @McGurk reloaded , si ni las fuerzas de seguridad podían asegurar que no pasara nada!!, tú puedes responder por tí misma, o por tu conocidos... no por todo el mundo; ¿por qué los convocantes, encaramados en los coches no dispersaron la concentración?, esa es realmente la pregunta del millón..., porque se han posteado en el foro frases textuales de lo que decían a la gente, y no era eso precisamente ;). ¿Que no sabían las consecuencias de lo que estaba pasando?... fijo fijísimo, de lo contrario hubieran dispersado todo "cagando leshes", pero no lo hicieron "la noche va a ser muy larga" parece que decían...

A las 22.00 el registro ordenado por el juez estaba a punto de acabar. “Se presentó de nuevo dentro del edificio Jordi Sánchez junto a la intendente de los Mossos. El señor Sánchez me comunicó que en el exterior se habían congregado 60.000 personas y que él podía hacer un pasillo de unos 200 metros a través de la multitud para que pudiera salir andando la comitiva judicial, pero nunca el personal de la Guardia Civil uniformado”. El teniente se negó. “Poco más tarde observé que uno de los organizadores de la concentración se dirigía a los manifestantes por megafonía alentándoles a continuar la protesta”.

A las 00.00 la intendente de los Mossos es relevada por un comisario. “Él se mostró partidario de evacuar a la gente en ese momento a través de una salida que atraviesa el edificio contiguo, ya que debido a la agresividad de la masa era imposible salir por la puerta principal”. Tampoco se hizo y todos, agentes y comitiva judicial, aguardaron dentro de la Consejería de Economía.

De madrugada, pasadas las 4.00, la concentración disminuyó notablemente: “Fue entonces cuando los Mossos realizaron un cerco que permitió la salida de todos los que habíamos participado en los registros. Entre ellos yo mismo. Estuvimos sitiados sin poder salir durante 18 horas. El ambiente en el exterior fue tenso y hostil. Nos arrojaron objetos y nos insultaban continuamente. Coreaban frases como “Esta noche dormiréis aquí”. Sobre las 3.00 de la madrugada los manifestantes cargaron con violencia contra las puertas del edificio en el que habíamos terminado ya el registro y hubo que sujetarlas con fuerza porque parecía que la masa podía tirarlas abajo y acceder”.
 
También ha contado (lo he visto) que para ello o el juez Llarena le permite salir para la investidura o delegar su voto y la lectura de su programa. Pero que políticamente es imposible que dirija Cataluña desde prisión, entre otras cosas porque hay funciones recogidas en el Estatut y en la Ley del Gobierno que son indelegables. Que no es viable.

lo mismo se le olvidó comentar que una vez investido, y si el juez le manda de vuelta al trullo, Sánchez puede recurrir al TC.

por eso Mariano quiere impedir por tierra, aire y mar que Sánchez sea investido.
 
Al final os independizareis, pero como estado islámico, demografía pura y dura. Es humor para empezar el día, jejeja
@forques si acaba la cosa así, espero que la grabación de rezo que emitan desde los múltiples minaretes de la próxima BCN Doha, sea bilingüe y canturreen en árabe y catalán. Es broma, unas risas sanas. Pero en un par de años 2 de cada 10 vais a ser musulmanes en la región catalana.
 
requisitos ni uno, empezando por el principal y fundamental. fue una manifestación pacifica de protesta contra el Estado franquista que desbordó las previsiones de seguridad y en la que dos coches (sin conductor dentro) fueron vandalizados.

ni violencia (contra las personas), ni uso de la fuerza, ni vías fuera de la legalidad ni ná de ná.

todas la manifestaciones de +40.000 personas son susceptibles de "intimidar". Evidentemente. La secretaria del juzgado entró en pánico. Lo siento por ella, pero eso no prueba un delito de sedición.

la acusación de sedición y el encarcelamiento de los Jordis no se tiene en pie y asi opina la mayoría de los juristas que han tenido a bien pronunciarse al respecto, además de Amnesty International y otras organizaciones especializadas.

traer corta y pegas del auto de Llarena no es prueba de nada. Bueno si, del tiro errado del juez en cuestión. y de que sabes cortar y pegar, vale.

1ºChupito por llarena.jpg
 
Sí, hemos hecho una cosa mal. No salir a defender el Parlament el día que se votó república. Pero bueno, da igual, tarde o temprano todo caerá por su propio peso y creo que anteayer quedó claro con la visita del borbón. Cuando visitas una región de tu reino y la policía te tiene que montar un cordón de seguridad de 500 metros, malamente. Felipe no es tonto, pilló el concepto ipso facto.
Ya vimos los millones de personas que se manifestaron en contra
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back