Recuperándonos en el duelo

Yo lo que digo siempre es que el dolor es obligatorio, pero el sufrimiento es opcional. Y se aplica a cualquier ruptura o situación de crisis cualquiera.

Es decir, que no estáis juntos es un hecho, que los buenos momentos no se olvidan es otro, que las humillaciones existían, otro mas, y así sucesivamente.

Y hay dos opciones: o recordarte a cada minuto que ya no estás con esa persona, que las vacaciones en la playa eran inolvidables, y ahora miro en su perfil de Instagram si ha borrado las fotos de ese viaje, y ahora releo cuando me decía por WhatsApp tantas cosas bonitas, y lloro y me condeno porque eso ya no está, y me pregunto por qué ahora eso lo hace con otra, y por qué ya no me ama, y así podría seguir hasta el infinito.

Y la otra opción (menos cómoda y que obliga a salir de la zona de confort) es saber llevar y convivir con la situación nueva. Cuando recuerdas las vacaciones en la playa, también piensas en el numerito que te montó a la vuelta en el coche, y en vez de leer las conversaciones bonitas, lee mejor cuando le escribías y había desaparecido por horas sin saber nada. Y cuando tengas asumida esa realidad, pero la realidad de verdad, no la selectiva, empieza a pensar en ti. Sorpréndete a ti misma concentrándote en otras cosas, sacando provecho de lo bueno que ahora tienes (estabilidad emocional, paz interna, preocupación nula) y que antes no tenías con él.

Eso es aceptación. Primer paso para recuperarnos en cualquier situacion adversa. Si nos quedamos por las ramas pensando y por qué, y cuándo y tal y cual, esa aceptación tarda más en llegar, y entonces el dolor se torna en sufrimiento y eso es lo que debemos evitar.

Claro que duele perder a quien quieres, duele horrores, pero mejor no regodearte en la miseria de lo que pudo ser y no es, si nos quedamos mucho en eso creas un trauma bien jodido, más que superar a alguien. Entonces vamos trazando un mapa de lo que va a ser ahora, con cautela, despacio, pero mirando para atrás solo para aprender de los errores. Eso es amor propio y es más importante que el que podemos dar a los demás. Sin eso no hay nada...

A dia de hoy hay material suficiente en internet para trabajar esto, yo lo hago a diario, y sino, psicólogos, que conmigo también se forran, pero hay que querer salir de esa mierda, no hay receta magica, no basta con juzgarse a uno mismo día a día, hay que saber que no merecemos estar así y hay que querer CONVENCIDAMENTE salir del pozo.

Gracias por este mensaje, es increíble. Ojalá haberlo leído hace un par de años...
Yo creo que tendemos a idealizar las relaciones incluso cuando se van a pique porque (para mí, por ejemplo), es muy duro sentir que he "perdido el tiempo" o que he desperdiciado años de mi vida con alguien que finalmente no va a estar, nunca va a estar. Además de -obviamente- el complejo de inferioridad...El no ser suficiente, el que un día sí lo fuiste para esa persona...
Pero lo que he aprendido con el tiempo y lo que has dicho, no merece la pena quedarse estancado en eso. Puedes torturarte por tener una discusión con alguien que después te va a ignorar durante horas, pero después puedes acabar en una relación donde las peleas sean 10 veces más fuertes y nunca, nunca dudes de que esa persona SÍ te quiere, a pesar de todo.
 
Gracias por este mensaje, es increíble. Ojalá haberlo leído hace un par de años...
Yo creo que tendemos a idealizar las relaciones incluso cuando se van a pique porque (para mí, por ejemplo), es muy duro sentir que he "perdido el tiempo" o que he desperdiciado años de mi vida con alguien que finalmente no va a estar, nunca va a estar. Además de -obviamente- el complejo de inferioridad...El no ser suficiente, el que un día sí lo fuiste para esa persona...
Pero lo que he aprendido con el tiempo y lo que has dicho, no merece la pena quedarse estancado en eso. Puedes torturarte por tener una discusión con alguien que después te va a ignorar durante horas, pero después puedes acabar en una relación donde las peleas sean 10 veces más fuertes y nunca, nunca dudes de que esa persona SÍ te quiere, a pesar de todo.

