Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Primero hay que comunicar la prospección.
Y si hay agua tramitar la solicitud en este caso a Aguas de Andalucía, a la CHG o quien proceda.
En esa prospección no había agua.

No estaban "robando" agua... es mas... no recuerdo bien la normativa, pero me atrevería a decir que no se le podría calificar ni como pozo.
Ok con lo de no estaban robando agua. Habia entendido que decias que podian hacer el pozo a su libre albedrio
 
pero cómo sabes que los padres conocían que el pozo estaba ahí, que medía 100 metros de profundidad y, más importante, que el niño podía caber ahí?? Si nosotras lo vemos y no damos crédito de q cupiese, lo lógico es q ni se planteasen la posibilidad de que eso pasase...
Pues mira pienso que sabían existía el pozo porque estaba en una finca privada, y según cuentan, el dueño y su novia estaban allí. Y porque me parecería de ser muy HP que no les avisasen de su existencia habiendo un pequeño jugando por allí.
 
Yo creo que saber si lo sabían, porque el padre dijo q la prima grito:el niño! Sabían perfectamente donde se dirigía.
Que pensarán que no cabía puede ser al igual que lo pensamos todos
Vamos mi hija es del mismo tiempo y yo no la dejaría correr sabiendo eso aunque vea que no va a caber porque el simple hecho de meter el pie o tropezar se mata.
 
No ,por qué el jefe de rescate cuando le han preguntado eneT5 por qué era lo que había debajo y encima de Julen ha dicho que estaba bajo secreto de sumario pero que debajo bastante tierra y sobre el tapón que era muy compacto y que no tenían una teoría de por qué ,ahora ya cuando analicen se verá
A mí me ha parecido que sin querer desvelar nada ha dicho mucho
Yo veo todo mas sencillo. El pocero cobra por metro q haga, engaña diciendo q hace 100 y hace 80.Sucede lo del niño y el pocero no cuenta toda la verdad pero por lo menos explica q no hay esa profundidad, solo q haber mentido no se yo si le traera consecuencias. Y luego alguien deduce q hay un tapon q no hay, para mi hubo algun error humano desde el comienzo.
 
creo q lo q ponen en duda es q el pocero relleno con arena, creen q no hizo el agujero tan profundo como dijo por lo q al final estafó.
Yo he leído que el pocero contó que hizo un pozo de unos 100 metros, pero al quitar el encamisado (la funda interna para construirlo) se produjo un derrumbe que rellenó de tierra la parte inferior y le restó unos 20-30 metros, de ahí que la profundidad final fuera de 71 metros.
 
Una empresa de cámaras robotizadas les dejó su maquinaria para acceder al pozo. Qué no es lo mismo que encontrasen una cámara allí dentro.

Es que me parece muy surrealista, porque ellos no usan una cámara como la gopro que para ellos es una mierda, usan unas con tecnologías impresionantes.

El éxito hubiera sido que el niño no hubiese caído al pozo, pero si ha caído y ha muerto por esa caída....el único éxito posible es rescatar el cuerpo.

Yo entiendo como tu. Todo muy raro. Una piqueta no es un objeto que uno se lleve a una paella, podría estar allí por la obra, eso sí. Pero, ¿¿una cámara Gopro?? Eso si que no. La teoría de las cosas raras en el pozo coge forma.

Ya se ha explicado una y otra vez que son elementos que se usaron en los primeros intentos de rescatar al niño...

No lo dice el delegado del gobierno ni el min del Interior. Lo dice el informe forense y el juez cuando lo lea con las fotos adjuntas y cierre el caso con las conclusiones y pida las correspondientes responsabilidades. No creo que tengan comprados a todos los jueces de España... con unos pocos ya es suficiente.
No importa que el juez cierre el caso, y que expongan todas las conclusiones. Las teorías conspiranoicas continuarán. La droga en el pozo, la novia del padre que estaba también en la paella, etc, etc. Todo eso despierta más morbo que la simple realidad de los hechos.

Por desgracia vivimos en un mundo de falsedad e intereses, pero se presupone que la autopsia determina el fallecimiento del niño y ha de constar en el certificado de defunción así como en la investigación abierta por las autoridades, no creo que el médico forense se la juegue dando una falsa valoración. Otra cosa, esq trascienda o no públicamente, que a mi juicio, pienso que sería bueno que saliera a la luz para evitar precisamente expeculaciones de todo tipo.
Te entiendo. Pero si hay una investigación en curso, supuestamente deberían mantenerse en reserva las declaraciones originales y los interrogatorios posteriores, los análisis del terreno, el informe de la autopsia, etc. Después que el juez se pronuncie, pues, que todo salga a la luz, pero mientras se estén realizando las actuaciones judiciales no tiene por qué difundirse.
 
