Recursos tecnológicos. Cajón de Sastre.

Los cinco supermóviles que no te puedes perder en 2020
La industria de la telefonía móvil no se detiene pese al azote del coronavirus: los móviles que vienen son plegables y con 5G

JOSÉ MENDIOLA ZURIARRAIN
Madrid - 13 ABR 2020



Modelo del móvil Surface Duo de Microsoft.



Modelo del móvil Surface Duo de Microsoft.MICROSOFT

SEGUIR LEYENDO:
 
Una lente convierte los gestos en burbujas de comic durante las videollamadas

20 BITS
ÓSCAR FERNÁNDEZ20.09.2020 - 08:00H

Ha sido creada por un ingeniero de Netflix. Permite saludar, despedirse, dar la aprobación a lo planteado, o decir ‘sí’ y ‘no’.
El tráfico de videollamadas sobre la red de Telefónica creció un 500% desde que comenzó el estado de alarma.

1600601985081.png

Hunter es el creador de la lente@cameronhunter Twitter

 
Más de 200 emojis nuevos: WhatsApp tendrá corazones en llamas, caras de confusión y mujeres con barba en 2021
20BITS MARTA GASCÓN23.09.2020 - 08:50H

Aunque no hay fecha clara del lanzamiento, aseguran que el próximo año estarán "ampliamente" expandidos.
Estos son los nuevos emojis que iOS y Android estrenan en otoño: incluyen ninjas, animales y banderas transgénero.

1600858901919.png
Tendremos estos nuevos siete emojis en 2021.Unicode

 
Guía para no perderte las actualizaciones de tus cuentas favoritas en Instagram
El algoritmo de la plataforma se basa en las interacciones de los usuarios para mostrar contenido relevante

1600934428759.png
Instagram tiene en cuenta las interacciones que tienes con las cuentas que sigues para enseñarte contenido que considera relevante. Masterzphotois Getty Images

JULIANA DIAS GOMES
24 SEP 2020 - 09:18 CEST

 
AÚN NO ESTÁ AUTORIZADO PARA LA VENTA
La última idea de Amazon genera estupor: un dron para grabar el interior de tu casa
El gigante del comercio electrónico lo anuncia como una medida para dotar de mayor seguridad al hogar, pero ha generado una gran polémica


Foto: El Ring Always Home Cam ha generado una gran polémica (Amazon)


El Ring Always Home Cam ha generado una gran polémica (Amazon)



AUTOR
EL CONFIDENCIAL
25/09/2020




Amazon no deja de lanzar al mercado nuevos productos destinados a cambiar la forma en la que tradicionalmente hacemos las cosas. El gigante del comercio electrónico ha presentado las nuevas versiones de sus dispositivos Echo, así como otros dispositivos como los 'Fire TV Sticks'. Sin embargo, lo que de verdad ha levantado expectación es una cámara de vigilancia.

Se llama Ring Always Home Cam y se trata de un dron que funciona de manera autónoma en la casa grabando todo lo que ve y enviando las imágenes al dispositivo que elijamos. Un invento que Amazon ha presentado como una forma más de mantener nuestro hogar protegido, pero que ha levantado una gran polémica entre los usuarios.

El dron, como tal, forma parte de un cubo que es la base donde se carga. Cuando actúa va grabando todo lo que se encuentra por la casa y, cuando termina su función, vuelve al cubo para recargarse. Según Amazon, se le puede programar para que vuele por sí mismo si detecta algún movimiento cuando no hay nadie en el hogar.


Problemas de seguridad
Sin embargo, aunque son muchos los que han aplaudido este nuevo producto del gigante del e-commerce, otros tantos se han mostrado en contra del Ring Always Home Cam. Lo ha resumido perfectamente Walt Mossberg, un crítico de productos de tecnología con gran experiencia, que en su cuenta de Twitter señala que "en un país sin leyes que regulen la privacidad digital, cualquiera que compre esto a una empresa con un historial de problemas de privacidades una locura".

Porque sí, Ring ha tenido ya muchos problemas relacionadas con la seguridad. Según publicó The Intercept en 2019, Ring dio acceso a una empresa ucraniana a todos los vídeos que habían grabado sus cámaras de seguridad en viviendas todo el mundo. No solo eso, también compartió parte de esos vídeos con, al menos, 200 cuerpos de policía de todo Estados Unidos, siempre sin permiso de los dueños de las casas cuyo interior había quedado expuesto.

