Redes sociales e información que nos aportan

Hola a todos. Me parecen FASCINANTES las redes sociales desde el punto de vista de la Psicología humana. Nos aportan mucha información directa e indirecta acerca del perfil psicológico de las personas.
Un ejemplo tonto. En mi trabajo tengo una compañera que no me soporta. Es muy muy falsa , y pudiera no parecerlo ya que guarda las apariencias. Pero me ha bloqueado en Facebook y en IG hace muuuucho que no me da likes. Qué he deducido de estos datos indirectos?? Primero, no le gusto. Segundo, muy inteligente no es.
Y qué decir de los grupos de WhatsApp?? Madre mía, oro puro para mi vena psicoanalítica
Te vuelvo a citar porque no me había fijado en lo que has dicho de los grupos de WhatsApp. Yo el que tengo de quedadas para el trabajo ya no se si me da pereza o cada vez que escriben es como ir al cine con palomitas. Entre esas dos dinámicas estoy xD.
Somos unos 12, en total. Todos bastante jóvenes, menos de 30 o rozándolos. La ''cabecilla'' del grupo es la administradora y cuando se está bastante tiempo sin hablar por ahí, ella saca la patita porque si no el chiringuito se le desmonta ya que necesita ser la que mande, ordene y distribuya (todo psicológicamente hablando).
Dentro del grupo se crean cortijos y subcortijos, se ríen las gracias entre unos pocos y ya puedes poner tú el mejor chiste del mundo que solo te contestarán con monosílabos. Cuando hablas de algo del trabajo, directamente por norma general no te dan la razón xD. Y joder, es buenísimo cuando pones alguna información interesante o escribes de manera más formal que siempre te contestan con otro dato que nada tiene que ver solo por pedantería.
Ejemplo: -pues no han echado sal en las aceras en el centro de la ciudad. Contestación: -en Checoslovaquia, echan arena porque es ecológica y no hace tanto daño al asfalto, sabes? y bla bla bla....

Me descojono.
 
Hola a todos. Me parecen FASCINANTES las redes sociales desde el punto de vista de la Psicología humana. Nos aportan mucha información directa e indirecta acerca del perfil psicológico de las personas.
Un ejemplo tonto. En mi trabajo tengo una compañera que no me soporta. Es muy muy falsa , y pudiera no parecerlo ya que guarda las apariencias. Pero me ha bloqueado en Facebook y en IG hace muuuucho que no me da likes. Qué he deducido de estos datos indirectos?? Primero, no le gusto. Segundo, muy inteligente no es.
Y qué decir de los grupos de WhatsApp?? Madre mía, oro puro para mi vena psicoanalítica

No tiene que ver, igual te acepto en facebook por compromiso pero lo utiliza más que ig y te ha bloqueado para que no veas sus cosas. Yo lo hice con mis compañeros de trabajo, no quiero que sepan nada de mi vida, al final muchas veces las redes sociales nos ponen en un compromiso.

En cuanto a Instagram, ordena las publicaciones por relevancia igual las tuyas ni le salen. Si sigue a 1000 personas y de esas 1000, 600 son famosos y 400 familiares y amigos, y todas esas tienen muchas más publicaciones, interacciones y likes que tú, es probable que ni siquiera vea las tuyas.

A mí me pasa con mi madre, o la busco de propio intento o no la veo porque me aparecen antes otras que las suyas, aunque éstas sean más antiguas.
 
Tengo una fanpage y desde hace un año más o menos, ha dado un bajón enorme, a la gente no le salen mis publicaciones directamente, creo que está desviando al personal hacía IG porque y para que ellos sabrán.
 
Me intriga de dónde has sacado la 2ª conclusión de que no es inteligente, de que tú no le gustes?
No hija no. Que me bloquee alguien que sabe que me voy a dar cuenta y que trata conmigo cada día en el trabajo. Me deja muy claro lo que puedo esperar de ella. Nada bueno pq no me traga. Vamos...tan falsota que es en el día a día, tanto esfuerzo dedicado a hipocresía, para luego esta chiquillada?
 
No hija no. Que me bloquee alguien que sabe que me voy a dar cuenta y que trata conmigo cada día en el trabajo. Me deja muy claro lo que puedo esperar de ella. Nada bueno pq no me traga. Vamos...tan falsota que es en el día a día, tanto esfuerzo dedicado a hipocresía, para luego esta chiquillada?

Con lo fácil - y elegante- que es ignorar a quién no te cae bien, sin meterte en berenjenales de aceptar, espiar,, bloquear. Estoy contigo prima, esa mujer te tiene mucha tirria para hacer eso, es darte demasiada importancia así que tómatelo como un halago.
Es más añado, en esta vida sino tienes enemigos es que no estás creciendo...
 
