Recursos tecnológicos. Cajón de Sastre.

Tema en 'Foro de Ciencia y Tecnología' iniciado por Serendi, 8 Jun 2018.

  1. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Cinco móviles por menos de 100 euros que no decepcionan
    Si buscamos un teléfono muy económico pero que al mismo tiempo sea solvente, aquí os proponemos algunos terminales bastante equilibrados
    [​IMG]
    Algunos terminales económicos (iStockphoto)
    OSCAR P. MUÑOZ
    01/05/2019 00:05
    Actualizado a 01/05/2019 11:33

    Todos estos smartphones tienen unas características técnicas similares entre sí. En cuanto a la marca, hemos optado por algunas más conocidas que otras, pero esto no quiere decir que desde el principio dudemos por la calidad de ninguno. Cada uno tiene sus pros y contras.

    El objetivo que nos hemos propuesto es orientar al lector que esté pensando en adquirir un teléfono que cumpla con dos premisas fundamentales: que sea muy económico, y con el que pueda utilizarlo para el día a día sin necesitar mucha potencia. Con el que no haya problemas en instalar cualquier aplicación (descartando aquellos juegos que requieran unos gráficos exigentes). Estas son algunas ideas.

    [​IMG]
    Detalle del Alcatel 1X (Alcatel)
    Alcatel 1X Dual Sim. Se trata de un teléfono con un diseño limpio y minimalista. Estamos ante un dispositivo con una pantalla de 5,3 pulgadas con una relación de aspecto de 18:9 y una resolución de 940 x 480 píxeles. Tiene una memoria ram de dos gigas y un almacenamiento interno de 16 gigas, ésta última ampliable con una tarjeta microSD de hasta 128 gigas. El sistema operativo es Android 8.1 Oreo, el cual apenas trae modificaciones por parte del fabricante. Su precio es de 79 euros .

    Aunque existen dos versiones (con una o dos tarjetas SIM), hemos querido centrarnos en la ‘dual sim’ debido a que la memoria ram en la versión de tarjeta única es de tan sólo un giga. La resolución de la cámara trasera es de 16 megapíxeles. Un teléfono con una buena relación calidad y precio, para aquellos que no necesiten muchas prestaciones. La capacidad de la batería es de 2460 mAh, una cantidad que según el fabricante es la ideal para este móvil.

    [​IMG]
    Detalle del Nokia 1 Plus (Nokia)
    Nokia 1 Plus. Este es un terminal que sólo tiene un giga de memoria ram, un tamaño que nos ha parecido demasiado bajo. Pero Nokia indica que gracias al sistema operativo Android 9 Pie Go Edition, el terminal está optimizado al máximo para conseguir un mayor rendimiento de todo el hardware. Tiene un almacenamiento interno de 16 gigas, algo que está en la misma línea de equipos de estas características. Su precio es de 74 euros .

    La pantalla tiene un tamaño de 5,45 pulgadas. La cámara trasera tiene una resolución de ocho megapíxeles. La capacidad de la batería es de 2.500 mAh. Estamos ante un teléfono muy sencillo, con una marca conocida que lo respalda. Con una carcasa en varios colores, con la tapa trasera desmontable e intercambiable, algo que le da un toque de personalización.

    [​IMG]
    Detalle del Xiaomi Redmi A6 (Xiaomi)
    Xiaomi Redmi A6. La compañía china tiene a este A6 como el terminal más económico de toda su gama. Viene con dos gigas de memoria ram y con 16 gigas de almacenamiento interno. Podemos instalarle una tarjeta microSD que puede tener hasta 256 gigas. Tiene la opción de instalarle hasta dos tarjetas SIM. Su sistema operativo es Android 8.1 Oreo. El precio de este terminal es de 89 euros .

    Su pantalla tiene un tamaño de 5,45 pulgadas con un panel IPS lcd con una resolución de 1440 x 720 píxeles. La cámara trasera tiene una resolución de 13 megapíxeles. La batería tiene una capacidad de 3.000 mAh, ésta es mayor respecto a los anteriores terminales que hemos visto. Un smartphone muy económico y con algunos detalles positivos a tener en cuenta.

    [​IMG]
    Detalle del Cubot Magic (Cubot)
    Cubot Magic. Este teléfono pertenece a una empresa china, y tiene su propio distribuidor en España. Se trata de un terminal con tres gigas de memoria ram, algo bastante positivo en equipos con un precio por debajo de los cien euros. El almacenamiento interno es de 16 gigas, ampliable con una tarjeta microSD. Un punto en su contra es que trae la versión 7 de Android, bastante anticuada. Tiene la posibilidad de tener dos tarjetas Sim. Su precio es de 89 euros.

    En cuanto a la pantalla, el tamaño de ésta es de cinco pulgadas con un panel IPS y con un resolución de 720 x 1280 píxeles. Sin duda un punto positivo es que trae dos cámaras traseras, una de 13 megapíxeles y la otra de dos megapíxeles. Este es un terminal básico y a un buen precio.

    [​IMG]
    Detalle de un Doogee Mix Lite (Dooge)
    Doogee Mix Lite. Este teléfono de marca tan poco conocida puede hacernos dudar, pero estamos frente a un terminal bastante económico con unos detalles que nos han parecido acertados. Seguimos en la línea de los dos gigas de memoria ram y un almacenamiento interno de 16 gigas con la posibilidad de ser ampliado con una tarjeta microSD. El sistema operativo que viene instalado es Android 7. Su precio es de 80 euros .

    La pantalla tiene un tamaño de 5,2 pulgadas con una resolución HD. Un detalle que nos ha sorprendido positivamente es que trae incorporado en la pantalla el detector de huellas. Aunque habría que probar su precisión. Además, en la parte posterior trae dos cámaras con una resolución de 13 megapíxeles cada una, algo bastante llamativo si lo comparamos con los terminales que hemos estado viendo hasta ahora. La capacidad de la batería es algo mayor de 3000 mAh. Este es un teléfono básico y con un buen precio que además cuenta con algún extra.

    https://www.lavanguardia.com/tecnol...onomicos-smartphone-movil-chino-telefono.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  2. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Cuatro opciones para dejar de usar el PC
    Si cada vez usas menos el ordenador existen varias posibilidades para dejar de usarlo definitivamente
    ¿Tablet, portátil o híbrido? Estos ejemplos te ayudarán a decidirte
    [​IMG]
    Opciones para utilizar un dispositivo móvil como un ordenador (E+)
    OSCAR P. MUÑOZ
    03/05/2019 06:00
    Actualizado a 03/05/2019 07:24

    Si trabajamos con un software que requiere de un equipo muy potente, como podrían ser programas para diseño gráfico o para retoque fotográfico, lo lógico es seguir usando un ordenador para trabajar. Pero dejar de hacerlo es una buena alternativa para los que sólo usan programas de ofimática y realizan tareas básicas.

    En primer lugar porque nos ahorramos la compra de un PC, en segundo lugar porque las opciones para sustituir al ordenador que damos aquí también ofrecen un ahorro de espacio. Finalmente, no hay que tener miedo de no contar con un ratón o un teclado. Hemos pensado en ello.

    Adaptar una tableta para que la usemos como un ordenador

    Cómo utilizar una tableta con Android como un ordenador. Lo primero a tener en cuenta es que la tableta tenga como mínimo dos gigas de memoria ram y un procesador lo suficiente potente para que no tengamos problemas de lentitud. Es recomendable que tenga como mínimo la versión 7 de Android, pues a partir de ésta permite usar el modo multitarea pudiendo tener dos aplicaciones en la pantalla.

    Los dos periféricos que necesitamos son: un ratón y un teclado Bluetooth. Es recomendable que tengan la versión 3.0 de Bluetooth, ya que con versiones inferiores podemos tener problemas de compatibilidad con algunas tabletas. Esta es sin duda una buena forma de usar la tableta como una alternativa a un ordenador.

