Recuperándonos en el duelo

Cómo vais? Yo vengo a desahogarme un poquito porque no puedo más, me siento muy perdida, y sé que estoy mejor sin él, pero me duele, toda esta situación me duele y no veo la luz al final del túnel, hago todo lo que la psicóloga me ha recomendado pero aún así hay días que creo que no puedo seguir.
 
Cómo vais? Yo vengo a desahogarme un poquito porque no puedo más, me siento muy perdida, y sé que estoy mejor sin él, pero me duele, toda esta situación me duele y no veo la luz al final del túnel, hago todo lo que la psicóloga me ha recomendado pero aún así hay días que creo que no puedo seguir.
Qué te ha recomendado la psicóloga?
 
Hacerme un horario para estar ocupada, tomar el sol y hacer deporte, esto por la mañana porque no hay manera de dormir.
También me ha dicho que escriba como me siento pero me he dado cuenta que todo lo que escribo son palabras de rabia hacia él y no quiero, solo quiero preocuparme por mí.
Tienes que dar salida al dolor, prima... Es verdad que cada persona es un mundo, pero si tu cabeza vuelve a él una y otra vez es normal porque a.es reciente y b.lo estás pasando mal. El hecho de que conscientemente no quieras estar así es ya un paso adelante. Lo importante es cómo lo gestionas. Lo de hacerse un horario me parece buena idea, la verdad, y también yo anotaría cosas que cuando esto acabe quiera hacer y me apetezcan muchísimo. Mmmm...yo creo que lo primero que voy a hacer es ir a patearme Madrid un poquito, cotillear alguna librería, tomarme una Margarita de fresa y comerme unos nachos ? (no pido na!).

Es como si tuvieras un depósito lleno de pensamientos negativos y tuvieras que gastarlos, ahí no se pueden quedar poque te lastran. Dejar salir el aire de un globo, todo a la vez es imposible porque revienta el globo, pero poquito a poquito está bien y cuando te des cuenta te sentirás más vacía y ligera. A mí escribir me remueve muchísimo y lloro, pero es verdad que ayuda a ver las cosas con distancia. Si tu mente te lleva a escribir sobre él, escribe sobre él. Luego por debajo te anotas qué has hecho hoy para ser amable contigo y lo cumples. Busca qué es lo que te hace estar más tranquila y raciona esos momentos de "gastar pensamientos". Y como el aire del globo, poco a poco... pasará.
 
Tienes que dar salida al dolor, prima... Es verdad que cada persona es un mundo, pero si tu cabeza vuelve a él una y otra vez es normal porque a.es reciente y b.lo estás pasando mal. El hecho de que conscientemente no quieras estar así es ya un paso adelante. Lo importante es cómo lo gestionas. Lo de hacerse un horario me parece buena idea, la verdad, y también yo anotaría cosas que cuando esto acabe quiera hacer y me apetezcan muchísimo. Mmmm...yo creo que lo primero que voy a hacer es ir a patearme Madrid un poquito, cotillear alguna librería, tomarme una Margarita de fresa y comerme unos nachos ? (no pido na!).

Es como si tuvieras un depósito lleno de pensamientos negativos y tuvieras que gastarlos, ahí no se pueden quedar poque te lastran. Dejar salir el aire de un globo, todo a la vez es imposible porque revienta el globo, pero poquito a poquito está bien y cuando te des cuenta te sentirás más vacía y ligera. A mí escribir me remueve muchísimo y lloro, pero es verdad que ayuda a ver las cosas con distancia. Si tu mente te lleva a escribir sobre él, escribe sobre él. Luego por debajo te anotas qué has hecho hoy para ser amable contigo y lo cumples. Busca qué es lo que te hace estar más tranquila y raciona esos momentos de "gastar pensamientos". Y como el aire del globo, poco a poco... pasará.
Lo único que me preocupa es que estoy vacía, no tengo cariño para dar a nadie, ni a mi familia solo tengo este cúmulo de ansiedad y depresión que me hace verlo todo negro, sé que he salido antes de esto, pero la ansiedad es algo nuevo para mí y me está ganando.
 