Según Ring, el dron podría utilizarse para comprobar si te has dejado el gas encendido, la ventana abierta o una puerta sin cerrar. Pero los usuarios no lo tienen claro: unos califican lo sucedido el producto como "una pesadilla de privacidad", mientras para otros se trata de "un paso aterrador en el futuro de la tecnología".

Dave Limp, responsable de los dispositivos de Amazon, ha explicado al New York Times que la compañía ha realizado grandes inversiones para mejorar la seguridad de las cámaras, entre ellas la autenticación en dos pasos y el cifrado de extremo a extremo. Ambas se implementarán este año, ya que este nuevo dron no estará en el mercado hasta 2021.

Su precio de salida está fijado en 249 dólares, unos 215 euros al cambio, aunque podría ser que no llegara nunca a comercializarse. En el blog de Ring donde se anuncia el lanzamiento se dice que el dispositivo aún "no ha sido autorizado por la Comisión Federal de Comunicaciones" y añade que el dispositivo "no se ofrece, ni se puede ofrecer para la venta o alquiler hasta que se obtenga la autorización". Y con sus antecedentes, pudiera ser que esa autorización no llegara nunca.


 
El truco para usar WhatsApp en modo incógnito sin que nadie lo sepa

RAQUEL DÍAZ
twitter.com/RaquelVonDiaz
Madrid
Lunes, 28 septiembre 2020 - 09:58

1601299502993.png

Todos hemos querido ser alguna vez invisibles, fantaseando incluso con tener una capa como la de Harry Potter o convertirsenos en el Hombre Invisible de H.G. Wells. La llegada de Internet y la hiperconexión ha provocado que el anhelo por este poder sobrehumano se torne en algo tan simple como querer evitar que los demás sepan la hora a la que dejamos de mirar el móvil o si lo estamos mirando en ese momento.

Aplicaciones como WhatsApp han dotado de una nueva dimensión el concepto de privacidad. Hemos normalizado que las personas con las que interactuamos como familiares, pareja, amigos, compañeros de trabajo e incluso el jefe, conozcan la hora y el minuto exactos en los que dejamos de mirar la red de mensajería. El control al que nos sometemos y el que ejercemos de manera inconsciente ha ido creciendo exponencialmente, llegando a ser el centro de muchas discusiones de pareja o entre grupos de amigos.

Existe una manera de hacerte invisible, no vas a necesitar gafas de sol, ni una gabardina, ni vendas, el truco sólo sirve para evitar a todos esos pesados que tienes en WhatsApp. Además, funciona tanto para Android como para iPhone.

¿Quieres más ventajas? No vas a necesitar ninguna aplicación de terceros que además de ocultar el rastro por la ubicación, probablemente vendiera tus datos personales. El truco en cuestión sirve para ocultar si estás en línea, la última hora de conexión y todo lo que hayas subido a los estados de WhatsApp.

Probablemente estés familiarizado con las opciones de privacidad que ocultan tu información personal a las personas que ya no figuran entre tus contactos del móvil. Lo sorprendente es que estas opciones también se pueden extender a la totalidad de los contactos. Basta con acceder al menú de Ajustes en WhatsApp, que en Android aparece pulsando los tres puntos verticales en la zona superior derecha y en iOS se accede directamente presionando el engranaje que aparece en la parte inferior derecha.

Después seleccionar cuenta y Privacidad. Desde este menú selecciona lo siguiente en los apartados que te indicamos a continuación. En Hora de última vez selecciona Nadie. En foto de perfil selecciona Nadie. En info selecciona también Nadie. En Estado selecciona Solo compartir con y no selecciones a nadie, al darle aceptar la aplicación mostrará Ningún contacto seleccionado. Para terminar, desactiva las confirmaciones de lectura. Si seguiste todos los pasos enhorabuena, ya eres invisible en WhatsApp.