    Un smartphone puede ser utilizado como un ordenador si lo configuramos con una serie de dispositivos externos

    Adaptar un smartphone con Android para usarlo como un ordenador. En este caso volveríamos a utilizar un ratón y un teclado Bluetooth. Pero ahora necesitamos conectar por cable el teléfono a un monitor o un televisor por HDMI (no destacamos la conexión inalámbrica a través de un Chromecast por ejemplo debido al retardo en la respuesta). Para ello tendremos que comprobar si nuestro terminal es compatible con la tecnología MHL. Para conectar nuestro smartphone necesitaremos un cable adaptador de micro USB o USB-C a HDMI.

    Si nuestro teléfono es un Samsung Galaxy S8, S9 o Note 8, existe un dispositivo llamado Dex Pad que permite usar el teléfono como ordenador al conectarlo a una pantalla. No se trata sólo de enviar a esta la imagen del teléfono, sino que crea una interface multiventana. Además, convierte a la pantalla del móvil en un ‘trackpad’ (toda la pantalla la podemos utilizar como un ratón). Si contamos con un Galaxy S10 ni siquiera necesitamos ese accesorio para disfrutar de esta función.

    Existen mini ordenadores del tamaño de un ‘pendrive’

    Mini ordenadores del tamaño de un ‘pendrive’. Estos dispositivos llevan incorporado un microprocesador acorde a su tamaño, una memoria RAM, un almacenamiento interno y todos los puertos necesarios (USB, HDMI, etc...). Además, disponen de conectividad Bluetooth y WiFi. No es como prescindir del ordenador, pero casi. Pues este cabe en un bolsillo.

    El sistema operativo que viene instalado puede ser Windows 8.1 ó 10, y en algunos dispositivos Linux. Estos son algunos modelos de estos mini ordenadores: Intel Compute Stick, Lenovo Ideacentre Stick 300o Asus VivoStick PC TS10. No permiten usarlos con aplicaciones muy potentes, pero tienen la ventaja de que ocupan muy poco espacio, y son fáciles de utilizar.

    Si tenemos un iPad o un iPhone también hay varias formas de usarlo como un ordenador

    Usar Ipad o Iphone como un ordenador. Aunque casi todos los teclados Bluetooth se pueden conectar con un iPad, recomendamos usar uno que esté pensado sólo para el sistema operativo iOS. Es aconsejable crear atajos en el teclado, ya que no podemos usar un ratón debido a que iOS no permite tal cosa.

    Existe un ratón que han desarrollado para el software Citrix que se conecta a nuestro dispositivo móvil de forma inalámbrica. Si accedemos a una máquina virtual de Windows de forma remota, responde como un ratón cualquiera. Es decir, tendríamos un sistema operativo Windows manejado desde nuestro terminal iOS.
    https://www.lavanguardia.com/tecnol...ores-tabletas-y-teclado-movil-smartphone.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Seis claves para que las aplicaciones de tu móvil no invadan tu privacidad
    Fotos, emails, contactos o la información recogida por las cookies y que quedan guardadas por el navegador, como la cuenta bancaria, convierten al «smartphone» en un auténtico almacén de información.
    [​IMG]

    @abc_tecnologia
    MADRID Actualizado:04/05/2019 01:14h

    Los usuarios guardan toda su información personal en el teléfono, ya sean fotos, emails, contactos, etc. Incluso, si sumamos la información recogida por las cookies guardadas por el navegador, están registradas la dirección física y la cuenta bancaria utilizada para comprar algún producto online. Esto convierte al teléfono no solo en un auténtico almacén de información sobre la vida de los usuarios, sino también en el punto más vulnerable para la protección de sus datos.

    Para ayudar a mantener segura la privacidad de los usuarios y para que su información no sea utilizada por terceros sin su consentimiento expreso, PrivacyCloud ofrece 6 consejos para que las apps de su teléfono no consigan acceder a los datos personales:

    1. Utiliza un escáner de « apps»: aplicaciones como WeRule sirven para analizar las apps del teléfono, tanto las ya instaladas como las descargas nuevas. Gracias a ellas, el usuario tendrá una visión clara y detallada sobre qué riesgos corre su privacidad al usar cada una de ellas.

    Android/iOS no oficiales: Instalar un sistema operativo no oficial puede aportar un mayor rendimiento del teléfono o un diseño diferente al resto de móviles, pero utilizar una ROM desarrollada por un tercero y no por el equipo oficial de Google o Apple puede tener graves consecuencias para la privacidad del usuario, ya que el sistema operativo podría recabar los datos del teléfono y enviárselos al desarrollador.

    3.Infórmate sobre el respeto a la privacidad del fabricante del teléfono: Siempre es recomendable optar por marcas que practiquen y demuestren una buena filosofía de respeto al usuario. Optar por un teléfono barato, fabricado siguiendo las normativas de privacidad de otro país, puede salir caro y ser peligroso para los datos del usuario.

    4. Descarga aplicaciones únicamente de sitios oficiales: Aunque el mero hecho de descargar una aplicación desde el App Store de iOS o el Play Store de Android no es suficiente para asegurar unos términos de privacidad óptimos, sí es garantía de que no será excesivamente abusiva. Para ser publicada en estas plataformas todas las apps deben pasar unos filtros previos y adecuarse a su política interna, garantizando unos mínimos a los usuarios.

    5. Desconfía si una «app» solicita acceso a partes innecesarias para su funcionamiento: Que un gestor de contactos pida acceso a la agenda es algo lógico, pero, supongamos que un editor de video solicita ver el historial de llamadas o utilizar el micrófono. Si observas que una aplicación intenta acceder o utilizar elementos del teléfono que no tienen un sentido lógico para su funcionamiento, lo mejor es buscar otras opciones que puedan ofrecer el mismo servicio.

    6. Elimina la información y «apps» que no utilizas: Una buena estrategia para cuidar la privacidad es acabar con los puntos débiles. Por ejemplo, evitar tener aplicaciones innecesarias instaladas y borrar toda la información que va quedando almacenada en la memoria del teléfono periódicamente son buenas formas de que el usuario se exponga más de lo necesario.

    «La revalorización de los datos y la creación de un mercado entorno a ellos ha trasformado los teléfonos móviles en el punto débil de la privacidad. Los usuarios tienen que optar por una estrategia activa en la protección de sus datos, concienciarse y defender su información sensible con todas las herramientas a su alcance», afirma Sergio Maldonado, CEO de PrivacyCloud.
    https://www.abc.es/tecnologia/movil...-invadan-privacidad-201905040114_noticia.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Cinco trucos para liberar espacio en tu móvil
    Con estos consejos eliminarás datos innecesarios que ocupan espacio y ralentizan tu teléfono
    C. G. D. 03.05.2019 | 08:16
    [​IMG]
    Cómo liberar espacio de almacenamiento en el móvil. Shutterstock

    Quedarse sin espacio en el teléfono móvil es algo que todo el mundo ha vivido al menos una vez. Las aplicaciones, los vídeos, las imágenes o la música que guardas en el dispositivo parecen ocupar cada vez más espacio, haciendo que éste se ralentice o que no funcione con normalidad.

    Pero aunque estos archivos suelen ser los principales causantes de este problema, existen muchos otros datos que se almacenan en el 'smartphone' casi sin que te des cuenta y que pueden dejarte sin memoria. Si quieres saber cómo deshacerte de ellos, aquí te traemos una serie de trucos con los que podrás liberar espacio en tu móvil Android o iPhone.


    Borra el caché de las aplicaciones

    Las aplicaciones y juegos que instalas en tu 'smartphones' van ocupando cada vez más espacio, es decir, memoria temporal que puede hacer incluso que estas 'apps' vayan más lentas. Para deshacerte del caché de las aplicaciones en Android y liberar espacio en tu móvil tienes dos opciones: un borrado global o uno más selectivo.