Si es que al final... es tan facil como eso.

Si te quiere, se nota, no hay lugar a dudas. Lo mismo al revés.

Grscias prima, me alegro que te haya servido ?
 
Yo creo que mi problema es ese, no me quiero nada y ahora, después de este golpe, es que hasta me odio, estoy leyendo el libro autoestima automática creo que se llamaba pero si tenéis algún consejo o algo estoy abierta a todo portátil estoy hasta los mismísimos de sentirme como una mierda por alguien que suda de mí.
 
Buenos días, primis!!
Qué tal la noche?
Buenos diasss parece que vamos a tener unos días soleados y el sábado ya podremos salir. Cuanto deseo poder correr libreeee
Yo creo que a veces somos nosotras mismas las que nos hacemos daño, ya sea manteniendo la esperanza, dándole vueltas a las situaciones y analizándolas de más. Muchas solo necesitamos un golpe de realidad y permitirnos sentir tristeza, vacío y soledad y a partir de ahi, levantarnos y dejar que la vida fluya, sin expectativas. Lo que tenga que ser, será para bien o para mal. Priorizate a ti siempre, es duro dejar atrás los planes de futuro que tenías con esa persona y no recordar los buenos momentos que tuvisteis, pero al final las relaciones también son un aprendizaje que nos hace crecer.

Yo me tendría que aplicar el mismo cuento prima, y mira como estoy... es difícil. Pero cada día, un pasito más. De todo se sale y nadie se muere de amor

Hay que razón llevas aquí en este mensaje, deberíamos mirar más por nosotras mismas porque ellos son unos egoístas...

Yo quiero ser feliz conmigo misma, pero me cuesta tanto este sentimiento de soledad y vacío...tengo que aprender a quererme más.
 
Habéis dicho cosas que de verdad, hasta me emocionan.
A veces pienso que nos han enseñado muy mal eso del amor, hemos crecido idealizandolo y buscando al príncipe azul...pero la realidad... Es que hay que besar muchos sapos hasta llegar al que encaja con nosotras y nos hace la vida agradable, que de eso se trata.

De momento yo no lo he encontrado....
Y que difícil está el mercado.

Yo con el paso de los años y varias rupturas a mis espaldas, no sé si creo en el amor duradero, creo que en mi vida los amores son etapas y cuando paso a la siguiente...

Muchas veces me he planteado que quizás el problema también lo tenga yo, con todos me he desencantado...ninguno me ha hecho nada gordo... simplemente llega un día en que no...no fluye y no fluye y no es lo que quiero ni espero...y no tiene remedio...

Pero también es un proceso de aprendizaje...
(Estoy reflexiva, de aquí a nada escribiré mis memorias....diario de una mujer amorosamente incomprendida)
Jiji ? :facepalm:
 
Mi noche esta empezando como una mierda, me molesta todo, y solo pienso que lo que tengo dentro se me quitaría si el viniera a casa y me dijera ven aqui que sigues siendo la mujer de mi vida.
Puedo ser mas imbecil ?
 
Mi noche esta empezando como una mierda, me molesta todo, y solo pienso que lo que tengo dentro se me quitaría si el viniera a casa y me dijera ven aqui que sigues siendo la mujer de mi vida.
Puedo ser mas imbecil ?
Si tu lo eres yo también, pero no, tenemos que querernos y cuidarnos, aunque yo intento pensar que si tiene que ser será y si no pues nada.
 
Habéis dicho cosas que de verdad, hasta me emocionan.
A veces pienso que nos han enseñado muy mal eso del amor, hemos crecido idealizandolo y buscando al príncipe azul...pero la realidad... Es que hay que besar muchos sapos hasta llegar al que encaja con nosotras y nos hace la vida agradable, que de eso se trata.

De momento yo no lo he encontrado....
Y que difícil está el mercado.

Yo con el paso de los años y varias rupturas a mis espaldas, no sé si creo en el amor duradero, creo que en mi vida los amores son etapas y cuando paso a la siguiente...

Muchas veces me he planteado que quizás el problema también lo tenga yo, con todos me he desencantado...ninguno me ha hecho nada gordo... simplemente llega un día en que no...no fluye y no fluye y no es lo que quiero ni espero...y no tiene remedio...

