Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Los padres todavía no lo han asimilado. En el momento del rescate y hasta hoy han estado arriba y abajo, rodeados de gente y abrumados por todos los sucesos que se han dado. Estarán en shock y dudo que aun sean conscientes de nada. Lo duro empezará cuando todo el mundo vuelva a sus casas y se vean solos y sin ese trasiego.
Lo que si me llama la atención es como ella siempre esta como ida e inexpresiva y el padre siempre la tiene agarrada de la misma forma y notoriamente más afectado (no la suelta nunca y va llorando)
Esta claro que cada 1 expresa el dolor a su manera pero es curioso eso de como siempre la lleva agarrada así.
 
Para mucha gente el color de la ropa no tiene ningún significado especial. Se puede ir de rojo y estar muerta en vida, como la pobrecita mamá del niño, o ir de negro y haciendo aspavientos y por dentro irte riendo porque se ha muerto tu suegro y heredas.
 
Dudo muchísimo que vayamos a tener información fiable de fuentes oficiales durante un par de semanas mínimo. Hay una investigación abierta y muchas, muchísimas incógnitas por resolver. Si alguno teneis amigos o familiares GC sabeis perfectamente como trabajan, no se van de la lengua ni dan pistas sobre por donde van sus lineas de investigación, porque esas pistas o informaciones podrían llegar a los presuntos implicados y darles ventaja para sus coartadas. Ellos trabajaran en silencio, recabando pruebas , hablando con los vecinos, porque cualquier anecdota o dato que parece insignificante para la investigación, a ellos les da vía para tirar por otros hilos, para desenrollar toda la madeja. Tardaran dos, tres, cuatro meses, pero al final se sabrá toda la verdad, pero hasta que no tengan pruebas definitivas y concluyentes, no van a dar ventaja a los responsables. Ni mas carnaza a los medios de comunicación.

Ahora el debate se centrara en los pozos ilegales, y esto ya salpica a la Administración Pública, porque hay mas de 800 pozos denunciados tanto por SEPRONA como por GRENPEACE y sólo han conseguido cerrar uno via judicial, los otros 800 y pico siguen abiertos y las denuncias esperando resolucion en los juzgados. De risa, como siempre ahora las autoridades competentes se llevaran las manos a la cabeza, porque siempre nos acordamos de Santa Barbara cuando llueve.

Y ojala, ya que a falta de datos oficiales de la desgraciada muerte del chiquitín, tendrán que rellenar horas y horas con temas que tengan que ver con el suceso, centren la atención también en los MINEROS, heroes de esta historia, a los que les han ido cerrando sus minas, y dejándolos sin trabajo, la BRIGADA los que han realizado una auténtica hazaña y con total humildad se han retirado de esta história sin querer protagonismo ni reconocimiento, (no como muchos otros, que les gusta mas una camara que a un tonto un palote). Y no solo a los de Asturias que afortunadamente ya tienen el reconocimiento de todo el pais por su increible trabajo, sino a sus compañeros, el resto de mineros de toda España, en las Cuencas Mineras de Teruel por ejemplo, se tienen que cerrar las minas porque el señor ENDESA principal comprador del carbon, prefiere importarlo del extranjero porque le sale más barato que hacer una inversion en la zona, dejando así cientos de personas sin trabajo.

Ayer puse un post cuando nos enteramos que iban a salir hoy los mineros a rueda de prensa que aver si se acordarian del plan del cierre del carbon.
Vivo en un pluebo minero por trabajo y la verdad vivo de ellos practicamente pero hasta aqui parece que llegara la historia de la mineria del carbon.
Por lo demas secreto de sumario pero sin embargo no creo que pase de esta semana, hay mucho dinero invertido en la operacion y sinceramente no creo que haya tantos cabos sueltos. Y lo de los pozos ilegales como todo estos dias todos preocupados de los crios cada segundo cuando pase un mes vuelven a tomar el cafe mientras ellos corren
 