    • La opción selectiva: Entra en Ajustes > Aplicaciones > Selecciona la aplicación concreta y pulsa "Borrar caché".
    • La opción global: Entra en Ajustes > Almacenamiento y pulsa sobre "Datos almacenados en caché" (Esta opción sólo está disponible a partir de la versión Android 4.2. Jelly Bean). También puedes hacer este tipo de borrado desde aplicaciones como CCleaner o Clean Master.
    [​IMG]
    Utiliza las versiones Go o Lite de las 'apps'

    Cada vez son más las aplicaciones que cuentan con una versión más "ligera" de sí mismas. Se trata de 'apps' que ocupan menos espacio que las tradicionales, consumen menos y, por ende, tienen menos funciones. Por ejemplo, Google cuenta con muchas versiones Go de sus aplicaciones más clásicas (Gmail, Google Maps, Chrome...) que se diseñaron en un principio para los teléfonos de gama baja de Android.

    En el caso de las redes sociales muchas de sus aplicaciones ofrecen versiones Lite que te ayudarán a liberar espacio de almacenamiento en tu dispositivo.

    Revisa lo que te hayas descargado

    Puede parecer algo obvio, pero muchas veces al navegar por Internet nos descargamos imágenes o documentos que no volvemos a utilizar y que casi sin darnos cuenta se quedan almacenados en nuestro dispositivo. Entra en la sección de descargas de tu 'smartphone'para poder eliminarlos fácilmente.

    Desde el explorador de archivos de tu Android también podrás deshacerte de los vídeos, fotos o canciones que te hayas descargado y de las que ya te hayas aburrido.

    Borra los datos almacenados en el navegador

    Del mismo modo, cada vez que utilizas la aplicación de Interne para navegar se almacenan en tu móvil datos de caché, 'cookies', contraseñas, historial, etcétera. Esta información va ocupando cada vez más memoria en tu teléfono, pero deshacerte de ella es muy sencillo.

    Si tienes un iPhone puedes eliminar el historial del navegador, las 'cookies' y otros datos de navegación, sólo tendrán que acceder a Ajustes > Safari y pulsar Borrar historial y datos de sitios web. Pero si lo que buscas es borrar las 'cookies' conservando el historial, ve a Ajustes > Safari > Avanzado > Datos de sitios web y Eliminar todos los datos.

    En el caso de Android, puedes liberar espacio abriendo el navegador y accediendo a Ajustes (en los tres puntos de la parte superior derecha > Seguridad y privacidad y borrar los datos que elijas.

    [​IMG]
    Sube tus archivos a la nube
    Cuando todo lo demás falla, siempre puedes probar a liberar espacio en tu móvil subiendo tus archivos a iCloud, Google Drive o cualquier otra nube. De este modo tendrás todos tus archivos fuera del teléfono móvil, pero siempre estarán disponibles por si necesitas acceder a ellos.

    Otra opción más clásica para liberar espacio en el teléfono pasa por conectarlo al ordenador a través de la entrada USB y transferirlo todo a tu PC. Eso sí, de esta manera tus recuerdos dejarán de estar a mano si los necesitas para compartir algún momento del pasado.

    https://www.farodevigo.es/vida-y-es...iberar-espacio-movil-android-ios/2098391.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Estas son las cinco averías más comunes en los móviles: así puedes evitarlas
    El polvo que se acumula bajo la pantalla de los teléfonos inteligentes puede afectar a su funcionalidad
    [​IMG]

    @abc_tecnologia
    Actualizado:05/05/2019 01:46h

    Los problemas técnicos son la causa principal de que cambiemos de «smartphone». De hecho, aunque la vida útil de estos dispositivos se sitúa, de media, en unos dos años, el 50% de los españoles afirma que debido a dichos problemas cambiará su teléfono móvil en un plazo menor al año y medio, según una encuesta de Deloitte.

    Desde Certideal, plataforma dedicada a la venta de dispositivos tecnológicos reacondicionados y de segunda mano, han detectado las cinco averías y reparaciones más comunes que han afectado a los móviles durante 2018 en España:

    1. Batería. Es habitual que las baterías de nuestros dispositivos vayan rindiendo menos con el uso. Así, periódicamente los usuarios notan cómo éstas necesitan más tiempo para cargarse y, a la vez, se descargan antes. Desde Certideal recomiendan que «si queremos ampliar la vida de nuestra batería, apaguemos el móvil de vez en cuando para reiniciarlo y que evitemos dejar el móvil cargando cuando la batería está ya al 100%».



    2. Pantalla. Las pantallas rotas son otros de los problemas que más sufren los dispositivos. Algo que se evitaría, utilizando una pantalla protectora. Otro elemento poco conocido que daña los teléfonos inteligentes es el polvo que se acumula tras la pantalla de nuestro dispositivo y que afecta a su funcionalidad, por lo que es recomendable limpiar la pantalla de manera habitual.

    3. Botones laterales. Generalmente, éstos pueden dejar de funcionar por tres razones: un mal uso, porque se haya derramado algún líquido sobre nuestro teléfono o, puede deberse a un problema de software de nuestro «smartphone». La solución a este problema pasa por restaurar el sistema o reemplazar los botones. No obstante, también podemos utilizar otras opciones que nos permiten controlar el teléfono a través de la pantalla táctil como el «Assistive Touch» de los dispositivos iPhone.

    4. Auricular interno. En muchas ocasiones el auricular interno deja de funcionar debido a la suciedad que acumula o a que le ha caído algún líquido. En estos casos lo mejor es limpiar nuestro dispositivo de manera habitual para eliminar residuos que interfieran con el auricular.

    5. Cargador. Una de las primeras cosas que suelen fallar en un cargador es el conector de carga, que es la pieza que se inserta en el teléfono. El uso y el paso del tiempo hacen que esta pieza deje de conectar correctamente, lo que lleva a que los dispositivos no se carguen de la manera adecuada. Otros fallos habituales suelen darse en el cable o en el puerto USB, si nuestro cargador es de este tipo. Desde la compañía recomiendan «no doblar los cables cuando, por ejemplo, los guardamos en el bolso o maleta y no utilizar los cargadores cuando presentan fallos externos pues puede afectar al cargador interno».

    Desde Certideal, añaden que «el 45% del total de las reparaciones y reemplazos que realizamos en los dispositivos son de batería, un 40% de pantalla y otro 5% de botones laterales. Mientras que, los otros dos tipos de piezas: cargador y auriculares, suponen el 10% de los arreglos».

    https://www.abc.es/tecnologia/movil...es-puedes-evitarlas-201905050146_noticia.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Lanzan el proyector de bolsillo más pequeño del mundo
    Permite disponer de una pantalla en cualquier sitio

    [​IMG]
    Nebra Anybeam es un proyector de bolsillo (Nebra / Nebra)
    JUDITH VIVES,
    BARCELONA
    15/05/2019 11:24
    Actualizado a 15/05/2019 12:30

    Los aficionados al cine estarían encantados de poder ver sus películas y series proyectadas en una gran pantalla en cualquier sitio. Esto ahora está más cerca de ser posible gracias a un espectacular proyector de bolsillo, el más pequeño del mundo.

    Se trata de Nebra Anybeam, un proyector portátil increíblemente pequeño que ha sido desarrollado gracias a una campaña de crowdfunding. Por sus dimensiones, este proyector mini cabe desde luego en casi cualquier bolsillo, pues mide 19 x 60 x 103 mm y pesa solo 140g, con lo que es fácilmente transportable a cualquier lado.

    Ver imagen en Twitter
    [​IMG]

    [​IMG]
    [email protected]_net



    Nebra AnyBeam projector's Kickstarter ends, exceeding its goal by 57% http://dlvr.it/R49f7R


    3

    20:10 - 6 may. 2019

    Ver los otros Tweets de notebookcheck.net

    Información y privacidad de Twitter Ads


    Pero a pesar de su tamaño, el Nebra Anybeam dispone de un puerto HDMI de tamaño completo, lo que permite conectarlo a casi cualquier equipo AV, desde una consola de juegos a un ordenador portátil o un dispositivo de transmisión. Incluso podemos conectarle un Google Chromecast en la parte posterior de la misma, y convertirlo en un esencialmente tiene un dispositivo de emisión de bolsillo.