ABANDONA LOS GRUPOS SIN QUE NADIE LO NOTE

Los grupos de WhatsApp son una buena herramienta para mantener el contacto con antiguos compañeros de clase o de trabajo o para que los padres se informen unos a otros sobre los deberes y las actividades del colegio, pero pueden ser un arma de doble filo. Lo que empieza como Reunión de alumnos del 68 puede acabar en un no parar de memes, fotos de Piolín deseándote los buenos días y en definitiva, el móvil vibrando cada dos minutos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si ya has decidido que ese grupo no te aporta nada y deseas salirte pero temes quedar en evidencia por esa notificación de El señor X salió del grupo, atento a lo siguiente. Lo primero que tienes que hacer es abrir el chat del grupo en cuestión, busca los ajustes del grupo y selecciona Info. Del grupo y Silenciar durante un año. Después, para eliminar los archivos del grupo y liberar parte de la memoria del móvil, desde ajustes selecciona Archivos del grupo, señala todo y elimínalos presionando la papelera.

Para evitarte el cargo de conciencia de tener cada vez más mensajes sin leer (en el caso de ser alguien extremadamente ordenado) basta con archivar el grupo. Nada más abrir WhatsApp, desde el menú con todas las conversaciones, mantén presionado el grupo que deseas archivar y presiona el icono con una carpeta que tiene dibujada una flecha hacia abajo. De esta forma dejarás de ver el propio chat de grupo en el menú de chats principal y evitarás recibir cualquier notificación del mismo.

 
WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles en 2021
PIXEL
Madrid
Jueves, 8 octubre 2020 - 21:17

Descubre si tu teléfono seguirá siendo compatible con WhatsApp en los próximos meses.

1602230208317.png


WhatsApp incorpora de manera recurrente nuevas funciones a su aplicación de mensajería. Sin embargo, estas actualizaciones demandan mayores requisitos y multitud de móviles dejan de ser compatibles con la aplicación cada año debido a un proceso de obsolescencia.

Una lista de móviles de las que no se libran ni primeras marcas como los iPhone o los Samsung Galaxy.

¿CÓMO SABER SI MI MÓVIL ES COMPATIBLE CON WHATSAPP?

La forma de conocer si tu teléfono móvil es compatible con WhatsApp pasa por consultar el apartado de preguntas frecuentes de la página web de la aplicación, que actualizan periódicamente.

Se trata de un apartado en el que van incorporando novedades con el fin de dar a conocer si nuestros teléfonos seguirán siendo compatibles con WhatsApp para que podamos hacernos una idea aproximada sobre cuánto tiempo podremos disfrutar de esta aplicación de mensajería instantánea.

Asimismo, desde WhatsApp avisan que "no hay manera de transferir el historial de chats entre distintas plataformas. Sin embargo, te ofrecemos la posibilidad de exportar tu historial de chats para enviarlo por correo electrónico como archivo adjunto".

A continuación os mostramos una lista completa de los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar.

MODELOS DE IPHONE EN LOS QUE NO FUNCIONARÁ WHATSAPP

Todos los modelos de iPhone que utilicen un sistema operativo iOS 8 u anterior se quedarán sin WhatsApp en unos días. Es decir, que si tienes un terminal que tengas iOS9 o superior no tendrás por qué preocuparte.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.

iPhone 5, iPhone 5s y iPhone 5c: Pueden seguir utilizando WhatsApp siempre y cuando actualicen a la versión de iOS 9.

iPhone4S: Solo aquellos capaces de actualizar a iOS 9 podrán seguir utilizando WhatsApp.

iPhone 4 y modelos anteriores: La imposibilidad de actualizar el sistema operativo dejará a estos terminales obsoletos para utilizar WhatsApp.

MODELOS DE ANDROID EN LOS QUE NO FUNCIONARÁ WHATSAPP

Al igual que sucede con los terminales fabricados por Apple, WhatsApp dejará de funcionar en numerosos terminales de Android.

Concretamente, todos aquellos terminales que tengan un sistema operativo Android anterior a la versión 4.0.3 -conocido como Ice Cram Sandwich- ya no podrán utilizar WhatsApp.

Es decir, todos los móviles Android que cuenten con un sistema operativo Android 2.3.7 - conocido como Gingerbread- o anteriores se verán afectados.

¿QUÉ CAMBIOS EN WHATSAPP JUSTIFICAN LA OBSOLESCENCIA DE ESTOS TERMINALES?

WhatsApp cuenta con nuevas funciones en el tintero que estarán disponibles próximamente. Entre ellas se encuentra la opción de instalar una cuenta en distintos dispositivos, una mayor seguridad en el cifrado de los mensajes y la opción de que los mensajes que envías a través de WhatsApp se autodestruyan automáticamente el tiempo que hayas podido configurar.



 
Back