Con lo fácil - y elegante- que es ignorar a quién no te cae bien, sin meterte en berenjenales de aceptar, espiar,, bloquear. Estoy contigo prima, esa mujer te tiene mucha tirria para hacer eso, es darte demasiada importancia así que tómatelo como un halago.
Yo creo que es idiota. Simplemente
 
Pero entonces estamos seguros que a otra gente del trabajo sí los sigue y cosas así?

Es que me reitero, a mí me ha llegado a pasar de empezar en el mundo laboral súper motivada y agregar a personas que trabajaban conmigo. Luego, querer postear algo sensible o controvertido y arrepentirme de haberlos agregado, para después bloquearlos y seguir posteando mis cosillas sin miedo a ser juzgada.

No es que quiera defenderla a toda costa ni nada, tú sabrás mejor que yo la actitud que tiene contigo etc. Pero que es una opción.
 
Pero entonces estamos seguros que a otra gente del trabajo sí los sigue y cosas así?

Es que me reitero, a mí me ha llegado a pasar de empezar en el mundo laboral súper motivada y agregar a personas que trabajaban conmigo. Luego, querer postear algo sensible o controvertido y arrepentirme de haberlos agregado, para después bloquearlos y seguir posteando mis cosillas sin miedo a ser juzgada.

No es que quiera defenderla a toda costa ni nada, tú sabrás mejor que yo la actitud que tiene contigo etc. Pero que es una opción.
Sigue a todo Kiski. A todos. Es de esas que tienen 1000 amigos agregados. Filtro ...poquito poquito. Gilipollismo mucho
 
Tuve a una amiga que empezó a hacer lo mismo que la de Bluesky33. Tuvimos una buena relación, solo que se fue enfriando a raíz de que ella se quedara embarazada muy jovencita. Yo soy 6 años mayor.

Sigue mirándome los estados de whatsapp, pero no me da like a nada, ni lo más importante: ni un 'hola que tal' por privado, cuando yo sí que lo he hecho hasta ver su falta de interés.

El Instagram ya lo tengo borrado. Se acabó el estrés.

Luego, está la novia de mi ex. La tengo en whatsapp ya por curiosidad, porque me he dado cuenta de que cada vez que subo un estado (muy de tarde en tarde) me los contesta!

Sea foto o frase, se lo toma como una indirecta. Yo creo que es porque ella hace eso, muchas veces pone un mensaje con mala leche y no se sabe para quien va. Tiene ya 40 tacos como para andar así... Dilo a la cara, leche!

Por ejemplo, subí la típica foto en la nieve un día que nevó muchísimo donde vivo. Pues al día siguiente subió varias fotos de ella, en una zona donde no había nevado, en el monte al lado de plantas con escarcha.

Quizá fue coincidencia, pero ya son muchas! ? Os prometo que quiero pensar que son imaginaciones mías.

Lo de esta chica es para abrir un hilo ya por puro cotilleo, pero me darías para el pelo.
 
Mmmmm...me tenía como agregada y luego me bloquea? No me cuadra lo que dices , en este caso ,claro.
Bueno, yo ahora no uso apenas Facebook y en Instagram solo subo fotos de paisajes o similares, nada personal, pero hace unos años usaba Facebook mucho más y hubo un momento que eliminé a algún compañero de trabajo que me había agregado porque no quería que viese ciertas cosas.

Fallo mío por haberlos agregado en un principio, luego dejé de hacerlo y ahora me da igual porque como digo, poco van a poder ver. Pero si yo en aquel entonces posteaba alguna cosa con contenido político, por ejemplo, pues no me apetecía que lo viese según quien.

Y me ocurrió también en mi primer empleo (becaria en una gran empresa con un montón más de becarios de mi edad, por lo que todos nos teníamos a todos en Facebook) que yo me fui de la empresa un mes antes de que acabase mi beca porque me salió otra cosa, que solo duraba ese mes pero que me apetecía mucho más hacer (digamos que yo ya sabía que tenía cero posibilidades de quedarme en la empresa y me salió un trabajo de verano, menos "prestigioso" pero igual de (mal)pagado y preferí hacer eso durante el verano) y no dije a dónde me iba y dudo que nadie se pensase que había dejado una maravillosa multinacional por un campamento de verano, así que bloqueo al canto en Facebook para que nadie viese dónde estaba.

Y esto no implica que me cayesen mal (algunos sí, para qué negarlo), sino que hay ciertas cosas que no quería que viesen/supiesen. A mi favor diré que tenía veintipocos años y menos filtro en las redes sociales. A mí la gente de 30-40 o más años que sube al Facebok desde el vídeo del bulo más bulo, hasta las fotos de las fiestas de su pueblo ,pasando por las mil felicitaciones a sí mismos por su cumpleaños me resultan dignos de estudio.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
800
Back