    El Nebra Anybeam puede mostrar imágenes y videos con una resolución de 720p de hasta 150 pulgadas de tamaño, dependiendo de la distancia a la que se encuentre la pantalla o superficie de proyección.

    Ver imagen en Twitter
    [​IMG]

    [​IMG]
    Syed [email protected]



    Tech News – Nebra Anybeam laser projector puts a cinema in your pocket https://acrosoft.co.uk/tech-news-nebra-anybeam-laser-projector-puts-a-cinema-in-your-pocket/ …


    1

    19:18 - 14 may. 2019

    Ver los otros Tweets de Syed Muhammad

    Información y privacidad de Twitter Ads


    Este proyector de bolsillo utiliza un sistema de proyección láser, con un rayo que apenas se propaga al salir del dispositivo, lo que proporciona un buen nivel de enfoque independientemente del tamaño de la imagen. Lo único que debe controlarse es la corrección de la distorsión trapezoidal, que deforma la imagen, pero que se puede ajustar mediante una configuración de menú.

    El dispositivo cuenta con un botón multidireccional para navegar por los menús de configuración.

    Al funcionar con láseres en lugar de luces LED o bombillas, el dispositivo puede ocupar el espacio de una pequeña carcasa, ya que genera mucho menos calor, por lo que no es necesario disponer de un ventilador con el resto de las partes internas. Esto además contribuye a hacer que el dispositivo sea muy silencioso.

    A prototype Pico Projector
    [​IMG]

    [​IMG]
    Alasdair Allan

    ✔@aallan



    In today’s mailbag, hand delivered by @shawaj2, is a prototype @Nebra AnyBeam. https://blog.hackster.io/a-pico-projector-for-the-raspberry-pi-ba23e70da9f9 …


    19

    18:44 - 29 abr. 2019 · citizenM Tower Of London

    Ver los otros Tweets de Alasdair Allan

    Información y privacidad de Twitter Ads


    El proyector cuenta con solo un altavoz de 1 vatio pero incluye un conector de 3.5 mm para conectar un altavoz externo en caso necesario.

    El Nebra Anybeam no lleva batería incorporada, por lo que para usarlo es necesario contactarlo a la red eléctrica o tener un cargador portátil. Se alimenta a través de una simple conexión microUSB.

    A pesar de que su tamaño y características pueden hacer pensar que la calidad de imagen es regular, lo cierto es que su rendimiento es bastante bueno.

    Nebra ha lanzado una versión estándar del proyector que vale unos 250 euros, pero hay otras opciones como el kit de desarrollo Anybeam, que viene sin la carcasa, lo que le permite integrarlo en cualquier dispositivo.

    Original y completo artículo:
    https://www.lavanguardia.com/tecnol...zan-proyector-bolsillo-mas-pequeno-mundo.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Field Trip, un guía virtual que se activa según la ubicación
    La notificaciones sobre los lugares más interesantes se activan solo con estar cerca
    [​IMG]
    Field Trip, un guía virtual que se activa según la ubicación (svetikd / Getty Images)
    VIAJES
    24/05/2019 08:00 Actualizado a 24/05/2019 08:18

    Si eres de lo que les gusta viajar sin un plan preestablecido, visitar nuevos destinos vagando por las calles sin un rumbo fijo, descubrir rincones inusuales o sorprendentes, o simplemente encontrar ese establecimiento que no sale en las guías, esta aplicación te interesa:Field Trip es una herramienta que informa de los sitios más interesantes cuando te acercas a ellos. La aplicación se ejecuta en un segundo plano muestra automáticamente, en una tarjeta, los detalles de puntos interesantes de la ciudad. Si además utilizas auriculares, se puede escuchar esta información que va desde: la historia local, a edificios interesantes, sitios de moda, museos, restaurantes... sin necesidad de hacer nada, simplemente por el hecho de estar cerca.

    Cómo funciona
    Esta app está disponible en más de 30 idiomas para iOS y Android, y es muy sencilla de usar.

    Una vez instalada la aplicación, se debe activar el apartado de notificaciones para que el aviso sea sonoro, y el usuario puede filtrar por siete categorías diferentes: todo, estilo de vida, interesante y único, arquitectura, comida, bebida y diversión, arte y museos, sitios históricos/eventos.

    [​IMG]
    Al marcar cualquier preferencia, a través de geolocalización, automáticamente aparecen marcados en el mapa los lugares más interesantes sobre ese tema. Las tarjetas con la información se pueden ampliar con solo tocarlas. Si el idioma no es el adecuado en la parte baja aparece la opción de traducir y en la superior se permite compartir los descubrimientos por las redes sociales.

    En ajustes hay que activar la opción de ‘¡Informarme!’ para que aparezcan los avisos, y se puede seleccionar el sonido que queremos escuchar para las notificaciones.

    Útil también cuando se viaja en coche pues puede detectar si estás al volante y automáticamente te indica por voz sitios y experiencias interesantes cerca de tu ubicación.

    Así de fácil es descubrir nuevos destinos como un local.

    https://www.lavanguardia.com/ocio/v...26246/app-viajes-field-trip-guia-virtual.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Fujifilm lanza una cámara de 102 megapíxeles, así son las fotos que hace

    La empresa japonesa lanza la GFX100 con un tamaño y un peso inferiores a modelos de gama alta de otros fabricantes
    [​IMG]
    Fotografía de 102 megapíxeles tomada con la Fujifilm GFX100 (Shenjie Wu)

    RAMÓN PECO
    26/05/2019 00:05 Actualizado a 26/05/2019 03:52

    Antes de que las cámaras fuesen digitales estas se clasificaban como de pequeño, medio o gran formato. Todo dependía del tamaño de la película que usaran. Cuando llegaron los sensores de imagen digital, las cámaras de medio formato, con sensores de imagen con un tamaño mayor que los de un negativo de 35mm, eran pocas y muy, muy caras. Pero eso está poco a poco cambiando.

    Fujifilm acaba de lanzar la GFX100, una cámara sin espejo de 102 megapíxeles. Sí, aunque estamos acostumbrándonos a cifras disparatadas de resolución, incluso en los teléfonos móviles, esta cámara en realidad no va de farol. El inmenso tamaño de su sensor de imagen, mucho mayor que el de cámaras las réflex y sin espejo profesionales de Canon, Nikon o Sony, hace que esos 102 megapíxeles no sean una exageración.

    Además, la Fujifilm GFX100 viene dotada de prestaciones interesantes. La primera de ellas es que su peso y dimensiones son incluso inferiores a las réflex más avanzadas del catálogo de Canon y Nikon. Aunque, ojo, no estamos hablando de una cámara ligera. Pues su peso es de unos 1.300 gramos.

    Esta Fujifilm cuenta además con todas las tecnologías que son de esperar en una cámara profesional de 2019: pantalla abatible, conectividad inalámbrica, grabación de vídeo 4k de excelente calidad, etcétera. Pero no cabe duda de que los compren este equipo buscarán sobre todo esa potente resolución que proporciona su sensor de imagen. Y en menor medida mayor flexibilidad a la hora de trabajar con la profundidad de campo, el área enfocada de la imagen.

    Fujifilm ha distribuido varias fotografías con su resolución original para que nos hagamos una idea de lo que es capaz de lograr esta cámara. En las fotos que mostramos a continuación y en el vídeo que acompaña a estas líneas podemos observar la cantidad de detalles que puede mostrar la máquina. Evidentemente, esta Fujifilm no es para todos los públicos. Su precio cuando aparezca a finales de junio será de 10.999 euros.