Parece ser que aquí todos tienen la culpa menos los padres. El pocero porque otros le levantaton la piedra, los ingenieros porque no planificaron, los mineros porque no picaban demasiado rápido, los TEDAX porque tardaban 2 horas con cada microvoladura ... Etc Pues sabéis qué ??? No dejaba yo a mis hijos a cargo de estos padres ni loca!
 
Ok con lo de no estaban robando agua. Habia entendido que decias que podian hacer el pozo a su libre albedrio

Estas normativas, como muchas, son de carácter autonómico y pueden diferir en algo... pero si mal no recuerdo en CyL si vas a hacer cualquier tipo de obra ( en este caso una prospección ) has de comunicarlo al Ayto. , y basicamente es una comunicación y obviamente y lo más importante, pasar por caja.
Si vas a sacar agua ya es necesario pedir permiso con toda la documentación pertinente a la Confederación Hidrográfica del Duero, por ejemplo, o la que proceda.
 
Yo he leído que el pocero contó que hizo un pozo de unos 100 metros, pero al quitar el encamisado (la funda interna para construirlo) se produjo un derrumbe que rellenó de tierra la parte inferior y le restó unos 20-30 metros, de ahí que la profundidad final fuera de 71 metros.
pues eso mismo es lo q dicen q si hizo eso no habria 30 metros de tierra.
 
Buenas.
Para hacer un pozo tienes que solicitar en la Confederación (Avda. Madrid, planta 14ª) permiso para el sondeo. Tienes que poner "investigación" y aportar por duplicado fotocopia de la escritura de la finca, plano del Instituto Geográfico Nacional (se compra en Divina Pastora, nº 9, bajo la iglesia de Fray Leopoldo), fotocopia compulsada del DNI, Plano catastral (se puede coger de la Web del catastro). Luego depende del volumen que quieras extraer. Si es menos de 3.000 m3 totales casi no te piden nada, de 3001 a 7000 te piden una pequeña memoria que tú puedes hacer y a partir de eso se considera una "concesión" y necesitas una memoria firmada por técnico competente. Otra cosa: he oído que están poniendo muchas trabas a nuevas concesiones, por el tema este de la sequía, por lo que no considero un buen momento para presentar una solicitud, si no tienes mucha prisa, yo me esperaba a que se normalicen las lluvias. Otra cosa: me han comentado que están pidiento, a partir del 1 de Julio del 2006, un estudio de Minas para hacer el sondeo. En fin, cada vez más papeles. Si tienes alguna duda más, pregunta, para eso estamos.




acer respondió:

Mi consejo es el contrario.
Te explico como lo hago yo:
1º busco al zahori
2º nos pateamos toda la finca
3º marcamos cuando estamos medio convencido
4º busco la maquina
5º se hace el pozo
6º SI SALE EL AGUA AL DIA SIGUIENTE ME VOY A CONFEDERACION Y PREPARO LOS PAPELES.
Y si no hay agua para que tomarse tantas molestias.
Francisco


Rpocete respondió:

Hola
Sí, tengo tres pozos. En uno de ellos tengo una concesión de 3 l/seg y en los demás estoy a punto de ultimar un aprovechamiento de menos de 7000 m3, suficiente, ya que son fincas pequeñas.
Se me olvidó deciros que todo lo que he contado no se hace de golpe. Al principio solamente se presentan unos pocos papeles, las fotocopias de la escritura, dni, planos y el impreso. Luego haces el sondeo y, si encuentras agua, continúas el proceso, aportando croquis, memoria, etc. Si no sale agua pues santas pascuas, lógicamente.
El hacer el pozo sin haber presentado ABSOLUTAMENTE NINGÚN PAPEL es muy arriesgado, sobre todo con los tiempos que corren. Te puede denunciar algún vecino que tenga papeles y entonces la cagas. Los guardas no pueden hacer la vista gorda cuando hay denuncias por medio. Hacer un pozo vale mucho, como para poder arriesgarte a que te lo clausure el seprona sin haberlo ni siquiera estrenado. Por otra parte, si presentas agunos papeles, los primeros, te suelen pasar bastante la mano, puedes alegar que tardaban mucho en contestar y necesitabas regar...etc. Es lo que se suele hacer y no molestan a nadie.
El otro camino me parece demasiado aventurado.
Saludos a todos


No veo por ningún lado que el pocero sea el responsable del pozo, a el le contratan, lo hace y cobra, y si hay que rellenarlo, pues lo cobrara aparte. Es como si tengo un camión , me contratan para llevar ladrillos a una obra, los dejo, luego alguien se tropieza con ellos y se mata. ¿ voy a tener yo la culpa ?

Espero y deseo que al pobre hombre no le compliquen la vida, ni unos ,ni otros. Otra cosa es que no le hiciera factura oficial al primo y por ahí pueda tener alguna sanción.

Pero responsable de la muerte de Julen, 0
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back