Los padres todavía no lo han asimilado. En el momento del rescate y hasta hoy han estado arriba y abajo, rodeados de gente y abrumados por todos los sucesos que se han dado. Estarán en shock y dudo que aun sean conscientes de nada. Lo duro empezará cuando todo el mundo vuelva a sus casas y se vean solos y sin ese trasiego.
Lo que si me llama la atención es como ella siempre esta como ida e inexpresiva y el padre siempre la tiene agarrada de la misma forma y notoriamente más afectado (no la suelta nunca y va llorando)
Esta claro que cada 1 expresa el dolor a su manera pero es curioso eso de como siempre la lleva agarrada así.

Les queda lo peor... pero ya lo han vivido antes. Ahora es como si estuviese de viaje... cuando llegue la normalidad y no le vean por ningun lado, cuando se levante por la mañana y el niño no pida la leche, etc... pufff. Ahí es cuando tienen que estar acompañados en todo momento. A mi me preocuparía su integridad fisica. Lo han perdido todo. Hasta las ganas de vivir ya porque se les ha ido su ultima ilusión. Al menos es como yo lo veo.
 
Qué buena persona eres.

Supongo que este comentario va cargado de sarcasmo, ironía ....? me da igual. Es muy fácil escribir las barbaridades que algunos publican por aquí escudándose tras la pantalla de un ordenador. Ojalá ninguno de los que escriben estas cosas tengan que pasar por algo parecido y tengan que ver como desconocidos morbosos especulan sobres sus vidas que por otro lado les son totalmente ajenas.
 
Este verano... parque acuático de Madrid.
Estoy a cargo de dos niños de 8 años y de una de dos.
Llevo a la de dos de la mano y me meto en el agua por los tobillos para estar más cerca de los otros dos.
Me saltan como aguilas 3 socorristas a la vez porque aunque voy en bikini llevo gorra (es obvio que con La Niña no me puedo poner a nadar pero bueno, las normas son las normas).
Me salgo y conforme lo hago arrastrando conmigo a dos niños y un bebé cabreado... una familia de gitanas para adentro.
En camiseta y pantalón.
Yo observando a los socorristas.
Me evitan.
Nadie dice nada.
Pues yo te voy a poner otro ejemplo...Estoy en la playa con mis pechuguitas al sol en mi pais donde el topless es legal, y viene una mujer gitana y empieza a mirarme con odio y a tirarme arena sin parar con sus pies, de frente sin parar. Yo no haga nada del miedo q me da y esa se va a bañar placidamente vestida al mar. ¿esto como le llamamos integración, racismo por mi parte o racismo por la suya?
 
Algunos de los asesinos de Sandra Palo, si mal no recuerdo, eran gitanos.
Así como matiz.
Y también su madre actuó de forma negligente. La niña, discapacitada psíquica, perdió el autobús de noche y tuvo que esperar otro, no estaba tan lejos, podrían haber ido sus padres a buscarla y no dejarla sola en la parada
Venga aspas rojas, me la suda
 