    [​IMG]
    Fotografía de 102 megapíxeles tomada con la Fujifilm GFX100 (Shenjie Wu)
    [​IMG]
    Detalle a tamaño real de la foto anterior. (Shenjie Wu)

    https://www.lavanguardia.com/tecnol...-megapixeles-medio-formato-asi-son-fotos.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Dos aplicaciones para ‘foodies’ viajeros
    Comer y beber son grandes placeres de la vida, incluso en el extranjero
    [​IMG]
    Aplicaciones móviles que enseñan los mejores lugares para comer y beber (Vladimir Vladimirov / Getty Images)
    VIAJES
    31/05/2019 08:00 Actualizado a 31/05/2019 08:31

    El mundo está lleno de sabores, colores y olores, y la comida es parte de la cultura del lugar que se visita. Y a los amantes de la comida les encanta descubrir nuevos platos, y están siempre pendientes de encontrar aquellos establecimientos que les permitan experimentar con las comidas disfrutando de los mejores placeres de la vida.

    Estos pequeños gourmets lo siguen siendo cuando viajan, y aunque Google Maps ayuda encontrar restaurantes y bares con solo consultar la pantalla del teléfono, pero para los más exigentes puede no ser suficientemente preciso para encontrar ese lugar perfecto Por eso existen aplicaciones en el mercado que van más allá y ofrecen la posibilidad de consultar de antemano qué es lo que vamos a comer.

    Eaten - The Food Rating App
    Con esta herramienta se pretende dar respuesta a los que buscan el mejor establecimiento a través de las recomendaciones de otros usuarios sobre un plato en concreto, como por ejemplo si quieres probar la mejor pizza en Nápoles, los usuarios recomiendan el restaurante Gino e Toto Sorbillo.

    [​IMG]
    Después de registrarte en la web y escoger que tipo de dieta sigues: (vegetariano, vegano, halal, sin gluten, kosher y como de todo) aparece un mapa en el que se muestran los restaurantes cercanosal área donde estamos. Al acceder al establecimiento se abre una ficha con el número de comentarios, los platos y la puntuación media dada por los usuarios.

    En el buscador solo hay que introducir el plato deseado y podremos examinar en qué lugares se prepara y cuál de estos sitios es el mejor. También podemos buscar en un país diferente solo moviéndonos por el mapa sobre el destino escogido.

    También se puede explorar las tendencias del momento, ver los últimos registros de los usuarios, y si te gustan los comentarios de algún usuario, puedes seguirlo. Por supuesto se pueden incluir nuevas aportaciones a través del botón +, un formulario permite subir una foto , poner la fecha, el lugar, nombrar el plato, puntuar y hacer los comentarios que desees.

    [​IMG]
    Eaten es una aplicación que permite buscar el mejor establecimiento donde sirve un plato en concreto (ymgerman / Getty Images)

    Tu perfil público se puede completar a través de ‘settings’, además puedes consultar a los usuarios más expertos, compartir con los amigos, buscar amigos e importar fotos de instagram.

    Disponible para iOS y Android.

    Vivino- compra el vino correcto

    Esta aplicación permite recomendar, comprar y elegir el mejor vino a través de los comentarios de los otros usuarios que ya lo han probado antes. Muy útil, sobre todo, cuando se desconocen los caldos de otros países.

    [​IMG]
    Solo hay que descargar la aplicación y completar el perfil para empezar a utilizarla. Dispones de varios apartados: en primer lugar los destacados del día según tu ubicación, aquellos vinos que recomienda Vivino; en segundo lugar tiene un buscador que permite realizar búsquedas por: nombre, tipo de vino (tinto, blanco, espumoso, rosado, postre, fortificado), también permite realizar búsquedas por tipo de maridaje (ternera, pasta, cordero, cerdo, pescado...) y luego por estilo, y todavía se puede acotar más la búsqueda por regiones.

    En el tercer apartado podemos valorar un vino, publicar una foto y puntuar, y en cuarto lugar podemos escanear la etiqueta de una botella o una carta de vinos de un restaurante para ver la puntuación y los comentarios sobre los mismos. Así no podemos fallar en la elección.

    Disponible para iOS y Android.

    [​IMG]
    Vivino permite escanear el vino para saber si gusta al resto de usuarios (andresr / Getty Images)

    https://www.lavanguardia.com/ocio/v...s-eaten-vivino-gastronomia-vino-viajeros.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    El ‘boom’ de los podcasts: generarán 1.000 millones de ingresos en 2021
    Grandes compañías están buscando fórmulas para involucrarse en este sector
    [​IMG]
    Los podcasts se han convertido en un negocio millonario (THOMAS SAMSON / AFP)
    JUDITH VIVES
    04/06/2019 11:15 Actualizado a 04/06/2019 11:26

    La industria del podcast ha experimentado un espectacular crecimiento en los últimos años y se prevé que la cosa vaya a más. Un informe del de Interactive Advertising Bureau (IAB) y PwC asegura que el negocio del podcast generará 1.000 millones de dólares en ingresos para el año 2021. Teniendo en cuenta que la cifra fue de cerca de 500 millones (479 M) en 2018, esto supone un aumento del 53 por ciento en solo un año.

    Resulta significativo de la eclosión de la industria del podcast el hecho que grandes compañías han dado el salto a la publicidad en este medio, según recoge The Verge. Spotify, por ejemplo, tiene previsto gastar 500 millones de dólares en podcasts. Ya han adquirido estudios de contenido como Parcast y Gimlet Media, así como una aplicación de creación, Anchor.

    Otra de las compañías propiedad de Spotify, Soundtrap, ha lanzado una nueva herramienta diseñada específicamente para ayudar con la creación de podcasts. El equipo de Spotify ya ha anunciado que planea desarrollar su negocio de anuncios de podcast.


    [​IMG]

    [​IMG] Overcast ‎@OvercastFM
    [​IMG]
    Félix [​IMG] el del Pódcast [​IMG]@LocutorCo



    Gracias a ⁦@NotiPodHoy⁩ por mencionar y recomendar mi artículo sobre las ventajas y oportunidades de hacer un podcast. https://overcast.fm/+LjdCisP-s


    2

    15:31 - 31 may. 2019

    Ver los otros Tweets de Félix [​IMG] el del Pódcast [​IMG]

    Información y privacidad de Twitter Ads


    Muchas empresas y startups están buscando la forma de involucrarse en todos los aspectos de la industria de los podcasts, incluyendo la tecnología, la creación de contenidos y el desarrollo de platagormas.

    Así, por ejemplo, Luminary y Himalaya han recaudado 100 millones de dólares cada una en capital de riesgo; la compañía de tecnología de marketing de podcast Chartable ha recaudado 1,5 millones; mientras que un nuevo fondo de creadores de podcast, PodFund, ha conseguido 2,3 millones para invertir en este campo. Otras grandes empresas ya consolidadas, como Sony Music Entertainment, también buscan la forma de sacar tajada del sector.

    Ver imagen en Twitter
    [​IMG]

    [​IMG]
    The Verge

    ✔@verge



    The podcast industry expected to create $1 billion in annual revenue by 2021 https://www.theverge.com/2019/6/3/18650526/podcast-iab-advertising-industry-revenue?utm_campaign=theverge&utm_content=chorus&utm_medium=social&utm_source=twitter …


    98

    10:04 - 4 jun. 2019

    30 personas están hablando de esto

    Información y privacidad de Twitter Ads


    Los podcasters están haciendo una transición lenta a los anuncios dinámicos, lo que les permite ir cambiando el contenido de los anuncios en lugar de tener un fijo. Según el informe, los anuncios insertados dinámicamente ahora representan el 48,8 por ciento del negocio de anuncios de podcast.

    También es cierto que el informe asegura que los anuncios que lee el host del podcast siguen siendo la forma más popular de publicidad y que requieren relaciones específicas con los creadores de contenido.

