Recuperan el cuerpo de Julen, de dos años, a la 1:25 AM del 26 de enero. Totalán, Málaga. NTO.

Leyendo vuestros comentarios y los de la television, me sorprende que alguien a estas alturas crea que Julen va a salir con vida. La probabilidad de que esto ocurra después de todo este tiempo es remota por lo siguiente:

- El ser humano necesita una concentración de Fi02 del 21%. Dadas las caracteristicas del pozo, la concentración de dioxido de carbono será mayor aún suponiendo que haya un punto de ventilación. Por debajo de una Fi02 del 16% el ambiente es irrespirable, toxico.

- El volumen corriente de un niño de 2 años suele ser generalmente de 200 ml de aire por cada inspiración. Si un niño de 2 años tiene una frecuencia respiratoria media de 25, calculad la cantidad de aire y oxigeno que necesita.

- Luego tened en cuenta los electrolitos. Para que el corazón funcione necesita potasio, sodio, magnesio, calcio. Un adulto puede hacer uso de su tejido adiposo para obtener los electrolitos mencionados y proteinas, pero un niño de 2 años no tiene tanta cantidad. Aunque en el entorno del niño hayan minerales y este los chupe, no será suficiente despues de tantos dias.

- También hay que considerar los lipidos. Los niños de esas edades no suelen tener mucho, por lo que el aporte "energetico" que pueda usar para hacer funcionar todos sus organos se ve bastante limitado.

Hay otras muchas razones para pensar que su supervivencia es nula, pero estas son las primeras que se me han ocurrido. Ojala me equivoque. Despues de tanto tiempo no creo que siga vivo.
 
Primaas! Es una situacion muy dura pero yo os quiero dar las gracias por hacer mas amena la espera. Me he reido mucho con vosotras entre “pon un pocero en tu vida”, los ingenieros que les enseñan a ser creidos en primero de carrera (todo de bromas), el ex alma de cantaro, etc. Sois increibles primas!

Esperemos que mañana se resuelva todo y vernos por otros hilos, yo andara tirando por la borda la educacion de la hija de Dana etc. Jajaajja
 
A mí me ha llamado mucho la atención en la comparecencia del Delegado de Gobierno que se ha referido varias veces a la caída a la altura y a no querer dañar al niño después de esto. Yo creo que es la primera vez que se habla de esto, hasta ahora los medios hablaban de las posibilidades de supervivencia obviando la caída. A mí me ha sonado a que no quieren dañar lo que se van a encontrar, el escenario pero eso no lo puede decir.
Alguien más ha tenido esta impresión? que puede ser equivocada, claro!
Si, se nota que tiene que hablar con mucho cuidado para no irse de la lengua ni herir sensibilidades.
 
Buenas noches: llevo siguiendo el hilo prácticamente desde el principio y era de las que estaban convencidas que el niño estaba en el pozo, pero conforme pasan los días me surgen dudas si realmente está allí no:
Estoy convencida que nadie vio al niño caer al pozo. Primeramente fueron los guardias civiles y se pusieron a rastrear el monte con perros. A ver, si tú ves a tu hijo caer a un pozo y llega la guardia civil y se pone a rastrear el monte yo cojo al guardia civil último le meto la cabeza en el pozo cuánto menos.
Otro punto que se ha comentado es el tamaño Del Pozo. Mi bebé de 9 meses le mide el ancho de hombros 25 cm por lo cual es harto improbable que un niño de dos años le midan menos y encima con ropa. No creo que los padres estén involucrados en nada turbio pero algo raro hay. Y si se está retrasando todo a sabiendas que el niño no está en el pozo? Porque yo como madre estaría llorando lágrimas de sangre cagando en la p.... m... de todo Dios. Por muy buena voluntad y premura que puedan tener. Gracias por leerme
 
Leyendo vuestros comentarios y los de la television, me sorprende que alguien a estas alturas crea que Julen va a salir con vida. La probabilidad de que esto ocurra después de todo este tiempo es remota por lo siguiente:

- El ser humano necesita una concentración de Fi02 del 21%. Dadas las caracteristicas del pozo, la concentración de dioxido de carbono será mayor aún suponiendo que haya un punto de ventilación. Por debajo de una Fi02 del 16% el ambiente es irrespirable, toxico.

- El volumen corriente de un niño de 2 años suele ser generalmente de 200 ml de aire por cada inspiración. Si un niño de 2 años tiene una frecuencia respiratoria media de 25, calculad la cantidad de aire y oxigeno que necesita.

- Luego tened en cuenta los electrolitos. Para que el corazón funcione necesita potasio, sodio, magnesio, calcio. Un adulto puede hacer uso de su tejido adiposo para obtener los electrolitos mencionados y proteinas, pero un niño de 2 años no tiene tanta cantidad. Aunque en el entorno del niño hayan minerales y este los chupe, no será suficiente despues de tantos dias.

- También hay que considerar los lipidos. Los niños de esas edades no suelen tener mucho, por lo que el aporte "energetico" que pueda usar para hacer funcionar todos sus organos se ve bastante limitado.

Hay otras muchas razones para pensar que su supervivencia es nula, pero estas son las primeras que se me han ocurrido. Ojala me equivoque. Despues de tanto tiempo no creo que siga vivo.
Si, desgraciadamente te tengo que dar toda la razón.
Yo hasta ayer, guardaba un hilo de esperanza de que se produjera el milagro, pero ahora sólo deseo que el nene el primer día, al caer perdiera el conocimiento y no despertara mas. Suena muy duro, pero es el mejor escenario que veo para él.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back