Lo dijo un vecino del famoso primo de la mujer, el dueño de la finca. Os entiendo pero bueno, a día de hoy lo unico confirmado es que había un pozo ilegal modificado. Yo creo que hablar se hablará pero no por la muerte de Julen, sino por otras causas que surgiran a raíz de la investigación de su muerte. Es cierto que los gitanos o mercheros "son como son". Pero yo he vivido muchos años en una barriada al lado de ellos de pequeña en Andalucía y sí te puedo decir que un gitano no mata a su hijo ni abusa ni le hace cosas raras. Son bastante defensores de la familia y muy de los niños. Fijate si son familiares que todas estas mentiras de las que hablamos son para eso precisamente, para proteger a la familia.
Hola primas!
Soy nueva en el foro y llegué aquí días después de la desaparición de Julen buscando info y teorías que diesen explicación a tantas contradicciones e informaciones poco fiables que iban saliendo en los medios y que nunca me terminaban de cuadrar.
Yo también he sentido que nos han tomado por tontos con todo el tema de empeñarse en afirmar que Julen seguía con vida y no entendía ese afán. Hemos vivido muchos casos de asesinatos y desapariciones con menores implicados y nunca me habían hecho dudar tanto sobre lo que contaban y como nadie aparecía en tv poniendo sobre la mesa lo que todos pensábamos (y no me refiero a decir abiertamente que estuviese muerto) sino a no cuestionar absolutamente nada.
Soy jurista y entiendo algo de leyes, y para mi modo de ver y según lo que yo he estudiado, los padres tienen frente q los hijos una posición de garante que no tienen otros adultos frente a ellos y como poco tendrian responsabilidad en comisión por omisión de esas garantías que se esperan de ellos.
No he visto aún en ningún medio que se baraje esa posibilidad siquiera y tampoco hablar del dueño de la finca y su responsabilidad.
Por otro lado, yo tampoco creo que lleguemos a saber nunca la verdad de lo que pasó y me atrevería a decir que si no falleció en la caída a consecuencia de ella y lo hizo más tarde no trascenderá. Y no me refiero a que los forenses vayan a falsear el informe simplemente que de cara a la opinión pública lo ocultarán.
Tampoco entiendo el interes ahora de todos los medios y autoridades de recalcar que el tapón no era como se decía que era.
En fin. Sigo tendiendo muchísimas dudas y cada vez más y siento que nos toman el pelo y nos hacen creer lo que quieren, nunca lo había visto tan claro como con este caso y es como si me hubiesen abierto los ojos de repente (antes debía ser demasiado ingenua)
El tema de Julen es uno de los que más me ha calado de todos los que recuerdo, quizá porque tengo una peque de 21 meses y siempre me he imaginado a Julen como si fuese ella.
Tengo que decir que desde que os descubrí estoy súper enganchada al foro y no paro de leeros.
Con este tocho hago mi entrada y espero que me acojáis en el foro.
Bienvenida. Este post engancha. Toca muchos palos para debatir.
 
Supongo que este comentario va cargado de sarcasmo, ironía ....? me da igual. Es muy fácil escribir las barbaridades que algunos publican por aquí escudándose tras la pantalla de un ordenador. Ojalá ninguno de los que escriben estas cosas tengan que pasar por algo parecido y tengan que ver como desconocidos morbosos especulan sobres sus vidas que por otro lado les son totalmente ajenas.
Sarcasmo no. De verdad que eres muy buena. Aquí se han dicho barbaridades y no he sido yo.
 
Que pena me da el pocero, van a intentar sacarle hasta las entrañas... todos contra el, que poco se habla del primo, de la prima o de todas las contradicciones que ha habido en el caso, el padre...ay el padre, que no me creo nada...
Estos van a ir a sacar perras y tajada, ya lo veréis...
No creo que el pocero tenga más que una sanción por abrir el pozo sin papeles correctos, la responsabilidad básica sobre el pozo y las circunstancias la tiene el primo y lo sabe, no hay más que verle la cara, parece 100 veces más hundido que el propio padre.
 
Este verano... parque acuático de Madrid.
Estoy a cargo de dos niños de 8 años y de una de dos.
Llevo a la de dos de la mano y me meto en el agua por los tobillos para estar más cerca de los otros dos.
Me saltan como aguilas 3 socorristas a la vez porque aunque voy en bikini llevo gorra (es obvio que con La Niña no me puedo poner a nadar pero bueno, las normas son las normas).
Me salgo y conforme lo hago arrastrando conmigo a dos niños y un bebé cabreado... una familia de gitanas para adentro.
En camiseta y pantalón.
Yo observando a los socorristas.
Me evitan.
Nadie dice nada.
Esa es la realidad tristemente.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back