    Mientras tanto, algunas grandes empresas están tratando de desarrollar su negocio de anuncios de podcast. Los formatos de anuncios de Spotify, por ejemplo, podrían incluir contenido de marca en forma de programas especialmente creados para ello, o cortes de anuncios insertados para usuarios no Premium. También podrían implicar a los hosts de los programas para que hagan programas exclusivos de Spotify.

    Todavía no está claro cuánto interés tendrán los anunciantes en estos formatos en comparación con la lectura del host tradicional, pero a pesar de esto, es probable que Spotify tenga un amplio espacio para que los anunciantes intenten generar más ingresos.

    https://www.lavanguardia.com/tecnol...ts-generaran-1000-millones-ingresos-2021.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    El test neuronal que permite saber si un programa de televisión tendrá éxito
    Una empresa española mide la respuesta no consciente del público antes de cada estreno, una herramienta que utiliza sobre todo Telecinco
    [​IMG]
    Federico Marín Bellón
    Redactor
    SEGUIR
    Actualizado09/06/2019 a las 02:43

    Solo uno de cada tres estrenos funciona en televisión. Hay quien sitúa la tasa más bajo. Lo único seguro en el negocio audiovisual es que, como escribió William Goldman, nadie sabe nada. Y que fallar sale caro, por lo que disminuir el índice de fracasos es un objetivo esencial. Paolo Vasile contaba hace poco que cuando ve algo extraordinario siente algo en la piel. En su caso, la intuición física se alimenta de décadas de experiencia y conocimiento, esencial para tomar decisiones, pero ¿por qué no medir esas sensaciones con rigor científico y estadístico? Lejos de ser ciencia ficción, esta técnica se utiliza desde hace años en España, sobre todo por parte de Mediaset, precisamente. TVE lo ha probado y algún canal de pago también. ABC asistió a una de las sesiones, organizada con motivo del próximo estreno de una serie en Telecinco.

    «No es neurociencia ni neuromarketing, sino marketing science», matiza Elena Martín Guerra, cofundadora y directora de operaciones de Sociograph, empresa con sedes en Palencia, México y Valladolid. Justo en esta última localidad se hacen las pruebas con público para tratar de anticipar la audiencia de un programa. La elección tiene otra razón de ser: al igual que Zaragoza, es una «ciudad tipo», perfecta para realizar muestras representativas de toda España.

    Desde la II Guerra Mundial
    Parece que el origen de los grupos focales data de la Segunda Guerra Mundial. Empezaron a utilizarse para medir la efectividad de la propaganda. El problema del sistema tradicional es que está basado en las respuestas conscientes, que suelen incluir mentiras más o menos voluntarias. «Una cosa es lo que decimos y otra mi que sentimos», apunta Elena Martín. Es mucho más interesante conocer el impacto no consciente a través de las reacciones de la piel y de los microgestos del rostro. A eso se le añaden preguntas en un cuestionario más tradicional, en muestras de 90 personas divididas en dos grupos. Con todo ello, es posible predecir el éxito o el fracaso con una tasa de «espectacular», según Martín. Es esencial que la recogida de datos sea grupal y no individual, que obligaría a trabajar con 500 personas. Si una respuesta no es colectiva, no cuenta. Y para que las condiciones sean más parecidas al visionado en el hogar, los espectadores ven siete minutos de anuncios antes del capítulo, de modo que su estado anímico sea el correcto y la muestra no esté contaminada.

    Aplicaciones prácticas
    Puede parecer un enfoque muy genérico, pero la cantidad de datos que salen de cada experimento es brutal, y sus aplicaciones permiten incluso seleccionar las escenas de un tráiler entre las que mejores sensaciones producen a los espectadores de la prueba. «Una mala película con un buen tráiler se puede salvar», afirma Martín Guerra.

    En Mediaset no lo confiesan, pero -esto es solo una opinión- los primeros minutos de la serie «Brigada Costa del Sol» son un pequeño desastre. La indefinición de géneros y algunos fallos de estructura y presentación de personajes hacen que el público no se enganche al principio. Las pruebas de Sociograph confirmaron esta intuición y, en una arriesgada jugada de programación, Telecinco estrenó la serie con un doble capítulo de 140 minutos. ¿Locura? Es posible, pero estaba apoyada en datos objetivos y el resultado fue notable. La curva, ascendente, terminaba en todo lo alto, con el público enganchado. Eso sí, nunca sabremos cómo habría ido con un estreno convencional.

    Javier López-Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España, cuenta que cuando Elena Martín llegó hace cinco años para proponerles esta idea, la mayor virtud del equipo capitaneado por Patricia Marco fue no tener miedo a lo desconocido. Sin embargo, tenían algunas dudas, que empezaron a mitigarse cuando el estudio predijo el gran éxito de «El Príncipe», previsto también por la cadena, por otro lado. La resistencia desapareció del todo cuando se anticipó el pelotazo de «El chiringuito de Pepe», menos evidente. «No terminábamos de creernos que tuviéramos otro cañón y pensaba que algo habían hecho mal. Lo estrenamos en junio e hizo el 24% de cuota. A las diez de la mañana ya estaba pidiendo perdón a Elena», confiesa el directivo.

    Evolución del sistema
    El entusiasmo fue exagerado. «Nos vinimos arriba. Como estadístico, yo quería hacer una equivalencia directa entre la cuota de pantalla y los ohmios, que miden la fuerza que opones a lo que ves, si se te dejas llevar o te resistes. Pero en programación hay muchas variables que se escapan: la publicidad, lo que emiten los otros, etcétera».

    Al final, el sistema sufrió varias evoluciones. Hubo una serie -López Cuenllas pide mantenerla en el anonimato- que «se situó bien porque causó mucha emoción, pero resultó que era negativa». «A raíz de ese dato quisimos cambiar y añadieron el reconocimiento facial», cuenta el director de Marketing. Así fue posible distinguir entre emociones y ver si son positivas.

    La clave, sin embargo, fue aprender a interpretar los datos cada vez mejor, con un equipo que no ha parado de crecer y en el que la inteligencia artificial y el trabajo de estadistas y matemáticos es esencial. Han probado otras técnicas, como diademas con electrodos, pero o bien son muy caras o suponen un retraso en el proceso. El mayor escollo, hasta ahora, ha sido la natural resistencia de algunos creadores (de nuevo nos piden un silencio piadoso), reticentes a los cambios.

    Pero las aplicaciones van mucho más allá del cine y la televisión. El estudio de escaparates, el lanzamiento del single de un disco, gafas de visión subjetiva para estudiar el recorrido de los clientes en una tienda... Incluso la política es propicia. «Hemos hecho alguna cosa en México, pero en España todavía no. ¡Estaría genial!», asegura Elena Martín Guerra.
    https://www.abc.es/play/television/...vision-tendra-exito-201906090243_noticia.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    ¿Qué teléfonos 5G se pueden usar desde esta semana en España?
    Vodafone está comercializando algunos terminales preparados para las nuevas redes, pero muchos otros están por venir
    El 5G llega esta semana a España ¿que cambiará?
    [​IMG]
    El LG V50 ThinQ 5G, uno de los primeros móviles con 5G en estar a la venta en España. (Ramón Peco)
    RAMÓN PECO
    12/06/2019 06:00
    Actualizado a 12/06/2019 08:45

    Esta semana los teléfonos compatibles con redes 5G podrán usarse en las 15 ciudades en las que está prevista la llegada de esta tecnología. Que cambiará muchas cosas. De momento, la oferta de terminales es escasa (aunque aumentará probablemente con rapidez). Pero para los que quieran comenzar a usar estas redes de inmediato, analizamos aquí los los teléfonos que ya están a la venta.

    Pero antes hay que hacer una advertencia. A pesar del inminente despliegue de la tecnología 5G, esta sigue sin estar del todo pulida. Por ello, como sucede cuando se compran ciertos móviles 4G de importación venidos de Asia, hay que estar seguro plenamente de que un teléfono 5G comprado fuera de España será compatible con la red 5G española.