Hacerme un horario para estar ocupada, tomar el sol y hacer deporte, esto por la mañana porque no hay manera de dormir.
También me ha dicho que escriba como me siento pero me he dado cuenta que todo lo que escribo son palabras de rabia hacia él y no quiero, solo quiero preocuparme por mí.
Y no está bien que esa rabia salga? Y así podrás preocuparme más por ti y de una manera más liviana.
 
Lo único que me preocupa es que estoy vacía, no tengo cariño para dar a nadie, ni a mi familia solo tengo este cúmulo de ansiedad y depresión que me hace verlo todo negro, sé que he salido antes de esto, pero la ansiedad es algo nuevo para mí y me está ganando.
Es una respuesta que te está dando tu cuerpo a un hecho traumático. No puedes "forzarte" ni a dejar de sentir lo malo, ni a sentirte bien. Eso es una realidad. Pero en esa negrura que tú ves hay alguien fuerte que ha decidido ir a terapia y que está luchando por estar bien aunque de momento sea pronto y se sienta hundida. Lo peor de tener ansiedad y depresión bajo mi punto de vista es lo fácil que es quedarse en ese estado (fácil! ja! espero que se me entienda). Lo que resulta muy difícil es intentar salir de él.
No es fácil lidiar con la depresión y la ansiedad. No es fácil reconocer que estás mal. Y tampoco es fácil decidir que quieres salir adelante. Esos pasos ya los has dado, por qué creer que siempre vas a estar así?
Si te rompes una pierna a que no te pones a correr con la pierna rota para curarla? Pero a que si llevas escayola, guardas reposo y haces rehabilitación puedes volver a correr en un futuro?
Lo digo como si fuera facilísmo y todo estuviera en nuestra mano y sé que no, pero estás en el camino y das un paso cada día aunque no lo aprecies.
 
Yo ahora que os he leído, me he dado cuenta de todas las lágrimas que he derramado por él. Madre mía, si me ha hecho llorar.
El estado de alarma no nos ayuda nada. El poder tener vida tanto laboral como social. Al final está encerrada en casa, no nos ayuda nada. Inconscientemente nos lleva a pensar en él y entrar en bucle.
Yo hay momentos que le sigo echando de menos.
 
Buenos días a todas!
No se si escribirlo en este hilo, en el hilo de relaciones tóxicas o donde jeje

es solo aconsejaros que en cuarentena tenemos todas mucho tiempo libre, y si os dan tentaciones de hacer limpieza de archivos, fotos y similares del móvil, yo me he puesto a ello y creo que no es el momento, me ha puesto muy mal cuerpo, tengo cosas de hace más de 6 años...

Es solo un consejo por si os da la tentación, mejor dejarlo para otro momento :)

que paséis feliz día ?
 
Buenos días a todas!
No se si escribirlo en este hilo, en el hilo de relaciones tóxicas o donde jeje

es solo aconsejaros que en cuarentena tenemos todas mucho tiempo libre, y si os dan tentaciones de hacer limpieza de archivos, fotos y similares del móvil, yo me he puesto a ello y creo que no es el momento, me ha puesto muy mal cuerpo, tengo cosas de hace más de 6 años...

Es solo un consejo por si os da la tentación, mejor dejarlo para otro momento :)

que paséis feliz día ?
Yo lo hice cuando vi que ya no había marcha atrás, me dolió mucho, pero ya no tengo nada que me recuerde a él en el móvil y sus cosas están en una bolsa esperando el momento de poder dejarlas en casa de un amigo, lo bueno es que aún pudo ir añadiendo cosas, como regalos que ya no quiero y él puede usar o tirar.
 
Aquí otra prima que está igual, he pasado todos estos días de cuarentena hasta ahora asimilando y aceptando que la relación ya no funcionaba. Estábamos en crisis antes de que esto ocurriera y no nos hemos unido, más bien al contrario.

Por si os sirve yo leí este artículo hace unos días y lo escribí para que me ayudara cuando me sintiera débil.

 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
85
Visitas
4K
Back