Pero también es un proceso de aprendizaje...
(Estoy reflexiva, de aquí a nada escribiré mis memorias....diario de una mujer amorosamente incomprendida)
Jiji ? :facepalm:
Yo tambien pienso en que nos han inculcado tanto el cuento de hadas que no estamos conformes con nada, y en los ultimos tiempos las separaciones estan a la orden del dia, no se ... ojala hubiera pasado antes por alguna ruptura, supongo que llevaria esto un poco mejor
 
Si tu lo eres yo también, pero no, tenemos que querernos y cuidarnos, aunque yo intento pensar que si tiene que ser será y si no pues nada.
Si, lo que pasa que yo en mi caso, eso era lo que me mantenia con esperanza y por eso me he llevado el ostion de realidad, si en x años volviera, nunca podría olvidarme de que ha compartido su vida con otra mujer. Y desde luego...lo que tenga que ser será
 
Yo tambien pienso en que nos han inculcado tanto el cuento de hadas que no estamos conformes con nada, y en los ultimos tiempos las separaciones estan a la orden del dia, no se ... ojala hubiera pasado antes por alguna ruptura, supongo que llevaria esto un poco mejor
Créeme, he tenido rupturas chungas con seres super tóxicos y esta es sin lugar a dudas la peor.
 
Yo creo que mi problema es ese, no me quiero nada y ahora, después de este golpe, es que hasta me odio, estoy leyendo el libro autoestima automática creo que se llamaba pero si tenéis algún consejo o algo estoy abierta a todo portátil estoy hasta los mismísimos de sentirme como una mierda por alguien que suda de mí.
Es normal que te sientas así ahora, prima, se nota que te sientes traicionada por una de las personas por las que lo has dado todo y eso sólo hace que tu frustración y tu resentimiento crezca.
Mi consejo es que recuerdes que aunque todos tenemos defectos, nos merecemos un mínimo de respeto. Si a alguien le duele algo que le hemos hecho, puede intentar explicarnos porqué le duele, en qué cree que podríamos mejorar, en fin, intentar buscar una solución conjunta para poder mejorar (ambos). A ti no te ha dado esa oportunidad, te ha arrebatado una "respuesta", te quedas sin tu final "feliz" o un final cerrado...
Simplemente tienes que centrar toda esa rabia y ese dolor en el SABER y CONVENCERTE de que tú no te mereces eso, para nada, pero sin llegar a torturarte, sin anclarte en un día, en un momento, en una hora.
Estás pasando una temporada j*dida, eso no te lo quitará nadie y tienes que pasarlo (aunque sea injusto), pero recuerda que con otra persona, podría haber sido fácil. Y sí, le has querido y mucho, y has hecho mucho por él, nadie te quita eso, pero no tienes que verlo como algo negativo; cuando te sientas mal, piensa en la paciencia que has tenido, en lo que vas a aprender de todo esto, aunque sea a base de palos.
Mira...puede parecer una tontería, pero cuando estoy triste y empiezo a sentirme culpable, busco una escena de la película "El indomable Will Hunting", donde el personaje de Robbie Williams le repite al protagonista que no fue su culpa, lo malo que le pasó en la vida. Aunque en el fondo lo sepamos, siempre viene bien que nos lo recuerden. Muchísimo ánimo, prima.
 
Sufrimos sufrimos sufrimos, pero no consideráis que al final el amor es adictivo?

Es un cúmulo de emociones fuertes, de montañas rusas, explosión de hormonas, de ahora sí y ahora no. Feliz mil días y dolor mil noches.

Yo prefiero esto, las subidas y las bajadas, antes que no sentir....
Aunque parezca masoca mi comentario.
Pero prefiero sentir tanto lo bueno como lo malo.

Hay quien está en un limbo de conformidad y no siente todo esto...

Prefiero que duela ahora, significará que importó y que debe sanar para volver a...
Ese éxtasis de volverme a enamorar...porque soy joven y ahora no, ni dentro de mucho porque no quiero, necesito mi tiempo pero sin duda que volveré a subirme a esa montaña rusa de emociones, aún arriesgándome a volver a pagar peaje...
Pero merece la pena...
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
85
Visitas
4K
Back