    Xiaomi Mi MIX 3 5G. Este Xiaomi es el teléfono más económico de los tres que actualmente comercializa Vodafone. Por cierto, es también el único que por ahora se puede adquirir al margen de la operadora. En la web de Xiaomi el modelo con 64 gigas de almacenamiento se vende por 600 euros. Un precio interesante si tenemos en cuenta que el mismo modelo con 128 gigas Vodafone lo vende por 823 euros si se paga al contado.

    Se trata de un terminal bastante avanzado de gama alta. Con un procesador Snapdragon 855, 6 gigas de memoria ram; cuerpo realizado en cerámica; doble cámara trasera, que no es de las mejores de la gama alta pero que cumple bien su cometido; y una doble cámara frontal, esta trae la innovación de que aparece al deslizar la pantalla del teléfono.

    Esta pantalla por cierto no decepcionará (sin ser de las mejores del mercado). Tiene un tamaño de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+. Al no incorporar una cámara delantera, su superficie permite que sólo veamos imágenes. Sin cejas ni ningún elemento que entorpezca la visión. Viene equipado con una batería de 3.800 mAh. Una buena cifra, incluso teniendo en cuenta que las redes 5G pueden tener un mayor consumo energético que las redes 4G.

    LG V50 ThinQ 5G. Este teléfono de LG fue uno de los primeros con 5G en anunciarse en el MWC de 2019. Además de contar con esta tecnología, una de sus características más llamativas es que se le puede añadir un accesorio muy peculiar: Una segunda pantalla que le da aspecto de libro abierto. Esta pantalla auxiliar puede ser interesante para por ejemplo transmitir vídeo en directo y a la vez chatear con nuestros contactos. Aunque se pueden imaginar otros usos.

    Su pantalla de 6,4 pulgadas cuenta con tecnología OLED y resolución QHD+. Un detalle importante, pues el 5G permite ver vídeos con una gran resolución. Algo que no es tan fácil con un móvil 4G sin recurrir a una red Wifi. Su procesador es el Snapdragon 855, cuenta con 6 gigas de ram y un almacenamiento de 128 gigas. Su batería de 4.000 mAh parece especialmente pensada para el plus de energía que precisan las redes 5G.

    Cuenta con una triple cámara que permite usar desde un gran angular hasta un teleobjetivo. Su precio, 25 euros al mes durante 36 meses (900 euros), resulta competitivo teniendo en cuenta sus prestaciones. Aunque la duda entre si optar por este producto o el de Xiaomi, seguramente estará presente para muchos.

    Samsung Galaxy S10 5G. Esta versión del Galaxy S10 no se limita a ofrecer simplemente conectividad 5G, trae también algunas sorpresas. Como una capacidad de memoria de 8 gigas y una cámara con sensor de profundidad tridimensional, que parece pensada para experimentar de forma óptima la realidad aumentada. Una de las tecnologías que puede cobrar impulso con las nuevas redes 5G.

    Por lo demás estamos ante uno de los mejores teléfonos del mercado. Su sistema de tres cámaras de 12 megapíxeles, que abarcan desde un objetivo gran angular hasta un teleobjetivo, su pantalla OLED QHD+ de 6,7 enormes pulgadas, su capacidad de almacenamiento de hasta 512 gigas, su potente procesador Exynos 9820 y su batería de 4.500 mAh atestiguan que estamos hablando de un terminal extraordinario.

    Eso sí, su precio va a la zaga. Pues la versión que vende Vodafone, que cuesta 30 euros al mes durante 36 meses (1.080 euros) con 256 gigas de memoria de almacenamiento, no es precisamente barata. La buena noticia es que no difiere demasiado del precio de los Galaxy S10+ sin 5G cuando fueron lanzados. De momento, sólo se puede reservar. Pero se espera que las primeras unidades no se hagan demasiado de rogar.

    Artículo original conteniendo material audiovisual sobre el tema:
    https://www.lavanguardia.com/tecnol...samsung-galaxy-s10-5g-xiaomi-mi-mix-3-5g.html

    El Galaxy S10 5G ofrece varias prestaciones con las que no cuentan los otros S10 al margen de la conectividad 5G


     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    PROBAMOS
    Dos semanas con Black Shark 2: ¿vale la pena un móvil solo para jugar?
    La firma china, subsidiaria de Xiaomi, renueva el dispositivo con un diseño más refinado y con unas potentes especificaciones a pesar de que se echa de menos algunos apectos
    Seguir[​IMG]J.M. Sánchez@josedaze
    Seguir[​IMG]Carolina Mínguez Cerro@carolinaminguez
    MADRID Actualizado:17/06/2019 09:15h

    Aunque las novedades respecto a su predecesor son más bien escasas, el Black Shark 2 vuelve a tirar la casa por la ventana con un cóctel de especificaciones impresionante. El teléfono móvil, diseñado por la firma subsidiaria de Xiaomi, presenta un enfoque muy específico al dirigirse directamente a un público «gamer».

    La industria del videojuego móvil está creciendo exponencialmente en los últimos años. Los juegos móviles, de hecho, ya representan el 33% de las descargas totales de las aplicaciones en todo el año. Y es una pequeña muestra de su potencial. Cada vez hay más usuarios que dedican porciones de su tiempo a este tipo de experiencias que, por lo general, requieren de muchos recursos técnicos para ofrecer un buen resultado.

    [​IMG]
    CAMILA ANDRADE
    En este terreno, el equipo se mueve como pez en el agua. Se luce. Rinde muy bien. Apenas se sienten cuelgues. Y eso es de agradecer. Sobre todo en los juegos, que suelen ser experiencias que requieren de un elevado consumo de recursos. Debajo de su chasis hay un motor muy potente. Un chip Snapdragon 855 de Qualcomm -el mismo que llevan Los OnePlus 7 Pro o los Samsung Galaxy S10- arranca todo el bólido que lleva en su interior, al que le acompañan 8 o 12 GB de memoria RAM, dependiendo de las versiones.

    Este concepto de móvil, que recuerda al Razer Phone 2, se diferencia del resto de terminales en su exterior. Como su sistema de iluminación personalizable que ofrece detalles muy llamativos como las dos bandas con luces LED laterales. El sistema incluye un modo de juego muy inmersivo que permite anular notificaciones y otras comunicaciones y,a además, se puede acceder de una manera ágil a todos los juegos instalados. Se pueden conectar unos mandos fácilmente y consultar información útil como el rendimiento.

    Una pantalla con mejoras
    Es un terminal, sin embargo, tosco y pesado, pero con personalidad. Su agresivo diseño es una seña de identidad, aunque peca de ese cliché al que se le asocia a los videojugadores; ya se sabe, que si lucecitas estridentes y demás. Cumple con ese estereotipo pero presenta detalles interesantes, sobre todo atendiendo a la cara donde se monta la pantalla. Ahí se encuentra una pantalla de 6.4 pulgadas de tipo OLED que ofrece un muy buen resultado. Está, de hecho, a la altura de las expectativas pero tropieza en un aspecto que puede ser fundamental; la tasa de refresco. No ofrece un nivel totalmente adecuado para estos servicios digitales.

    Ficha técnica
    Pantalla
    6.39 pulgadas
    Resolución
    Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
    Dimensiones
    163,61 x 75,01 x 8,77 mm
    Peso
    205 gramos
    Chip
    Snapdragon 855
    RAM
    6/8/12 GB
    Memoria
    128/256 GB
    Cámara
    Sensor principal (12 MP F1.75 y secundario de 12 MP F2.2) y frontal 20 MP F2.0
    Batería
    4.000 mAh
    SO
    Android 9 Pie
    SO
    Desde 549 euros
    Este tipo de paneles son muy especiales. Apuestan mucho por potenciar los colores, que los representa algo saturados e intensos, pero que para disfrutar de este tipo de experiencias es un punto a agradecer. Además, mejoran los contrastes y negros, los cuales son muy profundos, con lo que es otro aspecto visual muy a tener en cuenta.

    Pero además de estar orientado a los videojugadores, el móvil también es un móvil de uso diario. Es decir, dispone de otras características necesarias como una cámara, cuyo comportamiento es muy competente, aunque se queda, sin embargo, en un segundo plano. Viene con una doble lente de 12 megapíxeles que, entre otras cosas, saca bastante provecho del modo retrato. Otra de sus virtudes es la batería. Es muy potente. Tiene 4.000 mAh y su autonomía es más que decente. Eso sí, si juegas continuamente o al menos durante varias horas se desgasta rápidamente. Pere se suple con otro aspecto bueno, su sistema de carga rápida.

    Se echa en falta la clavija para auriculares, y más teniendo en cuenta que se presupone se va a usar mucho para los juegos. Tampoco dispone de carga inalámbrica ni chip NFC, aunque pueden ser opciones más prescindibles.

    Original y vídeo:
    https://www.abc.es/tecnologia/movil...movil-solo-para-jugar-201906170115_video.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    El iPhone se convierte en el nuevo DNI en Alemania con la llegada de iOS 13
    Los alemanes podrán salir de casa tranquilamente sin su documento de identidad, pero no sin su teléfono móvil
    [​IMG]

    @abc_tecnologia
    Actualizado:19/06/2019 01:17h
    iOS 13: estas son las novedades que trae el nuevo sistema operativo de Apple

    Alemania ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo paso hacia la digitalización del país. Y es que los alemanes podrán salir de casa tranquilamente sin su documento de identidad, el DNI español, pero no sin su iPhone, ya que el país permitirá utilizar dicho terminal como documento de identidad con la llegada de iOS 13.

    A principios del mes de junio, Apple celebró la conferencia desarrolladores WWDC en la que dio a conocer numerosas novedades, como el nuevo sistema operativo de iPad, iPadOs, el nuevo Mac Proo las características de la nueva versión del sistema operativo del iPhone. Y entre estas últimas, aunque pasó desapercibida, los de Cupertino anunciaron la apertura de la interfaz del NFC.

    El sistema NFC es el que permite realizar pagos móviles. Se trata de una tecnología inalámbrica de corto alcance y tanto terminales Android como iPhones disponen de ella, aunque no todos los modelos.

    En el caso del iPhone, esta tecnología está «cerrada», es decir, la antena NFC está bloqueada de cara a terceros. Por eso, en Android, los bancos pueden desarrollar sus propias aplicaciones encaminadas a aprovechar el potencial de esta tecnología con Google Pay. Pero en Apple no: los pagos móviles están limitados a Apple Pay. Es decir, Apple controla quién puede acceder a su chip NFC y quien no. Alegando motivos de seguridad, la compañía que dirige Tim Cook tiene bloqueado el chip del NFC de cara a «apps» de terceros.

    Pero esto ha cambiado. Apple anunció a principios de junio una nueva versión del sistema que cuenta con la apertura de la interfaz del sensor NFC en iOS13, la actualización del sistema operativo para móviles que lanzará en otoño. Esto no significa que cualquiera pueda acceder sino que es Apple quien negocia y aprueba o no quién puede utilizar el chip NFC. Si da el visto bueno, «lo abre».

    Según ha anunciado el Gobierno alemán, el ejecutivo lleva meses de negociación con los de Cupertino para llegar a un acuerdo y permitir, así, que el iPhone se convierta en un documento de identidad válido a través del sensor NFC.

    «Será posible a partir del otoño de 2019», informa el Ministerio Federal del Interior de Alemania en un comunicado. iOS 13 permitirá «usar la función de identidad digital del documento de identidad y el permiso electrónico de residencia en un dispositivo móvil con un iPhone». Los usuarios podrám, así, «beneficiarse de aplicaciones soberanas digitales como ID (documentos nacional de identidad), ePass (servicio de pago electrónico para pagos y estacionamientos) y eVisum (para la solicitud de visados internacionales) como sistemas de verificación en aeropuertos internacionales. Alemania y otros muchos estados han estado en contacto con Apple desde hace tiempo».

    Reino Unido y Japón
    Los de Cupertino van a permitir que las aplicaciones del Gobierno alemán ID, ePass y eVisum puedan leer etiquetas NFC a través del iPhone. Y ello será posible a través de AusweisApp2, la «app» gubernamental que ya está en Android y que también será gratuita en la App Store. Esta aplicación permite las funciones de identificación en iOS 13. De esta manera, los datos del DNI de los ciudadanos se encriptan en el iPhone para poder usarlo así como carné digital. En un aeropuerto, por ejemplo, el ciudadanos puede presentarlo y es tan válido como el tradicional documento físico.

    Alemania se suma así a la tendencia que ya siguen otros países como Reino Unido o Japón. Según « The Verge», los japoneses también podrán escanear su DNI y tenerlo en su iPhone. Por su parte, el Gobierno de Reino Unido ha estado meses negociando con Apple para convencerle de que abriera el chip NFC para permitir alojar su «app» del Brexit, tal y como anunció « NFC World», con la que los ciudadanos de la UE puedan solicitar la residencia.

    https://www.abc.es/tecnologia/movil...alemania-llegada-13-201906190117_noticia.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    47.924
    Me Gusta recibidos:
    63.527
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    Cómo saber si alguien está buscando tu nombre en Google gracias a sus alertas
    Jueves, 20 junio 2019 - 17:45
    El buscador más popular de Internet cuenta con una herramienta para saber si alguien está cotilleando sobre nosotros en la red

    [​IMG]
    Google sabe más sobre ti que alguien que contrate a un detective privado.
    Google tiene una cantidad ingente de información sobre cada uno de nosotros. Recopila datos sobre nuestra ubicación, lee nuestros correos electrónicos, sabe dónde vivimos, cuales son nuestros hábitos, preocupaciones, temores, etc... Sin embargo, parte de esa información podemos volverla en nuestro favor con el truco que te contamos a continuación.

    Todo el mundo se ha buscado alguna vez a sí mismo en Internet. Sin embargo, desconocemos cuántas veces es otra persona la que nos ha estado buscando.

    Ahora, gracias a las alertas de Google, somos capaces de conocer en tiempo real cuando alguna persona ha buscado nuestro nombre en la red.

    ¿CÓMO AVERIGUAMOS SI ALGUIEN NOS BUSCA EN INTERNET?
    Antes de nada, es necesario que tengamos una cuenta propia en Google (vale el correo de Gmail). Una vez hecho este paso, tenemos que ir a su servicio de alertas. Dentro de este servicio de alertas es necesario introducir los datos que nos irá pidiendo. No os asustéis, el proceso es sencillísimo.

    En primer lugar, es preciso escribir nuestro nombre y apellidos en el buscador que aparece. En el caso de que tengamos iniciada la sesión en nuestra cuenta, Google lo hará automáticamente y aparecerá tu email.

    Además de para nosotros mismos, esta es una prestación que nos puede ser útil para otros temas como para controlar la reputación de nuestra empresa, sitio web, negocio o para encontrar temas que nos interesen y buscar contenidos sobre algún autor.

    Una vez hecho esto, debemos ajustar las opciones de configuración que aparecen en las alertas alertas. Entre las opciones que podemos modificar están la frecuencia de los avisos (es decir, su periodicidad: cada vez que se produzca, máximo una vez al día...), las fuentes de las que nos llegarán los avisos(blogs, noticias, foros...), el la lengua, la zona y la cantidad , teniendo como tope el conjunto de resultados que Google seleccione.

    Finalmente, simplemente deberemos introducir la dirección de correo electrónico a la que queremos que nos lleguen los avisos y ya habremos completado con éxito este proceso
    https://www.elmundo.es/tecnologia/trucos/2019/06/20/5d0b9b7afdddff800b8b4584.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.